Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años

Eyacua

#60 Lo siento, discrepo :/.

Daahlia

Que exagerados los vecinos...

D

con lo que molaba taparse cuando te iban a pegar y oias :

no te tapes!!

si claro los cojones me voy a dejar pegar

2
Arestiz

#1 Madre mia!

Sombrita

Luego me preguntan que por qué no quiero niños de nuestra especie, rly?

vinilester

#24 Sabes lo que pienso del vecino, no?
Que descansaico esta el hijoputa.

xD ;)

Aur0n

Aaaaaah, que tiempos aquellos en los que te daban una buena ostia por hacer el imbecil y la gente de alrededor, aplaudia a tu padre por el arte con el que las soltaba.

B

o se llevan mal o le suele pegar cachetes

muy raro me parece

danyes2000

wiFlY

Y no me extrañaria que para esta chorrada hubiesen aparecido unos 20 policias, que eso de juntarse a parlotear les encanta.

LucaBlight

Mi padre siempre me daba hostias tremendas cuando hacía algo malo, pero las aguantaba bien. Lo que mas me dolió fué que tirase mi Game Boy contra la pared. No se rompió, pero el sonido si que se jodió. Ese día hizo que me replantease mi vida.

2 respuestas
wiFlY

#71 siempre recordare el dia que mi madre me tiro una espada con luces de colores. La virgen como queria a aquella espada, la conexion entre ella y yo, sus luces... Ese dia perdi la fe en la humanidad.

1 respuesta
Ismelldrama

Os imaginais que hubiera sido el padre? :psyduck:

Mejor no.

B

Qué vecinos tan simpáticos, ya se cansarán de recibir mierda en el felpudo.

MTX_Anubis

Viendo las respuestas de aquí me pregunto cómo habrán sido vuestras infancias xDD.

Pobrecitos.

B

#8 son de esos padres modernos que dialogan con sus hijos de 3 años.

B

#71 #72 se podria abrir un hilo para contar que nos rompieron/tiraron nuestros padres.
Yo tenia una escopeta de bolas apunte a la bombia y la revente, luego mi madre me revento la escopeta primero en la espalda y luego la remato en la mesa :(

B

no se sabe bien como fue el cachete y tal de la madre pero la verdad es que los padres que pegan a sus hijos rara vez lo hacen fuera de casa, siempre esperan y acumulan rabia hasta llegar a casa. mi padre me ponia fino filipino y no en plan risas si no nariz rota o codo dislocado y jamas me toco en la calle. eso si, ya sabia k cuando llegasemos a casa me iba a cagar encima xd

son crios y aprenden mejor con un golpe de accion/reacción k intentando razonar con ellos xk aun no tienen la madurez necesaria para entenderlo, llegamos a niveles estupidos de sobreproteccion

2 respuestas
MTX_Anubis
#78RAyK0:

son crios y aprenden mejor con un golpe de accion/reacción k intentando razonar con ellos xk aun no tienen la madurez necesaria para entenderlo, llegamos a niveles estupidos de sobreproteccion

En qué estudios te basas para decir eso o lo has probado tu mismo con 100 niños distintos y técnicas de aprendizaje distintas para ver cuál es más efectiva?

2 respuestas
danyes2000

#78 Leches tu viejo se pasaba yo mi padre solo me solto 1 tortazo una vez y con la mano que tenia buena fue a mano abierta.la que se encargaba del trabajo sucio era mi madre pero a medida que me iba haciendo mayor eran como caricias jejjejeje.

W

#79

Está demostrado que un cachete de forma excepcional, para demostrar que el niño se ha pasado de la raya es lo adecuado para su educación. Hay límites que si se cruzan deben tener consequencias, que es lo que un chaval debe aprender, que hay consequencias cuando te pasas de la raya.

Y repito, de forma excepcional, si es algo habitual el chaval te sale psicópata. Es decir, lo ideal es avisar, advertir, decir porque no debe hacerlo. Si no hace caso, toque de atención, y si lo vuelve a hacer y es algo grave un cachete es lo adecuado. Y digo cachete no romperle la nariz.

2 respuestas
B

#79 me encantan los crios, de hecho curro de profesor en una guarderia muchas veces y amo mi trabajo pero hay veces que se merecen un cachete por que se pasan con sus propios compañeros. te pongo un ejemplo.

Tenia una niña en clase que se dedicaba a morder a sus compañeros, y cuando digo morder, digo morder de verdad, de hacer sangre. Yo le decia que no podia hacer eso, la reñia y la castigaba a un rincon, etc (lo tipico).
Luego llegaban los padres y se quejaban de que sus hijos habian sido mordidos y nos montaban un pollo. hablabamos con la madre de la niña mordisquitos y pasaba del tema olimpicamente, por mas que hablasemos con ella era tan cabezota la madre como la hija y le explicamos que deberia de pegarle un cachete si la ve mordiendo a otro niño (cosa que veia a menudo pues incluso lo hacia delante de los otros padres mientras estaban recogiendo a sus hijos), pero ella se negaba.

Como acabo la cosa? la expulsamos de la guarderia por que era imposible, la chiquilla le daba igual lo que le dijeses, seguia mordiendo y riendose por que no le pasaba nada a ella fisicamente, no asociaba el dolor ajeno con el propio.

una cosa es pegar por cualquier cosa y otra cuando se lo merecen, y pegar un cachete no una patada ni una paliza, sin fliparse tampoco

1 respuesta
TallerCandy

Como los han criado a todos por aquí a base de palos... Y todavía parece hasta un orgullo xd

MTX_Anubis

#81 Pues dime dónde está demostrado eso.

Porque ya desde Skinner se desaconseja el castigo positivo en el aprendizaje porque el individuo pierde su estado satisfactorio y su felicidad (puedes leer todos los estudios de Skinner y los que ha habido en los siguientes 50 años si te apetece para estar al día y ver lo que ha avanzado la humanidad en conocimiento del comportamiento y el aprendizaje).

Para que el castigo funcione ha de castigarse el 100% de las veces. No debe asociarse a quien lo aplica porque lo que ocurre en ese caso es que el comportamiento se producirá cuando ese individuo no esté delante o intentará hacerlo y que no le pillen si la motivación de ese comportamiento es muy grande. Debe ser proporcional (y eso es subjetivo a cada persona por lo tanto muy difícil de aplicar correctamente) ya que genera un sentimiento de injusticia y resentimiento y por otro lado, los individuos se habitúan a los castigos.

Pero es que encima el castigo no educa en nada, enseña a no hacer una acción pero no a comportarse como debe. Sacas malas notas: Te castigo. Le estás castigando por sacar malas notas pero no le estás enseñando a sacar buenas notas. Claro que tú te sientes mejor y no requiere esfuerzo por tu parte para educarle y enseñarle correctamente.

Además, los castigos suelen ser consecuencias de la frustración del que los aplica, una forma de desahogo.

#82 Pues para trabajar en la educación poco sabes de ésta. De hecho me estás confirmando con lo que el castigo en esa niña no funciona, es lo que has aplicado y la conducta no se ha corregido.

1 respuesta
SRvictor

#81 Está demostrado donde? Hasta donde yo se, puede traer más consecuencias negativas que positivas.

Hay mil maneras de educar a tu hijo desde modelado hasta reforzamiento básico:

Refuerzo positivo Le damos algo que le guste
Refuerzo negativo Quitamos alguna actividad que no le guste
Castigo positivo Le damos algo que no le guste
Castigo negativo Quitamos algo que le guste

Un cachete nunca está justificado. Ojo, me parece que este tema se nos está yendo de las manos y que ningún chaval se muere por recibir una bofetada siempre que la merezca. Pero es innecesaria.

Normalmente el cachete viene por la ira y la frustración de los padres y de la ignorancia sobre otros métodos mejores para educar al niño.

Zerokkk

Lo de #1 es una burrada, está claro. Pero ojo, que aún recientemente salió un estudio que evidencia que SIEMPRE trae efectos negativos en la psique de los críos hacerles sufrir dolor físico para aprender.

Aquí se puede leer un poco el por qué:
https://www.psychologytoday.com/blog/moral-landscapes/201309/research-spanking-it-s-bad-all-kids

El estudio es de este año y contiene datos de 50 años, no es ninguna tontería:
https://www.sciencedaily.com/releases/2016/04/160425143106.htm

No estoy diciendo que sea normal que detengan a alguien por dar un cachete a su hijo (ay que me lol), pero sí que estoy diciendo que hay métodos mejores y eso no se lo vais a negar a la inmensa mayoría de psicopedagogos, psicólogos y educadores infantiles, apoyados por decenas de estudios, que están en contra de estas prácticas.

D

yo creo que aquí a todos o casi todos, nos han dado mas de un cachete en sus días, vaya absurdo esto de la ley del menor, aunque ojo que hay casos y casos

B

#84 los castigos que se le aplicaron fue hablar con ella, hablar con ella, hablar con ella, hablar con ella, hablar con ella, ponerla en una esquina durante la clase, no dejarla jugar en el recreo con los demas, expulsarla.

en ese orden. dime donde esta el "cachete" terapeutico para corregir su mala actitud y agresiones al resto de compañeros. donde te lo confirmo? sin sentido lo que has dicho. los castigos que se le han aplicado han pasado desde hablar con ella hasta expulsarla y han sido esos precisamente los que no han servido de nada y su conducta no se ha corregido.

Igual con un cachete de la madre tras una de sus agresiones a sus compañeros le hubiese quitado la tonteria, o igual no y nos dejaria claro que esa niña va a ser un problema en el futuro.

1 respuesta
Alasdair

Estoy cuidando yo de dos niños ahora y os puedo asegurar que si fuesen míos se iban a llevar más cachetes en el culo que otra cosa.

Que no digo que les den una paliza, pero vamos, yo cuando se la preparaba a mi madre no me libraba de o bien la zapatilla voladora (mítica) o el cachete en el culo que te escocía una semana al más puro estilo las collejas de la madre de Manolito Gafotas.
No entiendo esta manera moderna de criar a los niños. Encima te vienen los padres y te dicen "try a friendly approach" que friendly approach ni que niño muerto, si tengo que pegar un grito, pego un grito coño, que no se puede ser más blando.
Veréis que generación de adolescentes se nos avecina xdd

Word-isBond

Y digo yo que si fueron los vecinos los que llamaron a la policía, sería por algo no?

A mi no me se me ocurre llamar a la policía por algo así a no ser que ya haya un historial de gritos y golpes en la casa de mi vecino. Si llamaron a la policía sería porque temerian por la vida de la niña.

Es lo más lógico vaya.

Usuarios habituales