Detenido autor tiroteo en centro comercial Washington

W

Un inmigrante turco de 20 años, detenido por el tiroteo que dejó 5 muertos en un centro comercial de Washington


El autor del tiroteo en Burlington, captado por las cámaras del centro comercial. | Reuters



AGENCIAS | Washington | Los Ángeles
25/09/2016 09:36

Las autoridades detuvieron este sábado al sospechoso, un joven de 20 años llamado Arcan Cetin, de perpetrar la noche del viernes un tiroteo que dejó cinco muertos en un centro comercial de estado de Washington (EEUU), informó el canal local Komo News.

El ayudante del 'sheriff' del condado de Island encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el suceso. La detención del sospechoso se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal.


Imagen del presunto tirador. | Facebook

Una página de Facebook, presentada como perteneciente al detenido, indica que Arcan Cetin nació en Adana, la cuarta ciudad de Turquía ubicada al borde del Mediterráneo, y emigró con su familia a EEUU en una fecha que aún no han revelado. El joven cursó sus estudios en Oak Harbor y trabajaba en una tienda de ultramarinos en Widbey Island, otra localidad del Estado de Washington. En un principio, la policía había descrito al atacante como un hombre hispano.

La policía federal, el FBI, precisó que hasta el momento no hay ningún indicio de que se haya tratado de un "acto terrorista". Las autoridades han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas para proporcionar más información de la detención y el sospechoso.

En una rueda de prensa previa a la detención, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que "no hay indicios de que haya sido terrorismo" yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", explicó un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a fuerzas policiales locales y estatales.

( ... )


Noticia completa: http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/25/57e73f2846163f234b8b4631.html


La novedad en este caso aislado es que atribuyeran el crimen a un hispano en vez de a un trastornado mental. A ver si aprovechan que le cogieron vivo para sacarle información útil.

B
  1. Turco / ¿Musulmán?. ¿Nuevo caso aislado? ¿Lobo solitario?

  2. Solo mata mujeres, machirulo, machista, falocentrista, superioridad masculina...

¿Cuál será la versión oficial y cuál la conclusión en España y el foro?

1 respuesta
Chewirl

Hombre puede confundir, sus facciones dicen "hola me llamo juan" xD

1
PrinceValium

#2 España es uno de los países más pacíficos y seguros del mundo.

1 respuesta
werty

Pablo ibas está en todas

Leoshito

En USA debería importar bien poco la nacionalidad o religión del tirador, pero como sirve para echar mierda desde los de siempre pues ale.

Lo sorprendente es que lo hayan detenido y no que lo hayan cosido a balazos. En este caso habría estado hasta justificado.

1 1 respuesta
B

#4 Estoy de acuerdo pero no sé qué tiene eso que ver con el hilo o mi respuesta :D
Igual yo me he explicado mal.

1 respuesta
PrinceValium

#7 Na, sólo que soy un patriota empedernido.

privet

arcan cetin calcetin

2
Rivendel

mas votos para trump

1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

Lo mejor de todo era la policia y la prensa diciendo rasgos hispanicos cuando en el video se veia que era mas de rasgos arabe que un vendedor el kebabs

1 respuesta
vinilester

Trastorno hispano aislado

Spansknyol

#12 Los hispanos que andan por los Estados Unidos suelen ser mexicanos, dominicanos y gente de centro-américa en general, los cuáles son en su mayoría descendientes directos de los colonos españoles, los cuáles eran en su mayoría andaluces ya que los barcos del oro salían, en su mayoría, de puertos andaluces, los cuáles eran descendientes de los árabes que poblaron Andalucía durante mucho tiempo.

2 respuestas
nic098765

#14 c4s1
Los mexicanos y en general toda Centroamérica es descendiente en su mayoría descendientes de nativos o mestizos, la cantidad de españoles que fueron hacia América no daba para modificar la genética de toda Centroamérica.
Los únicos países donde la mayoría fue de origen español fueron los de más al sur, Argentina, Chile y Uruguay, y en su mayoría los inmigrantes no fueron andaluces, de hecho la mayoría de conquistadores famosos han sido extremeños o vascos, que es de donde más población salía hacia américa.

1 1 respuesta
B

Aquí vienen los "suelen"...

B

#6 Solo debe importar cuando a los progres os interesa

1 respuesta
Leoshito

#17 ¿Eso es lo mejor que tienes?

En USA hay tiroteos a diario y casos gordos por semanas. Muchas veces perpretados por "desequilibrados mentales" que curiosamente van a misa los domingos o vienen de familias de "God bless SMGs".

Pero ahora viene #1, que todos en el foro sabemos de qué pie cojea, y abre tema única y exclusivamente porque el asesino en este caso es de Turquia.

2 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#14 pero que me dices tio, un hispano no se parece fisicamente a un arabe oriental, si me dijeras que se parecen algo a los norte africanos pues mira son descendientes de vandalos que huian de europa y poblaron el norte de africa, el tio de las imagenes nada mas verlo se notaban rasgos arabes y me jugue una cerveza con un colega

quizas te sorprendera pero en el mundo arabe medieval mezclarte con un cristiano o un judio era bajar de nivel de estatus era como en los Estados unidos de los 50 casarte con una negra, los matrimonios entre etnias fueron minoritarios y la conquista del sur de la peninsula fue mas pacifica que otra cosa, esa gente tenia mas que ver culturalmente con los moros que con los godos, ya que fueron los 2 imperio bizantino

Jocanyas

¿Los asesinos hispanos no merecen que se les abra un hilo en MV?
Menos mal que han descubierto su turquedad , sino habría pasado sin pena ni gloria.

vinilester

#18 Abre un hilo cada vez que un beato o un pijo haga una matanza.

Estoy seguro que no tardaras en llenar el hilo de noticias. Vamos, que por cada arabe que la lie, tu habras abierto 25 noticias sobre cristianos.

Que os van a estar apuntandoos con una AK y vais a estar mas preocupados porque no sea un arabe que por vuestra cabeza.

6 1 respuesta
Mensey

Llegara a un punto en el que deberan admitir la cruda verdad.

USA no es blanda como suecia

Leoshito

#21 Valiente tontería.

Primeramente yo no tengo que justificar mi odio a todas las religiones, mientras que otros sí deben justificar su racismo y xenofobia justificandolo en "mira que malos los moros, qué razón tengo al odiarlos".

Y segundo, yo si abro una noticia sobre una matanza haré hincapié en el hecho de que una persona "normal" tiene acceso a un arma como quien va al supermercado a por leche, no en la nacionalidad o religión del asesino.

Se llama buscar la raíz del problema y no quedarse en lo superficial.

1 2 respuestas
Dakka

#23 Valiente tontería.

La raíz del problema es el acceso a las arma, como en Niza con el camión.

1 respuesta
vinilester

#23 Claro, y mientras tanto el dato que pone a una religion por encima de todas en cuanto a muertes, lo dejas a un lado.

Mezclamos la facilidad de conseguir un arma en EEUU, con el tema de la procedencia de los asesinos, y asi pegamos una buena cortina de humo inventandonos un argumento para desviar la atencion.

Europa no es EEUU y aqui un arma automatica no te la venden en el Carrefeour.
Y cuando un malnacido de estos la lia, lo vas a tener jodido para buscar otra raiz del problema.

Quien dice una AK, dice unas mochilas de explosivos o un camion. Habra entonces que buscar la raiz del problema, la facilidad con la que una persona "normal" puede hacerse con un movil o un camion de alquiler.

1 1 respuesta
Leoshito

#24 Sí porque todos los días se está matando a gente con camiones en USA.

#25 Para nada, no lo dejo al lado, lo considero irrelevante. A menos que tengas intención de segregar a la población en base a su religión, es un dato inútil. Ahora, si quieres empezar a monitorizar a la gente o cargarla con más años en los delitos basándote en la religión que procesan... Deus Vult, amigo.

??? El chaval es de Turquia, no dice cuándo vino a vivir a USA -quizá el año pasado, quizá con 2 años-, la arma la compró en USA -asunción, pero creo que estaremos de acuerdo en que no la trajo de estrangis en el avión o de Rusia- y mató en USA. ¿Donde está la cortina de humo? ¿Donde está el desvio? Arma comprada en USA -> Asesinato en USA.

Europa no es EEUU, pero las armas como muchos defensores de las mismas dicen siempre, las consigue quien quiera donde quiera en el mercado negro. 600$ vale una Glock 'intrackeable' en un mercado de la Darknet super accesible con TOR.

Lo repito: si para ti la razón del problema es que alguien que procesa una religión mate, Deus Vult. Si la razón del problema es que alguien cometa un asesinato o atentado, bienvenido al mundo real.

Lo repito: en USA hay tiroteos y asesinatos a diario, y en México y en Brasil y en un mogollón de países. ¿Por qué este caso es más importante o es terrorismo y el resto no?

1 2 respuestas
M

La raiz del problema de los gitanos es la compraventa de navajas y cuchillos varios.

NickNack

#26 Pegarle 4 tiros a alguien en la calle/en un coche etc.. por disputas personales/entre bandas (que es lo más común en los casos que dices tu) es muy diferente a entrar en un centro comercial a hacer daño por qué si. A hacer que inocentes paguen tu sed de sangre.

Y te guste o no, las religiones tienen una historia acerca de ello bastante grande, como para montar una enciplopedia de varios tomos.

1 respuesta
Leoshito

#28 Y me parece perfecto, yo odio todas las religiones, por mucho que en el foro se piensen que defiendo a los moros.

Es como lo de Podemos, es lo que tiene no estar alineado y verlo todo blanco/negro.

1 1 respuesta
Dakka

#26 Diras que son mayoritariamente musulmanes los que cometen masacres, tengan armas, o no

1

Usuarios habituales