Detenido el Jefe del Grupo de Estupefacientes en Murcia

Soy_ZdRaVo

Una noticia que se conoce desde el miércoles y que ningún medio ha decidido investigar o dar mas cobertura que la simple nota de prensa que el Ministerio ha pasado:

El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia ha sido detenido e imputado por un asunto relacionado con el tráfico de estupefacientes, según ha avanzado Europa Press.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del departamento de Asuntos Internos, una unidad dependiente del Cuerpo Nacional de Policía que se encarga de investigar cualquier denuncia que afecta al Cuerpo.

Las detenciones, relacionadas con un asunto de drogas, se practicaron el pasado martes. Según fuentes citadas por Europa Press su implicación no está relacionada con el trabajo del Grupo policial.

Está previsto que los agentes pasen a lo largo del día o este mismo viernes a disposición judicial. El caso está bajo secreto de sumario.

fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/12/18/actualidad/1418915261_895855.html

(copiaría mas, pero da igual, porque todos los periodicos copian la nota de prensa y no añaden nada mas, ni siquiera los periodicos locales de Murcia por lo que veo)

¿No os parece que un hecho de esta gravedad debería, qué se yo, levantar las sospechas de nuestros periodistas? ¿Cómo puede ser que lleve desde el miércoles esta noticia sabiéndose y ningún periodico, radio o televisión haya decidido investigar un poco mas para saber qué ha pasado?

Cuando detienen a un don nadie o incluso a un político a las horas están saliendo versiones e informaciones ¿No es noticia que el jefe del grupo del CNP encargado de acabar con la droga sea detenido por tráfico de drogas? ¿Por qué se esconden este tipo de casos en España? ¿Tanto nos cuesta entonar el mea culpa?

Y por último y no por ello menos importante: ¿De verdad la corrupción en España es sólo política?

ACTUALIZACIÓN

La cúpula de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia ha sido descabezada con la detención de su más directo responsable, un inspector jefe que desde hace dos días ocupa una de las celdas a las que ha llevado, durante los últimos años, a numerosos sospechosos de traficar con sustancias estupefacientes. Ahora, quien ha pasado a convertirse en sospechoso es este oficial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José L.C., al que han detenido sus propios compañeros de la Unidad de Asuntos Internos por un presunto desvío de cantidades de droga, que habría estado utilizando para pagar a confidentes

http://www.laverdad.es/murcia/201412/19/asuntos-internos-detiene-jefe-20141219005312-v.html

2
1 comentario moderado
B

#1 Para nada, corrupte quien puede no quien quiere. Y poder no solo tienen los políticos.

Es gracioso porque este miércoles estuve de visita en la Comisaría de Cartagena y me dieron muy buena imagen xDD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3 yo he hecho cursos de formación con agentes y me he llevado muy buena impresión, el problema creo yo está en que como casi todos, son muy... como decirlo, corporativistas, sabes que tu compañero hace cosas mal, pero denunciarlo es ser un chivato y hoy por ti, lo mismo mañana por mi, y claro al final se va de las manos.

No nos olvidemos, nadie empieza robando millones o robando un kg de la sala de pruebas, se empieza con pequeñas cosas que son toleradas y va a mas.

2 respuestas
Snorky

#2 totalmente de acuerdo contigo. Permíteme que desarrolle tu post añadiendo otras palabras clave que tienen que ver con lo que dice #1:

Lámpara, croqueta.

5 1 respuesta
SnighT

#4 Mas que hoy por ti mañana por mi, si es tu compañero es quien te puede salvar el culo en algun momento xd

1
1 comentario moderado
B

Menudo estúpido.

Red_HMR

Oh boy

Yandr0s

Murcia

1 respuesta
Dralions

#10 Entro a tu perfil, veo tu ciudad, uso Google y:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130621/54376858608/dos-policias-detenidos-malaga-trafico-drogas.html

Málaga

1 1 respuesta
D

¿Cómo puede ser que lleve desde el miércoles esta noticia sabiéndose y ningún periódico, radio o televisión haya decidido investigar un poco más para saber qué ha pasado?

El hecho de que no saquen titulares amarillistas como están acostumbrados a hacer muchos periódicos escupiendo "suposiciones" sobre una noticia de tal calibre donde puedes llegar a ensuciar el nombre de un inspector y jefe de estupefacientes en la que aún existe presunción de inocencia no quiere decir que no se investigue el caso, de hecho para investigar un caso así, como bien dice la noticia ya están Asuntos Internos.

Después, una vez se haya confirmado por fuentes oficiales que la investigación llevada a cabo ha conseguido saber con certeza que el jefe antidroga ha estado implicado, es cuando lanzas la noticia y así te has ahorrado meter la pata.

Lo veo bien, la verdad, los periódicos están para informar, no para sacar conclusiones precipitadas. La imagen que tiene una persona por culpa de los medios que se precipitan a llevar a cabo un tema de esta índole con un montón de paparruchadas de "posiblemente", "puede que", "quizás esté" no es tan fácil de borrar aunque después lo desmientas en el siguiente titular, y una vez más, repito, te ahorras problemas.

Para arriesgarse a tocarle los cojones a un inspector jefe no hay huevos, pero para tocarle los cojones a los demás, sí, porque saben que las consecuencias pueden ser poner un tweet y ya está.

Pero vamos, que me lo he inventado todo, los periódicos están demasiado ocupados metiéndole mierda a Pablemos.

1 respuesta
SnighT

#11 no te piques que no es lo mismo un poli random que inspector y jefe del grupo antidrogas. Polis random es sabido por todo el mundo que lo hacen muchos xddd

reiker-ct

#3 No te dijeron de dar una vuelta por la Cortina?

Kaiserlau

#12 xq esto es narnia

YokeseS

#1 porque son todos unos drogadictos

Akiramaster

Da igual que lo expulsen, seguirá puesto.

#3 de chaval estuve en cartagena visitando submarinos de la armada y había uno que olía a beatles.

hjesush

Hace un tiempo también hubo un caso similar aquí en Cádiz, bastante similar. Además de un robo de una gran cantidad de droga almacenada en un almacén de la policía, el cual no tenía seguridad...

1 respuesta
Leoshito

#18 Lo normal en un país donde todo funcionase como debiese sería comprobar qué hijo/esposa/marido de qué policia/politico aumentó su nivel de vida drásticamente -vamos, que comenzaron a lloverle billetes- tras ese incidente, ya que quedaría claro que gracias al chivatazo o a la 'ayuda', le dieron cash.

El problema es que aquí, en España, hay hijos/conyugues de policias/políticos cuyo nivel de vida aumenta un huevo por todos lados, por lo que está complicado.

r3wind

y lo que falta por descubrir aun y no se sabe

warszawa

Se llevaba el trabajo a casa.

Bl3sS

Menudo genio, basura de chorizo

1 respuesta
S

Pues yo creo que acaparaba droga para apartarla de la calle y de la juventud.

Dralions

#22 Joder, que ni siquiera ha sido juzgado, tranqui xd. Es más, ninguno de los que habéis posteado sabéis por qué lo han detenido.

w4nx1

No se le puede dar mucha cobertura a esto, a ver si se va a tirar de la manta. No olvidemos que nos gobierna un partido ligado en varias ocasiones al narcotráfico.

Dieter

Que yo sepa gobierna el PP no el PSOE.

1 respuesta
t3r3r3

Le cortamos las manos y los pies y dejamos que se muera en algun parque, asi ya servira de ejemplo, ningun otro tonto volveria.
Las penas para un policia deberian ser mucho mas duras.

1312.

1
spyro512

La realidad es que si el titular no sale a la de ya es porque a la gente le interesa más si la ex de Jesulín tiene nuevo novio que el hecho de que el jefe de policía sea un corrupto. Lo publican? Sí, pero cuando tienen un hueco inservible.

w4nx1

#26 Si el PSOE también lo está mejor me lo pones. Los 2 que se reparten continuamente el poder ligados a esta actividad y a saber a cuáles más.

oZk4h

Drogadicto de mierda que te comiste diez pastillas en una noche... diez pastillones, y no me diste ni med..., y no me diste ni mierda, drogadicto, cabron!!!

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • w4nx1
  • Dralions
  • Spike_Spigel
  • YokeseS
  • SnighT
  • Drozas