Detenido Oleguer Pujol

Peyru

La Policía Judicial ha detenido a primera hora de la mañana a Oleguer Pujol durante el registro de su vivienda en Barcelona y tras entrar también en su casa de Madrid, sus oficinas en la capital de España, en la Ciudad Condal y en Valencia. Los agentes han entrado en el domicilio del menor de los hijos de Jordi Pujol acompañados de varios perros entrenados para detectar billetes. También se han incautado de ingente documentación que servirá para desentrañar el destino del botín acumulado por la familia de Jordi Pujol tras casi tres décadas cobrando comisiones ilegales por adjudicaciones de obras y servicios de la Generalitat y de ayuntamientos y diputaciones controlados por CiU.

La operación, dirigida por el titular del Juzgado 1 de Instrucción de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, se ha llevado a cabo a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de las investigaciones sobre la compra en 2008 de 1.152 oficinas y la Ciudad Financiera del Banco Santander, 105 sucursales de Caja Madrid y las tres sedes históricas del Grupo Prisa en Madrid y Barcelona.

Estas adquisiciones orquestadas desde los paraísos fiscales de Jersey, Guernsey, Antillas Holandesas y Luxemburgo se cerraron en un importe global superior a los 2.500 millones de euros, tal y como adelantó en primicia EL MUNDO en enero de 2013.

El detenido ejecutó estos pelotazos inmobiliarios con tan sólo 35 años y a través de Samos Servicios y Gestiones, una empresa controlada por el grupo Drago Capital y que por aquel entonces contaba con un trabajador en nómina. El golpe a la corrupción del clan Pujol-Ferrusola se ha producido de manera simultánea en Madrid, Barcelona y Valencia. La Policía continúa registrando en estos momentos las dos viviendas de Oleguer Pujol, las oficinas capitalinas de una de las marcas comerciales bajo la cual el benjamín de los Pujol maneja el dinero familiar escondido en paraísos fiscales, Drago Capital (ubicada en la calle de Eduardo Dato), y su casa en Barcelona.

Oleguer Pujol es en estos momentos el encargado de gestionar el multimillonario patrimonio familiar, valorado en más de 2.000 millones de euros, tras haber sido relegado su hermano mayor. El pequeño de Jordi Pujol y Marta Ferrusola tiene centralizado el holding familiar en Jersey y Guernsey, dos islas del Canal de La Mancha a 12 kilómetros de la costa francesa y unos 50 de la inglesa.

Una de las claves del golpe a la corrupción pujolista de esta mañana es un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) adelantado por este diario el mes pasado. El dictamen de los sabuesos antiblanqueo asegura que Oleguer Pujol ha movido al menos 550 millones de euros en paraísos fiscales y en países comunitarios en los últimos cinco años. Los expertos del Banco de España también descubrieron, gracias a la colaboración de las autoridades de Jersey, que el hijo del líder histórico de CiU dispone de una sociedad desconocida hasta el momento llamada The Itaca Investment Trust. El rastro de esta entidad off shore ha permitido determinar, por ejemplo, que Oleguer Pujol pagaba desde allí las nóminas de Drago Capital. Un hecho que los investigadores califican de "capital".

El Sepblac también ha cazado un trasiego constante de dinero entre Drago Capital, radicada en Madrid, y otro territorio fiscalmente opaco, Luxemburgo, donde el menor de los Pujol controla Pavane Investment. Otra compañía a la que los fiscales Grinda, Rosa y Bermejo han puesto bajo lupa es Barohuco Park que ingresó un millón de euros procedente de Jersey.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/23/5448a303e2704ed3098b456b.html?a=AC6e62209d176e1cf2ae5fca8ef3fd50f65&t=1414049370

La noticia va cambiando conforme pasa el tiempo mientras añaden más explicaciones, lo mejor es entrar al link directamente xD.

Lo dicho, han detenido al hijo de Pujol que se encarga de administrar la fortuna familiar mientras registraban sus casas en BCN y Madrid.
Lo más curioso de este asunto es:
-Como cojones puede una persona que sabe desde hace 1 año ( mínimo) que andan investigandole, guardar en casa documentos incriminatorios.
-Cual ha sido el detonante de la detención
-¿Llegará este hombre a pisar la carcel o solo es una estrategia del gobierno para frenar la consulta ?
-¿Cantará la traviata Pujol Senior para librar a us hijos de la picota?
-Donde se compra un perro busca billetes

Off-Off Topic
alepe

Si han encontrado algo en casa de este tipo es que es directamente idiota.

icetor

cuanto más se acerque el 9N más noticias de este calado vamos a ver... lleva mil putos años robando pero lo detienen ahora. A estos del PP se les ve el plumero a KM.

2 2 respuestas
Peyru

#3 Parece que te moleste la noticia, cuéntanos que te ocurre billy

Te escucho.

7
Soy_ZdRaVo

Despues de tantos años aun no sabeis como crear hilos en OT?

Peyru

Ya lo han puesto en libertad en calidad de imputado.

Que poco ha tardado.

sahrimud

A la puta carcel todos los corruptos, no hay mas. Da igual que se llamen Pujol, Rato, Aznar o Acebes, en esto no hay que hacer ningun tipo de distinción coño

GoFoward

Seguro que todo esto le ha cogido por sorpresa y en estos ultimos meses no le ha dado tiempo a destruir ninguna prueba.

raganock

Tal vez tenía documentación comprometedora porque ese clan ha sido intocable durante décadas, así que me parece más que normal que se volvieran descuidados.

No me importa mucho si el destape del caso ha sido como arma política contra el 9N o por un tema de cuernos mal lavados... Que vaya saliendo toda la mierda y que todo el mundo se entere.

Hay que degollar a las reses sagradas en la plaza mayor para que el pueblo pueda ver que sangran igual que el más humilde de los cerdos.

Pd.: En Catalunya eran un secreto a voces las corruptelas de los Pujol, remember el Caso Casinos.

T

De toda la noticia me quedo con que quiero un perro busca billetes. ?Porqué entrenar un perro para buscar trufas cuando directamente los hay que buscan billetes?
Por cierto curioso que pongan con calzador el acrónimo palabra CIU.

actionchip

Y luego te encuentras con este tortazo in da face

Suiza da un portazo al caso Pujol: niega a España la información sobre las cuentas del clan

1 respuesta
vinilester

#3 Marcar los tiempos.

Soy_ZdRaVo

#11 Yo con estas cosas me sorprendo mucho. La mitad de los Jueces cuando tienen que hacer una comisión rogatoría internacional se pasan por el forro de los cojones la ley del país al que le piden ayuda y hacen la comisión rogatoria siguiendo las leyes españolas. Y luego no veas los cabreos que pillan cuando o no les hacen caso o se las rechazan.

pd: yo me se de un juez que para pedir que Google eliminara unas noticias de la busqueda que afectaban a su honor y que borraran algo de un servidor de Google mandó una demanda a California haciendo como que con la Ley española podía joder a Google si no colaborara (con amenazas) y los abogados de Google contestaron a la citación diciendo que no reconocían la competencia del Juez, que eran una empresa californiana y que le recordaban que y eran una de las empresas con mayor capitalización bursatil del mundo y que gastar millones de euros en demandas era como no gastar nada y le preguntaban cuanto era su presupuesto para litigar xDD

Y encima el tío lo va contando por ahí como si no le hubieran humillado con esa respuesta.

1 respuesta
raganock

#13 Le haría ilusión que alguien le hiciera caso.

Seposi

Un juez de Liechtenstein investiga al ex presidente Jordi Pujol por blanqueo
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/21/544681e7268e3ebd7e8b4594.html

actionchip

Llevan 6 horas mirando la casa de Oleguer Pujol, joder vaya chozica debe de tener el tio xDD

1 respuesta
T-1000

Ojala se pudra en la carcel por ladrón.

benjajim

#16 Ha llegado a su casa hasta el coche de google por si tenia que hacer un plano de donde estaban los billetes por casa asi que fijaté ...

http://www.lavanguardia.com/politica/20141023/54417436684/google-street-view-calle-oleguer-pujol.html

1
jackvendetta

¿A que hora es el escrache en su casa?

1 respuesta
nixonE1

Esto lo deberian haber hecho hace tiempo, no ahora que ya habra tenido tiempo de deshacerse de toda la mierda que le pueda inculpar.

T-1000

#19 a ninguna.

1
Soy_ZdRaVo

Por cierto la noticia de #1 es inexacta, no ha sido detenido.

1 respuesta
actionchip

"puesto en libertad con cargos de blanqueo y fraude tras el registro de su domicilio"

#22 Estaba detenido y ahora ha sido puesto en libertad no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 No, en ningún momento ha estado detenido. Se le retuvo incomunicado durante el comienzo del registro para que no pudiera ponerse en contacto con nadie ya que se iban a registrar varios inmuebles, pero no ha pasado a disposición judicial.

1
T-1000

#23 no estaba detenido.

B

Flagrante ataque de la caverna españolista a Cataluña. 20.000 independentistas más.

_RUGBY_

Marca Cataluña

B

el pastor alemán del registro lleva un arnés Julius K9 para perros rocosos en extremo

2
M4k4rr0n1

En serio hay perros que detectan billetes? Parece sacado de ElMundoToday xD

raganock

Lo que es justo es justo, si puse la foto de familia de imputados del PP hay que poner tambien la de los Pujol:

Me da palo ponerme a marcar con el Paint, os paso lista y si alguno tiene ganas que lo haga:

  • El empanao de los ojos cerrados: Oriol Pujol, imputado por cohecho y tráfico de influencias.

  • El cara gañan-con-corbata (segundo derecha arriba) : Jordi Pujol Junior, imputado por adjudicaciónes a dedo y comisiones ilegales.

  • El pequeñajo del jersey rojo enmedio la foto: Oleguer Pujol, imputado por delito de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

  • El maestro jedi: Jordi Pujol senior, imputado por delito fiscal, cohecho, trafico de influencias, blanqueo, evasión de capitales, falsedad, malversación, etc...

- Mujer de Yoda: Marta Ferrusola, de momento sospechosa por encubrimiento, pero ya estuvo imputada una vez por el famoso caso del Cesped del Camp-Nou (sois jovenes y no se si recordareis el caso por el que le pasaron a llamar la Florista). En mí opinión el peor bicho de todos.

De momento 5 sobre 9, not bad...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • actionchip
  • Synobazz
  • Carcinoma
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Peyru