Detenido por grabar desahucio

kingsora

Copio y pego la noticia y dejo el video:

"En la mañana del viernes 27 de febrero, varias decenas de agentes del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora.

Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior de la vivienda, entre ellos uno de los residentes y Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. Los detenidos pasaron 11 horas sin poder ver a sus abogados, no hubo información oficial sobre su paradero y pasaron la noche en los calabozos. 30 horas después fueron puestos en libertad por la jueza. Se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.

También el periodista Jaime Alekos está acusado de atentado a la autoridad, a pesar de informar de su condición de periodista acreditado a los policías que lo esposaron tras obligarle a tirarse al suelo. El director de Periodismo Humano, Javier Bauluz, también lo acreditó telefónicamente en numerosas ocasiones ante la Policía de Madrid y la Policía Nacional, así como ante el departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, por escrito y decenas de llamadas infructuosas. Decenas de periodistas exigieron su puesta en libertad sin cargos en un escrito en el que elogian la labor periodística de Jaime Alekos durante sus varios años de trabajo.

Una vez desalojada, la vivienda fue destruida con la excavadora y varias personas fueron detenidas tras subirse a la máquina para impedir el derribo. Según la familia Gracia González, propietarios de la casa hasta que el Ayuntamiento la expropió, denuncian que el desalojo no había sido notificado.

La familia llevaba oponiéndose al desalojo desde que el GRI de la Policía Municipal lo intentara por primera vez en agosto de 2013, en el que fracasó por la resistencia ejercida en el interior y exterior de la casa por varios colectivos Stop Desahucios.
"
http://periodismohumano.com/economia/el-video-del-periodista-jaime-alekos-antes-de-ser-detenido-por-grabar-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html

A mi lo que mas vergüenza me da es el comportamiento de la policía, parecen robots que cumplen ordenes en vez de personas humanas.

1
visent666

respecto a la última frase de que se comportan como robots ... pues si, pero por que es un cuerpo jerárquico, solo cumplen órdenes sin cuestionar, de otro modo seria un caos.

1
m4andg4

A parte de que sea un cuerpo jerarquico y tengan que obedecer sin cuestionar. ¿Qué se les pasará por la cabeza cuando hacen eso??

1 respuesta
M

Por cosas como esta cuando le pasa algo malo a un policía no me da pena ninguna.

El karma

6
icetor

que asco de sistema.

SasSeR_18

Hombre es normal que no se puedan grabar a los policías haciendo su gran labor social:

Si 'se les va de las manos' es tu palabra contra la suya (no puedes hacer nada). Pero si tienes pruebas las cosas cambian. Así que te prohiben grabarles y asunto arreglado, vía libre en los juzgados para condenarte.

Así funcionan las cosas desde la ley de seguridad ciudadana. Disfruten

11
SaNt0S

le echaron gasolina wtf?

Jugiroo

¿Por qué te crees que les piden tan bajo nivel de estudios? Vaya que les de por pensar por sí mismos..

1 respuesta
angelorz

Yo ante casos así, si fuera antidisturbios, me quitaba el casco y me iba a mi casa.

"Suspendido de empleo y blablablablablablablabla", ok. Ahí os quedáis con vuestra mierda de trabajo.

http://www.eldiario.es/galicia/Condenado-desahuciar-anciana-alterar-seguridad_0_323368524.html

9
killerbruf

Jaime Alekos tiene un canal de vídeos en Youtube de mucha calidad , recomiendo que os paséis por allí.

Respecto a la noticia, una puta vergüenza para variar, España dista mucho de ser un estado democrático.

Soy_ZdRaVo

Yo veo normal que la policía detenga a todos los que estando dentro de una propiedad expropiada se nieguen a aceptar la orden de ejecución, lo que no me parecería normal es que condenaran al periodista, que ejercía un derecho fundamental, a los "propietarios" si que entiendo que hay que condenarles.

1 respuesta
angel222

Decadencia total, los policías armados hasta los dientes para pelear contra gente desarmada, luego para pelear contra mafiosos y ladrones ni se arman, se visten bien y van a cenar con ellos para tratar sus asuntos. Es un sistema en que ni la policía tiene buena opinión.

Tr1p4s

#11 ¿Ves normal que se detenga a gente que se niegue a seguir la ejecución de expropien de su casa?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Si, otra cosa es qué me parezca la expropiación en si, pero es totalmente lógico que tal y como son las cosas ahora si no cumples una orden te detengan, si no a ver mañana como iba a funcionar la sociedad en el mundo real y no en la arcadia utópica ancap.

1 respuesta
Tr1p4s

#14 La desobediencia civil de las leyes en contra del derecho de cada persona es justamente lo que hace que este mundo tenga un brillo de esperanza.

La gran mayoría de aberraciones en este mundo ha sido por gente que ha seguido las "normas" o las "órdenes" en contra de su propia acción.

Yo es que llevo la contra economía en mi acción :(

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Yo entiendo que la desobediencia civil debe existir, pero la desobediencia civil no significa que no te vayan a detener y juzgar, eso solo pasa en las cabezas de los que no entienden el mundo

1 respuesta
Tr1p4s

#16 Es que me es indiferente que la detengan (que es una mentirosa, malvada y...) o que la juzguen porque por derecho y libertad tiene toda la razón del mundo y si todo el mundo se dejase las leyes aplastarían a la sociedad civil.

1
Grift

España se acerca a las condiciones de paises tercemundistas pasito a pasito.

El triunfo de Rajoy y sus votantes!

1
Lxr

Marca España patrocinada por Mariano

Thanat0s

Vivo muy cerca de donde han desahuciado a estas familias y por los rumores que hay en el barrio se comenta que les ofrecieron 400.000 mil euros, pero que como eran 3 familias las que vivían en una sola casa querían 3 casas, una por cada familia.

Yo creo que deberían haber sido inteligentes, coger los 400.000 euros y comprarse cada uno de ellos una casita en vez de haber llegado a estos extremos donde al final lo han perdido todo.

1 respuesta
azteca

"El derecho a una vivienda digna y adecuada"

Que asco de España te lo juro, puta basura de sitio.

Soy_ZdRaVo

#20 No lo han perdido todo, los 400.000 euros o el dinero que la Administración considerase como justo está por algún lado o esperándoles o lo tienen ya. Lo que puede pasar es que por ponerse tontos ahora les descuenten costes del desahucio etc, no se si eso es posible.

icetor

a mi lo que me entristece es que la conciencia tiene un precio y en el caso de estos "seres" no supera los 1500 euros al mes. Espero que los gritos de las familias y los llantos de esos niños desahuciados se les metan tan dentro que no les dejen dormir.

Yo no sería capaz de mirar a mis hijos a la cara si me preguntasen en que trabajo y fuera uno de esos bots uniformados.

1 2 respuestas
chanquete

Haced oposición para madero. Así en vez de recibir los palos, los dais.

UnleasheD

#1 A mi eso me da vergüenza si, pero más me da el que firma la orden y ni aparece por allí. ese en su casa tan a gustito.

#3 Pues habrá de todo, en la policía también habrá buenas personas que les joda y mucho tener que hacer ciertas cosas.

No se me ocurre de hecho, aunque la habrá, gente que disfrute lo más mínimo haciendo eso.

Un amigo mio trabajó embargando bienes una temporada. El tio pasó una temporada de depresión bastante jodida. Y eso no es echar a alguien de su casa eh.

Aunque hay que tratar de ponerse en la piel de todos, y pensar que si no pagas las facturas en próximo al que le echan de su casa puede que sea el policía.

Aun así lamentable que se llegue a esto. La impotencia de la gente... Es muy triste.

1 respuesta
B

Perros de mierda, que asco de basura descerebrada.

Zeroks

#23

Ellos lo ven de otra manera, por cada porrazo que dan evitan que su familia sea la desahuciada.

No es mi forma de verlo, pero miralo asi, cada uno ve las cosas desde su punto de vista.

Yandr0s

echar a la gente de sus casas porque te da la puta gana de construir mas casas para que los mafiosos de turno se saquen su dinero -> bien

grabar mientras echan a la gente de su casa -> mal

1 1 respuesta
icetor

#25 puedes expedientar a 10 policías por negarse a hacer un deshacio, pero no puedes expedientar a todos si el 100% de ellos se niegan.

una cosa es la patada y otra especular con los terrenos y encima reírse de ti, porque 400k euros no es ni la mitad de la comisión que se va a llevar el político de turno junto a su colega el constructor.

Meleagant

El PP aplicando el modelo venezolano.

Demagogias aparte, me gustaría saber qué cojones querrá hacer el ayuntamiento con esa propiedad para tener que expropiarla, que es lo único que no se ha explicado en la noticia y lo realmente interesante en este asunto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Tr1p4s
  • Tokemonbde
  • Thanat0s
  • icetor
  • Jugiroo
  • SasSeR_18