Detenido por robar un cinemometro(radar de trafico)

lafundo

Varias noticias de robos, dentro de casas, en garajes, trasteros, hurtos menores por la calle, robos al descuido, etc etc... lo normal en pequeños criminales que actuan al margen de la Ley y no esta Michael Night y su buga para detenerlos con su fundacion para la Ley y el Orden, pero sin niguna historia amena detras de la noticias. Creo que la siguente noticia si es merecedora de comentar.

¿Que nunca pensarias que se podria robar? Si amigos, un radar de velocidad (cinemometro) para luego achatarrarlo y venderlo al peso.

Detenido un hombre en Gijón por robar un radar de tráfico
http://www.elcomercio.es/20140312/asturias/gijon/detenido-hombre-gijon-robar-201403121604.html
Para leer sin salir del foro:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 40 años, vecino de Poago, por el hurto de un sistema de control, medición y señalización de velocidad (cinenómetro) en el barrio de Tremañes.

Según ha informado este miércoles la Policía, a mediados del mes de febrero un camión que portaba una viga en su parte superior colisionó contra el radar y le causó desperfectos en su sistema de sujeción.

Esta anomalía en su funcionamiento fue aprovechada por un chatarrero de la zona que se percató de la inestabilidad del aparato y aprovechó para apoderarse del mismo. El sistema está valorado en más de 5.000 euros.

Una vez recibida la denuncia y tras numerosas indagaciones, agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional, adscritos al Grupo Segundo lograron identificar al autor y averiguar que esta persona había llevado a cabo la sustracción del bien municipal para despiezarlo y venderlo como chatarra, camuflándolo entre otras piezas propias de su actividad. El arrestado contaba con antecedentes por robos .

La investigación continúa abierta para determinar si otras personas pudieron ayudar al autor o lucrase con los beneficios obtenidos en la venta del cinemómetro.

El modelo es este:


¿Labor social del delincuente? ¿Mini heroe? ¿A cuanto le pagaban la chatarra a este tio? ¿Compra/vende cobre tambien?

Todos sabemos que estos aparatos esta mas cerca de ser cacharros de recaudacion netos que de medidas de proteccion de la seguridad vial. Algunas veces puestos en sitios inutiles y que donde se necesitan no se ponen.

Recordar que hace meses unos gitanos con un hacha robando cable cobre para vender en Gijon, cortaron uno de los cables principales de Vodafone y dejaron sin cobertura durtante horas a los clientes de Vodafone.

Y recientemente uno que quedo pegado a un transformador y se tuvo que cortar la electricidadde varios barrios para que los bomberos pudiesen despegarlo.

1
TicTaK

grande

STAN

Sabía que era en Gijón antes de entrar a la noticia

37 1 respuesta
benitoll

Antes de que lo diga nadie: tenía que ser en Gijón.

:ninjaedit: #3

1
Aitortxu

GIJÓN, fin del post xDD

d4n1p3

Esto no pasaba cuando se circulaba a 110

lafundo

Desde que esta Foro (Fac) en Ayto de Gijon los pequeños delincuentes haces cosas mas extrañas a tres turnos.

Con Pazita solo lo hacian a dos turnos.

LaChilvy

Un grande!

nerkaid

Gijón, ciudad sin ley.

1
4ERROR

Estado federal de Gijón ya.

lafundo

La verdad es que es jodido imaginarse algo que puedan robar del mobiliario urbano que supere al radar.

OPT

Lo de Gijón ya empieza a ser la hostia :D

T

Será retrasado roba algo del Estado (con todo lo que esto conlleva) para venderlo por chatarra, la idiotez de la gente nunca dejará de asombrarme.

1 respuesta
lafundo

#13 Este tio mañana esta en la calle. Y con un diploma: Libertad con cargos. Y ahi se quedara la cosa.

PEPEPAKO

Para qué romperlo a martillazos o pintarlo con spray como en Madrid o Barcelona si eso lo pueden arreglar con un poco de disolvente o un cristal nuevo, me lo llevo a casa y punto, así no me vuelven a joder 100 euros por ir a 55.

kNG17

#xixon

bardelverd

visto lo visto me lo esperaba también que fuera Gijón

G

Lo has puesto en Offtopic, que alguien lo mueva a Gijón.

Oye, ahora en serio. ¿Estais suscritos a todos los diarios/informativos de Gijón o algo así? Ya empieza a ser sospechoso que solo salgan noticias de allí.

1 respuesta
kidike

Gijón pls

1
JaMaN

El heroe fue el del camión por darle la hostia al cacharro. Este no es más que un buitre que se aprovecha del trabajo de un buen ciudadano.

2
Kory

Te lo muevo a Gijón.

1
lafundo

#18 Yo casi todos los dias leo los dos periodicos de aqui. Pero solo posteo si las noticias son "curiosas" y dan pie a cachondeo.

La nueva España lo leo en Papel y El Comercio en edicion digital.

En el Comercio , no se pero algunas veces un 15/20% de las news de Gijon en la edicion digital son sucesos.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Kory
  • JaMaN
  • bardelverd
  • Tokemonbde
  • benitoll
  • TicTaK