Detenido Villar, presidente de la RFEF, en una operación anticorrupció

MaTrIx

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka —abogado deportivo— han sido detenidos este martes en una operación contra la corrupción que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y supervisa el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.

Se prevén varios registros y más detenciones, según ha podido saber 20minutos de fuentes de la investigación. Otro de los arrestos, según Efe, es el de Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación. La operación afecta a la cúpula de la institución y a su gestión supuestamente irregular, con supuestos favores y lucros personales incluidos.

Los delitos que se les atribuyen son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Los agentes están requiriendo en los registros numerosa documentación.

La investigación es secreta aunque, según fuentes consultadas por Efe, se sospecha que los investigados podrían haberse beneficiado personalmente a través de distintas empresas y en perjuicio de la Federación impulsado la celebración de partidos entre la selección española y otras selecciones, consiguiendo con ello contraprestaciones económicas.

Varios agentes, visiblemente acreditados, han invitado a salir a los empleados de la Federación de sus oficinas y comenzaron el registro para el que las fuerzas de Seguridad emplearon un dispositivo de almacenamiento que puede llegar a los 2 Teras (TB). Los empleados se han dirigido hacia el gran vestíbulo central de la planta baja.

Hace solo cuatro meses, un juzgado de Majadahonda (Madrid) decidió investigar a Villar y a la Federación por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones de euros de dinero público por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

A la espera de conocer más datos, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, por su parte, ha apuntado la posibilidad de que la operación podría ser consecuencia de una denuncia del Consejo Superior de Deportes a la Fiscalía por el hecho de que un dinero recaudado para ayudar a Haití, tras el terremoto sufrido por este país, no llegara a su destino.

"Tenemos que estar a lo que digan los jueces y los tribunales. Las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley", ha subrayado.

http://m.20minutos.es/deportes/noticia/operacion-anticorrupcion-real-federacion-futbol-guardia-civil-3093420/0/

Es que en todas las instituciones hay ratas, es increíble, vaya país de broma.

Shandalar

Que este tío es un chorizo era un secreto a voces, ya era hora de que le trincaran.

tosinaco

Se pasó de tan buena gestión.

Dieter

ya tardaban, pero han tardado como que un lustro.

Zoth

¡¿Qué?! No me lo creo.

OwNeaDoR-T

Por fin!

GoRRiLiNHo

Demasiado han tardado, se veía venir de hace tiempo

OneKAME

Era un secreto a voces...que la RFEF estaba podrida y que su directiva estaba bajo una sombra de sospecha enorme....ni cotiza. Ahora falta que sigan tirando de la manta, porque solo de esta manera llegaremos al fondo de la verdad sobre muchas cosas inexplicables que han ocurrido en los últimos años.

Hardy

Lleva décadas de corrupción a sus espaldas, era cuestión de tiempo que le llegara su hora.

MaTrIx

Información de #1 actualizada

Soy_ZdRaVo

Pues podréis decir lo que queráis, pero cuando se empieza a tocar al fútbol es que algo está pasando. Hace 15 años tocarle los huevos a un político era cosa de "locos" como Garzón y cía, ahora hasta el juez de instrucción del pueblo mas pequeño se atreve. Y que la AN se atreva a hacerle una macropoeración a la RFEF significa que muchos poderes fácticos ya no son tan intocables.

1 respuesta
chestterzgz

Espero que el siguiente sea Tebas

Usopp

El hilo está repetido:
http://www.mediavida.com/foro/deportes/villar-hijo-detenidos-operacion-anticorrupcion-589248

No se cual es el anterior.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 En deportes no se puede hablar sin que estén trolleando los del Barça a los del Madrid y al revés, no creo que sean incompatibles 2 hilos.

Link34

#11 Interesará saber el desarrollo para que no se convierta en un "cambiaron al fiscal", "desaparecion los documentos clave", "la AN archiva el caso porque zí", "el juez era amigo de", "les chivaron que les iban a investigar", etc etc etc

1 respuesta
Ilore

¿están tocando el futbol? Bufff... en este país eso es sagrado, como sigan así entonces es cuando de verdad la gente puede salir a la calle a liarla, aunque no tengo claro en contra de quien estarían...

Por mi parte que sigan tirando del hilo, ya está bien de tanto ladrón y vividor. Eso si, las penas que les están cayendo a los chorizos son de risa.

k4rstico

Ojala pase sus ultimos años en prision, aunque no tengo mucha fe la verdad

Soy_ZdRaVo

#15 Claro ejemplo del "miente, miente, que algo siempre queda". Yo solamente hablo de como los jueces se atreven a cosas nuevas, que los políticos que controlan fiscalía o ministerio de Justicia destruyan pruebas o avisen a gente qué tendrá que ver.

No todos los jueces en España son Elpidio y andan prevaricando.

sPoiLeR

Desde luego este es el mejor fichaje del Madrid, ni Mbappé ni ostias.

1 respuesta
Ninja-Killer

Villarato!!

Ya se sabía desde hace una década al menos

wooper

Y se ira de rositas pero que os pensais jaja

X

mucho han tardado.

sephirox

.

1 respuesta
Pelunarez

#23 de hecho es una mierda piramidal. Desde arriba hacia abajo como las ramificaciones de una mala hierba bajo tierra.

Todo podrido. Los presidentes de clubes se dedican a prevaricar, amañar y blanquear, tanto como pueden los jefecillos de la federación, o los de clubes clubes menores, o los mas pringaos. Cada uno saca lo que puede con lo que tiene a mano.

Es un negocio sucio y los honrados, que los hay, serán los menos

YonkiLeon

El Villarato ha caido

Jaque mate, cules.

michi

Por fin! No pensaba ya que caería esta mafia, da un poco de esperanza de cara a qué le metan mano de verdad a otras como el PPSOE

Culebrazo

joserra tiene que tener una ereccion como el big fucking ben

no se como ha aguantado hasta ahora el mierda este sin pasar por los juzgados. yo hace mil años que no escucho a de la morena y en su momento no paraba de sacarle mierda bien jugosa

staz

29 años trincando, con dos cojones.

B

caspitas no me lo asperaba :O

joooze

#19 http://www.marca.com/futbol/seleccion/2017/07/18/596df3aa22601dbd548b460e.html

No sé yo...

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Soy_ZdRaVo
  • k4rstico
  • Ilore
  • Dieter
  • tosinaco
  • Shandalar