Detenidos dos yihadistas en Madrid

D

#29 muchos, la psicosis no es buena. Hay gente que digerimos tranquilamente estas operaciones sin alarmismos y gente como #14 que entrarian en psicosis si esto fuera el pan de cada dia.

No es coña, es el protocolo que se sigue. Aqui en Santa Pola, Elche y varios pueblos y ciudades de Alicante se desmantelan varias celulas con mucha frecuencia y salen en los informativos a las mil. Si esto lo dejan salir el 28, mas de uno ni sale a la calle. En el fondo es lo que quieren esos desgraciados, generar psicosis y es un doble trabajo entre las operaciones de la policia y como actuan a estos casos.

1 1 respuesta
narko1

#31 Si, entiendo que habra cosas que no se muestran por el bien de la poblacion, pero es una pena que muchas veces solo nos enteramos cuando hacen mal su trabajo. Sin embargo en otras muchas cosas como estas deberiamos darles las gracias por haber estado ahi.

2 respuestas
D

#32 ya, una critica destructiva hace mas ruido que mil constructivas y positivas. Pero bueno, son heroes anonimos, su trabajo...

1
luciacoptero

Ahora les darán 900 pavos al mes y para casa o como va esto? Putos fachas que tiene tomado el país.

MaikelNait

#2 Eh pero que luego la Policía y la Guardia Civil son 2 cuerpos inútiles que solo reprimen y que tienen orígenes fascistas. Deberíamos protestar y recoger firmas para eliminarlos y que se cambien por una patrulla ciudadana multicultural que en vez de pistolas lleve silbatos para intimidar a los malhechores.

T-1000

Os aseguro que cosas peores se han encontrado los basureros en la basura xD

cristofolmc

Una pregunta. Yo es que me siento muy seguro porque soy de una pequeña ciudad y sé que no se la van a jugar aquí. Pero los que sois de Madrid y Bcn, ¿en Reyes, Nochevieja y tal no sentís una sensación extraña? Por mucho que nuestros cuerpos de seguridad sean encomiables y nos hagan sentir más seguros, siempre hay una posibilidad de que en Navidad, en Madrid o Bcn, cualquiera de vosotroa hubiera muerto en un atentado. Yo no sé cómo me sentiría si viviera allí, la verdad, igual me daría igual al igual que me da igual aquí. Pero es curiosidad. ¿Cómo os sentís vosotros?

Pregunta seria.

1 2 respuestas
alepe

#37 A ver, yo soy de Barcelona, y si, cuando voy en bus o sobre todo en metro, depende que tipo vea cerca mío, me como un poco la cabeza xd Además, los musulmanes van todos con mochilas, y eso precisamente no ayuda.

En ese sentido están ganando la guerra del terror.

1 respuesta
M

Madre mía la que se hubiera liado... :/

Merkury

La verdad es que en España aun a costa de muchas cosas, las labores antiterroristas son de las mejores de europa, ahi a los diferentes cuerpos de seguridad no se les puede reprochar nada.

oZk4h

Mira que dropear ahí

NeadG

#37 Yo he notado un cambio de un par de años para aquí, sobre todo este anterior. Pero no específicamente solo en días festivos si no en horas punta, que es cuando suelen buscar atacar. 11S y 11M fueron pronto por la mañana cuando se concentran trabajadores, Bataclán y Niza en fiestas cuando mas gente hay, el mercadillo navideño en vacaciones con mas gente en la calle...

Sonará a risa, pero cuando me toca ir en metro a las 9-10am y paso por paradas principales en Bcn si que me da mal rollito. Y cuando encima veo estas cifras de cuantos han pillado ya no ayuda, pfff...

2 respuestas
mecmec

#42 sigue siendo más seguro que ir en bici y que te chafe cualquier pirado local.

1 respuesta
Pinguu

Tenemos unidades especiales de la guardia civil como la U.E.I. que es de las mejores del mundo en su labor, tambien esta el U.A.R. que comanda el G.A.R. y el G.R.S.
Por parte de la policia tambien estan los GEO

En españa no ha pasado nada principalmente gracias a esas unidades y como ya habeis dicho, no se dicen estas cosas para no alarmar a la poblacion y todo queda en la sombra o sale a la luz a los dias,semanas o meses posteriores.

Heroes anonimo. Estos si que de verdad se juegan su vida por salvar la de los demas, otros diran que vale, que es su trabajo pero una cosa no quita la otra
PD: estos no ponen multas xD

4 2 respuestas
cristofolmc

#42 Me lo puedo imaginar. Yo creo que también estaría muy incómodo. Es lo que dice #38 En ese sentido están ganando. Igual nunca llegan a atentar aquí antes de que todo esto acabe. Pero siempre tienes ese...¿y y si sí y me pilla? Lo pienso hasta yo a veces, cuando estoy en la estación o en el centro comercial y hay mucha gente y pienso que si yo fuera terrorista lo haría aquí y ahora sin ningún problema. Intento tranquilizarme pensando que nadie se la va a jugar en una ciudad tan pequeña. Pero joder.

No sé, lo siento y ánimos. Debe de ser un putadón :(

1 2 respuestas
B

#44 Se te olvida lo más importante, los servicios de información.

Z
#32narko1:

Si, entiendo que habra cosas que no se muestran por el bien de la poblacion, pero es una pena que muchas veces solo nos enteramos cuando hacen mal su trabajo. Sin embargo en otras muchas cosas como estas deberiamos darles las gracias por haber estado ahi.

Pues como cualquier trabajador o cualquier oficio. Solo te enteras cuando pasa algo malo u ocurre alguna desgracia.

#45cristofolmc:

Igual nunca llegan a atentar aquí antes de que todo esto acabe. Pero siempre tienes ese...¿y y si sí y me pilla?

Ya atentaron aquí, el 11 de Marzo de 2004.

1 respuesta
Tochomosca

#2 A ver, yo alago también su labor, pero la verdad que si no llega a ser porque el vecino les lleva eso y les pone sobre la pista no sé yo cómo habría acabado todo esto. Si llegan a tener un par de dedos de frente los terrorist igual no hubiera habido un final feliz para 2016.

Meaven

Joder que vivo a 10 minutos en bus de Moratalaz. Puto miedo

Y qué nivel de retraso lo del cargador en la basura, menos mal q los pillaron.

1 respuesta
Dogbert

Vienen aquí a ayudar a España, racistas:

1
B

#49 Joder, llevamos toda la vida encontrándonos cargadores de metralleta en la basura, cajas de cartón, estanterías, semáforos, etc. en el Duke Nukem, Half-Life y demás, y ahora de repente se os hace raro...

Lexor

creeis que esta gente es capaz de rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad?
han sido adoctrinados para ser fanaticos a niveles suicidas
devolverlos a su pais es como liberarles
condenarles a muerte seria algo bastante polemico en esta sociedad y mantenerles en la carcel mas alla de obtener informacion de otros posibles atentandos es caro

1 respuesta
B
#52Lexor:

creeis que esta gente es capaz de rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad?

No, pero aquí la gente ha sido adoctrinada para repetir una y otra vez que "el sistema penal se basa en la reinserción, no el castigo", y ahí están defendiendo mundos de piruleta aunque sepan que hay personas que no se pueden reinsertar.

1 1 respuesta
Lexor

#53 y me parece bien que nos basemos en el perdon y en poder permitirnos redimirnos de nuestros errores
Pero una persona adulta que sabe de las consecuencias de sus actos y sabe perfectamente el daño que va a infligir me parece que debe ser percibido como lo que es, una amenaza a la sociedad y que cualquiera de nosotros puede recibir en cualquier momento sin culpa alguna

cristofolmc

#47 Me refería en el actual nuevo "terror spree" por así decirlo

choper

Pues menos mal.

Mando mi energía de compi-trueno a las FSE (eshfg) para que sigan a tope.

NeadG

#43 Desde luego, iba en bici hace dos años y no tengo dedos para contar las veces que pasé miedo con los coches a pesar de que cumplía todo lo que había de circulación en carretera. Y encima con una mierdabici del Bicing Bcn, imagínate xD

Pero es que una cosa no quita la otra, que tuviera mas situaciones de miedo con la bici no hace que éste último año pierda peso el que, tanto yo como mis amistades, hayamos notado un incremento de gente a la que le preocupa ir en transporte público o estar en zonas llenas de gente a horas punta.

Y eso quieras que no, es terror "injustificado". Pánico colectivo generado por lo que está haciendo el ISIS, en ese sentido ganan sobre la población.

#45 Pues no se si decir por suerte o por desgracia, pero me largo a vivir a Marruecos en pocos días, y tendré que ver si me alivia en ese sentido o si lo paso peor. Hasta donde se Marruecos ha evitado/repelido que entre el ISIS, y tampoco es un sitio en guerra como medio oriente, pero quieras que no preocupa. Por que también atacan a sus zonas, aunque aquí no salga por que los muertos de Turquía para abajo "dan igual". Da que pensar que aunque conquistaran Europa entera todavía seguirían matando porque si.

Me veo haciendo post de "vivo entre islamistas y respondo preguntas" en unos meses xD

Lo que si me tranquiliza es ver mas fuerzas de seguridad en la calle. Me perturba ver armas, eso si, soy asi de sensible xD Y que en realidad si atacaran aunque serían derribados antes que en las otras situaciones vividas por Europa, se seguirían llevando a gente por delante por el factor sorpresa.

2 respuestas
ekOO

#44 Pasar, ha pasado. El atentado con más víctimas mortales de la historia de Europa.

No olvidemos esto, por dios.

eondev

Esto... y porqué tiran un cargador a la basura? A nadie le parece raro? XD

1 respuesta
bleedingstar

#59

El otro día estuve leyendo esta columna reflexiva/crítica y enumera muchos casos en os que dejan DNI, pasaporte u otras pruebas a la vista

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/01/04/senor-yihadista-no-olvide-el-pasaporte/

1 respuesta

Usuarios habituales