Detenidos dos yihadistas en Valladolid y Murcia

W

Detenidos dos yihadistas, uno de los cuales iba a viajar a Siria y retornar para cometer atentados


Dos yihadistas detenidos en Valladolid y Murcia.


  • Uno de los detenidos se radicalizó a través de Internet
  • Su ayudante, detenido en Murcia, colaboró con los preparativos del viaje

FERNANDO LÁZARO | Madrid @lazaroelmundo
26/09/2016 09:34

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, residentes en Valladolid y Murcia. Uno de los detenidos había decidido integrarse en las filas de combatientes de la organización terrorista Daesh en Siria, para lo cual se radicalizó a través de Internet, y accedió a contenidos propagandísticos e ideológicos que el Daesh difunde a través de su potente aparato de publicidad y comunicación.

El detenido había pasado por las fases de compromiso con el ideario terrorista, adoctrinamiento, captación y posteriormente accedió al siguiente estadio, que era su integración en el Daesh dirigiéndose hasta la frontera de Siria, donde debía contactar con un miembro de la organización que lo trasladaría a la zona de conflicto para entrenarlo en el manejo de armas y explosivos con el propósito de hacerlo regresar a Europa con el fin de cometer actos terroristas. Finalmente la Policía turca lo detuvo en la frontera frustrando su plan de ser uno más de los combatientes del Daesh y, una vez en libertad, retornó a España donde continuó con el firme propósito de integrarse como combatiente en las filas de la organización.

El segundo detenido fue la persona de confianza que le ayudó en sus preparativos para viajar a la zona de conflicto y le tuteló tras su detención y retorno a España.

Esta operación policial se enmarca en la lucha continuada que viene desarrollando la Policía Nacional contra individuos radicales yihadistas asentados en nuestro país, que con sus actos y actividades ponen en riesgo la seguridad nacional.

El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2016/09/26/57e8a5b6e5fdeac4598b45fb.html


Hiervan

Es normal que ocurran estas cosas, nosotros bombardeamos sus países por lo que es normal que... Oh, wait, ¿marroquíes? Pero Marruecos no está en guerra por lo que esas personas no han sufrido las consecuencias de ella... Bueno, pues será por culpa del capitalismo, con algo nos tendremos que echar la culpa.

11
Q
#1Warlock69:

Finalmente la Policía turca lo detuvo en la frontera frustrando su plan de ser uno más de los combatientes del Daesh y, una vez en libertad, retornó a España donde continuó con el firme propósito de integrarse como combatiente en las filas de la organización.

Turquía en su línea, dejando en libertad a terroristas y colándolos en Europa. Qué asco de país.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
MaTrIx

En el mejor barrio de valladolid le han pillado jajaja in the gueto...... La verdad que por aquí no a habido mucho problema con los musulmanes precisamente, otra cosa son los rumanos, latinos y demas

Singed

A ver, que me expliquen lo de murcia.

1
1 comentario moderado
Leoshito

#3 Y hasta hace poco eran amigos que iban a entrar en la UE. Para que se vea lo que le importa a los de arriba sus ciudadanos.

Como ya dije en otro sitio hace un tiempo, me alegro mucho del trabajo de la Policia y espero que sigan así, y, sobretodo, vigilantes por los que no hayan podido "cazar" antes de que se vayan y estén volviendo o a punto de volver.

1 respuesta
Manorothh

#10 Según leí hace no mucho tiempo (no recuerdo la fuente, si no la pondría) se lleva un seguimiento exhaustivo de la gente retornada de siria, llegando a hacerse semanalmente reuniones de seguimiento por parte de los altos mandos del CNP, GC y CNI.
La gente retornada es especialmente peligrosa por que ejercen muchísima influencia, haciendo que muchos más se radicalicen.

1
kAm1

Pero dónde está la propaganda para ser yihadista? Y si quiero hacerme por donde empezaría, googleando?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Singed

#12 según dice si vas a una mezquita ahí ya tienes lo que quieras... me sumo a tu pregunta.

2
MaTrIx

#13 vamos ahi con limpieza racial buena jajaja sois la leche, han pillado a uno y ya por ende el resto lo son, si lo vemos asi, no se como no hemos separado ya al pais vasco de España hace 20 o 30 años, hubiera salvado muchas vidas.

1 respuesta
Q

#12 Si vives en Madrid es fácil, sólo tienes que pasarte por la mezquita de la M30.

2 2 respuestas
RYU

de donde sacaban el dinero para sobrevivir esta gente tendria trabajo no? un kebab? o vivian de ayuditas

1 respuesta
goteNN

#15 Ha sido un caso aislado, hay gente que no se da cuenta

1 respuesta
Leoshito

#17 Lo que da más miedo es que los locos suelen ser personas que actuan "normal".

Aunque también es cierto que muchas veces, como dices, la gente que se radicaliza y ve bien/se le manipula para que odie a su país, es la más pobre, así que no me extrañaría que vivieran de paguitas o de trapichear.

MaTrIx

#18 No la verdad es que son todos yihadistas, gentuza todos, deberian meterlos en guetos y gasearlos a todos.

1 comentario moderado
B

#16

En 1976, 18 países musulmanes con representación diplomática en España firmaron un acuerdo para erigir una mezquita en Madrid. Sin embargo, el proyecto quedó postergado durante 11 años, hasta que el rey Fahd de Arabia Saudí aportó la financiación necesaria (2.000 millones de pesetas) para ejecutar la construcción. Tras cinco años de obras, el 21 de septiembre de 1992, el monarca saudí y Juan Carlos I de España inauguraron el edificio.

http://elpais.com/diario/1992/09/21/madrid/717074656_850215.html

Gracias Juankar, buen monarca, mejor campechano trayendo el salafismo a España en forma de mezquita.

Pachy

Atentados por toda europa. Mas detenidos en españa por yihadismo que en el resto de europa...

pero tranquilos, todo casos aislados.

lo de las violaciones en masa también

lo de las agresiones raciales también

fachas, que sois unos fachas.

1 1 respuesta
T

#23 Se arregla construyendo un muro por toda Europa que pagarán los invasores.

1 respuesta
B

Vaya futuro le vamos a dejar a las próximas generaciones...islam y guerras por toda Europa, lo veo venir.

2
Pachy

#24 No, pero tampoco dejando entrar a millones de personas sin identificar, en plena alerta 4 por terrorismo y dandoles ayudas y pisos, siendo estas mismas denegadas a gente que con su sudor ha puesto ahí ese dinero, y ahora cuando lo necesitan, se le deniega.

1 respuesta
Leoshito

De verdad, me pregunto cuánta gente ha pedido ayudas cuando todavía no habían llegado los "millones de personas sin identificar" y se la denegaron, qué excusa tenían entonces.

2 respuestas
Pachy

#27 Uno de ellos, un amigo cercano. Estudiando un doctorado, con becas que no cubren sus gastos, en una ciudad cara, y teniendo que compaginar curros de mierda, aún siendo un alumno sobresaliente.

Al solicitar ayuda de alquiler o pensión, casi se rien de el.

Y evidentemente antes no la necesitaba, le mantenían papá y mamá.

1 respuesta
B

#27 Es absurdo hacer ver que eso no es verdad. Es algo que se sabe de sobras desde hace tiempo. Cuando veo pasar a mi lado a una familia de multiculturales con 4-5 críos, sé que algo más hay ahí.

1 respuesta
michi

#26 66 refugiados sirios llegan a España, con lo que ya ha reubicado un total de 200

""""Millones!!!!""""

Segurisisimo que si hubiesen dejado en la calle a esos 200 refugiados que tu gobierno se comprometió a acoger a tu colega cercano le habrían dado piso y becas. Menos mal que nos estáis abriendo los ojos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales