Detenidos los dueños de un chino por explotación : 10 horas día x 15€

M4v3rikj3j3

Mensaje de la patronal y de los Libegales: Hay que ser mas productivos, como por ejemplo en Bangladesh, allí la productividad esta por las nubes conozco un par de empresas que pueden dar fé.

Tr1p4s

España, uno de los países mas intervencionistas del mundo occidental y la gente hablando de liberalismo... que es justamente la falta de este el porque de este caso. Ese exceso de regulación lo que hace es incrementar los costes y al eliminar competencia lo que ocurre es que cierta parte de la población o bien se les despide inmediatamente o bien se les relega a trabajar en negro quedando el libre contrato sin ninguna base ni sustento al que atenerse.

El precio al que se paga un trabajador no se impone porque lo ponga en un lindo papelito que aparezca en el BOE, sino que viene dado en el mercado por muchos factores (valoración subjetiva, costes, productividad marginal, competencia...). Por mas que creáis que por poner un límite mínimo al salario este se va a cumplir es de alguien que vive alejado de la realidad.

Solo hay que ver para los mismos percentiles de trabajo en los países mas capitalistas y los mas intervencionistas cual es la renta que recibe cada uno ¿Cómo será que en los países mas capitalistas con menos leyes del mercado laboral cobran muchísimo mas que en los mas intervencionistas? Será el amor y cariño de los empresarios, será eso.

2 respuestas
vinilester
#143Raikkoh:

Que España no estaria mucho peor de lo que está ahora. ¿Sabeis cuanto control ejerce el estado sobre las empresas? Minimo

Lo peor es "¿Sabeis..."

Tu eres al que le hace falta saber muchas cosas.

1 respuesta
Dredston

#28 Es un circulo vicioso. Como las crisis.

Perdemos derechos, ganamos derechos, perdemos derechos, ganamos derechos.

Pero pensemos. ¿Como puede ser un derecho si mañana llega alguien y te dice que no lo es?, Es una serie de buenos principios que se cumplen o no dependiendo de la coyuntura específica que nos toque vivir.

Akiramaster

#145 dinero, dinero, dinero.

#152 No puedes justificar este caso más allá de defender a este empresario.

1 respuesta
Tr1p4s

#155 No estoy justificando este caso, estoy simplemente diciendo el porqué. Ojalá que España fuera Dinamarca, Canadá o Australia... no la Grecia y Portugal que somos.

nizku

Culpa del libre mercado en un país que no hay libre mercado
Gracias a dios ahora estas familias están salvadas pasarán a cobrar el smi en... ningún sitio
Sois unos genios

incorrecto

dnc primo agua bendita

Jok3r

¿Soy el único que cree que el counter de #32 es brillante?

1 respuesta
B

#145 #153 Si tanto control hay explícame la noticia, porque si lo hubiera, no llegarían en ese extremo.
Si han llegado a un extremo donde no se cumple la ley es por dejadez de la administración publica, es decir, por descontrol.
Igual que nos ponen controles para controlar que no bebamos al volante, que pongan mas controles a las grandes empresas, y eso no tiene nada que ver con establecer una normativa social... Que digan unas leyes, no significa que se cumplan. Siendo uno de los países donde mas ocurre esto, y ocurre por descontrol, no hay casi inspecciones a empresas en comparación a otros países de la UE con indices de explotación laboral mucho mas bajos...

El milagro de la libertad económica, imaginaos la noticia de #1 si lo hiciéramos como planteáis vosotros, ah no, que seria mucho peor de lo que actualmente es y de hecho seria normal.

Sabré poco, pero al menos no me dedico a decir que esos pobres trabajadores han sido explotados porque el pobre empresario ha sido explotado por la administración publica, y como no llegaba final de mes, ha tenido que aumentar el horario laboral y disminuir el sueldo, mientras el no se aplica el cuento. No hace falta razonar mucho para ver lo incongruente de vuestro planteamiento.

#152 mientras tratas de defender con multitud de variables que un empresario no deberia cumplir con el SMI, te quedas bastante corto hablando de los paises con mas libertad cobran mas, como si las politicas realizadas por los estados no hubieran tenido nada que ver.
Como si en esos paises el estado no dijera cuantas semanas de vacaciones deben tener, el subsidio que deben cobrar. De hecho, en esos paises el estado garantiza mucho mejor salvaguardar la calidad de vida de un desempleado mientras buscan trabajo. Esperate a que el numero de personas activas en esos paises baje y entonces hablamos del milagro capitalista, pero hablar antes de tiempo es querer ser demasiado listo.

2 respuestas
Von_Valiar

#160 dices que no se controla justamente en una noticia que dice que si. Estas dejando de ser un magufo para resultar simple de forma insultante.

1 respuesta
B

#161 La noticia de hecho no te dice cuanto tiempo llevaban en situación precaria, dejando claro que no era un par de meses. Sigue con tus falacias, pero seguro que todos conocemos a alguien en una situación laboral precaria, y esto para que te acuestes:
http://economia.elpais.com/economia/2017/01/26/actualidad/1485444442_050063.html
Aumenta la precariedad
http://www.expansion.com/economia/2017/02/22/58ad8469e5fdea42788b45cd.html
Bruselas alerta de la precariedad laboral, el riesgo de pobreza y el déficit autonómico

1 respuesta
B

#159 brillante eh, el que no se pasa.

1 respuesta
Von_Valiar

#162 conozco gente que lleva vendiendo droga año, será que la administración lo permite por no usar las smart tv para vigilarnos.

1 respuesta
Jok3r

#163 ...

1 respuesta
B

#165 Me vine arriba.

B

#164

Tr1p4s

#160 Hasta en la URSS, NK y Cuba existe/existía el mercado negro. Y ahora me dirás que los casos que surgen en estos sitios es "porque no hay control". El mercado negro es una explicación a la hiperregulación y no a la falta de este, no todos los casos son idénticos pero mas o menos se cumple un patrón que los países donde mas regulaciones y controles existen del mercado de trabajo es donde mas economía sumergida existe.

Como aquí vemos los países con mas Economía sumergida según Raikkoh son aquellos mas liberales xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 confundís liberalismo con anarcocapitalismo, por eso no suelo contestaros nunca cuando os ponéis a hablar de liberalismo y a hacer grasientas.

1 respuesta
B

#168 Que el estado no es tan malo como lo pintais y punto. Tiene cosas malas, pero no es un ogro que te quiere robar todo.

Cansinos, que sois unos cansinos.

1 respuesta
Leoshito

#169 Puede que tengas razón, sí.

Tr1p4s

#170 "No tengo argumento alguno para la tontería que he soltado y se me ha demostrado como falso pero el estado es chupiguay"

Pero la culpa es del liberalismo en España, ojo. Jaque mate liberales.

ArticoDelSur

Lo peor es la gente que se resigna a ser explotados y violados sus derechos a cambio de recibir un irrisorio jornal para poder alimentar a su familia. y por miedo a perder el poco sustento económico, no denuncian.

Yo lo tengo claro que si me explotan laboralmente, no me voy a andar con polladas y denunciaré y les haré la vida imposibile, aunque luego algún listillo te diga 'Así no vas a encontrar trabajo'

Normal, si todos cerramos la boca y apechugamos, ¿cómo vamos a cambiar la cosa?

vinilester

#170 Si, es malo y su unico proposito es sangrarte.

Hablando de cansinos y de pintar:

1 respuesta
MaTrIx

#174 no tiene por qué ser malo si está bien gestionado, aun que eso si, quizás se debieran hacer unos cuantos recortes aquí y allá para aligerar un poco ciertas competencias.

1 respuesta
Leoshito

Es gracioso que un partido político de corte ultrareligioso y conservador abogue por "disminuir el estado".

Fijo que se les olvida disminuir lo que recibe el Rey y la Iglesia, como poco.

vinilester

#175 Coño. Es que es eso ni mas ni menos.
Me refiero al estado que tenemos.

usarmy

En un país con trabajos efímeros, de putas y otros servicios, me parece digno. Ni que la ley ampararse algo mejor, con un 20% de paro y precariedad endemica.

GoFoward

Llevais años votando y justificando a ladrones que buscan su enriquecimiento y la miseria de la clase trabajadora y ahora os echais las manos a la cabeza cuando veis que estamos cerca de trabajar por un cuenco de arroz.

PD: Soy muy fan de echar la culpa a todo lo que no me gusta o no me encaja al comunismo. No vaya a ser que madureis y os deis cuenta que a los que reis las gracias son unos hijos de puta y la ideologia que compartis con ellos, una puta mierda.

Kaiserlau

Si tu negocio solo produce para pagar a una persona 10€ al dia sq o eres retrasado o eres un vago hdlgp.

Usuarios habituales