Detienen a los administradores de Series.ly

Turkit0

La Policía Nacional asegura que han conseguido 600.000 euros de beneficio en tres años

a Policía Nacional ha arrestados a los tres administradores de Series.ly, una web de descarga de películas y series. Según el cuerpo policial la citada página web había generado unos beneficios 600.000 euros en tres años gracias a la publicidad que insertaban en la página web y las cuentas Premium que vendían entre sus clientes de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Los agentes comenzaron a investigar la página web después de que las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras de vídeo denunciaran a los responsables de la web por comercializar sus películas y series de manera ilegal. Les acusaban de un delito contra la propiedad intelectual.

Las investigaciones llevaron a los agentes a determinas que la página web desde la que se descargaban los archivos, o se realizaban visionados en streaming, determinaron que pertenecía a una empresa, administrada por tres personas que gestionaban otras dos empresas mercantiles que eran titulares de diversas páginas webs.

Tenían diversas cuentas bancarias donde ingresaban los beneficios producidos por la publicidad, las cuentas Premium y los puntos fidelidad que vendían directamente desde Series.ly.

Los agentes que han detenido a los tres administradores, también han registrado la sede de la empresa y han requisado tres ordenadores portátiles y numerosa documentación

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la CGPJ y la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/16/catalunya/1437068432_826155.html


Comunicado de Series.ly:

Comunicado de Series.ly sobre las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación
Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación queremos decir lo siguiente:

  1. Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.

  2. A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo.

  3. En cuanto dispongamos de más información la facilitaremos, pero mientras tanto seguiremos trabajando en nuestros proyectos, ya que lo último que deseamos es que todo esto afecte negativamente a nuestro trabajo.

  4. Queremos también agradecer todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo y comunicar a tod@s que estamos bien.

Fuente: http://blog.series.ly/2015/07/comunicado-de-seriesly-sobre-las.html


Y eso que hace ya medio año que quitaron los enlaces...

Psicotropica

Wat, no entiendo nada, los han detenido por...?

3 respuestas
HassoNe

#2 no es muy difisil.

1 2 respuestas
icetor

ufff menos mal, ya me siento más seguro con estos peligrosos delincuentes tras las rejas.

31 1 respuesta
R

#3 si lo es, porque ellos no tenian ningun delito hasta que cambiaron la ley y entonces cerraron la pagina...

1 respuesta
BioGnomic

Meanwhile...

http://www.publico.es/politica/jose-luis-olivas-consejero-economia.html

3
Psicotropica

#3 No veo lógico que los hayan detenido cuando no tienen ya ni siquiera los enlaces y el dinero lo han ganado de manera legal.

1 respuesta
Fyn4r

El que escribió eso no se de donde se sacó el carnet de periodista pero omfg vaya redacción xD

2
pkjn

#2 Lucrarse

B

#2 Porque han obtenido unos 600.000€ de beneficios de forma ilegal

B

.

13
Turkit0

#5 no la cerraron, "solo" quitaron los enlaces -> http://series.ly/

1 respuesta
B

Estos seguro que van a la carcel unos 10 - 15 años.

Mientras políticos siguen robándonos impunemente.

tholdrak

#7 De manera legal?

Turkit0

Comunicado por parte de series.ly -> http://blog.series.ly/2015/07/comunicado-de-seriesly-sobre-las.html

edito #1

H

El problema viene del dinero que han ganado con las cuentas premium lucrandose en mi opinion, no por las ganancias por publicidad ni compartir enlaces a cuentas gratuitas, no se bien como esta la cosa

1 respuesta
R

#12 que es lo que se consideraba delito.

1 respuesta
S

#16

¿Y si te lees el hilo y luego ya opinas?

1 respuesta
NosFeR_

Gente que se lucra del trabajo ajeno? Pena ninguna, sinceramente. Tampoco me parece bien por la situación en la que estamos con el tema de derechos, precio de los cines y brau brau brau, pero no me va a dar pena que arresten a gente así.

13
Turkit0

#17 se considera delito que te lucres con contenido protegido por los derechos de autor .

en resumidas cuentas, que te lucres con enlaces a streaming o descarga y cuando cambio la ley ellos quitaron los enlaces, hace ya 6 meses

1 respuesta
klero

600mil euros bien ganados por darnos todas esas horas de entretenimiento

22 1 respuesta
H

#18 ya lo lei, sigo pensando lo mismo ¿en que crees que tuve que leermelo?

Seduction

Ahora me gustaría saber el dinero invertido por parte de las instituciones para este caso.

Me encanta que se limpie el jardín mientras la casa sigue hecha mierda por dentro.

1 comentario moderado
B

#21 Los que te las han dado son las empresas que lo han emitido (canales de tv) o la productora. Series.ly es sólo un puente para ver lo que te de la gana cuando te de la gana.

1 respuesta
R

#20 no, porque directamente no se lucraban, es que por mucho que se pongan ellos ni eran responsables de los links, ni alojaban el material, ni obligaban a nadie a nada. Era algo alegal, hasta que se convirtió en ilegal (por ordenar las temporadas y capítulos ojo, con eso cogieron a series.ly por los huevos) y borraron los links. Y van a por series.ly para hacer mucho ruido, pero hay como 100 paginas donde no pasa nada, y como tantas otras veces, cuando salga el juicio y sean absueltos no se dirá nada.

1 1 respuesta
H

#26 ¿No se lucran por cobrar por cuentas premium por el servicio que daban? ojo que apoyo todo este tipo de paginas.

1 respuesta
Colgajo

Ya no es solo las productoras, si no la gente que se curra los ripeos por amor al arte y los sube al torrent y que después ve a capullos que pillan y lo monetizan con publicidad y polladas. Cuando usáis esas mierdas estáis contribuyendo a la que la cultura del p2p y de compartir se muera.

5 1 respuesta
quickkk

2015 y gente viendo calidad sd

8
R

#27 no directamente, ellos no te ofrecen contenido por ser premium.

Usuarios habituales