Detienen al agresor de Lleida es Español y de Medicina

B

Detenido un hombre por los cinco apuñalamientos de Lleida

El joven de 21 años, nacionalidad española y estudiante de Medicina, se autoinculpa ante la policía Uno de los cinco heridos ha sido trasladado en estado grave al Hospital de la Vall d'Hebron
Un hombre apuñala a cinco personas en las calles de Lleida

Agentes de la Policía Local de Lleida han arrestado esta tarde al presunto autor del apuñalamiento de cinco personas ayer en las calles de la ciudad. Se trata de una persona joven, estudiante de Medicina y de nacionalidad española. Su arresto se produjo alrededor de las 19 horas en las cercanías del hospital Arnau de Vilanova y la Facultad de Medicina, muy cerca de donde ayer protagonizó el primer apuñalamiento. El arrestado reconoció los hechos ante los agentes y se autoinculpó de las cinco agresiones.

Una de las cinco personas que resultaron heridas ha sido trasladada al hospital del Vall d’Hebron de Barcelona en estado grave. Se trata del hombre de origen pakistaní, de 60 años, que fue encontrado en la calle con un cuchillo de grandes dimensiones clavado en la espalda. Los otros cuatro heridos, una mujer argelina de 40 años, un hombre suramericano de 26, un hombre chino de 33 y un vecino de Lleida de 40, continúan ingresados en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida en situación estable dentro de la gravedad, según el último parte médico. De hecho, dos de las víctimas ya han sido trasladadas a planta y los Mossos confían en que sus testimonios les aporten datos para incriminar al detenido.

Desde ayer por la tarde, cuando se produjeron las agresiones, la ciudad de Lleida vivió con angustia y desazón el hecho de que el asaltante vagara libre por la ciudad. La pasada noche Lleida ha sido una ciudad fantasma. Por sus calles oscuras y solitarias solo se han visto los destellos de las decenas de vehículos policiales que desde la media tarde del lunes trataban de localizar al hombre que sembró el pánico acuchillando de forma indiscriminada y sin mediar palabra a los cinco transeúntes que encontró en su camino.

Los Mossos contaban con una imagen de una cámara de seguridad de un banco cercano a una de las zonas de las agresiones, en la que se ve al presunto sospechoso. Viste con un gorro, una camiseta a rayas y unos pantalones cortos. Por la apariencia del fotograma, el hombre es de complexión atlética.

Inmediatamente después de producirse el suceso se desplegó un amplio dispositivo policial que abarcó todos los rincones de la ciudad. “Llevo 30 años trabajando en la calle y nunca había visto patrullar a tantos policías”, señala un taxista en su parada situada junto a la estación de Renfe. En la búsqueda del agresor participaron miembros de los Mossos d’Esquadra, Policía Local y Policía Nacional. Los cuerpos policiales han movilizado incluso a los efectivos que no estaban de guardia. Las últimas informaciones facilitadas por la policía autonómica confirman que, entre los efectivos uniformados y los que trabajan de paisano, ya había más de 100 agentes participando en la búsqueda.

Fruto de la histeria colectiva que se vivió en Lleida tras conocerse el trágico suceso, la policía ha tenido que realizar numerosas comprobaciones y registros tras haber recibido algunas llamadas de vecinos que creían ver al agresor en un lugar determinado.

El jefe de la Región Policial de Ponen de los Mossos, Josep Lluís Rossell, convocó una rueda de prensa a última hora de ayer lunes para tranquilizar a la población y frenar el alarmismo que se estaba generando desde las redes sociales vinculando los hechos al islamismo radical. El ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ha declarado en la Ser que hay más posibilidades de que el agresor sea un perturbado que un lobo solitario.

Fuente http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/23/catalunya/1411461339_908790.html

Ojito que mas de uno se debe esconder en alguna cueva.

1
B

Te dirán que puede ser español pero seguro que también yihadista.

1
nosferatun

huyhuy en argentina roban con pistolas y aqui salen loco a apuñalar gente! el tercer mundo! lol

M

A ver los simios racistas que se comentan ahora, me da que este va a tener menos replys que el otro.

25
S

Hostia después de todos los insultos xenofobos y el tío no es musulman?. Manda cojones lo de este foro.

En cualquier caso una buena noticia la detención.

11 1 respuesta
babri

que tengan que acentuar que era español y que realmente eso sea casi la noticia dice mucho...que pena la verdad...

4
B

¿Español? Entonces es buena gente

4
B

Otro epic zasca

6
B

Habla para que yo te conozca.

1
4 comentarios moderados
B

#10
Uno sólo es catalán si inventa una nueva vacuna y eso. Si pegas a gente de fuera de España en un tren y te pillan con la cámara grabando eres un español y votante del PP.

Igualmente tú siempre estás en los threads de Cataluña diciendo a los indepes "¿Qué pone en tu DNI?". A mí me caen fatal todos, pero se ve de qué lado cojeas fácilmente.
Cataluña manipula, pero en MV no es que haya santos. ¿Es español o no es español?

Si quieres en esta situación negativa podemos decir humano o europeo. O hombre, o persona.

6 4 respuestas
2 comentarios moderados
T-1000

Qué le metan en la carcel para siempre, puto enfermo.

B

#16
A ver si sacarán los tanques de juguete de su casa.

No pasa nada si admites que tienes un sesgo nacionalista. Las fronteras son un invento y con ello se han ganado y perdido votantes, y se han confrontado personas por un trozo de tela o tierra que no pertenece a nadie desde hará más de 3000 años.

1 respuesta
nixonE1

#10 Dejame volverte a quotear, porque resulta que el tipo es de Logroño xDDD

Venga a la cueva. jajajajaja

40 2 respuestas
B

#19 Co-co-co-combo breaker

4
Curri

No dicen que es catalán principalmente pq es de Logroño.

1
S

#19 Otro zasca más XDDDD, este hilo es oro.

Logroño a España le importa un coño.

3
B

JJAAJAJAJAJAJAJA.

Bendita noche #16 #18 #15

Gracias por las risas

1 respuesta
B

No pasa nada. Con cosas así uno se da cuenta de sus prejuicios. Si usa situaciones así para hacer autocrítica buenas son. No es malo cambiar.

PaCoX

un inmigrante español en catalonia xDD

T

Si si cuando les interesa bien que dicen que es Español. Luego Einstein es catalan

RocKO

#23 joder he tirado una broma rapida Sin leerme nada. Me esta bien merecido ! aunque tampoco es para hacerse pajas de sangre.

1 comentario moderado
VENTURIN

Iba a hacer la coña "de Medicina tenía que ser" pero viendo como va el thread no me la juego a que luego lo desmientan y resulte que el tío sea de Biología o similar xD

Descripción de como hizo las puñaladas

Apuñalar a 5 en varias calles en la misma tarde es de tarado mental, ¿se lo tomó como un videojuego e iba corriendo con el cuchillo?

1 respuesta
Curri

El alcalde ha dicho en un comunicado que el chaval ha ingresado directamente en el psiquiátrico del hospital, así que muy fino no podía estar.

Usuarios habituales