Detienen a Zaplana por presunto blanqueo de capitales

DunedainBF

El exministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha sido detenido este martes por presunto delito de blanqueo de capitales y otro delito fiscal, según adelanta 'Cadena Ser'. El arresto lo ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y en la operación también han sido detenidas otras dos personas cuya identidad no ha trascendido por el momento.

Zaplana presidió la Comunidad Valenciana desde 1995 hasta 2002, cuando José María Aznar le nombró ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, un cargo que ocupó hasta 2004. A partir de ese momento paso a ocupar el cargo de portavoz del PP en el Congreso, puesto que mantendría hasta 2008, cuando abandonó la política para dedicarse a sus empresas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-22/zaplana-detenido-blanqueo-capitales-anzar-ministro_1567099/

Hay poca info aún sobre cuando pudo cometer los presuntos delitos, pero se trata de una causa nueva que se suma a las que ya tiene abiertas en Valencia.

En la radio han dicho algo de comisiones ilegales durante su etapa de presidente de la generalitat, pero no veo esa info en más sitios aún

B

Ya estaba tardando el caso aislado de hoy.

Hipnos

Ya van quedando pocos de la vieja guardia. Y los de la nueva no es que vengan muy limpios tampoco.

Kernel0Panic

Este si que es un pájaro de cuidado. A la puta cárcel hasta que se pudra.

nizku

Casos aislados.

2 respuestas
ChaRliFuM

No se libra ni uno, vaya vergüenza de país xdd

1 respuesta
B

Unas quotes del personaje en cuestión:

Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado. Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir...

Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras... ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.

Como portavoz del Gobierno me comprometo a no mentir

Y la mejor de todas, que resulta que no la dijo él, aunque le queda como anillo al dedo:

Estoy en política para forrarme.

Hala, a disfrutar lo votado.

sPoiLeR

Este ya en tiempos apuntaba maneras

B

Si mañana saliera bajo fianza y pasado se presentara a elecciones, recibiria millones de votos de millones de subnormales. Y lo sabeis.

1 comentario moderado
AikonCWD

Mucho han tardado en ventilar los muertos de Zaplana, ahora solo falta que se lleven por delante, también, a su amigo opusino del Acebes.

B

Putas ratas asquerosas.

Que sigan sacándoles la mierda.

B

#10 Buena comparacion, una organizacion criminal con otro partido sin casos de corrupcion. O me he perdido algo ?

1 respuesta
B

Tiene que haber prescrito ya xDD

zazgan

#13 Si te parece poco el ridiculo que están haciendo con lo del chalet , tema de cataluña , etc ... Solo tienes que pasarte por las RSS para ver lo contentos que están sus votantes.

2 respuestas
B

#15 Pero no hay casos de corrupción, así que la equiparación no cabe, y aquí termina el desvío, que para hablar de podemos hay unos 3 hilos en primera página.

1 respuesta
1 comentario moderado
elderaine

Oh vaya, que chorprecha

Alu

xDDD Pero la peña les seguirá votando.

1 comentario moderado
Overwatch

Viva españa y el PP !

Con un poco de suerte hasta le dicen que sus delitos han prescrito ya xDDDDDD

1 comentario moderado
B

Mariano dimite

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Qué chalet se ha comprado este?

5 comentarios moderados

Usuarios habituales