Deuda catalana, por debajo de Nigeria y Bangladesh

seiviak

#29 no coño, si me das la razón para que voy a seguir discutiendo. No es esconderse, es irse con el deber cumplido.

Ninja-Killer

España siempre estará dispuesta a ayudar, como ha hecho siempre. No vamos a dejar a nuestros compatriotas a su suerte

2 respuestas
Lova

#32 y habrás sido capaz de decirlo sin reírte y todo

1 respuesta
Ulmo

#32 Fue una de los grandes avances en la evolución de la humanidad, el aprender a poner cercado a los animales de los que se abastecían, le llamaron ramadería, solo un idiota dejaría la puerta abierta.

Dieter

por supuesto lo invento un catalan.

S

#28 Yo no sé como al Ogro Ojo mágico, la gente le vota, si está alelao.

Estos si no se han independizado ya, ya no lo harán. Una pena, yo soy más de echarles, bloquearles y arruinarles. Y que se apañen apagando los containers de basura.

1 respuesta
t3r3r3

Del 0 al 5 que credibilidad debo dar a esto? Sin ni siquiera leer la noticia deduzco que no pasa del 1.5 (y ya es mucho).

1 respuesta
S

#37 Tiene más, que la de los de JxS diciendo que en 18 meses seran independientes.

1 respuesta
Dieter

#36 a mi de los que hay alli me parece el mas coherente, muy cobarde, pero coherente.

t3r3r3

#38 O sea 0.1, porque esos tienen 0.

Prava

#12 Cataluña no sobreviviría a un proceso de secesión.

#19 Las empresas de calificación venden sus servicios en función de lo buenas que sean dichas calificaciones.

Dicho de otro modo... ¿entrarías a una cafetería que te deja probar un postre que resulta ser horrible? Nunca. Pues aquí lo mismo. Estas agencias califican... y el mundo les juzga por lo acertadas que son dichas prospecciones, y las contratan para otros menesteres basándose en esa reputación.

Latted

#8 Baja calificación por incertidumbre? XDDDDDD, esa es buena, me la guardo.

#3 Créeme que si.

1 respuesta
Ulmo

#42 No hombre, la incertidumbre no afecta a los mercados ni a las valoraciones. Bienvenido a la Tierra visitante de otro planeta.

1 respuesta
Shandalar

No sé porque seguís con el debate, es bastante evidente que la culpa la tiene España y su dinastía borbónica por invadir un país libre como era el Reino de Cataluña en la primera década de 1700.

T

Poco que opinar, salvo que como dice #3 estamos para aun confiar en las agencias de rating

The Financial Crisis Inquiry Commission estimates that by April 2010, of all mortgage-backed securities Moody's had rated triple-A in 2006, 73% were downgraded to junk. $300 billion collateralized debt obligations (CDOs) issued in 2005-2007 (over half of the CDOs by value during that time period) that rating agencies gave their highest "triple-A" rating to, were written-down to "junk" by the end of 2009

https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/GPO-FCIC/pdf/GPO-FCIC.pdf

Los jefes de Moody's salen de la crisis que ellos provocaron con sueldos récord
Los ejecutivos de la agencia cobran un bonus por ayudar a "restaurar la confianza" mientras el Congreso de EE UU la pone como ejemplo de malas prácticas
http://elpais.com/diario/2011/03/27/economia/1301180401_850215.html

Latted

#43 Ya se que las agencias también analizan riesgos externos.

Pero estamos hablando de Cataluña, a la cual le han rebajado la calificación por su deuda, no por otra razón.

Ale, si eso intentasela colar a otro.

Also Catalunya's debt continues to trend up. The region's ratio of net direct and indirect debt to operating revenue was 320% in 2015 compared with 302% in 2014, and will continue to increase in 2016 due to persistent high financing requirements of close to EUR11 billion. The region had a net direct and indirect debt stock of EUR73.5 billion at year-end 2015, higher than any other Spanish region. Catalunya's debt was equivalent to 35.3% of regional GDP, well above its national peers, averaging 24.2% in 2015. In addition, according to Bank of Spain data, Catalunya had the highest amount of short-term debt among Spanish regions, at EUR4.9 billion at year-end 2015, which is equivalent to 21% of its operating revenue.

While Catalunya benefits from high levels of government support through the cheap funding provided by the FLA, Moody's notes that this factor alone is unlikely to be able to bring down its debt burden, for which the region is responsible.

https://www.moodys.com/research/Moodys-downgrades-Generalitat-de-Catalunyas-rating-to-Ba3-outlook-negative--PR_349270

1 respuesta
Ulmo

#46 Bien, ¿y todo eso tiene que ver con el independentismo? Porque toda esta discusión arranca de la frase "Por fin, Junqueras, la CUP y todos los idealistas incorregibles que les votaron empiezan a recoger los frutos de su revolución."

La situación de Cataluña es una combinación de malas políticas propias, deficiente sistema de reparto autonómico, estado general del país e incertidumbre política.

Que el último punto sea por cuestiones independentistas o por cuestiones de ingobernabilidad poco tiene que ver con la temática de la incertidumbre, que es a lo que venía mi post inicial. La inestabilidad solo ha arrojado más leña a un fuego que lleva mucho tiempo ardiendo y en el que el independentismo ha pintado más bien poco.

Me remito a lo dicho anteriormente:

"Limitarse a extraer un número macroeconómico para decir que una cosa es mala y por lo tanto no debe hacerse es una simplificación absurda. En periodo de elecciones siempre baja la Bolsa por la incertidumbre, ¿deberíamos prohibir las elecciones?"

1 respuesta
Shandalar

"el independentismo ha pintado más bien poco", está claro eso de que la gente se cree lo que se quiere creer.

KIIM

Lo que me hace gracia de los tiempos que vivimos es que, para toda noticia o para toda empresa que se dedica a algo tenemos contestación en plan "esta gente está comprada", "esto es un fin partidista", etc.

Pues bien, si todo es así ¿a qué coño tenemos que hacer caso?

Latted

#47 El hecho de que os gastéis el dinero publico en pijadas independentistas sin sentido como las que algún user ya ha comentado crea deuda.

La situación de Cataluña es una combinación de malas políticas propias,

Vale.

deficiente sistema de reparto autonómico,

Sistema gracias al cual te sigues financiando con un tipo de interes mas bajo al que te mereces, y aun asi ni te acercas al objetivo de déficit

estado general del país

Puede colar, pero otras comunidades están en la misma situación.

incertidumbre política.

La incertidumbre crea deuda? Seria interesante que me lo argumentaras.

1 respuesta
Ulmo
#50Latted:

Sistema gracias al cual te sigues financiando con un tipo de interes mas bajo al que te mereces, y aun asi ni te acercas al objetivo de déficit

Sí, me encanta especialmente esa parte del juego, en la que uno genera 10, se la da 6, pero se le presta 3 a un "interés mas bajo al que te mereces" y encima tiene que estar agradecido.

Ahora puedes sacarme el gráfico de los últimos 6 años donde Cataluña ha recibido más de lo que ha generado obviando las decenas de años en los que no ha sido así y se ha ido acumulando una deuda insostenible y donde la tendencia general del estado ha sido el sobre endeudamiento.

3 respuestas
P

#51 Si en vez de ir creando "estructuras de estado" duplicando competencias y pagandose sueldos luxury entre ellos y su policía autonómica, amén de untar todo medio de comunicación afín del regimen, quizás...que digo quizás, seguro no estaríamos y digo estaríamos todos los españoles tan jodidamente jodidos.
Pero claro mejor decir que si yo creo 10 y bla bla bla me dan 6 porque bla bla bla.

Está más que roido ese argumento, simplemente hay que aceptar que formas parte de un país y hay que ser solidario con los demás, y no vengas con el cuento de Valencia corruptos pp bankia, habas cuecen en todas partes. Y si no, te aplicas el cuento de que barcelona trabaja para la lerida subsidiada y bla bla bla y nos reimos todos un rato.

Carcinoma

Ya me han editado el título. Viva la liberté.

1 respuesta
Latted

#51 Ya, yo también pago mas de lo que recibo, como muchos otros ciudadanos, así de injusto es el mundo.

De todas maneras, hay mas comunidades que reciben menos que lo que dan y no tienen un déficit tan alto.

Hipnos

#53 Entiendo que lo que buscas con un título es que la gente entienda algo, y no meter mierda a una CCAA, ¿verdad?

Ninja-Killer

#33 #51 Cataluña acapara un tercio de las ayudas del Estado con 46.400 millones en cuatro años

B
#10Arai:

Un gorrino oligofrénico > Inda > Moody's

Con la diferencia de que quien tiene dinero y lo presta hace caso a Moody's y no al gorrino oligofrénico ;).

1 respuesta
B

#57 ;D

Usuarios habituales

  • Latted
  • Carcinoma
  • Ulmo
  • Dieter
  • seiviak
  • DunedainBF
  • Leoshito