La deuda externa de España alcanza máximos históricos

Aguiluxo

La deuda externa de España alcanza máximos históricos con 1,9 billones de euros

Los pasivos con el extranjero tocan en el primer trimestre el 170% del PIB, unos niveles cercanos al récord según los datos del Banco de España

La deuda externa de la economía española ha tocado máximos históricos en términos absolutos. Entre pasivos públicos y privados, el montante total bruto con el exterior ha alcanzado en el primer trimestre de 2017 los 1,911 billones de euros, por encima de los 1,868 billones contabilizados en el trimestre anterior y una cifra nunca registrada en la historia de España, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

En porcentaje del Producto Interior Bruto, esta deuda en manos extranjeras ha escalado en marzo de 2017 hasta el 170% del PIB, frente al 168% anotado en diciembre de 2016. Incluso con el PIB creciendo, sube algo la deuda en términos relativos. De ahí que todavía permanezca cerca de los máximos de comienzos de 2015, cuando se dio el récord del 174,6% del PIB.

La deuda externa de España alcanza máximos históricos con 1,9 billones de euros
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, destacó la semana pasada en el Congreso su preocupación por estos indicadores: “El endeudamiento neto exterior sigue siendo muy elevado. Su reducción exige el mantenimiento persistente de superávits exteriores, lo que se vería dificultado en un contexto de contracción de los flujos comerciales internacionales o de eventuales subidas de los tipos de interés”.

FUENTE


Rezad para que no suban los tipos de interés pronto ( que los subirán SEGURO )
Yo me siento a salvo con estos gestores.

Ninetails741

Pero si en las capitales del estado se esta disminuyendo la deuda.

Shandalar

España es el Estado soberano existente que más bancarrotas ha declarado en la historia, las tradiciones cuesta quitárselas.

1 respuesta
vene-nemesis

Pero si son buenos gestores!

1 respuesta
13malkavians

#4 Pues no

Lova

La alternativa es mucho peor, pura hecatombe como poco. Mejor seguir con estos gestores que aunque roben un poquito nos están sacando a todos de la crisis poco a poco. Definitivamente tienen mi confianza.

Mafioso14

Sí, lo que necesitamos ahora es un gobierno socialista para que nos saque de esta mierda. ánimos.

1 respuesta
_LuZBeL_

aun les quedan 2 años para dejarles el fregado a otros

E

Gracias PPSOECs.

B

La culpa es de los estibadores y de los maestros y de los becarios y de los mineros y de los staggiers, de los currelas en genral. Que no os enteráis de nada!!!

yooyoyo

Noticias como estas me hacen más fácil el volver a irme de España. Está la cosa como para que venga otra crisis financiera y llegar al nivel de Nigeria.

mkkkl

Es esto o no tener papel higiénico, vosotros veréis.

snacky93

Es evidente que vendrá otra crisis en breve, Alemania está endeudada hasta las cejas de deuda griega. Grecia no puede pagarla, como se le haga una quita, la euro zona flipará, los alemanes los primeros.

Brakken

#7 No, mejor dejamos al PP para que nos siga hundiendo más aún en ella xDDD

1 respuesta
Leoshito

Si nos siguen aceptando la deuda será porque podemos pagarla.

Jaque mate, rojos de mierda.

kotapab

La deuda externa siempre crece. Es lo que se supone que debe hacer.

No hay que preocuparse por el tamaño de la deuda, sino por tener menos porcentaje del PBI en deuda comparado con otros países con el mismo riesgo financiero.

El problema de la deuda es cuando te dejan de prestar, y te dejan de prestar cuando un país en similares condiciones tiene menos deuda, porque entonces le prestan a ese país y al tuyo le exigen mayores intereses.

Elinombrable

Aquí todos hablando de gestores cuando la noticia habla de suma de deuda pública Y PRIVADA sin especificar los porcentajes de cada una.

1 respuesta
sPoiLeR

#3 Cuanto se hacían suspensiones de pagos y tenias el ejercito mas potente del mundo, no te venia nadie a cobrar.

Por no cuñear mas sobre el tema de la deuda externa y comparar paises en % sobre su PIB:

  • España: 167%
  • UK: 314%
  • Irlanda: 780%
  • Luxemburgo: 6731%
  • Francia: 210%
  • Dinamarca: 163%

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

1 respuesta
Aguiluxo

#17 La publica es el 100% del PIB. Que crees que pasara cuando los tipos de interés suban un pelin? España se esta financiando a mínimos históricos de interés.

Esto va a pegar un pedo importante.

2 respuestas
B

Esta deuda ya está firmada con intereses eh, da igual que suban.
Importante poner los años tmb son letras a 1 año o bonos 10/50 años

Que nos dejamos lo importante o directamente nos lo inventamos

1 respuesta
Elinombrable

#19 Ya te lo ha contestado #20 pero la deuda actual es fija incluyendo intereses. Si suben afectará a futuras financiaciones pero no a la deuda ya comprada. ¿Algo más?

2 respuestas
Aguiluxo

#21 Digo yo que eso es obvio. El problema gordo sera financiarse en un futuro próximo.

P

Lo importante es que estamos endeudados hasta las cejas pero después de leer a los entendidos me quedo mas tranquilo. Le iré diciendo a mi hijo que vaya preparando la cartera.

2 respuestas
Aguiluxo

#23 tu hijo ya debe 24.304 € xdddd

B

#23 para ti sería igual estar endeudado al 170% del PIB a un año (bancarrota pura del estado) que estar endeudado a una media de 35 años que te sale a un 5% del PIB anual de deuda?

Porque la cosa cambi loco

1 respuesta
mrphy

Pues unas de las más bajas de los paises de nuestro entorno. Esto es lo que se llama marcarse un fail importante. Se crea un hilo para echar mierda al PP y luego resulta que acaban como los mejores gestores de Europa.

1 respuesta
Rivendel

#26 mejores gestores no, es que espanya venia de mucho tiempo con superavit por la burbuja y el deficit acumulado estaba bajo, el PP no ha hecho mas que seguir aumentando la deuda y con una gestion pesima y de latrocinio del dinero publico

Von_Valiar

#19 Todo esto que se lleva haciendo varios años es para intentar aplicar el 135 sin mayores problemas . Todo es un camino para 2020.

Coman2Sueco

muy fiable el pais como toda prensa en esta nacion

1 respuesta
Kenderr

Estamos en el top ten de algo de economía!

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • kotapab
  • sPoiLeR
  • michi
  • Leoshito
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo