Deuda falsa? Posible intento de fraude, halp!

afhn

Saludos.
Esto es un tema serio por lo cual, espero una ayuda propicia.
Verán, mi madre tuvo hace unos años una deuda con telefónica (por mi culpa xd. Soy un mal hijo y todo lo que queráis) la cual fue pagada aunque se tardó lo suyo por ciertas circunstancias por lo cual, acabó apareciendo en la lista de morosos. Es que mi madre es muy cabezota y se niega a pagar algo inyusto, ya sabéis todos cómo es telefónica; mucho prometer, mucho quitar y poco dar.

Bueno, al tema. Mi madre no tiene ninguna deuda con ninguna entidad sea cual sea, es más, si las tuviese los del banco le informarían. Mi madre mantiene todos los pagos al día, ya sea pagos a operadoras de teléfono o al banco en sí. Pues, desde hace unos meses están llegando unas cartas de una entidad judicial de morosos, A.N.G.E.C.O y por lo que vi es Intrium Justicia, una agencia conocida.

Las cartas que llegan están a nombre de ****************, teléfono *************. En las cartas constan de una deuda de más de 350€ (y esta cantidad siempre va en aumento, no sé cómo lo hacen, pero de carta en carta van aumentando de 50€ en 50€ xd) mas costes de intereses y otros.
La cuestión es que, la deuda que se está exigiendo a pagar, es a una entidad de la cual, mi madre nunca fue cliente a contrato o contratado otros servicios los cuales, puedan desembocar en una deuda por impago. Únicamente, fue antíguamente cliente por prepago e hizo posteriormente una portabilidad a Orange.

Pues, la cartas siempre contienen amenazas de que se va a llevar el caso a juicio, mencionando siempre artículos de deberes, articulos de la ley de enjuiciamiento y otros etcéteras(siempre recalcando en esto), sin contar con que siempre amenazan tambiénn con que: "podría dar a lugar al embargo de los bienes y drechos".
Tampoco cuento la falta de contexto en muchos párrafos y que se comete una cantidad de faltas innumerable en cada carta, por lo cual le quita mucha credibilidad.

Vosotros qué creeís? Esán intentando timar a mi madre? Es un fraude?
Yo creo que sí, pero vengo a comentarlo por aquí por si alguien le ha pasado lo mismo ya que no estoy al 100% seguro y tampoco le voy a soltar desde la ignorancia a mí madre- no pasa nada, sólo te están intentando timar - y que al final sea verdad xd. Pues, mi madre quiere estar tranquila y si no está tranquila, a mi no me va a dejar en paz, dado que es un muy pesada con estos temas xd.

PD: si no es el sitio incorrecto para abrir este hilo, podéis cerrarlo.

t3r3r3

Tanto cuesta llamar y preguntar de que es la deuda?

1 respuesta
Cruzer

1º ¿ la carta te ha llegado por correo ordinario?, si es asi no pueden demostar que la has recibido.
2º No pierdas el tiempo en hacer caso a sus amenazas, pideles por correo certificado con acuse de recibo, toda la documentacion relativa a tu deuda: contrato, estractos y demas y vete preparando para reclamarles tu a ellos lo que intentan (robarte) uy perdon "apropiarse indebidamente".

1 1 respuesta
afhn

#2 Se me olvidaba comentar eso. Cuando llamo suena una musiquita y cuando parece que van a cogerlo, cuelgan. Y a lo mejor llaman ellos y al responder cuelgan.
Ya he llamado más de dos veces y no pienso volver a llamar y gastar pasta en algo poco creíble.

#3 Es que, esto me recuerda a un incidente que tuve con orange, cuando iba a hacer portabilidad dejandolo casi terminado. Pues me acabé retractando y quedándome en Jazztel y me amenazaron de que iban a multarme e iba a tener que pagar 170€ de gastos de una portabilidad que no se llegó a realizar. Y acabé haciendo lo mismo, yendo al ayuntamiento, con grabaciones y todo. Y creo que voy a volver a hacer lo mismo, sólo para que dejen de dar el coñazo en cuyo caso de que sea mentira.

2 respuestas
zErOx

Suda del tema.
Ya llegara el sicario en caso ser verdad.

1 respuesta
Cruzer

pincha aquí y lee https://www.google.com/search?q=Maria+Raquel+P%C3%A9rez+Rodr%C3%ADguez&oq=Maria+Raquel+P%C3%A9rez+Rodr%C3%ADguez&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=Maria+Raquel+P%C3%A9rez+Rodr%C3%ADguez[Maria Raquel Pérez Rodríguez/url]
Ni te molestes en llamar.

Draviant

#4 Pues cristalino. Si ellos no te dan la informacion necesaria, tu no tienes porqué pagarles.

Ademas, ignora las amenazas. No les sale rentable tramitar un juicio por 300 y pico euros...

EDIT: No habia visto el enlace que han puesto antes. Que le den a la tia esa. Pasa de ella.

jomercillo

Pasa, a mi hubo un tiempo que me llamaban por telefono de algo parecido. Mi hermano tenia a su nombre Via Digital hace muchos años y se dio de baja y decian que no habia pagado lo que sea y no dejaban de llamarme con amenazas de juicios y bla bla bla. Yo simplemente decía que no era él y que dejaran de llamarme. Eso fue como hace 3 años y la deuda que decían que teníamos era de hace muchísimos años mas. Por lo visto o por lo que me dijeron en su tiempo esta gente van comprando deudas que la gente tienen de otras compañías para intentar cobrarlas, pero ya te digo a día de hoy no llego nada ni hicimos nada. No te rayesss, pasa.

afhn

#5 no puedo sudar, mi madre está histérica con este tema. Si me las estuvieran enviando a mí, 0 caso y ya se cansarán. Total? Tengo 0€ ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Leoshito

#9 Basicamente si buscas en google los datos de la persona que has dado, te saldrá que está en un montón de webs de nombre 'telefonostoxicos', 'listaspam', etc.

Saca conclusiones.

1 respuesta
afhn

#10 Sí, es lo que acabo de hacer. Interesante.

Es posible denunciar a esta pava por esto?

t3r3r3

#4 Si llamas y no contestan, pasa del tema, tambien puedes preguntar a algun amigo abogado sobre las cartas.

1 respuesta
afhn

#12 Sí tuviese algún amigo abogado los más probable es que no haya abierto este hilo. Pero bueno, ahora estoy un poco más tranquilo.

Perkele

Pasa totalmente. Lo intentarán todo acosándote. Muchas llamadas a diario, cartas todos los meses diciendote que te meten en X lista de morosos, amenazas con llevarte a juicio... todo para sacarte la cantidad de dinero que a ellos les venga en gana.
Hay empresas que se dedican plenamente a estas cosas así ellos se lavan las manos.
Si te rayas demasiado pide información a un abogado... pero lo mejor es pasar del tema.

Vimes

Eso suelen ser asesorias y mierdas que compran deuda a compañias grandes a ver si pescan algo, que luego la mitad de las veces no son ni deudas reales si no fallos burocraticos de las compañias. A mi me estan dando la tabarra por unos supuestos 13€ que les debia a vodafone que segun ellos se quedaron en el aire cuando cambie de compañia, cuando todo eso lo llevaron ambas compañias y mi banco, y en ningun momento vodafone me reclamo nada en su momento.

Fue como año y pico despues de cambiarme de compañia que me llego una carta de intrum justicia creo que es, diciendo que debia 13€ a vodafone y que si no les pagaba inmediatamente tomarian medidas judiciales. Sin explicar a que se debia esa deuda ni nada, ante tal bravata pase de ellos y me inundaban el mail o el buzon de casa periodicamente con sus mierdas.

Hasta que un sabado por la mañana me llamaron para informarme de que la deuda ya ascencia a 90€ por gastos de gestion y demas, que si queria podia darles en ese momento el numero de mi tarjeta y hacer efectivo el pago, asi por las buenas, te llama un cualquiera por tlfn exigiendote un dinero y tu le das tu tarjeta, las llaves de tu coche, hasta los papeles de tu casa. Me pille un buen cabreo, les exigi que me mandaran cualquier papel que tuvieran que certificara mi deuda con vodafone (se ofrecieron a mandarme una factura, pero suya, no de vodafone) y cualquier permiso que tuvieran mio a vodafone para vender mis datos a terceros. Ya no han vuelto a llamar.

Esto no me lo tome en serio hasta que me llamaron, entonces me puse a investigar y hay muchisima gente que pica con estas cosas, algunos diciendo que les llamaban por deudas de 300€ y mas y aun teniendo dudas pagaban. Luego buscan por internet y ven el pastel.

2 respuestas
NigthWolf

#15 A mi me ha estado pasando algo parecido.

Vivia el año pasado en un piso de estudiantes y fui el tonto que puso la cuenta del banco para contratar ONO.

El caso es que acabo el contrato de 10 meses y vi que no me lo cortaron, llame y me dijeron que ese mes se lo cobraban y que no podria darle de baja teniendo una deuda pendiente. Total, lo acepte porque la culpa fue mia por no haber llamado antes para darle de baja. Pague con tarjeta, espere a que se registrara el pago en la web y llame al dia siguiente, me dieron de baja y pregunte "el router tengo que devolvero?" y me dijeron "no, no es necesario".

Me dieron de baja y al mes siguiente me llego una factura al correo por valor de 0 euros, me sono ridiculo pero pense, igual sigo en sus bases de datos o algo asi, pero al no tener servicios contratados no me facturan nada.

A los cinco meses me llega un email diciendo que tengo una deuda pendiente de 58 euros, siguiendo con la correspondiente amenaza de juzgados y tal. No le eche cuenta y hasta hoy me han llegado 3 emails mas, si ninguna regularidad en los envios.

Y ahi estoy pasando de ellos. Si tal y como me dijo Wilson no era posible dar de baja hasta haber pagado lo pendiente, como es que ahora debo dinero? Y me avisan a los 5 meses despues de haber tenido una factura de 0 euros al mes siguiente? Y mas ono, que cuando las facturas estan disponibles te mandan un email.

En fin, que no tenia sentido lo mirara como lo mirara y estoy pasando del tema hasta hoy.

afhn

#15 Sí, he estado investigando por internet, y es más de lo mismo, diferentes compañías y deudas de todo tipo reclamados por las mismas personas y con datos similares. Pero bueno, sabiendo ahora con certeza como funciona esto, mi madre podrá estar tranquila.
Aun así, para estar aún más tranquila, mi madre irá mañana al banco a comprobar que no hay ninguna deuda pendiente (por la listas negras de morosos. Si estuviese en alguna lista, los del banco pueden comprobar estas listas) y llevará las cartas a ver si pueden hacer algo en contra de esta gente.

vinilester

Veo que ya es tarde para decirte que ni se te ocurra llamar.
Si te molestan las cartas, preparate con las llamadas. (porque te pillan el numero)

No les hagas ni puto caso. Hace poco ya se hablo de lo mismo en un hilo igual.
NI PUTO CASO.

PD: la mejor arma de esta gentuza es la ignorancia de la gente.

1 respuesta
TDM2

#1 ocu, vale poco, te asesoran y en el caso de servir de poco, tienes cobertura juridica... o algo asi.

A mi me vino una factura de vodafone pidiendome 300 napos por 5 dias de permanencia. Al principio sude de ellos, despues la empresa que lleva las historias estas, empezo a extorsionar. La ultima carta que me enviaron es que debia cerca de 500 por tardar en pagarlo. Al final hice la reclamacion como es debido, pague los 5 dias y finito.

Vimes

#18 En ese caso llamas a tu compañia y les pides que restrinjan el numero desde donde te llaman y listo.

1 respuesta
hjesush

La deuda ya no pertenece a Telefónica. Ahora la tienes con esa empresa de deudores la cual compro tu deuda por seguramente una tercera parte de la misma.

vinilester

#20 Lo se. Y tu mismo lo puedes hacer si tienes acceso a los servicios via web. Y si es un movil, mas facil aun.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Vimes
  • afhn
  • t3r3r3
  • Leoshito
  • Cruzer
  • zErOx