Deutsche Bank ¿nuevo lehman brothers?

Cyph3r

#30
Aquí puedes ver en comparación cuanto dinero hay invertido en derivados :

6 2 respuestas
Kaiserlau

#28 Mira Lehnam, hasta el dia anterior operaban una bola de nieve de proporciones epicas, ese es el problema fiarte del rendimiento xq puede ser completamente ficticio, cuando la accion toco un valor critico todo cayo a la velocidad de la luz.. una semana antes no pasaba nada y todo parecia "normal", ese es el problema.

1 respuesta
sPoiLeR

#30 Básicamente los derivados son operaciones "a futuro". Estas haciendo compras o ventas en previsión a "x" condiciones en el futuro. Pudiendo vender uno cuando quiera, incluso si el precio es mas bajo.

Un simil sería, el " no vendas la piel del oso antes de cazarlo" y visto desde aqui, vender la piel del oso antes de cazarlo, y con el dinero que se saca, montar una fabrica que tendrá "x" capacidad de producción y la cual venderás bajo proyecto a un fondo de inversión.

El DB tiene derivados por valor de 55 billones de dolares, y el PIB mundial es 60 millones. Los recursos propios del DB representan el 2,8% de sus activos....casi nada xD

Es un too big to fall, asi que, habrá rescate o algo parecido.

2 respuestas
allmy

#32 Es que las cuentas de Lehman no reflejaban su estado real. Tenían miles de millones en repos contabilizadas como ventas, cuanto eran préstamos que había que devolver mañana. Y millones de activos mezclados y calificados a bulto xD Ahí falló el auditor, y falló la normativa contable (con lo de las repos). El problema llegó cuando JP y el otro fueron a cobrar.

Como te digo, no conozco el deutsche como para saber.

#33 Pero eso pasa en todo el sistema bancario, los fondos propios rara vez pasan del 5% del pasivo. Mires el banco que mires, en el país que mires.

He ahí la expansión crediticia. Alargamos el pasivo, y lo sacamos por el activo.

2 respuestas
Solrac19

#31 #33 Gracias a los dos, la verdad es que acojona :o_o:

B

#34 entonces que nos recomiendas hacer? vamos comprando latas de atun? voy montando un corral en el campo?

1 respuesta
Kaiserlau

#34

Es que las cuentas de Lehman no reflejaban su estado real.

Pero sq eso lo sabemos ahora XD.. lo q se sabia dias antes de caer por completo sq la confianza en el banco se reflejaba entorno a su valor en bolsa. Vamos no se cuando peto del todo pero cuando se dejo un 30? 40%? en esa semana fatal todo se precipito a tal velocidad q cuando quisieron despegar el culo de la silla habia -100mil millones..

1 respuesta
allmy

#31 Los derivados reducen su valor ¿Y?

Es como: Microsoft cae en bolsa ¿Y? los ingenieros van a seguir haciendo el software y la empresa vendiéndolo. Lo único que ocurre es que Bill Gates perderá parte de su patrimonio.

Esto puede quebrar algún banco, pero estamos en lo de siempre, caen los más débiles. Pongamos que la "capitalización" de los derivamos cae un 10%, por lo que sea, automáticamente esa pasta se va a otros derivados, que suben.

Quebrará algún banco, vale, pero tampoco es para morirse.

#37 Ya, pero bueno, al final, el mercado es un nido de rumores y marujas cotillas. Por ejemplo ITX lleva cayendo por el petróleo y por el resto del IBEX un mes. Y no hace más que vender más, y más que las expectativas, acelerar su expansión y comerse cuota de mercado, y convertirse en un mini monopolio que lo controla todo. Debería de subir. Que baje en bolsa no me dice nada.

#36 Hace 2 años invertir en inmuebles, hoy, pues alejarte de los bancos, del petróleo, y de 4 cosas más, y comprar cuando la volatilidad empiece a bajar. Y si se da una catástrofe, pues el oro nunca va mal. Porque ten por seguro que si el fondo de garantia (jajajaaj) de Alemania, o el BCE tienen que cubrir un agujero como el de Deutsche, no me gustaría tener euros en mi bolsillo ese día.

1 respuesta
Hipnos

#19 Me interesa lo que comentas, ¿cuál es tu fuente?

1 respuesta
allmy

#39 #19 Ahora precisamente se están firmando hipotecas y préstamos a ritmos de 2005-2006 xD

No hemos aprendido nada.

3 5 respuestas
Hipnos

#40 Ah yo tengo clarísimo que va a bajar más. Mi medida son los años de sueldo que necesito para pagar mi casa. Así que o bajan un cojón las casas o me suben escandalosamente el sueldo.

Y lo segundo no va a ocurrir.

2 respuestas
Kaiserlau

#38 Yo te estoy poniendo un ejemplo de un banco con un super apalancamiento donde unos meses antes del fail no habia "duda alguna".. o por lo menos no se temia una quiebra tan grande q paralizaria todo el mercado financiero de un pais como estados unidos xD

B

#40 cuando aciertas, aciertas. Amen hermano.

Eyvindur

#40 Algunos no han aprendido, yo sí. Por eso tengo paciencia para comprar barato y vender caro, y no hablo de casas xD.

Btw, creo que la vivienda va a estar bajando mínimo 5 años más. Hay 400.000 viviendas vacías en España que con la natalidad+inmigración no se van a llenar ni de coña, ahora bien, las zonas cotizadas van a serlo siempre (grandes ciudades + zonas caras de costa), ahí la compra-venta no la para una crisis, ni dos.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Espera espera que este cuento ya me lo se, "privatizar beneficios y socializar las pérdidas" j3j3.

Como mola el "liberalismo" el sistema donde los ricos nunca pierden.

O ganan mucho o si va mal, pagan los pobres el despilfarro.

Me encanta, es la estafa perfecta.

2
sPoiLeR

#41 En España la bajada va a ser espectacular, pero con banco malo aguantando el tinglado es normal, un activo de un banco no puedes pasar del 100% al 30% de golpe, pues el banco quebraría, por lo que, sostienen el chiringuito lo que pueden.

Pero la demografia es asi, y España es pais de viejos, en menos de 10 años el numero de pisos de herencia al año igualará a la demanda de anual de casas, menudo caida se espera.

Aunque os digo también si, DB peta, será un cambio de modelo ,o un fin de era, pero no tiene porque ser sangriento. Digamos que si peta DB, pues petaran las pensiones, los bancos del mundo, el sistema tal como lo conocemos, ya que las deudas que tiene DB simplemente no se puede pagar, ni imprimiendo todo el dinero del mundo xd. No os penseis que es una estafa, es un bicho muy grande y cuando peté, lo notaremos en todo el mundo.

#44 Entre segunda mano, construcción y vacias sin mas, hay unos 5 millones.

2 respuestas
Eyvindur

#46 Cierto, yo contaba con datos de obra nueva, he tirado de memoria. Todavía peor panorama, no hay demanda para eso ni criando como gitanos.

1
B

Una pregunta a los entendidos de economía. En el mundo hay dinero suficiente para pagar las deudas o toda la deuda es virtual para que la ruleta siga girando? Se basan en el crecimiento futuro o...?

Porque duele ver que el banco ese tiene derivados (que no sé que son) con valor de 5 veces el PIB de la UE, que hablamos de la UE...

3 respuestas
Kaiserlau

#48 se apuesta con el valor futuro, crecimiento o no eso se las suda (vamos es un indice mas) xD

De echo creo q puedes apostar sobre la apuesta de que un valor o obligacion X sube o baje. Y a su vez derivarlo tantas veces como te salga del ñordo xD

B
#2Hipnos:

No puede ser que el sector financiero fueran tan rico y tuviera tantos beneficios

Hombre, precisamente el problema es el contrario. Que ni son tan ricos y ni tienen tantos beneficios.

2
Eyvindur

#48 El sistema actual está basado en periodos de: crack--no crack--crack--no crack.

Tómate el crack como un "reset" del sistema, durante el "no crack" la deuda se hace un bolón enorme que explota. Es como el juego ese de la patata caliente, la patata es la deuda.

Por ejemplo, la deuda del 100% de PIB español es impagable, y no tenemos más porque Europa nos compra cada 2 por 3, alguien por ahí detrás lo ha explicado más.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#51 donde siempre pierden y ganan los mismos, una estafa en toda regla.

2
allmy

#41Esa es una media habitual. En China hacen falta 15 años completos de un salario medio, así que hazte una idea de su burbuja. En un país normal suelen ser 5.

#44 #46 #51

¿El problema con las hipotecas sabéis cual es? Que si haces que financiarte con una hipoteca sea super super super barato, artificialmente barato, tiras de la demanda. Eso es lo que pasó en España después de entrar en el Euro, y entrar en el marco de la política del BCE. No fue construir más casas, se construían más porque se demandaban más, por eso también subían los precios.

Es lo que tiene tener una economía intervenida, que los tipos de interés artificialmente bajos arrasan con todo y tiran de la economía de una manera nociva. Y ahora estamos en esas, el BCE poniendo los tipos en negativo, WTF. Quieren inflar otro burbujon. En el BCE se piensan que el estado de la droga es el natural, y que lo malo, es, que a veces te quedas sin ella. Lo que comúnmente se llama: keynesianismo. Intervencionismo sin ton ni son.

#48 Lo que importa son los flujos de caja. Al final, la deuda está demasiado proyectada hacia el futuro.

2 1 respuesta
Hipnos
#53allmy:

Lo que comúnmente se llama: keynesianismo. Intervencionismo sin ton ni son.

:psyduck:

Dejémoslo en que te has colado pero bien.

1 respuesta
Von_Valiar

Desde el rescate a grecia que se comenta entre susurros (y no tan susurros) que la mierda que tiene la banca alemania y sus 'cajas de ahorros', se susurra desde hace mucho tiempo que la mierda podria alcanzar a una galaxia, muy muy lejana.

allmy

#54 Pero en serio no estás viendo la que llevan montando todos los bancos centrales desde 2008? No me dirás que no es nocivo tener los tipos tan artificialmente bajos...

xD

2 respuestas
Hipnos

#56 Que devalúen la moneda ya, que están haciendo lo imposible porque eso no ocurra. Nos hubiéramos ahorrado 5 años guapos de crisis.

2 respuestas
P

una cosa si ese banco peta la burbuja inmobiliaria que hay en Reino Unido se ira a la mierda?afectara esto a Alemania?

1 respuesta
allmy

#57 En serio, no se si eres un troll o simplemente no te has enterado de nada últimamente.

El eurodolar ha pasado de 1,36 a 1,08. Si eso no es una devaluación que venga dios y me lo explique que me he perdido algo.

Pero vamos ahí tienes ejemplos de países con devaluaciones estúpidas y están igual. En la UE lo que mas importa es el mercado interno, y las exportaciónes son de productos de alto valor añadido.

Y devaluar es el camino a la pobreza, se pierde patrimonio, se pierde posesión de empresas, que es lo que en última instancia nos hacen un país rico.

1 2 respuestas
Eyvindur

#59 Pues va como un misil hacia arriba, ahora mismo casi toca los 1'13, es otra de las cosas que nos está dando por el culo (una de tantas).

Edito: Ya los ha pasado, ahora mismo 1'1306.

Por cierto, mañana habla Yellen de sus cosas a las 16:00 hora española.

1 respuesta

Usuarios habituales