Deutsche Bank ¿nuevo lehman brothers?

St3in3R

#118 #120 Realmente trabajo para una consultoria (alemana btw), donde diria que el 80% de lo que factura viene de DB (mi proyecto es para una seccion de DB UK), aunque hay otros bancos como Barclays y Banco Sabadell rondando. No se, se resentiria bastante pero no se si seria "fatal".

cristofolmc

#119 Se llama riesgo moral. Cuando sabes que te van a rescatar y que a ti no te va a pasar nada, mamoneas. Por mucha regulación que metas, si aún banco le dices, portate mal que te vamos a rescatar...el banco se portará mal.

RusTu

#120 No sabía que estaba al 1% en Europa :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
leonsegui

#14 una parte importante de ese dinero es de agentes que no tienen nada que ver con el tema, de ahí que la pérdida de valor no sólo afecte al banco, si no que también repercute a sus clientes, ya sean empresas, familias o estados.

allmy

#123 estaba al 1%. Ahora esta al 0% (excepto para los depósitos a la vista, claro).
Y no es broma. Al 1% esta en EEUU

Y

#104 #114

Al menos lo he intentado. Yo más no puedo hacer por vosotros.

Vamos a morir todos!!!!!

Prava

#4 un derivado es un producto financiero que depende de un subyacente. Por lo tanto, por si mismo vale 0. Permiten tanto cubrir posiciones fuera y dentro de la bolsa, como especular, si bien su gran problema es la volatilidad.

Como funcionan? Basicamente cuando son usadas de forma especulativa permiten amplificar el resultado (bueno o malo). Pero cuando vienen mal dadas la empresa vale 0, pues solo tienes papeles que dan derecho a X, Y o Z pero nada de liquidez.

Cruzer

La entidad alemana ha anunciado este viernes que recomprará 4.779 millones de euros de deuda senior no garantizada

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-12/s-p-rebaja-rating-deuda-deutsche-bank-crisis-financiera-cocos_1151173/

Parece que van moviendo ficha.

1 respuesta
NueveColas

#128 Muy bien, ahora ¿de donde vamos a sacar esos 4.779 miloncetes eh tito Draghi?

1 respuesta
B

#129 De los contribuyentes. Socializar perdidas y privatizar beneficios.

Eyvindur

Pan para hoy, hambre para mañana.

k222

una pregunta.

tengo gran partee de mis ahorros en fondos de inversion europeos, llevo un 25% de perdidas.

unos me dicen que lo deje que vovlera a subir etc... asumo la perdida y lo saco??

que allguien que entienda un poco me diga pls

1 respuesta
Eyvindur

#132 ¿Qué fondos? Depende de en qué inviertan esos fondos la respuesta puede cambiar.

De todas formas, vender en mínimos de 3 años no suele ser una buena idea. Siempre y cuando no necesites el dinero, que es como se debe de hacer.

1 respuesta
k222

#133 gracias a dios no los necesito, pero con todo esto si de 30 pasan a 12 pues como q no.
de momento ya lo tengo en 23 q son 7000 eurazos q ya palmo y me cuesta mucho ganar ese dinero

3 respuestas
Eyvindur

#134 Si me dices el nombre de los fondos igual te puedo decir algo más concreto.

1 respuesta
k222

#135
BB global tech collection S
BB coupon strategy collection S-A
BB DWS megatrend selection S
BB Med convertible strategy coll S A
BB MED infratetucture coll S A

B

#134 Has perdido 7000 euros dices?

Lo bueno es entrar a un fondo de inversion cuando esta bajo... salirse cuando está bajando es un error.

1 respuesta
K

¿Revienta occidente el lunes? Es para comprarme un paraguas de acero no vaya a ser que me caiga algun hijo puta que se tire por la ventana xDDD

1 2 respuestas
Eyvindur

#134 La mayoría tienen un 75% en USA, un 15% en Europa y el resto en emergentes. Lo cual está bien. Tienen poco % en el sector inmobiliario, lo cual también es bueno.

El principal problema es que decidiste (o te los colaron) al final de una tendencia alcista en USA de casi 5 años (salvo alguna que otra correción). USA y el resto del mundo llevan bajando bastante fuerte desde finales del 2015 y de momento va a seguir así.

Resumen para que lo entiendas: Te metiste en el peor momento (lo que dice #137 ), ha bajado y seguirá bajando. Con el tiempo subirá porque está diversificado en sectores y no toca algunos muy delicados como las materias primas o el inmobiliario, lo mismo con las regiones, si tienes que meter dinero, mételo en USA y/o Europa, huye de China, Brasil, etc.

Para la próxima intenta vigilar el timing, se compra barato y se vende caro.

#138 Los mini rebotillos estos raros que hacen las bolsas durante días random dan que pensar, suben un 2% para caer un 4%, como hace 5 días xD.

1 respuesta
NueveColas

#138 Lehman aguantó tres meses antes de caer; mejor dicho, estuvieron intentado salvar los muebles durante tres meses hasta que llegado un momento la cosa se fue tan de las manos que se reunieron durate 2 días y al final todo se fue a la mierda. Y demos gracias que en Lehman eran unos gilipollas incluso entre los banqueros; porque si al final de esa reunión hubieran tomado la decisión de respaldarlo por miedo a que cayera la primera cabeza y los hubieran considerado uno de los suyos, la ostia de ahora sería infinitamente mayor.

k222

#139 gracias por la info.

entonces que hago lo dejo?? o lo quito y lo velvo a meter en 1 año? xd

Y s toda la razon, cuando lo puese todo el historico eran gananccias y literalmente al dia siguuiente de ponerlo empezo a bajar....
:(

1 respuesta
3D30

Nada es "demasiado grande para caer". Si el banco quiebra los accionistas que apechuguen; si quiebra la aseguradora que respalda los productos del banco : que los accionistas de la seguradora apechuguen; si quiebran mas bancos de inversion.... y asi hasta que se purgue el sistema.

A ver si se empiezan a crear bancos de ahorro y bancos de inversion de una **** vez. Cuando se empiece a crecer en base al ahorro REAL (produccion) y no por especulacion y expansion crediticia esto no pasara.

Eyvindur

#141 Si no necesitas el dinero, yo lo dejaría. Ahora mismo todo el mundo con fondos, acciones, etc está perdiendo dinero xD.

2 respuestas
k222

#143 Pues muchas gracias de nuevo.
Mi gestor el cabron es muy bueno, casi me hace poner mas pasta. cosa q como no me sobra no hare xd

1 respuesta
B

#144 Mi gestor igual... dice ahora es buen momento de meter más dinero, y de hecho el está metiendo más dinero en el mismo fondo.

Pero como dice #143 todos los fondos de inversión están bajando, si no necesitas el dinero no retires, tarde o temprano volverán a subir, ya sea en unos meses o en unos años.
El mio ha bajado un -13% en los últimos meses... y bueno cuando entré subió un 20% aprox. en medio año xD
Pero bueno, lo tengo puesto a muy largo plazo.

4 meses después
M

El necromancer está justificado:
http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-06-30/deutsche-bank-se-hunde-a-minimo-historico-y-reaviva-el-temor-al-colapso-financiero_1226433/

1 respuesta
Netzach

2º rescate a Portugal, en 2017 rescate a España y ahora esto #146

cristofolmc

Sumadle a eso los rumores cada vez menos rumores de un posible rescate a la banca italiana...

2 meses después
Lexor

EE UU quiere multar a Deutsche Bank con 14.000 millones por las hipotecas basura

Washington busca que el grupo financiero alemán pague una sanción récord por los excesos que llevaron a la crisis. La entidad cae en Bolsa
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para asestar un duro revés contra Deutsche Bank, por haber desempeñado un papel crucial en el empaquetado de deuda con créditos hipotecarios insolventes. Washington busca que el grupo financiero alemán pague 14.000 millones de dólares (12.400 millones de euros). El detalle de la reprimenda trascendió la noche de ayer, el mismo día en el que se cumplía el octavo aniversario del derrumbe de Lehman Brothers. El viernes por la mañana las acciones de Deutsche Bank pagan las consecuencias: caen cerca del 7% en la Bolsa de Fráncfort.

La cifra de 14.000 millones de dólares no es definitiva. De hecho, los abogados de Deutsche Bank tienen aún margen para reducir la cuantía de la multa y poder dar carpetazo a la investigación con el menor daño posible. Pero incluso si logra rebajar la sanción, será una de las más altas que se imponga a la gran banca de Wall Street por los excesos que están detrás de la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión.
Bank of America tuvo que pagar 16.650 millones hace dos años para poder desprenderse de todos los expedientes legales que heredó con la compra de Merrill Lynch y de la hipotecaria Countrywide en pleno terremoto financiero. JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de EE UU, fue sancionado por su parte con 13.000 millones. Goldman Sachs pactó el pasado abril 5.100 millones.
La negociación está aún en una fase preliminar y se desconoce como se repartirá el total que busca el departamento de Loretta Lynch. Deutsche Bank ya pactó hace dos años 1.900 millones para quitarse de encima unas demandas por la venta de activos tóxicos que ofreció a los inversores. Por eso los abogados creen razonable sumar como mucho 4.000 millones.
El primer grupo financiero alemán insiste que no va a saldar cuentas con el Departamento de Justicia por el montante que solicita y señalan en todo caso que las autoridades estadounidenses le invitan en este momento a hacer una contraoferta. Las negociación, señalan, “acaban de comenzar”. La intención de Washington es poder pactar antes del relevo en la Casa Blanca.
http://economia.elpais.com/economia/2016/09/16/actualidad/1473982431_644045.html

1 respuesta
Eyvindur

#149 Ya pierde un 8% en bolsa like a boss, además de arrastrar a todo el sector bancario europeo.

A ver si peta el sector bancario de una vez y reestructura y adapta a los tiempos que corren.

1 1 respuesta

Usuarios habituales