La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

VENTURIN

#15 Completamente de acuerdo, luego también están los que en carretera secundaria van por todo el medio del carril en lugar de circular por el borde derecho para facilitar que te pasen los demás de forma segura y encima van de paseo casi sin pedalear cuando deberían matarse a pedalear para cumplir la velocidad mínima de la carretera.

No se dan cuenta que la bici es un vehículo lento, poco visible y desprotegido donde cualquier accidente tienen las de perder, deberían ser ellos quienes más cumplieran la norma y más cuidado llevasen y sin embargo hacen lo que les sale del rabo. Si algún día me llevo por delante a alguno por accidente pues que se joda que yo saldré pitando que todavía algún subnormal te cogerá la matricula y pretenderá que le soluciones la vida con la indemnización

1 respuesta
Kazjako

#359, como ciclista urbano en Valencia te puedo decir que el problema es de la infraestructura. Un peatón tiene aceras en todas las calles para llegar a cualquier lado, un coche tiene la infraestructura del arcén para llegar a cualquier lado. Una bici no, tiene que ir cambiando entre aceras y carreteras todo el tiempo porque si no, no puede llegar a los lugares.
He vivido en Utrecht durante un par de años y con el carril bici (o calles pequeñas con señalización ciclista) puedes llegar a todos lados por lo que no me subí nunca a ninguna acera para llegar a los sitios.

#361, lo mismo te digo a ti, yo soy de los que circula en bicicleta (y tengo derecho a ello, aunque sea un vehículo lento) en calles estrechas y me pongo en medio del carril, ¿por qué? porque prefiero que los de detrás no me adelanten cuando veo perfectamente que no hay el metro y medio que exige la ley para adelantar a un ciclista. Prefiero que vayas mas lento a jugarme la vida dejandote adelantar. Pero insisto, no es que odiemos a los coches ni nada por el estilo, es simplemente que no tenemos la infraestructura para movernos cuando los coches y los peatones si que la tienen.

1 1 respuesta
Valyria

#362 #360 a lo que me refiero, es que suben y bajan de acera porque les da la gana, no por necesidad, es decir, si se encuentran algún obstáculo por la calzada (por ejemplo, un camión cargando o descargando en una calle estrecha, que a las 9 de la mañana en el centro de Madrid hay muchos) y no tienen espacio para pasar, en lugar de esperar un momento como tendría que hacerlo un coche o una moto, ellos cogen y se suben a la acera sin más, y tienen que ser los peatones los que nos apartemos de ellos.

Obviamente a los que lo hacen por causa de fuerza mayor, no les pongo ninguna pega.

D10X

En Madrid la mayoría de ciclistas circulan de pena, y lo digo como ciclista.

3
allmy

#351 Una cosa son las ciudades, donde como mucho estorbas 2 calles, y se puede meter en el carril taxi, y otra cosa muy diferente es en carreteras comarcales de 1 carril en cada sentido.

1 respuesta
Krakken

#365

Estorbar es lo que tú haces con tu coche. Si sólo la mitad del tráfico fuera en bici en vez de coche, verías como el tráfico sería más fluido.

El argumento de los impuestos y demás ya se ha demostrado que es falaz y falso:

  • las carreteras se pagan con impuestos de todos, tanto usuarios de éstas como los que no
  • además que la mayoría de ciclistas también son conductores
  • y si tienen seguro del hogar les cubre daños a terceros. No obstante no vería mal obligar a ello

Las bicicletas pueden ir legalmente por cualquier carretera salvo autopistas y algunas excepciones particulares. De hecho las carreteras comarcales, como suelen tener menos tráfico y son más bonitas de paisaje, interesa al ciclista deportivo. Tema aparte es que sea una carretera en malas condiciones, poca visibilidad y arcén, y el sentido comun dicte no circular por ella por seguridad y no entorpecer a otros conductores. Pero me hace muchísima gracia como esos energúmenos busca-estorbos te adelantan a toda ostia y sin respeto ni prudencia hasta que se encuentran un tractor remolcando un arado y entonces se vuelven los más cuidadosos en el adelantamiento. Como se nota en esos momentos lo psicópata que es la gente al volante...

2 1 respuesta
Tig

#336 es que yo no me siento un estorbo. Que tú me veas como tal, es otra historia.

1 1 respuesta
B

#367 Eso es ya una cuestión de empatía y convivencia. Como las viejas que van agarradas por la calle a 2 por hora y tienes que esperar a que dejen un hueco para pasarlas. O los peatones que ocupan el carril izquierdo de las escaleras mecánicas, etc etc.

Yo si estoy en todo el medio frenando la velocidad de otras personas lo primero en lo que pienso es en no molestar para que los dos sigamos nuestro curso.

1 1 respuesta
Krakken

#368

Acláranos entonces: ¿te estorban las viejas, los que se ponen a la izquierda en las escaleras mecánicas y los ciclistas? Porque entonces creo que tienes un problema de convivencia tú con los demás...

1 1 respuesta
B

#369

El problema de convivencia en todo caso lo tendrán ellos, que no entienden que el carril izquierdo de las escaleras mecánicas es para la gente que va subiendo, que no entienden que en la calle va más gente que ellas, etc etc.

A veces el que va sin prisa soy yo, y consciente de ello no estorbo a otra personas qeu pueden llevar prisa.

Vamos estos de 1º de sentido común, empatía y convivencia.

1 1 respuesta
B

Yo desde hace cuatro años vivo aquí.

Aunque esta gente nace con una bici colgando del brazo (me descojono cada vez que veo a un tipo llevando algo cómo en el min 9.20 del vídeo), hay que remarcar que este era el centro de la ciudad en los años 60.

es decir, una ciudad hecha para los coches. Después de la crisis del petróleo en los años 70, esta gente cambio el chip radicalmente. Aunque muchas veces se argumenta el tema de que aquí todo es plano, es no es cierto en el sur del país (tampoco es Toledo obviamente u_U), y la gente utiliza igualmente la bici.

Si aquí a algún político se le ocurre (aunque sea de pasada) mencionar que el casco es obligatorio, que no puedes llevar tus movidas en la bici, que no puedes llevar a tus tres hijos en la bici, y ya no digamos lo que menciona #1. A ese político le quitan la nacionalidad y le tiran al mar.

Que por cierto, dato también importante es que Groningen no es pequeña precisamente, somos unos 200.000 habitantes.

La clave es que los políticos (gente que tiene poder de decisión a la hora de crear infraestructuras) no piensan en la bici cómo un juguete o un elemento para hacer deporte. Ven a la bici cómo lo que es, un método de transporte.

3 1 respuesta
FalConer

Si es que lo del casco es una tonteria, cada uno es libre de abrirse la cabeza contra un bordillo como quiera, lo malo es los pobres niños

B

Yo no entiendo como la gente tiene cojones a ir en bici por la carretera, cada vez que veo un ciclista tiemblo y pienso que no podrían pagarme suficiente por ir por ahi en bicicleta.
Un pequeño error por parte de un conductor y te matas si o si.

B

#371 el sueño de cualquier gitano

B

Ale https://www.youtube.com/watch?v=78rWSWV6sZ4

Krakken

#370

Pareces una persona preocupada por los demás. Entonces dime, porque prefieres el coche frente a la bici cuando en ciudad el que estorba, entorpece y satura es el coche? Y ya no te digo la contaminación y desgaste en la calzada...

1 respuesta
B

#376

Si por mi fuera se cerraría el casco urbano en Madrid (la zona centro me refiero) y se dejaría sólo para bicicletas. Pero de lo que estoy hablando es de lo que tenemos ahora, no de lo que me gustaría tener.

1 respuesta
Krakken

#377

No entiendo tu postura entonces. Por un lado pareces admitir cierta validez a la bicicleta como medio de transpuesta urbano, pero por otra parte dices que te estorban cuando coincides en la calzada con alguna. Tan difícil te es adelantar una bicicleta? O para qué adelantarle si luego te va a alcanzar en el siguiente semáforo?

Te vuelvo a preguntar: están mal las bicis porque según tú estorban, está mal el modelo actual de transporte urbano (falta de carriles bicis bien diseñados por ejemplo) o estas mal tú que te molestas por tener delante alguien que va más lento (no por molestar sino porque no puede ir más rápido)?

1 respuesta
Fr0z33n

Coño, pues yo matrículas les ponía. A coste cero, si hace falta. Solo para tener reglados e identificados a los conductores vale la pena, tanto por su seguridad, como por infracciones.

B

#378

Esta mal el modelo actual de transporte urbano. Y a esto hay que sumarle el sentido común que es el menos común de los sentidos.

2 respuestas
Krakken

#380

Y en que está mal? Cuenta hombre, no seas tan tímido

Akiramaster

#380 ¿Conoces Masdar? Me parece una buena opción de futuro.

1 respuesta
ISAILOVIC

#366 me da a mi que los coches pagan bastantes mas impuestos que las bicicletas.

1 respuesta
B

#380 Pues si has estado por Madrid no hay carril bici más que en un 1% de las carreteras, y aún así no está especialmente bien diseñado. El centro urbano de Madrid esta infestado de coches cuando tendría que estar limitado a peatones, transporte público y bicicletas.

#382 Nop, ¿qué es eso?

1 respuesta
D10X

#351 El ciclista va mal, tendría que ir por la izquierda, no por la derecha.

1 respuesta
Akiramaster

#384
http://www.laislabuscada.es/masdar-la-ciudad-de-los-vehiculos-electricos/

FalConer

"La ciudad también promoverá el uso de bicicletas eléctricas en las calles de la ciudad, en la cual se crearan carriles especiales para estos vehículos", Hasta en el chupilandia de Abu Dabi lo entienden

Yuih

A mi me parece bien. Sobretodo en grandes ciudades el tema bicis es algo que está aumentando y se debería regular.

Akiramaster

El último programa (hoy a las 23:50h) trata de este mismo tema en el reino unido:

http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/

B

Y si se extendiera el uso de los patines también lo harían, la DGT es otro gran negocio.

Usuarios habituales