La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

Tr1p4s

El estado creando mas problemas de los que dice solucionar, grandioso.

Al final acabamos con carné de viandante.

iFRiT89

Pero esto de verdad es real? lo pueden poner en practica? la UE dejaria a España hacer esto cuando en casi todos los paises de europa el uso de la bici es gratuito y sin ningun tipo de carnet o algo similar?

1 respuesta
LeeSinGafas

#182 Pregúntale al Sol

1
Kalgator

#159
-Impuesto de circulación
-Seguro obligatorio
-Impuesto de matriculación cuando compre el coche
-Los impuestos que lleva el combustible, que muchos de ellos van para el estado

Si lastimo a una bicicleta el seguro se encargara, si una bicicleta me rompe el retrovisor adelantandome en un semadoro en rojo, me la tendre que comer con patatas :(

Si lleva matricula podre identificar al propietario de la bicicleta, y su seguro podra reparar mi retrovisor

(Que por cierto, yo respeto a las bicicletas, las adelanto cuando hay un buen espacio, muchas veces he ido lento durante un buen tramo por no raspar a la bici)

Ahora te pregunto yo, a parte del iva al cpmprarte tu bici, que impuestos pagas para que hagan carriles bici?

Sinso

#177 Un tío que vaya en bicicleta tiene todo el derecho a ir a una velocidad normal teniendo en cuenta las limitaciones motoras, y si tu quieres ir más deprisa te jodes, no hay más, igual que te encuentras coches yendo despacio buscando aparcamiento y no les obligas a que vayan a 40jm/h. Lo que debería impedirse es que te adelanten entre los carriles (igual que las motos), los semáforos y la señalización se la pasen por el forro y si hay que usar la acera y/o pasos de cebra adelante que soy una bici.

Todos somos vehículos pero a unos se les permite saltarse el código de circulación y no debería ser así.

1 respuesta
nixonE1

Aprender de Holanda y Belgica?
Que va.
Mejor la liamos a nuestra manera. Spain is different.

pontaeri663

Masme debería ver este vídeo.

4 2 respuestas
A

Las bicis molestan tanto en la carretera como por la acera. Los carriles bici molestan tanto a peatones como conductores. Encima no tienen ningún tipo de responsabilidad al ir sin seguro. Puta lacra de pseudo vehículos.

M

#157 La diferencia es que una bici si tiene derecho a ir por la carretera pero un peaton no tiene derecho a ir por el carril bici.

Try again next time.

M

Es un sinsentido esta medida, entonces una familia no se puede ir por el campo a pasar el domingo en bicicleta porque deberían pagar cada uno su impuesto y su seguro, como siempre jodiendo al que menos recursos tiene, hay mucha gente que no tiene dinero para mantener un coche ni para ir en transporte público y el único medio de transporte que tienen es la bicicleta, a joderles más para que ya no puedan ni moverse de su casa.

1 comentario moderado
B

#185 Entiendo la normativa no te preocupes. Pero las normas y las leyes no hay que "acatarlas per sé" hay que entenderla y se puede estar o no de acuerdo. Y en este caso no lo estoy. Y te lo digo como alguien que ni coge el coche apenas ni coge la bici apenas, sino por observación.

Por observación veo que las biciletas son unas tocacojones de los conductores, y no me extraña lo más mínimo (viendo el conflicto desde la barrera) que los coches estén hasta la polla. Y esto no tiene nada que ver con la normativa. Es una opinión.

2 respuestas
Nymphetamine

Tendría que ser necesario incluso que los peatons vayan con matrícula y seguro a todo gilipollas...

B

#191

Estaría bien que echases un vistazo al resto de comentarios. Te has quedado encasillado en #15 cuando más adelante se han aclarado puntos.

Si los arcenes están llenos de mierda, pues os quejáis a quien tenga la responsabilidad de que estén limpios. ¿Qué me vas a decir ahora, que porque los arcenes están sucios, pueden ir bicicletas por el medio de una carretera nacional? Venga hombre, no sé a quien llamas inútil pero lo que acabas de soltar...

Como la acera está llena de mierda de perro y chicles, voy andando por medio de la carretera también, manda cojones ese argumento xD

PD: Si te crees que a un conductor de coche le importa algo un ciclista, lo llevas claro, por el principio de que la mayoría de humanos se preocupan solo por sí mismos. Pero no me seas hipócrita por favor, ¿o a ti te preocupan los niños africanos? A cada argumento que das vas a peor, sin ninguna consistencia y basados en la demagogia.

1 respuesta
Sinso

#192 Estoy de acuerdo que bicis y motos son en muchas ocasiones una jodienda, pero no es una característica del vehículo sino del conductor, a mi sólo me revientan cuando hacen lo que les sale de las bolas y si dices algo te conviertes en el malo de la película, yo una moto que se comporta exactamente igual que un coche que es lo que deberían hacer (o una bici) no me ocasiona ninguna molestia, ni en carretera ni en ciudad.

gebimelo

Y luego se preguntan que porqué pasan cosas como las de podemos o ciudadanos, los políticos y los órganos del estado llevan demostrando desde hace un tiempo que viven en una realidad distinta al resto del mundo. Con gilipolleces como estas demuestran dia a dia que esta gente no vive en la realidad común del resto de mortales.

minguez31

Otra gilipollez mas y espero que no salga adelante y si sale que sea solo para circular por las grandes ciudades y así (gente que va a trabajar y se mueve en bici por ciudad).
No salgo casi por carretera pero tengo todo el derecho a hacerlo como todo vehículo, los tractores van mas lentos, las motos se os ponen delante en los semáforos y os zigzaguean en los atascos.
Al final todo es civismo, y tanto en conductores como en ciclistas hay subnormales que hacen lo que quieren.
Yo ya pago la federación y tengo seguro por si me pasa algo o causo algún daño, lo veo ilógico esto.

t3r3r3

#192 Por observacion no puedes tener opinion en el asunto, sino lo vives nada. Igual que la gente que dice que X pais/cuidad/barrio es muy peligroso y en su puta vida ha salido de su barrio.

Todo esto viene por culpa de nuestros gobiernos inconpetentes que lo unico que interesa es chupar y no se dedican a solucionar los temas basicos de la poblacion. Donde mas conflicto hay es en las cuidades, tantos unos como otros son culpables y como dice el de arriba un poco mas de civismo hace falta, sino a base de ostias se aprende.

1 respuesta
B

#198 Qué sandez. Para analizar algo no hace falta ser partícipe directo. Yo puedo estar viendo una discusión entre mi padre y mi madre y saber perfectamente quién tiene razón.

Kartalon

#199 Bueno, también es una sandez pensar que a la hora de circular debe primar el "ir más rápido" frente a la seguridad vial de todos sus usuarios. Y es lo que llevas defendiendo todo el rato demostrando un desconocimiento bastante claro de las normas de circulación y la lógica que sustenta dichas normas.

Que sí, se puede opinar sin conocimiento directo (que afirmas no poseer) e indirecto (que por tus afirmaciones tampoco pareces tener), pero tampoco esperes que nadie tome esas opiniones muy en serio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Niksokupa

#55 En mi barrio en Valencia hay un par de calles bici así, dónde además la velocidad está limitada a 30km/h y al ser un barrio antiguo, con sus típicas aceras estrechas es imposible de poner un carril bici en condiciones por lo que esa solución ha estado muy bien.

Pero siempre está el que va en bici y va igual por la calle principal en vez de coger esa calle bici 10 metros a su derecha dónde además nadie le va a molestar.

Lo que se necesita es educar y civilizar a la gente, no esta mierda que es sólo un sacacuartos.

#187 Pues ahí justamente van por todo el medio, aunque vayas en grupo, id en línea de a 1 y no molestarán TODO lo que están molestando ahí.

B

Llevo mas de 10 a;os conduciendo y nunca he tenido ningun problema con ciclistas, ni que no me dejasen pasar durante un trazo largo, ni sustos, ni malas experiencias, y eso que soy de asturias.

La "ley" pues una tomadura de pelo, como casi todo en espa;a. No soy ciclista pero ojala les hiciesen un carril para ellos.
He leido uno que decia que por que iba a tener que pagar un carril bici con sus impuestos y se me ha salido la sopa por la nariz xDDD aysss

raser

Lo primero que he pensado es "me cago en Dios". Lo segundo"¿Por qué la gente no sabe estarse quieta y no tocar lo que, de momento, no está produciendo problemas importantes?

¿A alguien de este foro de verdad le produce un problema que las bicis no lleven matrícula?

B

¿Es aqui donde cada uno expone su opinion acorde a su realidad, aunque ello implique utilizar un sin fin de falacias, mentiras y adjetivos descalificadores a gente que ni conozca, probablemente?

1
B

#187

Y encima tendréis los huevos de decir que esos ciclistas lo hacen bien. O sea:

  • Invaden mucha parte del carril de coches
  • Saben que llevan detrás un camión, el cual les está dejando espacio también para que no se sientan acosados

En vez de ser unos señores y ponerse en fila para dejar pasar, no, van vacilando como si fueran en MotoGP.

Es la segunda vez que insultas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#206 Van cumpliendo con el Reglamento, así que tienen derecho a hacerlo ergo lo hacen bien.

2 respuestas
B

#207

¿Me dirás que puede ir casi por la línea del medio? Tengo entendido que no se puede. Es más, si te fijas van 3 en horizontal.

Y por mi ojalá todas las carreteras tuvieran este arcén, se acabarían muchas discusiones.

3 respuestas
B

#200

Creo que deberías aprender a leer, que no esté de acuerdo con la normativa y que la critique no quiere decir que no la cumpla. Que entienda el cabreo de los conductor no quiere decir que les anime a quebrantar la norma, etc etc. Comprensión lectora básica vaya.

Soy_ZdRaVo

#208 Si, si que pueden.

1 respuesta

Usuarios habituales