DGT: Nuevo control de Thc.

GaBoK

Buenas noches mediavideros, algunos no todos, sabreis que ya esta en vigor una norma impuesta a los señores guardias civiles de que al hacer control en carretera no solo te manden soplar sino que también te pondrán el bastincillo. Siempre se ha hecho, pero ahora va a ser rutinario como el soplar.(Llevo 4 años con carnet y jamás he soplado.)

¿Se sabe cuantas horas pasan desde que fumas el ultimo canuto hasta que dejas de dar positivo?

c0b4c

0,67

30
m0i

Es gracioso por que con el bastoncillo te puedes limpiar las orejas.

19
granaino127

#1 Hombre... dar positivo no es cosa de horas, en el caso del THC es SEMANAS, lo que pasa es que habrá un umbral en el que se pueda considerar si fumaste recientemente o hace mas tiempo...

Pero el hecho de dar positivo hasta con 3 semanas y 3 semanas y pico puedes dar positivo en un control de orina.. el test este realmente no he visto aún pero me suena que me comentaron que este sistema de los bastoncillos en la boca pueden determinar si has consumido mas o menos el mismo tiempo que el alcohol, es decir hasta incluso 7-8-9 horas o algo mas incluso.

Podrías haberlo preguntado en offtopic por cierto :P.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

Si no recuerdo mal el bastoncillo es debajo de la lengua y lo veo perfecto

5
smoGG

semen, creo.

pero no estoy seguro.

MINIcule
1
CaraLimon

Tambien detecta la cocaina? Voy puesto a todas horas.

1
Skorp1to

Aquí en Euskadi como la Guardia Civil no lleva tráfico ni apenas hay radares móviles (nunca vi uno) ni nada ni me preocupo. La verdad que viviendo en el Gran Bilbao y moviendo por alrededores para los 12 radares que hay todo el mundo se los sabe de memoria y los únicos controles que hay de alcoholemia los hace la municipal y son de 2 de la mañana a 4 y los bares/discotecas cierran a las 6. Sin que decir que hay metro.

Vamos, que en Bilbao vivimos dpm y no me preocupa.

Ya salió la noticia esta semana pero cada vez más claro lo tengo, donde mejor se vive es aquí macho, tienes de todo y lo mano que hay en España (mucho paro, bares que dan pena, cubatas en vaso de tuvo, radares móviles, controles de la GC cada dos por tres...) no lo hay en Bilbao.

9 respuestas
Kiroushi

Aproximadamente:

9 1 respuesta
Kr4Zy

#9 en vasos de tuVo sobre todo

1
fraJiscow

#9 Todo esto para decirnos que eres de Bilbao?

9 1 respuesta
S
Skorp1to

#12 si.

1 1 respuesta
granaino127

#9 Hm, te lo recordaré el día que nos digas en un post que te han parado.

Si acostumbras a hacer ciertas cosas, creeme que algún día tarde o temprano te tocará xD...

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3
6TasSsaDaR9

#1 El THC se mantiene en el cuerpo durante un tiempo mínimo (normalmente) de un mes, a menos que el consumo sea muy esporádico. Aunque des positivo (a menos que los efectos de las drogas sean evidentes) no te van a multar en el momento ni te van a inmovilizar el coche, te van a decir que has dado positivo y que van a enviar la muestra a laboratorio para saber qué cantidad de THC llevas dentro, y con esa información sabrán si vas colocado o si has fumado un porro ayer o hace 1 semana.

Aunque lo hayas fumado ayer no te van a decir nada, pero como vayas colocado al volante, a los pocos días te llegará una preciosa carta a casa con una cuantiosa suma que abonar al estado, penalización de puntos y como vayas la ostia de cargao posiblemente retirada del permiso.

Además por lo que tengo entendido se penaliza bastante más duramente ir bajo los efectos de las drogas que bajo los efectos del alcohol (aunque todo depende de la cantidad de ambas evidentemente).

La forma de evitar que te multen es bastante simple. O no te drogues o no cojas el coche si te has drogado durante ese día. Si vas colocado al volante te mereces la multa que te caiga y más.

3
BiRDoS

Link noticia RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20120614/trafico-declara-guerra-drogas-volante-miles-controles/536008.shtml

Si este primer test -que detecta un consumo de hace pocas horas- ya arroja un resultado positivo de drogas, el conductor no podrá seguir conduciendo y se le practicará una segunda muestra mucho más precisa que se remitirá con todas las garantías y custodias a un laboratorio.

Si el segundo da negativo ¿puedo pedir una compensación por daños y perjucios, atentado contra el honor, calumnias y demás tonterías al estado?

Me parece de puta madre que saquen de las carreteras a gente que no está en condiciones de conducir, pero me da que esta medida es más para sacar pasta que cualquier otra cosa. Y como siempre envuelta en un halo de medias verdades y falta de transparencia.

PD: ¿Cómo cojones se usa el [ur l=] [/ur l] ?

PD2: #20 1º No insultes. 2º No confundas; que a algunos les preocupe que si se fuman un porro y al día siguiente les dé positivo, tengan que pasar por todo el circo (y sabiendo cómo actúan las FCSE y los jueces en este país, seguramente les tocará pagar por falso positivo), no tiene nada que ver con conducción responsable.

C

#9

Peeeero que liiiisto eres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/paisvasco/1338981240.html

1
djtonight

Pero HIJOS DE LA GRAN PUTA no conduzcáis si vais fumados. Que os preocupáis mas por una multa que por matar a una familia de peatones.
Y no me vengáis con el "yo controlo".

40 5 respuestas
S

Pff lo que me faltaba por ver.. Yo voy fumado 24/7 y xk me fume un porro de María no me va a encebollar venga ya.. En cualquier momento que me acerquen esa maquina voy a dar positivo :s

1
centu

#20 a mi la familia de enfrente me la trae floja. Lo importante soy yo y mi bolsillo.

1
NueveColas

#14 ¿Todo para que te digamos que estás gordo?

2
Lexor

hice bien en no sacarme el carne de conducir y aprender a liar jueejjjjjjj tocara ir en coches de ex fumadores

B

#9 Es decir, vivir de puta madre es igual a puedo ir fumado y borracho sin que me sancionen, me parece genial. Solo espero que si conduces asi en caso de que estampes, sea contra un arbol, y si te matas, que lo hagas tu solito y no jodas a nadie

1 respuesta
SasSeR_18

me alegro mucho.

#25 pobre árbol, que se tire por un barranco mejor.
pd. no va por skorpito si no en general

BH99

#9 Menos lo del paro que es cierto que estáis mucho mejor que otras comunidades autónomas. Todo lo demás te lo has inventado o son gilipolleces, se sensato por una vez y déjate de fanatismos por tu comunidad autónoma.

Ya que no has visto ningún radar móvil te pongo este link http://portalvasco.com/blog/?p=629 para que tengas cuidado y no te multen ;)

1
Stallion

Depende de cuánto tarde tu cuerpo en eliminar las toxinas. Pueden darte el bastoncillo y habiendo pasado más de 24 horas dar positivo.

Mi duda, es que si el test mide la cantidad o simplemente la presencia de la sustancia.

1 1 respuesta
kritita

#10 No sé qué tiene que ver Schroedinger en todo esto

2 2 respuestas
miLo_

#20 si te fumas un canuto y a las 8 - 9 horas conduces te puede dar positivo facilmente con el bastoncito de los cojones, ya me diras despues de tanto tiempo el ciego que te puede quedar... pero eso si, conducir no puedes conducir aunque tus facultades no esten para nada afectadas

no hay por donde cogerlo, no se porque se ponen a hacer pruebas de este tipo cuando no tienen pruebas fiables

de hecho, incluso aunque en la segunda prueba de positivo puedes solicitar una prueba de sangre en un hospital, con lo cual ellos mismos saben que sus pruebas no son todo lo precisas que deberian ser

5 3 respuestas

Usuarios habituales