DGT: Nuevo control de Thc.

centu

#84 yo al volante solo escucho radio maria. Hay que limpiarse el espiritu de vez en cuando.

1 1 respuesta
C

A ver, dejad paz al pobre que se fumo unos porros y le salieron enfermedades latentes y desde entonces se dedica a dar lecciones al resto de las personas sobre drogas y demás sustancias.

Te crees que sabes de lo que hablas y sólo eres un pobre hombre.

Pobre hombre.

Hombre.

Pobre.

PD: gracias #87.

Añado a lo que tú dices, que el tema de la seguridad vial es una hipocresía constante, porque se imponen límites subjetivos, con lo cual en realidad cada persona tiene de acuerdo a los parámetros legales un nivel de peligrosidad diferrente. Un viejo de acuerdo a los parámetros legales(sin ir colocado de nada) puede ser más peligroso que alguien bajo los efectos de algo. La seguridad vial pierde toda su credibilidad cuando se basa en la subjetividad no en la objetividad.

Que pongan un médico forense en los controles y cumprueben la capacidad psicotécnica de los individuos si tienen huevos.

#93

hey que si después de 10 horas de fumarte un porro sientes que no estás colocado es que algo va mal.

1 respuesta
michi

Un colega que es nacional me dijo que el habia oido que los controles detectaban si habias fumado hasta unas horas antes (2 o 3 dijo). En cualquier caso el me lo dijo de oidas porque no hace controles asi que ya se vera en unos pocos dias.

A mi que controlen que la gente no conduzca fumada me parece correcto, pero si lo calibran bien porque al principio se decia que daba tras mas de 10 horas despues de haber consumido y eso no tiene ningun sentido, es como si te ponen una multa hoy por una cerveza de ayer.

3 respuestas
Lexor

#91 radio maria...en un post sobre thc eeeh .... yo tambien fumo esa radio D

Bl3sS

#30 también puedes solicitar la prueba de sangre para el alcohol y por ello no deja de ser una prueba efectiva.

krispi

Después de todo un mediodía / tarde siguiendo este thread... bueno en fin la retahíla de gilipolleces va agrandándose y dejando verdaderas joyas, sin citar a nadie solo comentar que a pesar de ser consumidor de thc , no soy ninguna nueva generación de yonkis ni ningún fumeta (termino que por otro lado aborrezco por que solo demuestra cuan ignorante es la gente) y que posiblemente no tengáis ni idea de que estáis criticando. Yo personalmente soy abstemio , pero claro como no soy el tio guay que va a la disco a pillarse pedo tras pedo sábado tras sábado.

En fin si tenéis la mas mínima sospecha de que podáis quedar mal, callaros la boca. Y antes de que nadie venga a contestarme tonterías. Si estoy totalmente de acuerdo con que haya controles por que la gente no debe consumir nada al volante, pero no veo justo que aun siendo responsable me coma un marrón cojonudo y mas cuando esto tiene un tinte de recaudación.

albertoxxx

Esto no es mas que otra manera de estafar al ciudadano, como mejor que nadie saben hacer, basura de estado y basura policial mafia de estafadores hijos de puta y para colmo con la ley en la mano... E S T A F A

6TasSsaDaR9

#92 Lo de hacer controles psicotécnicos tampoco es que tenga mucha validez, hay gente que aunque no se haya metido nada la cabeza no le da para más, tampoco vas a multar a la gente por tener pocas luces. Yo conozco a alguno que no se mete nada y sin embargo lo ves y dices... este tío va colocadísimo.

Los controles pueden ser más o menos fiables, pero si tú no te has metido nada en todo el día no te van a multar por ir colocado, hasta ese punto sí que son fiables, y si por cualquier motivo el positivo es falso siempre tienes la opción de pedir pruebas más fiables y si tienes razón te irás a casa tan tranquilo.

Y eso de que los porros no afectan a la conducción es totalmente falso, cada persona es un mundo pero la capacidad de concentración de un tio fumao disminuye considerablemente, y conducir carente de concentración es tan peligroso como ir a 200.

Y no estoy criticando a la gente que fuma porros como alguno piensa, ni tampoco critico a la gente que se pilla pedos (todos nos hemos pillado pedos y me incluyo entre los que han fumado porros alguna vez), critico a la gente que conduce bajo los efectos de los mismos, porque no solo son un peligro para ellos mismos, sino también para los demás. Y aunque el resto no os importe una mierda paraos a pensar si os compensa arriesgaros a pagar un multón o incluso a ir a la cárcel por coger el coche cuando no debéis. Como tengáis un accidente tras haber fumado un par de porros, aunque no sea culpa vuestra, tened claro que vais a pagar las consecuencias.

B

Yo me he fumado uno esta mañana y ando todavía medio atontado.

Y eso que he comido en abundancia justo después.

Es cierto que hacía tiempo que no fumaba y que era hierba buena, pero no cogería el coche ahora mismo.

Soy_ZdRaVo

#4 no hay umbral, solo se puede decir si es positivo o no. Das positivo, te ponen la multa, algunos lumbreras te intentan detener por delito de conducción bajo efectos y años despues en el contencioso te absuelven por que la prueba no es concluyente, eso si, antes de recurrir a pagar.

#93 eso es la mentira que te dice el GC/PL que te lo hace, el THC en saliva está mas de 1 semana y no hay manera de saber si es ahora o hace 7 días.

Nos van a sangrar a todos los fumadores, entre esto y las redadas que están haciendo contra los clubes cannabicos no sé a dónde quieren llegar.

2 1 respuesta
SasSeR_18

No se puede discutir ni con religiosos ni con toxicómanos, todos se autoengañan a su manera, lo que estoy aprendiendo hoy aquí madre mia.

Gracias a todos, podeis continuar.

pd. Ah, soy ex-yonqui, solo que yo sí era capaz de reconocer que era 'adicto', dependencia psicológica + trastorno obsesivo compulsivo. Ale continuad, me voy a por palomitas.

#102 ¿Me entrometo en tu propia ilusión perceptiva?

#103 Dime por favor que la edad de tu perfil es FAKE.

#103 Un video sin subtítulos no se puede leer, si para 2 líneas necesitas 2 o 3 edits, al menos aplica un poco de comprensión lectora hacia lo que tú mismo escribes. Y si no eres capaz de opinar por miedo a que tus argumentos basados en un razonamiento de 'las drogas no son tan malas por que las necesito para vivir' al menos ten la decencia de admitir tu problema. ¿Abusaron de tí en la infancia más pretérita?¿Se metían mucho contigo en el colegio? Me dá que más de lo segundo, que poco amor propio y que caida más absurda, madura que ya tienes edad para afrontar tus problemas de autoestima.

2 3 respuestas
YonkiLeon

#101 ¿Pero esta vez te vas ya de verdad o como hace 40 posts?

1 respuesta
C

#101

#101 Dime por favor que no eres tan tonto de pensar que pongo este video con la finalidad de que el que lo lea piense que yo opino de las drogas según ese video. Qué poco sutiles sois algunos, lo quereis todo explícito y masticadito.

1 respuesta
B

Vamos a ver, a mí que alguien diga que controla o que no va tan mal (sea con la sustancia que sea) me la resbala tanto que da la vuelta al mundo y todo en términos de importancia.

Supongo que se harán pruebas viendo cómo afecta la conducción un consumo de THC, cuando afecte AUNQUE SEA LEVEMENTE se impone ahí el filtro / límite (si acaso se subirá algo más), y si das más de eso MULTA porque no se puede conducir bajo los efectos de nada que disminuya tu atención / foco al volante.

Los que estéis en contra de estas medidas no tendriais ni que votar ni que salir a la calle, porque sois analfabetos funcionales.

Harto de las frases que empiezan "pues yo creo que", "yo en mi caso", "a mí no...". YO YO YO YO y mis experiencias no-empíricas ni demostrables.

Como dice #93, si lo calibran bien me parece perfecto. Si no, claro que es motivo de queja. Cualquier sistema no calibrado correctamente merece un revisionado AL INSTANTE.

1 1 respuesta
davidgsanpab

¿Y el THC que viene siendo? Todo tipo de porros?

1 respuesta
Bl3sS

#104 estoy de acuerdo contigo, el problema del sistema este es que no tasa el nivel de consumo, simplemente dice si has consumido o no, con lo cual si le has dado 1 calada hace 2 horas darás positivo.

Esto sirve para imponer tasa 0 de consumo de cannabicos al volante.

Vería también bien tasa 0 de alcohol y no permitir fumar al volante ( es super seguro conducir con una mano mientras miras al cenicero para echar la ceniza) pero la gente se echaría al cuello de los políticos.

1 1 respuesta
Intriga

ojala empiecen a calzarse a todo dios. que no es una broma el coche

B

#106
Fumar al volante creo que distrae más que con el móvil. Pero bueno, ya hay mecheros y demás que vienen de serie en los coches, está muy "arraigado" el uso xd. Y tasa de alcohol desde siempre he pensado que tendría que ser 0, no sé. Si conduces no bebes, punto. Uno se puede autoengañar que "un chupito no hace nada", pero eso sólo sirve para tomarte más cosas y que no te sepan mal.

Si sirve para saber sólo si has consumido, el THC se queda mucho tiempo en tu organismo. No lo veo bien. Que busquen otra forma de medirlo.

granaino127

#100 En los test de saliva lo desconozco pero en los de orina, te aseguro que no da el mismo nivel el que ha consumido hace mas tiempo que el que ha consumido hace menos... y la cantidad incluso si acabas de fumar también puede apreciarse.. vamos que se puede saber si eres un fumador muy compulsivo o no aunque fumes a diario aunque sea dificil, no se puede determinar si te has fumado un canuto o 2.. pero si hay diferencia en el que fuma 6-10 al día y el que fuma 1.

En los de saliva supongo que también la concentración de THC podría variar dependiendo el tiempo que hace desde que consumiste..

1 respuesta
B

Habría que verse si alguien fuma cerca tuyo si eso da positivo. Porque he pasado por sitios que estaba la gente con porros a saco y hasta salías mareado xd. O mismamente en un concierto al aire libre. Eso huele que da asco.

Uriel246

Buena medida, viendo lo que se cuece por aqui, tarde llega. Espero que los puros sean grandes.

1
C

#101

Vamos a dejar las cosas claras.

Respecto al tema: conducir afectado por otras sustancias es lógico que no se permita, es elemental. Eso vamos a dejarlo claro.

Respecto al ataque personal. Lástima que no sepas nada de mí.¿Yo que sé de ti? A tenor de tus post, sé que eres un tronao que se le ha ido la pinza fumando porros. El caso es que yo personalmente no es que haya fumado muchos a lo largo de mi vida, no me llama mucho la atención esa droga, básicamente porque se fuma y eso es incompatible con una vida dedicada al deporte como la mía puesto que a la larga empeora mi rendimiento cardiovascular. Pero gracias por tu preocupación, majo. Lo que llama la atención es que te permitas la licencia de llamar yonki a todo aquél que no demonice las drogas por el simple hecho de haber sido un puto yonki de mierda, sin voluntad para decidir por uno mismo y echar la culpa de tu incompetencia y determinación para gobernar tu vida a una sustancia.

3 1 respuesta
SasSeR_18

#112 Eso es lo que quieren todos los toxicómanos, coger un vaso de agua de la orilla del mar y asegurar con total rotundidad que no hay peces en el océano. Les haces un gran favor, ¡por favor dadle manitas YA!! ¡Si no a ver como os lo creeis!

Tu caso es una minoría, me alegro que hayas podido tener un consumo responsable, pero créeme que esa no es la regla.
Ah y tranquilo, que a pesar de mi desorden, que me ha conllevado a consumir como un loco...blablabla jejjejeje.

un saludete

#114 Es curioso cuanto menos que todos vayan jactándose de ser unos yonquis responsables fumando porros a todas horas tanto en MV como en cualquier juego al que me meta y que en éste tipo de hilos todo el mundo consumo responsablemente, muy curioso, pero vale, lo acepto. De todas formas yo sé lo que me hice y sé lo que tengo porque siempre lo tuve, desde los 3 añitos.

2 respuestas
B

Su caso es una minoría, pero demuestra que hay gente que puede hacer un consumo responsable de cualquier sustancia si se lo propone. Harto estoy que se niegue categóricamente eso. Normalmente quien lo hace es un débil que no se cree que haya personas que sí puedan.

1 respuesta
C

#113

¿Sabes qué? Reconozco que sabes asumir muy bien tu papel de ex-toxicómano.

Para empezar, que por razones obvias sólo conozcamos de las personas que hacen un consumo irresponsable de las drogas, no significa que sean la mayoría como tu pretendes hacer entender. Evidentemente de las personas que consumen en su ámbito privado sin dar problemas no se conocen estadísticas. Para continuar, los yonkies y el trato que les da la sociedad me da verdadero asco, porque parece que por haber tomado drogas el diablo se ha apoderado de ellos y la sociedad se vuelve condescendiente con ellos. Las personas que caen son irresponsables y no merecen sino el reproche de la sociedad, porque hasta que no se cambie eso seguiremos pensando que son las sustancias las que son malas o buenas y no las personas las que deciden tomar o no una sustancia.

¿Ahora dices que los toxicómanos se engañan?¿Tú te engañaste? Tú no te engañaste por ser toxicómano, porque hay muchas otras personas que no se engañan, y si tú decidiste día a día, decisión a decisión, engañarte, no fue por la droga sino por ti, tú decidiste convertirte en un residuo humano, tú decidiste atraparte en ello, y la droga no tiene ninguna culpa de ello. Es tanto como echar la culpa a un arma de los asesinatos: está claro que un arma es peligroso y hay que manejarla en todos los sentidos con cautela, pero en última instancia son las personas las que deciden y antes de llegar al estado en el que no tienes capacidad de decisión por adicción física o psicológica han pasado muchas otras decisiones a cada cual con menos libertad para llegar a una situación en la cualte conviertes en un ser inservible.

Y la culpa por supuesto que está en parte la sociedad por otorgar la coartada a quienes consumen la droga de echar la culpa a la sustancia, de poder dejarse, de justificar cualquier atrocidad posteriormente. En Derecho Penal hay una figura que se llama "Actio libera in causa" que quiere decir que una persona que comete un delito en un estado de inconsciencia, que en teoría podría quedar sin castigo, no quedará impune cuando él mismo se ha provocado ese estado.

Ni mi caso es una minoría ni una sustancia jamás será intrinsecamente mala o buena, aunque sí puede ser potencialmente peligrosa.

Cuando me hayas visto alardear a mí de consumo, hablas, ¿estás generalizando?

1 respuesta
SasSeR_18

#115 Drogarse en sí en una muestra de debilidad, sea responsablemente o no, solo se hace para cubrir alguna carencia en la vida, y de ello no es culpable la persona, lo sé por desgracia.
Y sí, la sociedad en general no tiene ni puta idea ni de lo que son las drogas ni porque la gente tiene un motivo para consumirlas, y por ello son tan felices, pero las drogas deberían quedarse en el ámbito médico, donde realmente son útiles. Realmente consumir drogas es un problema, se quiera ver o no, pero como ya digo, la persona no es la culpable en muchas ocasiones, simplemente se cae en un saco que no todos pueden ver, bien porque nunca se sintieron integrados o comprendieron el valor de una sociedad, y esa droga les dá un incentivo para vivir, una sensación cálida y placentera, sea todos los dias o una vez a la semana.

Las drogas siempre estarán ahí, porque incluso a muchos de los de arriba parece que hasta les conviene.

#137 :

"A ver, dejad paz al pobre que se fumo unos porros y le salieron enfermedades latentes y desde entonces se dedica a dar lecciones al resto de las personas sobre drogas y demás sustancias."

Pues eso.

Pero una persona que nunca lo ha probado bajo tu premisa, ¿como va a saber elegir si le conviene o no consumir una droga legalizada?
De todas formas nunca la legalizarán, pero mantienen los sueños de algunos ocupados.

Muchos sistemas económicos, políticos y de cosas que ni leo ni me interesa leer se tendrían que venir abajo antes de que lo que ahora conoce nuestra sociedad occidental como drogas ilegales las veamos por aquí campando a sus anchas por las farmacias. Piensa desde todo lo que sabes (porque creo que sabes lo suficiente y no te considero para nada tonto) lo que eso significa para el dinero que nos mueve, si la gente pudiera consumir tranquilamente y abriendo esas barreras fronterizas vírgenes de la consciencia.

Me voy a dormir, ha sido entretenido xD

2 respuestas
C

#116

Para nada estoy de acuerdo. Las drogas usadas responsablemente te dan otra dimensión de la existencia a través de modos de percepción únicos. Experiencias únicas. Es el único modo que tenemos de poder salir parcialmente del ente subjetivo que es nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos, y sólo por eso merecen la pena.

Sólo necesitamos dar una paso adelante, quitarnos de encima todos los complejos y exigir lo que merecemos: información para poder decidir con la suficiente competencia y sustancias reguladas legalmente. Y que cada persona decida lo que quiere hacer con su vida. Libremente.

¿Nunca la legalizarán? Están legalizadas por culturas, allí donde son aceptadas socialmente son legales. En el mundo occidental, alcohol y tabaco. Por otro lado hay ejemplos de civilizaciones que con carácter previo al cristianismo(gran culpable de la moral actual respecto de las drogas)* han utilizado multitud de sustancias con muchos menos problemas sociales de los que tenemos hoy en día. Hay que recordar que el tiempo de prohibición de droga es relativamente corto, un siglo o dos a lo sumo. Tanto que odiamos a los norteamericanos y son precisamente su parte mas cristiana y conservadora los que han impuesto la prohibición en EEUU, y posteriormente se ha expandido por el resto del mundo, cada vez que EEUU califica una sustancia el resto de países la califican igualmente.

M4v3rikj3j3

logico en algunos casos 1 birra = a multa, mientras que ves peña que parecen asiaticos de lo entornados que llevan los ojos y nada de nada, sin sentido TOTAL

KaSe

me va a durar el carnet 0

R

#116 Compañero, si no te quieres drogar no te drogues.

Nadie te está poniendo a ti un porro en la boca, así que no nos lo quites tu a nosotros.

Es malo ? pues muy bien.
Es bueno ? pues muy bien.

No creo que los fumadores de cannabis vayan a destruir el mundo. Es algo tan insignificante que no merece ni la mitad de las energías que has gastado.

Es tan sencillo como esto: Fumas, no fumas; Ves el fútbol, no ves el fútbol; Adicto a la decoración de tu casa, No te importa la decoración...

Todo el mundo tiene la adicción en su cuerpo. Muchos de los que critican a los porros en este foro no pueden vivir sin su batería de horas en el ordenador al día, jugando a un juego X y sin relacionarse con esa gente de la que solo conoce su voz.

De que sirve demostrar que es malo ? beber también lo es y hay anuncios de alcohol en la tele... Solo hace falta tener un poco de humildad para hablar de estos temas, y pensar: "si no se de que va esto, mejor no digo nada."

1 respuesta

Usuarios habituales