Día a día de un camarero en España

n4x0

mi padre a estado mas de 30 años en hosteleria, 28 en un hotel y otros cuantos en bares y a tenido que sufrir sus 10 o 11 horas pero nunca llegar al extremo de la historia de #1

2 respuestas
koalas

#31 no es lo mismo en donde tu vives cabroncete xD

1 comentario moderado
Singed

#30 tengo anécdotas de la planta química para pasar horas y no son mías.
Hubo dos evacuaciones completas y no fueron de los de mi turno xDDD
Mi ingeniero jefe, un ucraniano, solía decir "Dios vive aquí, imposible que planta primitiva funcione sin Dios" xDDDD
Abriría un post con las anécdotas, pero me da pereza xD, sólo con el krakatoa que hizo un reactor fue para vivirlo y ver a los del otro turno intentar cerrarlo.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
C

https://www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs

minuto 14:15: Definición del autónomo o empresario pequeño medio español.

1 comentario moderado
O

#31 No hace falta irse a hostelería para eso.

quedices

#34 Mas trabajos que Randstad a tus espaldas, a cual mas estrechamente relacionado con el anterior.

Cada parrafo que empieza con Una vez trabajé... parecen chistes de Chiquito, y la facilidad para echar mano a la caja parece algo intrínseco al ejercicio de trabajar en si mismo :D

Me descubro ante usted, Messie...Je dis, bravo

1 respuesta
YokeseS

me imagino al cocinero sudoroso rasera en mano increpando a la chavala con un claro, te voy a follar!!! y es que me parto xDDD

ForsaKeN01

Yo tambien he estado esclavizado en la hosteleria desde los 19 años, tengo 26, estudios tambien tengo, pero en este pais da igual. El unico sector que te da empleo es al mismo tiempo el mas prostituido de todos.

Y siempre digo esta frase: Yo no tengo empleo, yo tengo un clavo ardiendo xd Y mira que a dia de hoy de lo unico que puedo quejarme es de mi sueldo porque me han reducido la jornada. No curro mucho y cobro una mierda. Pero en fin, prefiero currar poco y cobrar una basura que pegarme 300 horas como he currado otros meses, a putos 3 € la hora, currando 7/7 dias de la samana, sin 12h de descanso entre jornada y jornada, sin que nos den de comer y ademas cotizando a media jornada.

Es un descojone, en la plaza donde trabajo estan todos pero absolutamente todos los camareros con las condiciones que os he puesto arriba, y muchos cobran 800 € . Lo malo de esto es que la mayoria de personas lo aceptan, ponen buena cara y siguen ahi aferrados a su clavo ardiendo como si tuviesen algo que agradecer cuando estan siendo explotados.

P.D Ya que me estoy calentando contare tambien algo que pasa en comun con la historia de #1 . En el bar donde curro yo, la camarera de por las mañanas es una tia maja, buena camarera y lo unico que le pasa es que NO es gilipollas. Es la unica que se enfrenta a la jefa en el sentido de "Mira llevo 10 horas aqui metida, y me voy para mi casa, no me voy a quedar a hacerte inventario o fregarte el suelo, me piro" Y no se ni como, pero los demas compañeros han empezado a cogerle tirria y a criticarla 24/7 diciendo desde que es una vaga a que es una "ijaeputa". Y por mas que yo les digo que se estan enfadando con quien no se deberian enfadar, que la culpa no la tiene ella,que la tiene la jefa por obligarles a cumplir horarios abusivos, nada, centran su furia y rabia en una compañera que lo unico que intenta es que no se le suban a la chepa. En fin, de puta risa.

5 1 respuesta
buga

Trabajo en el bar de mis padres, y aunque no estoy tantas horas me siento identificado con la desilusión y mal estar de esta chica, el bar está en una zona pobre y de nivel social bajo, y es muy frustrante tener que tratar con algunas personas, además mi jefe que es mi padre también es un cromañon , y hace muy difícil el trato con él tanto en el negocio como en casa, ella trabajaba muchas horas pero al menos tenía un día libre e imagino que vacaciones, no libro desde el 7 enero y estoy muy quemado

Singed

#39 messie? c'est trop. Je crois que vous voulez dit Monsieur. Merci

De todas maneras... empecé a currar con 20 años y pude quedarme fijo en muchos sitios, pero en otros me ofrecían más.
En un almacén de frutas me metí en el ordenador de las nominas y me puse unas cuantas horas de más, para disimular puse a unos cuantos. Se montó un pollo tremendo.
3000€ ese mes xDDD
Ahora que lo pienso, soy un tío superchungo en los trabajos, sólo he respetado la planta quimica xDDD

7 2 respuestas
quedices

#43 La picarejca jewish!

Agradezco la corrección, se me ha ido la pinza con un user de por aquí. :psyduck:

B

#29 planta química, avatar de singed... te bebiste la poción de demacia, robaste todo y te fuiste corriendo echando pegamento?

#41 los compańeros tienen mentalidad de esclavo, no se dan cuenta que si se unieran todos a hablar las cosas podrían mejorar, pero prefieren hacer el trepa para ver si la echan y el jefe los ve con mejores ojos; se creerán que les va a subir el sueldo XD

1 1 respuesta
Ulmo

#43 Si yo tubiera un jefe de los paises del este tambien me andaría con ojo de ser exquisitamente escrupuloso en mi trabajo.

1 respuesta
Singed

#45 y me banearon de MV.

Era apropiado hacerme esta cuenta después del ban porque es mi champ favorito, está loco, como yo que estoy en tratamiento psiquiatrico hard y encima estaba en la planta quimica. Era y es perfecto xD
Pegamento no, pero una vez un inútil de mi turno tiró un bidón de DMA y estuvimos patinando en unos 40 litros de disolvente que se comía nuestras botas.
Ese pavo se meaba en las esquinas del almacén por "placer"... como he dicho tengo anecdotas para no creer fueron unos años geniales para mi pero creo que terminé de volverme loco cuando empecé a llevar 4 reacciones a la vez cuando estaba prohibido y cosas así.

#46 él tenía otro jefe, el gerente que sólo pensaba en el beneficio, yo tenía dos ingenieros, ellos venía con la formula y entonces te encontrabas que la realidad dice que ciertas cosas no caben en los reactores xDD
Yo me encargaba de la realidad, mis primeras palabras solían ser... "eso no cabe ahí" o "sólo tenemos un hastelloy y es pequeño".
Ese hombre era un crack, cuando una reacción se le fue a uno de las manos él la paró sin miedo y la columna estaba a punto de estallar, me dijo que fuera con él y lo paró, yo cerraba y abría valvulas a la velocidad del punish en MV

No sé si estoy incumpliendo el acuerdo de confidencialidad, que era bastante tocho, que yo no era un mindundi abría la puta planta :s

1 2 respuestas
B

#47 en que provincia esta la planta? Es para saber si me tengo que comprar una mascarilla antigas o no.

1 respuesta
Singed

#48 murcia xD, estás safe, además era I+D, cuando llegó la crisis lo primero que se cargó fue el la investigación y eso que hacíamos cosas interesantes.
Cosas contra el cancer por ejemplo, hicimos un lote entero que era peligrosisimo de hacer y se fue a Monaco.
La planta está cerrada :/ con lo que molaba ver venir un camión de la Bayer :_

1
markath

8 horas en una oficina cobrando menos de 600, y legal todo. El trabajo da asco en todas partes

1 respuesta
thunder_89

que me toquen el culo o me digan continuamente que “la chupe”.

La chica tampoco tiene muchas luces. A mi me hacen eso y denuncia al canto. Una cosa es tener un trabajo de mierda, cobrar un sueldo bajo, echar una hora extra o que tu jefe te mire con cara de dateprisa cuando estés comiendo. Pero que te toquen el culo o te digan que se la chupes...

2 1 respuesta
Ulmo

De todas formas a este tipo de personas me gustaría preguntarles:

  • ¿Qué han hecho para cambiar su vida?

Entiendo que haya gente que irremediablemente se va abocada a trabajos mal remunerados, entornos de mierda, etc. Pero en su grandísima mayoría no son así, la gran mayoría de gente en este país que vive en la precariedad lo ha hecho por desidia o conformismo.

E incluyo en el saco pese a que no todos deben cumplir con todos los requisitos a gente que:

  • Siguen votando a PPSOE.
  • Dejaron de estudiar con la ESO pese a tener estudios GRATIS.
  • Se metieron en la construcción/restauración cuando estaba muy bien pagado pese a ser un trabajo no especializado.
  • Jamás han abandonado su área de confort: ciudad, barrio, familia.
  • Siempre que han tenido que tomar una decisión han elegido la opción cómoda.
  • Nunca han realizado ningún sacrificio.
  • En la época de vacas gordas eran los reyes del mambo gastando dinero a expuertas, ahorrar era solo para los amargados que no estaban en esta vida para disfrutarla.
  • Creen que viven en una sociedad que les otorga derechos pero no obligaciones.

Si no cumple ninguno de los requisitos anteriores, lo siento mucho por él/ella, si cumple algunos o varios, solo decirles que tienen lo que se merecen.

5 4 respuestas
thunder_89

#52 Aunque cumpla todos y cada uno de los puntos mencionados no se merece que la insulten, le digan "chupame la polla" o le toquen el culo.

Una cosa es quejarte por cobrar 800 euros y currar 8 horas al día por haberte tocado los huevos y otra, bien distinta, es tener que sufrir acoso sexual en el trabajo porque no quisiste acabar la ESO.

9 1 respuesta
RaK90

No hace falta irse al sector de la hostelería para sufrir cosas así, en la última empresa que he estado cobraba a 4,5 la hora, cargando y descargando paquetería de noche, pero claro la mayoría de la gente no se queja solo traga, cosa que entiendo de algunos puesto que están manteniendo familias con ello, pero la gran mayoría no están así y solo se conforman.
Aún así, un amigo y yo lo miramos y están en el límite de la legalidad por lo que aunque habría querido no habría conseguido nada.
Y claro ni que decir tiene que los encargados son joyas, como serías un poco rápido no tenias tiempo ni para descansar un rato, mientras veías a los más nuevos o torpes descansando tranquilamente o barriendo el pabellón cuando nosotros no habíamos parado en toda la noche.

1 comentario moderado
SRvictor

Trabajar en la hostelería es de los sectores más sacrificados que hay.

Trabajas mientras los demás de divierten, aguantas gente maleducada y borracha, si eres tía a mil impresentables y si eres tio a alguna vieja que podría ser tu abuela y por supuesto haces mil horas. Mil horas que nunca se reflejan en el contrato.

Lo de #1 no es ni de lejos lo peor que he visto.

Yo he trabajado en el sector y nunca mais mientras pueda evitarlo, es horrible.

1 respuesta
Singed

#56 es el peor trabajo del mundo, hay gente que dice que estar en el andamio es peor, NO, estar ahí es duro, yo estuve, pero... sabes cuando empiezas y cuando acabas.
En un bar o un pub eres un esclavo de mierda.

B

Yo estuve trabajando de camarero en 3 zonas diferentes.

  • Girona costa: Entraba a las 9, salía a las 2, volvía a las 4 y me iba a las 11 o 12 si se alargaba la cosa. Asegurado y como ayudante de camarero. Apenas se llegaba a los 1000€ y te metían como sueldo las propinas. WTF. No se estaba mal, pero en julio y agosto sin descanso era una explotación.
  • Baqueira/Beret, trabajando en pistas y de 8 a 16, otro horario en diferente puesto (7:30-11:30 y 7:30-12:30). Sueldo entre 1000 € y 1800€ si echaba extras, tus días libres los cobrabas a 35€ el pack de 4 horas. Asegurado y como ayudante de camarero, camarero y 2º maitre según iba cumpliendo objetivos y años dentro de la empresa. Nada mal, me fui porque cuando empiezas a escuchar más rumano, más arabe y otras lenguas que castellano o catalán entre tus compañeros, te das cuenta de que es hora de marchar.
  • Málaga: 12 - 5pm, y 7pm a 1pm. Contrato de media jornada, pero echando a full y cobrando una miseria 600€. No duré ni dos meses.

En resumen, hay sitios buenos para trabajar y otros no tan buenos. También depende del ambiente de trabajo y los compañeros que tengas. En mis dos primeros trabajos que he puesto, nos llevábamos estupendamente y nos cubríamos unos a otros. En el último, cuando vas más holgado echas una mano al compañero y cuando vas con más bulla, ves que el mismo sujeto, se pone a mirar la TV o a hablar con lo que se ponga delante, te das cuenta de que son mierda y que no merecen que estés para sacarles los trapos sucios.

Al final, lo que hice fue, ahorrar pasta, sacarme los estudios de grado superior de informática y trabajar en algo que me gusta, hay días malos y días horribles, pero al menos no tienes que aguantar al paleto de turno que llegaba al restaurante, se piensa que es el rey porque cobraba 2000€ al mes poniendo cemento y creyéndose superior. Hoy lo ves y viviendo de caridad y de la familia.

1 comentario moderado
Ulmo

#53 Lógicamente no incluía el acoso sexual, porque entre otras cosas no parece ser la razón de su queja. No es un texto basado en el acoso sexual, sino en la explotación laboral y lo mal remunerado que está.

Tema aparte es que me parezca que esa forma de tratar a los trabajadores perjudica no sólo al trabajador sino al empresario igual, ya que soy de los que opina que un trabajador satisfecho que sabe hacerse suyo el negocio siempre va a ser más productivo.

1 respuesta

Usuarios habituales