Día a día de un camarero en España

thunder_89

#60 Lo absurdo es que se queja de echar horas extra o de que su jefe sea demasiado exigente, pero pase como algo "menor" el hecho de que le toquen el culo o le digan que se la chupe.

Bastante raro esto :/

bammargera

Que chungo está en España todo macho, yo no he llegado a trabajar allí, ahora estoy en Irlanda y en un pub, estando part-time me puedo pagar el alquiler,comida, fiestas y comprarme algunas cosas, al tener dinero para poder pagar todo esto trabajando dos o tres días a la semana ni busco otra cosa, por ahora estoy bien y tengo mucho tiempo libre, luego tengo amigos que están cobrando sobre 9 la hora tambien (yo cobro 9), y a full time (40 horas/semana), imaginaos la pasta

A2d2

El jefe es Mauricio Colmenero?

Esos chiringuitos de verano rancios tan típicos, que asco me dan. Luego se echan las manos a la cabeza cuando la gente elige franquicias americanas (o de otros países) y salen los típicos a decir que está muriendo la hostelería patria.

Una de chopitos.

3
Perdido

#25 Yo hice eso una vez, y llamaron a la policia local, pero al menos entregue 50 hojas contando las condiciones de mierda de los trabajadores.

1 respuesta
SasSeR_18

#64 ¿Y de que se te puede acusar en un caso así y que sanción te puede caer y basado en qué? xD

Perdido

#51 Pues si te crees que una denuncia de esas prospera. Lo mismo el juicio sale a los 6 meses, y por el principio de duda, si no hay pruebas claras tipo foto, o grabacion de voz inequivoca, el tio libre.

2 respuestas
thunder_89

#66 Claro, que ahora los trabajadores españoles estamos desprotegidos contra el acoso sexual. Una cosa es que sea difícil demostrar que el nivel de exigencia de un jefe sobrepasa lo legal, pero aquí esta contando que cada día se escucha a voces como le dicen que se la chupe al cocinero o como le toca el culo algún jefe.

_kiNG_

#66 Si es grabación de voz no te olvides que el tipo debe saber que le están grabando, si no no vale como prueba en el juicio, eh? xdd

2 respuestas
Bl3sS

#68 Eso no es cierto, siempre y cuando tu intervengas en la conversación.

t3r3r3

Yo he currado y suelo currar de camarero y bue....sabes lo que hay, ademas todos con la tipica frase de: -"O tragas o tengo a 5millones de personas detras de ti buscando el puesto" xD

Todos los jefes (absolutamente todos) son unos hdps, da igual el sector. Sino que alguien me demuestre lo contrario (ahora es cuando sale el unico jefe hdp que es decente....) xD

yokita

Yo trabajo también de camarera, y mi jefe es un HIJO DE PUTA con todas las letras.

Trabajo en un centro comercial, y aquí por lo menos hay gente contratada solo para hacer que entre gente al restaurante...

Enkripted

Imagino que el tema del paro y la falta de ofertas de trabajo está muy mal en Murcia, pero yo en esa situación me pasaría el día en InfoJobs y echando CV's en todas partes.

Teskiya

La solución? Ir a Baleares, romperte el culo trabajando todo el verano y viviendo el resto del año con lo que ganaste. Easy. Allá la vida de la gente es así... no tienes vida en verano, pero el resto del año estás a gustísimo. Se mueve mucha pasta.. 10€ la hora un camarero. 7 en un sitio cutre.

1 respuesta
_RUGBY_

#47 XDdd me parto que estabas de operador de planta y llevabas tu un reactor?

2 respuestas
B

#74 En una pagina o dos, es él el que era dueño de la planta

1 respuesta
Singed

#74 era el jefe de mi turno, era normal llevar dos reacciones a la vez, yo llegué a llevar 4 a la vez, sólo necesitaba alguien que revisara los números por la discalculia.
Cuatro reactores a la vez, el control de la caldera y la supervisión de mis compañeros/operarios y unas cuantas cosas más.

Iba con mi mono y tres cronómetros más un reloj para saber que reacción estaba llegando a su etapa, la idea era producir más que el otro turno para llevarnos la paga de beneficios, era una competición sana y nos la llevamos siempre trabajando como cabrones.

De todas maneras eran reactores de pilotaje, no reactores de producción, cosas pequeñas, pero algunas eran muy peligrosas y otras muy difíciles de hacer, era lo que hacíamos nuevas formas de producir.
Se me ocurrió una forma de sacar unos buenos cristales mis ingenieros vieron que era viable y tal, haciendo un centrifugado y lavado con acetona y lo hicimos... luego me cai dentro de la centrifugadora mientras enseñanaba la obra y era un diuretico... ggwp meando.

#75 el dueño era un cabrón que cuando aparecía con su mercedes CLS AMG ya sabías que era para quejarse que en la planta de producción no salía el invento del I+D

1 respuesta
elfito

#68 Esa es la mítica leyenda urbana. Pero no eh?

Si tu estás participando en una conversación es completamente legal y tienes derecho a grabarla aunque nadie lo sepa.

Lo que no es legal y no valdría en un juicio como prueba es que tu seas una persona ajena a la conversación y lo grabes.

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html

P.D: pese a ser un blog más, da información referencia sobre sentencias del TS doctrinas y juriprudencia del TS, y distintos informes de instituciones para dicha conclusión. Lo digo más que nada porque hay gente con el mítico "es que la wikipedia..." por tanto sobre blogs ni cuento ya xD

1 1 respuesta
DuPonT

"soy clase media", y lo dice un trabajor/a con una jornada de 12 horas y que cobra una miseria, supongo que autoengañarse aumenta la autoestima y proporciona una vía de escape a la realidad.

1
1 comentario moderado
_RUGBY_

#76 Ah era una planta piloto y pa industria farmaceutica? no me extraña que estuviese bien pagado xd ahora dicen que los bioreactores son el futuro

1 respuesta
Singed

#80 la crisis lo ha destrozado todo, cuando el I+D es lo que puede sacarte de ella vas y te lo cargas.

No es que yo estuviera bien pagado, mi base eran 1000€, pero tenía tantos plus con tantas cosas y a veces trabajaba sabados y podía irse a 2500€, pero a base de trabajar mucho.
Echar un sabado eran 50€ cada hora y el ingeniero mandaba el día entero aunque echáramos 2 horas y nos íbamos después a comer juntos, eso era dinerito.

También era un trabajo peligroso :/
Pero me gustaba

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#50 Legal todo no, te están pagando menos del SMI.

#52 ¿Tú qué te piensas que en la hostelería solo trabaja gente sin estudios o qué? Para empezar hay camareros con sus carreras a patadas, y hoy día, la mayoría de gente joven que trabaja en la hostelería, ha salido de una escuela.

#73 Yo no sé de qué sitios, hablas, pero yo he estado trabajando en las Islas Baleares en un hotel, y creo que el sueldo era 1150 euros si no recuerdo mal. Explotado a más no poder, y tenías que hacer el trabajo de tres o cuatro, y si no puerta. Eso de irse fuera y forrarse era antes, ahora para como está todo se cobra una mierda, y el poco tiempo libre que tienes, o te lo pasas en casa o no ahorras un duro.

2 respuestas
granaino127

Bueno... y si fuera ese gremio.... pero es que es en todos los gremios y hay algunos que además de tener cierta buena cualificación, responsabilidades y calentamientos de cabeza, están igual de mal pagados que un camarero.

Perdido

#28 1. Como estan las cosas en andalucia, buscar un trabajo asi te lleva meses. Y mientras el empresaurio te exprime como a un limon.

  1. Yo en una empresa en el norte de españa, pedi que fuera el inspector de trabajo 6 veces, y no se presento. Cada vez me daban una excusa diferente. Al final me largue de la empresa, harto de la situacion, pero yo tenia algun ahorro, el resto siguio tragando mierda porque estaban pillados con hipotecas y otros pagos. Al final las deudas te hacen un esclavo. No quise perder mas mi tiempo poniendo otra queja al funcionario, como mucho hubiera conseguido que le pasaran a otro sitio a hacer menos aun.
B

Viendo esto n me puedo quejar d mi curro d verano. Cierto q a veces hacia 1 h d mas pero no mas d 9, y algunos días sin comer o comiendo como un pato antes d sacar platos. Eso di me dadaba penica vender 2/3 d botella sangría don Simón con hielo y cachos d fruta random a 12€ jajaj

larkkkattack

Mi jefe del año pasao era un pedo frito.

Para los 10 meses que estuve en la oficina me tocó poca mierda. Pero las que me tocaron esa 4 o 5 veces eran pa pegarle 4 ostias. Lo curioso es que las últimas "broncas" acabé suavizándolas yo gracias a ponerme a su nivel de gilipollas y alzar la voz. Menudo despreciable personaje.

Lo que no entiendo es cómo la persona que se encargaba de todo lo gordo en esa oficina sigue a día de hoy allí. Humillado casi a diario. Despreciado delante de los compañeros. Puteado sin vacaciones en más de un año. Con dinero ahorrao (según él) para vivir de sobra 2 años...Nada. Ahí sigue. Quejándose (lo veo por el grupo de wasap) y poniendo cosas como

  • Un día le meto de hostias
  • Me tiene hasta los huevos
  • Un día lo dejo

Pero ahí sigue. Aguantando. Porque "la cosa está muy mal".

En mi caso. Tras ahorrar unos 4000 euros me vine para Barcelona con lo puesto por la mayor oferta en puestos de trabajo en la industria del videojuego. Éste chico me decía que era una locura, que la iba a liar...

Y aquí estoy! Cobrando un pequeña beca. Disfrutando de oficina gratis con mi grupo (LUBITERUM) hasta Abril (y desde Noviembre) gracias a ser elegidos en una programa de StartUPs y con posiblidades de inversión muy cercanas. Así como apuntito de sacar el juego en Greenlight. Y lo más importante: Contento con lo que hago. Molaría tener más pasta pero sigamos intentándolo, ya llegará :D

1
markath

#82 Es legal porque es un contrato de practicas no laborales. La gracia es que no soy estudiante y el trabajo me lo buscó el Inem.

B

#81 Por favor, señor Singed, abre un thread sobre tus anécdotas químicas.

14 1 respuesta
Singed

Sería muy largo y muchas cosas no se las creería nadie, de verdad aquello era subrealista.
Además firmé un contrato de confidencialidad tochete, uno cuando entré, otro cuando ascendí y otro cuando la planta la compró una multinacional :s
No sé si incumpliría algo de eso aun después de tanto tiempo, MV-lawyers que me lo digan y ME LO PENSARÉ, que es mucho escribir y hay cosas que de verdad, nadie se creería.

2 respuestas
B

Si han pasado más de 4 años puedes contar todo lo que quieras

Usuarios habituales