El día en el que me convertí en camello Parte II, final

safiboss

Warning! Aviso!, este post va a ser larguisimo y contiene la segunda parte. En esta segunda parte voy a contar mi experiencia trabajando en un banco, como funciona y las prácticas y los motivos por los que finalmente he dejado el trabajo.

Parte I

Parte II

Todo esto me ha llevado a estar en lucha constante con mi moral y a una presión horrible tanto por parte de los trabajadores autóctonos como por parte de la central del holding. En este trabajo tengo la sensación de estar constantemente aprovechándome de la gente por su falta de conocimientos o por la poca transparencia que hay. Hace poco hablando con mi padre le explique todo lo que os he explicado y casi me mata en el momento. Él cambio su posición de que no debía de irme del trabajo porque a fin de cuentas era trabajo. Me contó que nuestra familia perdió los ahorros de una vida en Banesto y me recordó el tema de las preferentes a lo que acto seguido se me vino a la cabeza mi opinión de trabajador perfecto para las sucursales y que todo lo que le había contando le parecía bochornoso y que el ni nadie en mi familia me había enseñado a ser una mala persona, creo que no he sentido mayor verguenza en toda mi vida la verdad. Me pidió perdón por no apoyarme antes en la decisión de abandono de este trabajo y poco más.

Dentro de dos meses aproximadamente formare parte de las listas del paro. Sé que con esta actitud jamás llegaré a rico pero al menos no me dolerá la conciencia. De momento me tomare unas vacaciones y seguramente después abriré mi propia empresa, obviamente no en España para mi desgracia ya que la situación no me permitirá ni empezar el negocio, y esta vez me pondré del lado de los pequeños y gente sin conocimientos para asesorarles de la mejor forma posible con sus problemas.

Y esta es mi historia de como me convertí en un camello de deuda. Muchos de vosotros me habéis pedido que de un moraleja. Creo que la gran moraleja es que el sistema en el que vivimos ni es ni comunista, ni social, ni de libre mercado, ni de nada. Es corporativista, grandes oligopolios que se aprovechan de la buena fe o del desconocimiento de los otros individuos para ellos ganar dinero. Utilizando a las mentes más brillantes del sistema ofreciéndoles las migajas y un supuesto prestigio para "engañar" al resto de personas.

Sé que hay muchos puntos incompletos y que incluso no he hablado del tema de las securities. Me parece complejo exponerlo pero como ya dije hay partes que no puedo contar si meterme en problemas y otros que me dan verguenza explicar y finalmente por cansancio, jamás me podre ganar la vida escribiendo.Creo que después de este capítulo me he ganado unas vacaciones de media vida durante una larga temporada.

10
InmortaL_cs

Al final lo más pobres son los que siempre terminan pagando.

Por suerte o desgracia para ti según como se mire te habrás beneficiado o no, ya que si sigues tendrás al menos con lo que poder subsistir, a costa de que tu conciencia te vaya comiendo poco a poco.

Está claro que es un gesto de muy buenas por tu parte, pero si no lo haces tu lo hará otro. Siempre habrá alguien que se deje "bajar los pantalones" por 4 duros a costa de ¿que?..

B

#1 no me a quedado claro tu problema. ¿Despedir a la peña?

zErOx

Creo que esperare a la pelicula.

1
biluses

#1 pero... y la cocaina?

2
Kaiserlau

#1 yo no me torturaria asi, tomate unas vacaciones, disfruta de la vida y luego cambia de sector en cuanto a lo laboral.
De todas formas me parece dpm que no quieras ser una puta mas de la cadena y q busques sentirte bien contigo mismo, no todo se puede reducir a tener un trabajo o redudirte a ello.

En cuanto a tu rpv del sistema, ninguna novedad xD

pd:a no ser q seas un faker xd

Eyacua

Me ha gustado y me ha resultado bastante interesante. Me alegro que ahora veas las cosas como las ves.

B

.

1 respuesta
AnGerFist

La primera parte mucho mas emocionante que la primera, la historia se repite otra vez. A ver como cierran la trilogia, pero me suena a Matrix total.

Desper4doS

joer, a ratos parece el típico correo spam pidiéndote pasta......

no me he enterado muy bien de la historia....

werty

Sencillamente genial la historia. Estos son los hilos que enriquecen el foro, experiencias personales y temas muy muy puntiagudos.

Igual que #8, evitar pagar el presente con el dinero futuro puede ser importante para sobrevivir lo que nos toca vivir.

B

#1 Buen aporte, te felicito.

Nada nuevo para la gente que se haya informado un poco del tema de las preferentes, pero es curioso escucharlo de primera mano.
De todas maneras, que alguien con tan poco nivel de responsabilidad tome tanta conciencia y se sienta tan mal es sorprendente ya que las decisiones de vender productos financieros que claramente perjudican a sus clientes se toman desde muy arriba para obtener negocio y liquidez inmediata en el caso de las preferentes.

Yo tengo un amigo que asesora empresas para evadir impuestos usando paraísos fiscales. Hay mil consultorías y buffetes que asesoran a empresas a cómo esquivar las leyes.

Debería estar prohibido colocarle un producto tóxico y nocivo a una persona sin ser debidamente informada, pero es legal en casi todo el mundo.

Es más un problema de leyes y de los políticos que tenemos que no de los mandados que utilizan los agujeros de esas leyes.

Recomiendo:

Salvados - Bancos del crédito al descrédito.
http://www.youtube.com/watch?v=cQV8z-GzlOg

Salvados - Desmontando las Preferentes
http://www.youtube.com/watch?v=6m3qnzYPjEY

alalaz_XV

#1 Olé tus huevos. Ojalá más gente tuviese el valor de abandonar la mierda cuando reconoce que está en ella.

Perdido

No estas solo, yo particularmente, y varias personas que conozco, han dejado trabajos al ver que estabas colaborando en estafas encubiertas de productos.

Por aqui mas de un forero que ama eso del libre mercado deberia de pasarse, lo mismo aprende que el dinero no lo es todo en esta vida. Y libre mercado nunca podra existir, es solo un concepto, incompatible totalmente con el egoismo, falta de empatia, y avaricia que tiene mucha gente.

Es una ilusion

sagha

hazte un blog!!!!

mediavida = el blog de la gente........

karlosin

#1 yo no se por que lo ves mal tio, si la gente se endeuda es su problema y no el tuyo.

añado: además que no es nada malo, de hecho mi tio trabaja el barclays prestando créditos estilo "cofidis" no maximo de 20.000 euros, que se los dan a los que tu denominas como malos pagadores, que son como la morralla que tiene alto riesgo de impago, pero si no lo pagan en cuestión del primer mes, el interés te sube una barbaridad, un 20%, tu ofreces algo si la gente lo coge es cosa suya, no es ningun timo o estafa, a ver si ahora vamos a pintar a todo este sector como los malos de la peli, el unico mal es quien coge un credito sin tener ni puta idea de como deolverlo.

1 respuesta
B

me espero al dvd

1
safiboss

#16 "yo no se por que lo ves mal tio, si la gente se droga es su problema y no el tuyo."

Llámame loco pero no me gusta suministrar a gente productos que son nocivos para ellos.

Usuarios habituales