Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

markath

#598 #599 Cuanta incultura. Solo con decir que esa guerra permitió el paso a reyes ilustrados ya metes la pata. No hubo tales reyes ilustrados, los reyes que "aceptaron" las ideas de la ilustración son conocidos con el término despotismo ilustrado. Estos gobernantes inician reformas leves, principalmente en cultura, para evitar una posible revolución, es decir no perder su poder absoluto.

Felipe V, al que parece que alabas como salvador, hizo todo lo contrario a lo que dices. Con los decretos de Nueva Planta la la corona española pasa de ser una monarquía compuesta, donde las cortes contenían en gran medida el poder real, a ser un reino absolutista donde las cortes eran la putita del rey.

Tampoco tiene sentido que digas que fue para acabar con el poder feudal, pues tal sistema de gobierno no acaba hasta la proclamación de la constitución de Cádiz, un siglo más tarde. ¿Dices que la aristocracia catalana tenía privilegios? Obvio, y continuó ostentando dichos privilegios tras la guerra. Coño, los continua ostentando a día de hoy, igual que en el resto de España.

Pero lo que no dices es que dichos fueros también protegían a la gente de a pie. No se podía forzar a ningún catalán a ir a la guerra exceptuando el caso que fuera para defender el reino. Esta característica también la tenían el reino de Aragón y Valencia.

Como he dicho poca idea tienes.

1 3 respuestas
Wachuflay

#570 la realidad esque ahi entran en juego el derecho internacional privado , es decir convenios bilaterales de doble nacionalidad y toda la pesca , no es tan sencillo como dices , al contrario podría darse el caso de que España no célebre tratado con "Cataluña" y el sujeto por poner un ejemplo tendría que elegir una de las 2 nacionalidades y la otra quedaría en suspenso .
En todo caso , la nacionalidad española de origen no se la pueden privar , la perdería que es distinto por los motivos tasados en la ley .

En fin , el DIPriv no es tan sencillo ...

3 respuestas
T

#540, #602 En el caso de Francia que tampoco aprueba la doble nacionalidad: Francia te considera únicamente francés y España te considera únicamente español. De facto tienes doble nacionalidad (DNI y pasaporte de los dos países etc.)

dranreb

#527 Cómo todos roban, yo también. Bonita mentalidad la tuya, así nos luce el pelo.

1 respuesta
swing

#601 Vaya owned, Dios mío.

Aunque la clase de historia que le has dado poco le va a ayudar contra su fanatismo inculto.

S

#601 El problema es que yo me voy a la gente de Catalunya, les pregunto esto y me dirán que fue una Guerra Cataluña vs España.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#602 Pero tampoco la perderían para siempre, simplemente con solicitarla por ser españoles de origen deberían tener derecho a ella, no?

2 respuestas
markath

#606 Yo soy de Cataluña. El problema no es el lugar, es la falta de cultura del español medio en general, catalanes incluidos.

Soldier

#602 Estáis hablando de Derecho Público Internacional, todos los catalanes hasta ahora tendrían la nacionalidad española salvo que renunciarán a la misma y siempre que tuvieran otra... la legislación internacional (y la Española también) quieren evitar que alguien se convierta en apátrida.

doble nacionalidad

España no reconoce a los nacionales (sus nacionales, españoles vamos) la doble nacionalidad salvo que tenga un TRATADO INTERNACIONAL con el País en cuestión. Dicho esto, el que España no reconozca la doble nacionalidad no quiere decir que retire la nacionalidad a quien la tiene, simplemente no la tendrá en cuenta. Como veis, un catalán podría tener ambas nacionalidades sin problema.

#607 pero de esto ya estas hablando de un futuro hipotetico, CON LAS LEYES ACTUALES un CATALÁN tendría ambas nacionalidades y punto.

Sin embargo, recuerda que supone tener una actitud "belicosa" con los vecinos, quedarte toda la deuda pública para vosotros... buena suerte.

2 respuestas
S

#607 Yo supongo que si Catalunya se independizara. El gobierno será belicoso, yo estoy totalmente a favor de que un catalán que pida la nacionalidad Catalana, se le quite la nacionalidad Española al momento. Las leyes las podemos cambiar. Solo faltaría que despues de habernos insultado, reido de nosotros, llamarnos ladrones y hurtarnos un trozo de país, fuerais tan españoles como yop.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#609 Has dicho justo lo que yo estaba diciendo hasta que apareció el usuario este que dijo lo del DIPriv

#610 fuerais? Yo no soy catalán, yo sólo mantengo un debate interpretativo de nuestras normas, habría que ver si podrían ser irretroactivas o no esas normas, yo opino que no.

S

#610 Joder pues a los catalanes les insultáis, os reís de ellos, les llamáis ladrones, les hurtáis... y bien que quieres que sigan siendo españoles.

3 1 respuesta
RusTu

#612 Lo que me hace gracia es lo inamovibles que son las leyes para él, menos cuando no le conviene, que entonces se pueden cambiar easy.

Wachuflay

#609 bueno , sigue siendo derecho internacional privado , no público , aún así si te fijas no he dicho que se le prive de la nacionalidad ya que la única manera de perder la nacionalidad española de origen es como digo por alguna de las causas de pérdida de la nacionalidad tipificadas en la ley , creo que era art 9cc o algo así no recuerdo , el estado no puede "quitártela " para que se me entienda .

Aquí lo explican bastante bien

spoiler
VonRundstedt

#601 Nunca me dejará de llamar la atención eso de "cuanta incultura" en discusiones de la internet, me recuerda a los teenagers panchitos en modo rage en los comentarios de los vídeos de youtube.

Fernando V que si bien estaba más melancólico que otra cosa, hizo reformas más bien tímidas, sin embargo su hijo, Carlos III (al que se le conoce como el rey ilustrado, pero eh, que no era ilustrado porque tu lo dices y porque cuanta incultura, seguro que Federico el grande tampoco era ilustrado porque era un rey absolutista), introdujo amplias reformas en la administración luchando contra la corrupción que sangraba las finanzas españolas, en gran parte debido a esa descentralización del poder. Reformas agrarias, repoblando grandes zonas desocupadas con familias de campesinos sin tierras (que no grandes señores), grandes obras de infraestructuras como el canal de Aragón, expulsión de jesuitas con todo lo que ello conllevó, y sobre todo mayor control de las colonias y de lo que producían mediante una amplia reforma administrativa y una política de ampliación de la marina de guerra, beneficios de estas colonias los cuales se invirtieron por primera vez en desarrollar el país y no en financiar estúpidas guerras de religión o de patrimonio familiar como se había hecho durante todo el siglo XVII, el cual no fue un siglo más que de decadencia, tanto económicamente, como socialmente y demograficamente, todo esto dio un cambio radical bajo la administración de los borbones (ojo, yo monárquico -3, pero fue así).

Pero eh, seguro que sin todas estas reformas nos habría ido mejor, con señores locales (he dicho de carácter feudal, no para acabar con el poder feudal, que me cuentas de constitución de Cádiz) con demasiado poder amparados en leyes y fueros con siglos de antigüedad. O con una monarquía que se había bajado los pantalones ante estos señores locales con tal de obtener apoyos para ganar la guerra, concediéndoles aún más privilegios. Makes sense.

3 1 respuesta
markath

#615 ¿De qué señores locales hablas? En los reinos de la antigua corona de Aragón el poder recaía en mayor medida en las cortes que en Castilla. ¿Conde-duque de Olivares te suena de algo? Es el perfecto ejemplo de señorío feudal que expones, el cuál curiosamente gobernaba sin oposición en Castilla y tenía problemas terribles para lograr sus ambiciones en la corona de Aragón.

Por si no lo sabes, dichas cortes estaban formadas por el brazo militar, el eclesiástico y el popular, dirigidas por el brazo real cuando el rey estaba presente. Popular de pueblo, ciudadanos libres que representaban los intereses de comerciales del reino. Mientras que en Castilla las cortes eran consultivas, (como en tiempos de Paco para que lo entiendas) en Aragón, Valencia y Cataluña las cortes eran normativas. Tenían un poder real. ¿Como iba a gobernar un señorzuelo local de los que tu hablas si ni siquiera el propio rey de la corona española podía gobernar a gusto? No tiene lógica tu argumento.

Ahora disculpa mi ignorancia, ¿pero que coño tiene que ver Carlos III, el cuál nació en 1716 y empezó a reinar en 1759, con la guerra de sucesión española que terminó en 1714? Es algo que no logro entender, el pobre hombre no tiene cabida en la discusión, ¡ni siquiera había nacido!

Después ya te metes en camisas de once varas. ¿Que tienen de malo las leyes con cientos de años de antiguedad? Nada, los estadounidenses no parecen tener problemas. Y como ellos muchos otros.

B

Las leyes están para adaptarlas a las necesidades del pueblo y Catalunya es una parte del pueblo de España. Por lo tanto la Constitución también tiene que representarnos a nosotros.

Pero como ni PSOE ni PP están dispuestos a darnos esta oportunidad tendremos que crear nuestro marco legal propio. Tenemos del derecho y el deber de desobedecer todo aquello que no es justo y arremete contra la propia democracia.

Qué envidia me dan los escoceses viendo como organizan charlas objetivas sobre qué pasaría con o sin la independencia. Y por supuesto viendo como tanto el bloque del 'sí' como del 'no' se esfuerzan por presentar su proyecto de forma sólida. Aquí solo hay un proyecto, por eso mañana en Barcelona va a haber (otra vez) la manifestación con más gente en una ciudad concreta de la historia de España.

Pero bueno, que aquí la gente sigue pensando que diciendo que es ilegal y reírse de Artur Mas va a hacer desaparecer los millones de personas que el 9N votarán sí-sí.

3 2 respuestas
Wachuflay

#617 yo no he visto a los escoceses soltar gilipoyeces de Inglaterra nos roba o Escocia is not england , en fin subnormaladas que hacen que se ganen el odio y el desprecio del resto del país al que pertenecen ...

Quizás de haber actuado de otra manera , y no tan despreciable hacia el resto de España como se viene haciendo , las cosas serían distintas .

1 respuesta
RusTu

#618 Os ofendéis muy rápido me parece a mí.

1 2 respuestas
Wachuflay

#619 te equivocas , lo que pasa esque ya cansa , aburrís con el mismo tema de siempre y esto terminará pues como todos los años más dinero e inversión en Cataluña y menos para las CCAA que si que lo necesitan realmente ... La historia de siempre .

2 1 respuesta
Carcinoma

A mí Barcelona me parece una de las tres mejores ciudades de España con diferencia y amo Cataluña, pero lo que se ha hecho en esa comunidad durante al menos una generación, fomentando el desprecio a España, manipulando la historia y ensalzando valores culturales exagerados cuando no ficticios, me duele de verdad.

Yo he llegado a escuchar en RAC anuncios de champús que tenían ciertos tonos de propaganda política a favor del independentismo, y no es broma. Han conseguido impregnar todos los estratos de la sociedad catalana con el odio y el enfrentamiento hacia sus hermanos.

Que no digo que desde España no se haya hecho lo mismo, pero no me parece ni de lejos comparable. Al fin y al cabo, quien se quiere separar es el que tiene que poner la carne en el asador.

RusTu

#620 como si luego se repartiera bien el dinero entres las diversas provincias de una comunidad y no hubiera casos de centralismo regional.

T-1000

#617 Qué no te de ninguna envidia Escocia , no os podeis comparar con ellos. Es más , ni los casos se parecen en nada.

Las leyes están para adaptarlas a las necesidades del pueblo

Me encanta esas frase, se pueden usar de tantas formas.

Y si la necesidad del pueblo español es mantener Cataluña a toda costa, cueste lo que cueste , podemos crear leyes para ello? Lógicamente las votaremos en referendum para que veias nuestra voluntad democrática. Las leyes están para adaptarlas a las necesidades del pueblo y la voluntades están por encima de las leyes. Es lo que nos dices todos los días para justificar la independencia.

Tenemos del derecho y el deber de desobedecer todo aquello que no es justo y arremete contra la propia democracia.

Los españoles también tenemos esos derechos ya que estais atentado contra la democracia al no consultarnos. Es que no nos vais a pedir ni elpermiso.

#619 Llevan decadas insultando.

SirPsycoSexy

Via fora, catalans!

3 1 respuesta
Shinji01

#624 Au jovent! Via fora!!!

Que ganas tengo de mañana joder!

#626 ponlos, venga ya te ahorro yo algo de faena si quieres.

atopycal

Voy a empezar a poner vídeos en gallego y en vasco para vuestro deleite.

1
Synobazz

Mañana sera increible, que ganazas!

Visca catalunya!!!

B

Por una vez en mi vida me siento vivo en este mundo ante la oportunidad de poder cambiar el status de una region.

1
alepe

Haciendo un poco de sondeo más de la mitad de gente conocida de mi edad o similares van mañana a la manifestación.

Se va a montar una buena xD

1 respuesta
B

#629 Se mas explicito de que bandos hablas?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales