Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia

RusTu

#989 has visto la serie "Mindhunters"?, explica bien lo que quiere decir zdravo.

1 respuesta
Seyriuu

#1021 no, no la he visto, pero la tengo en pendientes.

1 respuesta
RusTu

#1022 pues cuando la veas relee los mensajes de la piña, ya verás como tienen más sentido xD

1
B

#991

la satisfacción sexual es simplemente un desencadenador pero no es un elemento principal en esas violaciones.

Porque pulsiones sexuales tenemos todos pero no todos violamos

Perdona que te diga pero vaya argumento mas malo.

Es como si digo que a todos nos gusta/necesitamos el dinero pero no todos robamos, y por tanto el dinero no es un elemento principal en los robos.

1 respuesta
RU_386

Maravilloso cómo salen dos series en dos meses sobre perfiladores del FBI y de repente en mediavida todos instant experts en ciencias del comportamiento y asesinos en serie capacitados para diagnosticar y generar perfiles de casos reales que estén ocurriendo ahora mismo.

17 1 respuesta
Akiramaster

Esto del feminismo y la violencia machista me recuerda a cuando la alemania nazi empezó a señalar al judío que vendía frutas en el barrio o al que ponía tornillos en volkswagen como causantes de los problemas económicos del país.

Ha pasado unos límites en los que se tergiversa la realidad para seguir alimentando el discurso. El odio solo muere con uno mismo, así que el termino "violencia machista" irá abarcando cada vez más y más actos solo por el hecho de que sean dados por hombres.

1mP

#1004 prefiero el termino: violencia sexual, no demoniza ningún sexo.

1
Soy_ZdRaVo

#1024 por lo tanto lo que dictamina que alguien robe no es querer dinero. Es algo más

Y ese algo más es que en su fuero interno o método de toma de decisiones no ve mal quitar a otro para tener el.

Entonces lo principal no es la necesidad de dinero sino que considera que puede quitárselo a otro para satisfacer sus necesidades. Por lo que lo que hay que estudiar es por que toma esa decisión, si es porque se moría de hambre, si es porque no respeta al resto, si tiene una cleptomanía etc etc etc

1 respuesta
Overwatch

#1025 Todos en mediavida son expertos en todo, eso si la sudadera de dragon ball de 1€ que no falte.

alepe

El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, “El Chicle”, detenido por la muerte de la joven Diana Quer, ha negado hoy que su cliente, que ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira ha optado por no declarar, se reconozca culpable de homicidio o asesinato.

A su salida del juzgado, un cuarto de hora después de las tres de la tarde, este letrado ha indicado a la prensa allí congregada que su defendido “en ningún momento” se ha presentado como culpable de asesinato u homicidio ante los investigadores de la desaparición de esta chica, cuyo rastro se perdió hace dieciséis meses en la localidad vecina de A Pobra donde veraneaba. ”Jamás”, ha remarcado Sierra.

Diana Quer
Sierra no ha contado cómo es posible que el “El Chicle” guiase a los cuerpos de seguridad hasta el pozo de la nave de Asados donde estaba el cuerpo sin vida

Preguntado por la hipótesis de un atropello -el detenido confesó en un primer momento haber atropellado a la joven, un teoría sobre la que desconfían los investigadores-, el abogado ha deslizado que puede ser “un homicidio por imprudencia”, aunque sin entrar en profundidades y tampoco aceptando este extremo.

Sierra no ha contado, de igual modo, cómo es posible que el “El Chicle” guiase a las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta el pozo de la nave de Asados, en Rianxo, donde estaba el cuerpo sin vida de Diana Quer.

Sí ha comentado que si Abuín Gey se acogió a su derecho a no declarar fue por “consejo jurídico”, porque no “hay nada que añadir ni matizar” a lo expuesto a las fuerzas del orden.

Ante la insistencia de si hubo delito doloso o no por parte de su cliente, ha hecho hincapié en que es “radicalmente falso”.

Y ha agregado que tampoco hay un “solo indicio” en esta causa ligado a “cualquier tipo de delito de carácter sexual ni jamás “lo ha habido”, así como tampoco “referencia a estrangulamiento” alguno.

Sobre el auto emitido por la jueza de guardia que ordena la prisión incomunicada sin fianza del detenido, ha afirmado que deberán estudiarlo y ver si lo recurren, como harán del mismo modo si el juzgado número uno de la localidad -que archivó el caso Diana Quer en abril de forma provisional- reabre la causa.

José Ramón Sierra ha manifestado, asimismo, que su cliente no reconoce lo denunciado por una segunda chica el 25 de diciembre en Boiro, a la que supuestamente el “Chicle” habría intentado raptar, en base a la versión aportada por ella.

Este abogado ha comentado que su cliente mantuvo una colaboración permanente en la investigación de Diana Quer, que facilitó el hallazgo “mitigando el sufrimiento de la familia” y que físicamente está bien, pero “psicológicamente afectado”.

A este respecto, ha avanzado que no sería extraño que se pidiese una pericia de su estado.

2 1 respuesta
JuStY

.

6 1 respuesta
B

#1028 Creo que te equivocas, aunque entiendo lo que quieres decir.

El motivo principal, si que es querer dinero. Pero como dices hay otras circustancias que es lo que determinan si al final la persona roba o no, como bien indicas su método de toma de decisiones y la etica y moral que tenga son claves. Ademas de obviamente otros muchos factores (como por ejemplo pueden ser el % que piense de salir impune, como es su entorno, y muchos otros factores).

Pero te equivocas al decir que el motivo principal no es ese, porque por supuesto que lo es. Eso no quiere decir que como dices no haya que estudiar los motivos que llevan a esa decisión, precisamente para prevenirlos, luchar contra ellos y que no ocurra.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1032 puede que estuviera usando terminología incorrecta y con motivo quisiera decir elemento que lleva a alguien a delinquir.

Todos queremos cosas, todos tenemos deseo sexual, todos podemos llegar a pensar que alguien se merece una paliza, pero normalmente no delinquimos. A eso me refería

1 1 respuesta
BrKnChaiN

Menudos trozos de mierda, él y el abogado

1
perez_chuck

.

1
Darax

El abogado no tiene culpa de nada, él sólo está haciendo su trabajo, quien sabe, igual el tipo es hasta inocente y todo, hasta que se dicte sentencia aquí no hay nadie que haya hecho nada, todo el mundo tiene derecho a defenderse.
(Que conste que yo creo que es él, lógicamente; y que es un hijo de puta)

Ibrahimovic9

Mañana a las 11 hay rueda de prensa, a ver si dicen como estaba el cadaver cuando lo encontraron, vais a flipar

1 2 respuestas
Darax

#1037 Por?

1 respuesta
Frida

#1038 más de un año y medio en agua... Imagínate...

2 respuestas
Zero_G

Que sepáis que @alepe pide presunción de inocencia para El Chicle

1 respuesta
alepe

#1040 La que me liaron ayer en twitter por hablar de ello no es ni medio normal xd

1 respuesta
Ibrahimovic9

#1039 Y con bridas en cuello y manos

g-sus

#1039 imagino que #1037 se refiere a como murió . Tortura o algo así.

1 respuesta
Ibrahimovic9

No, solo como apareció por estar tanto tiempo en el agua y con bridas puestas

dranreb

En la tv dijeron que no hizo falta la identificación del cadáver porque era obvio que era ella. Pero vamos, que seguro que la realidad es que no quisieron enseñarles el cuerpo a los familiares (y con razón)

YokeseS

#1030 ya estan los abogados tocando los huevos. no yo solo hago mi trabajo! una polla estas obstruyendo a la justicia.
me gustaria que algun dia saliese uno y dijera pues si este hijo de puta la mato y merece pudrirse en la carcel.

2 respuestas
alepe
#1046YokeseS:

me gustaria que algun dia saliese uno y dijera pues si este hijo de puta la mato y merece pudrirse en la carcel.

Si, ya lo hará, el abogado de la acusación particular xd

Zero_G

#1046 Y ese señor no vuelve a trabajar de abogado en su vida. Suena bien lo que propones.

B

#1041 A que te refieres? debates en twitter sobre este tema? ten cuidado, no te la jueges que es un sitio peligroso ultimamente con estos temas xD

1 1 respuesta
alepe

#1049 Si xd

Aquí algunas lindezas:

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales