Días q trabajaría cada español para pagar deuda pública

B

¿Cuántos días debe trabajar cada español para pagar la deuda pública?

«El abultado montante de deuda pública que va creciendo año a año aparece como una amenaza que drenará los recursos de las futuras generaciones. Como muestra un botón: los extremeños deberían dedicar 484 días de trabajo para poder pagar la deuda que les toca de las administraciones autonómica, central y local, según un simulador desarrollado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef). Le sigue Castilla-La Mancha con 482 dias y Comunidad Valenciana, con 464. En el otro lado, las autonomías más aliviadas en este aspecto son Madrid (255 días) y País Vasco (264 días)....

...En general, hasta 2036 España no bajará su deuda al nivel del 60% del PIB fijado por la Comisión Europea. Hasta entonces incumplirá el objetivo comunitario. El pasivo de las administraciones comenzará a adelgazar respecto del PIB a partir de 2018 ya que según la Airef alcanzará el 100,5% este año, cerrará en el 100,2% en 2017 y hasta 2018 no bajará del 100% hasta el 99,9%. Estas estimaciones empeoran las del Gobierno, que prevé en el Programa de Estabilidad que la deuda cierre este año en el 99,1%, en el 99% en 2017 y el 97,9% en 2018. Pese a ello, la Airef puntualiza que el perfil de la deuda es «sostenible».»

Noticia completa:
http://www.abc.es/economia/abci-autoridad-fiscal-cree-deuda-no-bajara-60-por-ciento-hasta-2036-201609221142_noticia.html
Fecha de la noticia: 22/09/2016

Gráfica de Europapress:

http://www.europapress.es/economia/noticia-cuantos-dias-tiene-trabajar-cada-espanol-pagar-deuda-publica-20160922144153.html?utm_source=interno&utm_medium=desktop&utm_campaign=scroll_infinito

Felices Calatravas.

michi

Y eso que están saqueando la hucha de las pensiones, madre mía la que nos viene cuando se acabe del todo en esta legislatura.

pd: enhorabuena a los valenci//extremeños, sois top! :ninjaedit:

1 1 respuesta
Hipnos

Mis abuelos vivieron para ver el hombre pisar la Luna, yo no viviré para que la deuda baje al 0%

5
luismito

aqui pagan los de siempre y los demas a seguir robando

Loa

yo estaría dispuesto a trabajar gratis un día al mes si ellos se comprometen a dejar de robar/malversar bajo pena de muerte en caso contrario

35 3 respuestas
werawk

No tengo ni idea de macro economía, así que lanzo esta pregunta: por qué debemos pagar nosotros la deuda de entidades como los bancos que tienen miles de millones de beneficios?

2 respuestas
Kaiserlau

#5 espera sentado xd

1
B

Habrá que ir probando el "freegan"... Aunque no va a quedar ni para hierba:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/deja-morir-200-ovejas-2-perros-sed-hambre-569118

B

#2 En Aragón sigue creciendo a mil millones al año, a los habitantes no les importa una puta mierda, y nadie tira de la manta para que salgan casos de corrupción xD Van por 7 mil millones (para un millón y pico de habitantes).

Eso sí, han aumentado los presupuestos para las fiestas un 15%...

DoRiTo

Vamos a empezar por gastar menos de lo que ganamos, y luego vamos a ir creando estructura empresarial.
Para eso tenemos que eliminar a todos los que viven del cuento, derrotar a Europa para que nos deje montar en paz tejido empresarial, y luego ya a EEUU y a Israel por los colonialismos y eso.

Vete duchando, que quedamos y nos ponemos a ello.

1 respuesta
sacnoth

¿La segunda columna aporta alguna información más que la disparidad de sueldos entre Comunidades?

1 1 respuesta
Kenderr

Venga madrileños, que en un año lo solucionamos. A trabajar!

1 respuesta
B

#10 Para ello haría falta que la gente que ganase bien crease empresas, en vez de gastárselo en viajes chorra para contarlos, y en iPhones para enseñarlos xD Actualmente no tenemos mentalidad de país emergente, sino de colapso inminente. Ni siquiera con el humo de la propaganda interesada del rollo emprendedor por parte de gobiernos, bancos e instituciones (para hipotecar aún más a la peña con créditos que no podrán devolver) han conseguido nada más que aumentar el postureo, sin resultado ni económico ni industrial real. Sólo más explotación (ni los autónomos se libran). Esto se hunde.

#11 La deuda autonómica no es la misma que la deuda del estado. Creo que no has tenido eso en cuenta xD

Los salarios bajos afectan a las columnas de ambas deudas. A la autonómica le afecta también el nº de habitantes de la comunidad, y el tamaño de su deuda. Hay comunidades que van a rebajar una deuda muy elevada más rápido que otras con una deuda inferior, porque también generan más ingresos. Como es el caso de Madrid, que a nada que se controla, la rebaja bastante.

pike_97

Visca la terreta!

Culebrazo

pues que bien

a ver si vamos a las terceras y premiamos a estos genios que se lo merecen coño

vinilester

Disfruten lo autonomizado.

B

Que monos los que piensan que esto es culpa de las cantidades robadas por políticos o del sistema de autonomías. Y no un escenario pensado para hacerse con el control de países e implementar medidas que de otra forma no serían aceptadas.

Alguien que tenga más ganas y más conocimientos que yo ,podría explicar como ya se implantó el timo de la deuda en América del Sur hace un par de décadas.

Y de paso mostrar la diferencia entre deuda real y deuda ilegítima. Básicamente:

-Pedimos 1.000 millones a devolver en un mes, pagando 10 millones más de intereses.
-Pasa el mes, no tenemos el dinero. Pedimos un aplazamiento. En lugar del aplazamiento nos ofrecen otro préstamo de 1.010 más 20 millones de intereses para pagar el anterior.
-Pasa otro mes, conseguimos rascar 5 millones pero aún nos falta el resto. Pedimos aplazamiento. Nos ofrecen otro préstamo de 1.025 millones más 40 millones de intereses para pagar el anterior.

Seguimos así durante meses, vamos rascando de donde podemos para sacar dinero y pagar. Nunca llegamos a lo que nos piden al mes y la deuda sigue creciendo.

Pasan 10 meses. La deuda es de 15.000 millones, cuando el dinero que realmente nos han prestado han sido los 1.000 primeros millones. Durante esos meses hemos conseguido rascar 5.000 millones ha base de recortes que han ido para pagar la deuda.

Osea que ellos invirtieron 1.000 millones, nosotros les hemos dado 5.000 y aún así la deuda sigue creciendo sin parar gracias a los intereses y a dar prestamos para pagar prestamos. A mi me suena a estafa, pero Soraya dice que si pedimos hay que pagar.

2 3 respuestas
Von_Valiar

#17 Y luego diran que es culpa del neoliberalismo. Juejuejuejue.

1 respuesta
B

#18 Se me olvidó ponerlo, es culpa del liberalismo. Gracias por recordarlo.

Las medidas de las que hablaba que buscan implementarse mediante las crisis de la deuda son las medidas neoliberales.

En América del Sur se implementaron las medidas de los Chicago Boys mediante la fuerza. Primero a base de dictaduras (Chile) y luego ya mediante crisis de la deuda. También en África, donde las famosas ayudas al desarrollo eran un modo de implantar el germen de la deuda en esos países. Una vez endeudados les obligaban a implantar medidas liberales. De este modo abrían el mercado y las multinacionales tenían vía libre para extraer los recursos naturales (minerales) de esos países.

1
B

#17 Porque pedir mil millones, inyectar casi todo en mega-empresas privadas a través de adjudicaciones, y después puerta giratoria y hasta luego, no se considera que un político robe, claro.

Es ambas cosas: un escenario, y el robo por parte de políticos, que será favorecido cada vez más por dicho escenario del que no hay vuelta atrás.

1 respuesta
B

#20 Ellos hacen las leyes y controlan los medios de comunicación para imponer su visión de lo que está bien o está mal.

Por ejemplo. Si tu tienes 200 euros para hacer la compra del mes, y voy a tu casa y te los robo, yo estaría cometiendo un crimen y para los ojos de todas las personas sería un ladrón.

Ahora bien, si yo me sirvo de mi patrimonio y de mi posición, para hacer movimientos financieros y sobornos en países inestables, en los cuales obtengo grandes beneficios. Y esos movimientos hunden la economía de esos países, provocando destrucción de empleo, pobreza, desnutrición infantil, alcoholismo e incremento de la tasa de suicidios... ahí yo no voy a ser un criminal. Ahí seré un genio de las finanzas y un emprendedor.

Y pongo de ejemplo esto porque es la historia de George Soros, un tio al que cada dos por tres alaban los medios "progres" porque dona a ONGs.

Ya no me paro a explicar el crecimiento "de la nada" de Amancio Ortega, porque se que es un ídolo entre los liberales y no quiero herir sentimientos entre ellos

8
lafundo

Bienvenidos al timo infinito.

Deberian explicar mas las cualidades de "ese cada español".

Los del salario minimo o los de contratos de 2 horas a la semana... ¿7 vidas para pagar la deuda?

S

Menos mal que soy vasco.

1 respuesta
M

Pues eso, si la deuda es el 100% del PIB, deberemos trabajar de media 365 dias, si la deuda es del 110% del PIB, deberemos trabajar de media 401,5 dias etc

1 respuesta
Leoshito

Es decir que un obrero de derechas tendrá que trabajar 500 días y un empresario o un directivo de familia bien con 50 días y un poco de lo que saca en negro que le amnistian ya vale.

Soraghatsu

#12 va, venga ofrezco mis servicios de acompañante a todas las feminas de madrid, de manera gratuita, alguien tiene que levantar el país :wink:

KirK

Ufff que bien ha administrado el PP todos estos años, se nota que en las autonomias donde ha gorbernado hay 0 de deudjajajajajajajaj. Estamos apañados con la clase politica de este pais que negro futuro nos espera: Emigra o revienta

1 respuesta
lafundo

#27 Es que todavia siguen los libros de Rato.

1 respuesta
Culebrazo

#28 pero de rato hijo o el padre, que ya iba hundiendo bancos como si lo pagara otro? (HUE)

Frave

Lo de siempre si hay recortes nos quejamos si hay deuda nos quejamos, hay que aclararse chavales....

1 3 respuestas

Usuarios habituales