Días q trabajaría cada español para pagar deuda pública

B

#60 Para lo que hacen... hay me tire 3 meses de practica en una teleco de mi ciudad que se encargaba del ayuntamiento y demás sitios públicos y la mitad del dia se la pasaban viendo facebook los hdp

M

#58 Harian falta casi 53 años, no 1-2 :wink:

1 respuesta
Bart10

Aquí en Valencia somos top... :cry: :cry:

NekoGatun

Rita Barbera 7000 euros al mes.

1 respuesta
B

#64 Un hombre sabio... Bueno, no era sabio, era un puto ceporro, dijo una vez algo con el mágico número 7 que se lo deberían aplicar a Rita.

LunatiZ

#62 depende, sólo piensa en alcaldes,ministros,cabos,sargentos,presidente etc etc... esta gente cobra al mes un dineral, si le quitas todo y se lo dejas en 1000e. ¿cuántas personas trabajan po el dinero que le has quitado a 1 de ellos...una media de 8 personas al mes por el sueldo mas bajo?.

1 respuesta
M

#66 El calculo esta hecho aportando cada uno de los aproximadamente 3 millones de funcionarios que hay en españa 500 euros mensuales. 14 pagas de 500 euros multiplicado por 3 millones y por 53 años y el resultado es la deuda publica nacional.

1 respuesta
LunatiZ

#67 claro, así normal... no no, tú déjales su sueldo en 1000e haber en cuántos años se queda.

2 respuestas
Christian2

#6 Porque juegan con el riesgo,y si se quedan sin pasta,la tiene que poner el gobierno para asegurar que el ciudadano no se queda sin cuentas.Es una mierda,pero como sería si de hoy para mañana te dejan sin los x dineros que has ido ahorrando...

Irónicamente,estamos pagando a los bancos para que no nos quiten el dinero

Leoshito

#68 No sé si crees que todos los funcionarios se levantan 2500 al mes por tomarse 2 desayunos y salir a las 3, eh?

M

#68 Mi madre es funcionaria y cobra 1.050 euros, que hacemos en este caso? Se lo mantenemos?

De todas formas es absurda la propuesta, mi idea con el calculo era "ridiculizar" la idea del forero que alegaba que restandole 500 euros del salario a los funcionarios que cobren mas de 1.500 euros se saldaria la deuda en un par de años. 53 años se tardaria quitandole 500 euros mensuales a todo funcionario (14 pagas).

Y digo que es absurdo porque la deuda publica nacional es una responsabilidad de todos, directa de los politicos e indirecta de los ciudadanos que nos hemos beneficiado de los servicios publicos financiados con ese dinero que ahora se debe. Por tanto, seria tremendamente injusto y no hay fundamento que lo sustente el querer hacer responsable a los funcionarios de la deuda publica. Y mira que soy antifuncionario, pero al cesar lo que es del cesar, y la deuda proviene de todos.

2 respuestas
punkypie

Noticia sin relevancia alguna con una población que ni se plantea ni se planteará reducir el estado, no importa cuanto tengamos, nosotros queremos más y más, lo que tengamos que pagar por ello es lo de menos

1 respuesta
LunatiZ

#71 Yo sé que hay muchos cobrando 1000e, pero tambien muchos cobrando mas de 5000e aunque sean menos, siguen siendo muchos y sólo hemos hablado de los funcionarios.Pero y si rebajáramos las pensiones vitacilias a 1000e? o sólo el trabajor que no sea funcionario debe de trabajar "gratis" o cobrar los 600e del salario minimo?, lo siento pero no lo veo.
Y a que la culpa no lo tiene los funcionarios..vale, pero nosotros tampoco.La culpa es de las grandes empresas y del ppsoe.
Mi opinión.

Leoshito
#71MuErTe-:

e indirecta de los ciudadanos que nos hemos beneficiado de los servicios publicos financiados con ese dinero que ahora se debe.

Las Cajas Mágicas, los Aeropuertos de Castellón, las Naranjas de Rita, las Rotondas, las Formula 1, las visitas del Papa, las Operaciones Chamartín, los AVEs a Villahueso del Martirio; no son "servicios de los que se han beneficiado los ciudadanos", y son una MUY buena parte de la deuda del país.

1 respuesta
M

#74 Echa calculos, aunque sean lo mas aproximado que te puedas imaginar, y comprobaras que no supone ni una infima parte de la deuda total.

Hablamos de una deuda de 1.000.000 millones de euros, y el areopuerto de Castellon no llego ni a los 200 millones de coste. Lo sangrante de todo eso que dices es precisamente que ahora, en epoca de crisis y con todos puteados, se hagan esos despilfarros o se hiciesen antes y ahora salen a la luz.

Cuanto crees que supone para el Estado los coches oficiales? Nada, no llega ni a calderilla de la calderilla, pero coño, cuando se esta recortando gastos en sanidad, educacion, pensiones etc es cuando la gente se da cuenta de todos los gastos superfluos que tiene el Estado y que a nadie le importaban hasta ahora, por razones obvias.

1 respuesta
Leoshito

#75 Es que no es sólo el aeropuerto de Castellón. Los EREs son 741 millones, por ejemplo. Y eso son sólo 2 dos casos de los cientos y cientos de los que se tiene constancia... y los que faltan.

A eso sumamos sueldos inflados, despilfarro en duplicidades, etc...

Lógicamente el país tiene una deuda, esa deuda la paga poco a poco. El Ayto de Madrid la ha reducido en 1.000 millones en 12 meses, ¿cuánto no podría reducirla el gobierno si hiciera las cosas bien?

Lo que pasa es que no es lo mismo tener ingresos para pagar, digamos, 300.000 millones en gastos del país y que se te queden 100.000 millones de deuda para ir rebajando poco a poco quitando de aquí o de allá o pagando a plazos o en años buenos, que tener 300.000 millones en gastos del país, otros 300.000 millones en mamandurrias y por contentar rápido a la UE vender deuda con alto interés y que se te queden 400.000 millones en deuda a pagar cuando se pueda.

Son números inventados, por si viene el de "ya están los que no saben de economía lololol". Es de noche y paso de pensar xD

m4andg4

#72 que poyas tendrá que ver el volumen del estado con el volumen de la deuda. Vaya tela joder es que algunos la soltais y si cuela cuela y si no os la pela.

1 respuesta
punkypie

#77 Quiero pensar que estas de coña o que ni te has parado a pensar en lo que dices

B

#52 Normal con todo lo que roban desde Madrid lo raro es que no tengan deuda positiva. Ah que eso va todo a putas y coca y es en black ok.

1 respuesta
M

#79 Y eso es asi because potato, y lo sabe el 14% de la gente.

Usuarios habituales