La dictadura de lo políticamente correcto

B

Este es un comentario acertadísimo de uno de los usuarios de Mediavida que describe perfectamente cómo nos sentimos muchos por la censura ( que en este foro se da precisamente ) de lo políticamente correcto, donde si no opinas en pro de las corrientes favorables de las minorías y opinas en contra, te censuran. Léanlo, no tiene desperdicio. La dictadura de la profesía, que no del progresismo.:

"Lo del pensamiento único es la dictadura del siglo XXI, pobre del que ose discrepar de cualquier tema que afecte a minorías, pues no se tratará debate con él (ello implicaría la posibilidad de que sus argumentos puedan tener sentido y no lo podamos derribar) si no que se le tildará de machista, racista, nazi o de cualquier otra cosa, se le despreciará sus valores como persona sin molestarnos en escuchar, comprender y disertar su discurso, y se montará un falso debate donde el bando del pensamiento único escudado tras una catarva de personas intolerantes atacarán mediante reducciones a lo absurdo, hombres de paja y cualquier otra falacia que puedan, todo con el objetivo de reducir, derribar y destruir toda corriente que pueda ir en contra de sus intereses o de su opinión de cómo deben ser las cosas sin dar una oportunidad.

Por poner un ejemplo que no esté ligado a "la izquierda", si alguien osase públicamente hablar de las cosas buenas que en su opinión habían en la dictadura franquista e incluso se atreviese a hablar de como un gobierno dictatorial pudiera ser mejor que uno democrático, esta persona sería atacada por todos los flancos por la fuerza de los números, humillada a nivel personal, y su opinión descartada mediante mil recursos baratos, pero en ningún momento se trataría sub discurso de forma sana y adulta. Esto tendría dos problemas, nadie expresaría apoyo aunque pensase que tiene razón por miedo a ser parte del acoso y derribo social del pensamiento único, y a la vez, la gente aprendería que hay cosas sobre las que no se admiten discusiones ni se toleran disparidades y además eso no es "nazi" ni "intolerante", debe ser calificado como "tolerancia" o "bien común". "

"La nueva censura es lo políticamente correcto y cuando extiende sus tentáculos y lo domina todo, empieza a haber un miedo cerval a no quedar mal que te convierte en un títere de determinadas ideas",

¿A favor o en contra de lo políticamente correcto?

5
B

#1 Totalmente en contra, tenemos el ejemplo en uno de los MODs de off-topic. Como digas algo que se sale de lo le parece politicamente correcto, aunque sea verdad, BAN.

Y luego toda la de gente de izquierda que lo que no les gusta es nazi, liberal o whatever. Es algo malo porque no piensas como ellos.

7 1 respuesta
Fyn4r

es cosa mia o este título es la decimoquinta vez que se usa?

24 1 respuesta
ManOwaR

Yo estoy en contra, ya que no me he leido el tocho y opino.

2
B

#2 Si se pudiera votar el comentario, te votaba. #3 Sí, pero se CENSURAN.

Mablung

Me parece genial y estoy de acuerdo pero te has copiado el monologo de Iker Jiménez de ayer.

2 1 respuesta
pike_97

Recapitulemos. Esto es un hilo sobre un comentario en otro hilo que a su vez iba sobre un vídeo que a su vez estaba tripitido.

1
B

#6 Sí, lo he puesto entre comillas porque no son palabras mías pero me parecen acertadísimas.

1
Franjungle

#1 imagino que viste anoche el final de cuarto milenio donde Iker Jimenez expresaba esta idea, tras la ocultacion de la policía sueca(creo que era sueca) de varias violaciones a mujeres que se han producido en su país a manos de refugiados o inmigrantes de oriente medio.
Creo que Iker tenia razón pero no pude evitar pensar que iba a ser victima de lo que el mismo denominó censura de lo políticamente correcto, si no lo has visto no tiene desperdicio.

Creo que a veces lo políticamente correcto es una lacra que no te permiten afrontar los problemas pero otras veces no, este es un debate interesante en el que personalmente me parece muy difícil posicionarme

2 1 respuesta
B

#9 Sí, por eso ha sido.

D

No puedes venir a mostrarnos la verdad revelada por Iker Jiménez y pedir respeto por tus opiniones en un mismo post.

1
B

Pues sí, no se puede decir nada mínimamente controvertido. :(

1 respuesta
Thouy

Bien, considero que este tema está llegando demasiado lejos y que debemos empezar a razonar desde todos los puntos de vista evitando los victimismos y los llantos, porque medio off-topic (principalmente la parte de política) empieza a producir demasiada vergüenza ajena y la prueba es este mismo hilo.

Por un lado, debemos asumir que la sociedad debe de cumplir unas normas que se deben llevar a cabo para el bien común de los individuos que la forman, a lo que podríamos llamar sentido común. Esto funciona en cualquier sociedad y subdivisión grupal de esta, los cuales son fundamentales para nuestra adaptación social, vitales en nuestro proceso de aprendizaje y formación personal. Históricamente todo grupo, con roles o no, ha tenido leyes que lo regulen: mandamientos judeocristianos, derechos humanos, derecho romano, etc.

Por otro lado, debemos entender al ser humano, animal social y racional con necesidad intrínseca de pertenencia a un grupo y aceptación (cumplimiento de rol determinado).

Este conjunto de carácteres, leyes no escritas suponen el complejo mundo de lo políticamente correcto, y tiene una acción directa entre los individuos. Por ejemplo: vas a un entierro de un chaval que se ha muerto de cáncer. No vas al padre y le dices que es Selección Natural porque su genética es una mierda, te soltará una hostia. Lo políticamente correcto es la aplicación dialéctica del sentido común, adquiriendo un matiz despectivo cuando nos jode. Lo mismo puedo decir yo con vuestros comentarios e hilos absurdos y viceversa.

Te tengo que dar la razón en que la sociedad es hipíocrita, pero voy a ir más allá y te voy a dar la justificación: la sociedad está cambiando. Siempre ha estado cambiando, necesitamos un rumbo, quizá dogmático en el que volcar nuestra inseguridad y nuestro pensamiento. Los mismos que criticaban lo de Charlie Hebdo son los mismos que luego pedían misiles en Siria, que luego pedían que se pensase en los niños y que luego ni si quiera son capaces de aceptar una leve crítica.

Además, entra dentro de lo políticamente correcto este mismo hilo: el sentido común nos dice que aunque nos joda debe de existir la libertad de expresión, aunque esto suponga un montón de hilos absurdos cuando sería más fácil y rentable que el moderador de turno abriese los hilos oportunos en el momento justo, limitando y restringiendo brutalmente cada bait. Si no quieres ser una víctima como las demás, beneficiada del sentido común, te invito a que renuncies a esta sociedad podrida que se está intentando arreglar y que te pongas a vivir en una cueva.

#12 Se puede y se debe, ahí está la gracia de internet. Pero eso sí, atente a las consecuencias y ve con ellas hasta el final, pasa igual con todo.

Ivan69

pero si solo tenemos que ver las penas que ponemos a los delitos, preferimos dar a alguien la posibilidad de ser libre que solucionarlo aunque estemos seguros al 90% que lo volvera a hacer.

Fox-ES

#1 Si bien estoy totalmente en contra de la censura, de forma objetiva hay que decir, que puede tener su utilidad positiva en ciertos contextos. Dado que vivimos en un mundo donde la información está siendo manipulada constantemente para generar una u otra pulsión es normal, que no moral, que los gobiernos traten de crear una norma social para el intercambio de información que reduzca la incidencia en temas que puedan llevar a un comportamiento incívico e irracional. El problema surje cuando se recurre a la censura para alcanzar ese objetivo.

En otro orden de cosas no debemos confundir politicamente incorrecto con afrentar a alguien directamente.
Me temo que el anterior hilo se cerró por está razón y no os dais cuenta.

No es lo mismo decir ''no me gusta la homosexualidad'' o ''soy incapaz de ser amigo de un homosexual'', opiniones subjetivas basadas en convicciones irracionales (como también lo es preferir el azul al negro por ejemplo), a simple y llanamente, soltar una mentira sin pruebas en forma de argumento que por simple reiteración acaba tornándose insulto.

Has de saber que la libertad de expresión te permite dar tu opinión sobre cualquier tema pero no la calumnia. El insulto está regulado en la normativa del foro ergo lo raro es que llamándome hasta 4 veces ''inferior evolutivamente'', ''degenerado'', "amoral", ''estéril'' y más cosas en menor medida no te metieran un ban pues en las normas así lo estipula. Te recomiendo el vídeo del youtuber Korah sobre los tramposos (estoy desde el movil, no puedo linkear) esa gente que solo acepta las normas cuando les favorece.
Si lo que quieres es meter mierda a alguien y no dar tu opinión, lo que tienes que hacer, si no quieres que esa persona te conteste, es juntarte con amigos de tus mismas convicciones. Lo que no debes nunca hacer es insultar en un lugar en el que está prohibido hacerlo, al menos que quieras que te moderen.

1 respuesta
B

#15 Yo tengo mi propia opinión sobre la homosexualidad y sobre lo que considero que son las personas homosexuales, transexuales y demás. Tengo la libertad de expresarlo y el que se sienta ofendido por tener mi propia visión de ver el mundo es su problema.

1 respuesta
choper

Escuché el programa de Iker el jueves pasado y como siempre suelo estar bastante de acuerdo con lo que dice y me gusta su modo y forma de reflexionar sobre cualquier cosa.

Dicho ésto y sin leerme este thread o abierto en offtopic, conociendo a ciertos usuarios (que no sé si han posteado porque de verdad no he visto el thread):

  • No debemos justificar la demagogia y la hipocresía de marras con el "derecho a expresar mi opinión aunque no sea politicamente correcto".

Decir gilipolleces al criticar algo o ser falaz no implica ir contra corriente a nivel argumental, ni que tu opinión sea lícita, ni creerse librepensante; si no estar diciendo gilipolleces y aplicar un nulo sentido común o lógica a lo que dices.

Es que aquí en el foro (y en toda internet) hay mucha gente que confunde soltar cualquier parida y si me la critican es que son tal o pascual, con opinar libremente sobre algo. Y obviamente éso no es así.

Utilizar lógica y reflexión decente primero. Luego se podrá escribir lo que se quiera.

(lo he escrito en el thread del video de Friker, copio y pego porque sirve aquí también)

Muchísima gente confunde libertad de expresión con soltar cualquier gilipollez. Y no.

2 2 respuestas
ReBeLStRiKe

#1 Precisamente Iker Jiménez hizo una reflexión sobre este tema al final del programa de Cuarto Milenio del domingo.

Habló de las violaciones en Suecia por parte de refugiados Sirios, la censura de los medios y del miedo que tienen los ciudadanos en opinar algo contrario a lo políticamente correcto por miedo a ser tildados de racistas.

http://www.cuatro.com/msplayer/popup.html?contentId=MDSVID20160117_0032&clippingId=8.png&clippingContentId=MDSVID20160117_0032&clippingWidth=607&clippingHeight=341&boardId=17836&start=42.356

El programa que dice #17 tampoco tiene desperdicio: http://www.radioset.es/universoiker/programas-a-carta/Programa-Tabu-asfixiante-politicamente-correcto_27_2116155018.html

En la sociedad está aflorando una endofobia generalizada en cuanto a las opiniones sociales o políticas que da auténtico pavor.

W

#1

No te puedes fiar mucho de la neutralidad de un foro cuando te encuentras entre los moderadores un proetarra, un drogata y un gay que además se las dan de listos.

Para mí este foro es Media-Roja.

2 2 respuestas
B

#19 ¿Quién es quién?

Tritoman

proetarra hypnos?
drogata zbravo?
gay hypnos again?

compara ser gay con un etarra xd touché el nivel está wapens últimamente

1 comentario moderado
holon23

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/suecia-oculto-agresiones-sexuales-inmigrantes-551769

Este hilo es un ejemplo perfecto de censura dictatorial de lo politicamente correcto, si tu comentario es discordante te lo ocultan aunque no faltes el respeto a nadie.

Mar5ca1no7

No seria mejor que cada uno ponga lo que quiera y se puedan dar negativos?

:santo:

dranreb

Este título está al alza

1
Fox-ES

#16 Yo también tengo una opinión sobre la gente que insulta a los demás excusándose en la libertad de expresión pero tengo la educación de guardármela...

L

#22 ¿Estás diciendo que meterse heroína es mejor que ser gay? wat?

Cosa curiosa con el tema de Suecia y su miedo a expresar algo políticamente incorrecto. Ese fenómeno social (no sé si tendrá nombre específico) es de lo que se quiere aprovechar el partido comunista chino para mantener a raya a la población. Establecerán un sistema de puntos, donde si hablas bien del gobierno, te suben, si hablas mal, te bajan, y si eres amigo de alguien con baja puntuación, te baja también. La movida está en que la censura activa "no funciona", ya que si alguien te dice "No puedes decir o pensar esto" directamente te vas a preguntar "¿Por qué?". En cambio con la auto censura por miedo a que la sociedad te rechace, no pasa.

1 1 respuesta
K

#27 Estoy diciendo que no tiene nada que ver drogarse o ser gay con las ideologias, y si no mira a yonkivera o Rajgay, los dos unos puretas asquerosos de derechas y uno es un cocainomano enajenado y el otro le llamaban la maricona de no se donde.

1 respuesta
S

Iker Jimenez no es el engañabobos ese de la magufadas?

1 respuesta
L

#28 Ah, joder, no te había entendido xD.

Usuarios habituales