Los diésel de Renault superan los límites de emisiones

forcem

#150 ok, pero ese "cualquier" fábrica es lo que se estaba discutiendo aqui, que esas 2 fabricas no son cualquier fábrica.
http://www.elnortedecastilla.es/economia/motor/201410/31/renault-incorpora-equipo-ingenieria-20141031111716.html

Y si la ingenieria de procesos te parece moco de pavo pues bien, luego esta la realidad.

1 respuesta
danyes2000

Renault revisará unos 700.000 coches por contaminar demasiado
Los afectados son los motores diésel de última generación 'Euro6'
Fuente:http://cadenaser.com/ser/2016/01/19/internacional/1453204390_762462.html
Encima de ser un caldero ahora contaminante.Y si por desgracia se lo que es tener un renault.

spyro512

#151 no, nadie ha dicho que ingenieria de proceso sea moco de pavo. Hemos dicho que no se diseña nada en España o es al menos lo que yo vengo a decir.

Que dentro de una fábrica exista ingenieria de proceso no sólo no me sorprende, sino que me parece obvio. En todas lo hay, en mayor o menor medida, pero eso no te da el mérito del producto.

Si España no se bajase los pantalones, lo haría otro país y punto.

1 respuesta
D10X

#140

  • Pueden ser mas caros, pero tampoco mucho mas, y por ejemplo, este verano pidiendo presupuestos el precio era practicamente el mismo.
  • Mentira, ya te han respondido.
  • Me sumo a #141 ... 4 coches, el mio acaba de llegar a los 220.000km y el motor es el original.
  • Aplica, aplica ...
  • Sustancialmente son 20€ de ITV, impuestos poco mas ... que dependiendo de los kms que hagas al año, compensa y mucho. Si vas a hacer 60.000km en 10 años, es absurdo un diesel.
  • De donde has sacado eso?
  • Vuelvo al punto 3.
  • Pues igual que un gasolina, evidentemente uno te da su potencia maxima antes que otro. E insisto ... te invito a que montes en un maravillo gasolina tricilindrico (que es lo que se monta ahora y lo que se va a llevar) y un diesel. El ralenti ha muerto con el startstop, y las vibraciones son practicamente iguales.

#144 Entre el y yo sumamos 8 diesel sin problemas de turbo .... A lo mejor te explota la cabeza, pero:

http://www.salaprensa.fundacionmapfre.org/ficha-nota-prensa/823/mas-del-60-por-ciento-de-los-vehiculos-tiene-algun-defecto-que-influye-en-su-seguridad-segun-un-informe-de-fundacion-mapfre

Son mas comunes los fallos de motor en un gasolina que en un diesel ... je.

#153 De lo que yo conozco tienes toda la razon, lo mas grande en España son Renault y PSA, y ninguna de las dos diseña aqui nada.

1 respuesta
spyro512

Joder, me iba a reír, pero eso de que un turbo no te aguanta 100k kilómetros ni con turbotimers... De verdad, lo grave de la frase es meter al turbotimer ahí, de wannabe de saber de qué habla xD

danyes2000

Claro que los turbos de renault no duran 100k ni de palo siempre y cuando no se te retroalimenten y revienten el copon como paso con algunos modelos jajajaja.Donde este un japones que se quiten todos los europeos.

1 respuesta
spyro512

#156 hoy en día cualquier turbo te aguanta mucho más que 100k. Y los japos tb tienen tela en lo que hacen eh?

1 respuesta
danyes2000

#157 En cuestion de emisiones no creo que les pillen y donde este el toyota hibrido que se quiten todos los calderos europeos.

1 respuesta
J_Mourinho

Igual habla de los maravillosos turbos de PSA, que Garrett sabe cual es el problema de que partiesen pero dice que es cosa de PSA arreglarlo. Esos duraban 2 cambios de aceite xD

1
spyro512

#158 Ehh... Ni con un palo pillo un híbrido de esos.

1 respuesta
danyes2000

#160 Por eso lo tienen todos los taxistas y lleva mas 8 de ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo por que es chatarra claro.

2 respuestas
spyro512

#161 como coche no me dice nada. Que ahorra euros a los taxistas? Sí, pero como coche no despunta en nada.

J_Mourinho

#161
O igual por que para que te den una licencia te obligan a comprar ese modelo. Nah, eso es casualidad.

1 respuesta
danyes2000

#163 No se en tu tierra en la mia no les hace falta.De echo aqui en palencia solo hay 2 hibridos.
Si yo deberia ser de los que defienden a renault pero como os digo tengo uno y se de que hablo.
"CHATARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

B

#147

Si tienen un area de ingenieria brutal, diseno y produccion van de la mano pero completamente de la mano, creo que confundes diseno con investigacion, pero vamos te dire que veo que lo desconoces que en valladolid tienen un centro de I+D+I y que trabaja en unos 200 proyectos puedes investigar, que si quieres decir que el gobierno no invertie en investigacion pues si estoy de acuerdo, pero de ahi a decir que espana es basura en esto... Existe un trecho.
Por cierto este centro trabaja con centros franceses en el diseno de vehiculos.

1 respuesta
spyro512

#165 joder pero tío, sabes discutir sin tergiversar y descentrarte constantemente? Por pasos, para que te sea más sencillo:

No digo que España sea una mierda
Estoy diciendo que España sólo fabrica
No digo que fabricar no requiera I+D
I+D en tecnologías de fabricación no es I+D en diseño e investigación
Diseño e investigación van ABSOLUTAMENTE de la mano, en todo caso la producción va a su bola
España no diseña ni investiga

Se diseña para producir, quedando la producción en un plano meramente de reducción de costes en la medida de lo posible, garantizando una calidad.

Repito: si la empresa recibe un pedido de una marca, es normal que invierta en mejorar la fabricación de sus componentes, convirtiéndose en una fábrica más competente y preparada. Pero eso no significa que esa empresa esté diseñando esa pieza, sólo está optimizando su fabricación, acabado y coste. Esa pieza, sin un equipo detrás echando cálculos, no sirve de nada.

A ver, más simple aun y centrándome en los motores: si en España se fabrica la culata, en la fábrica no pueden decidir hacer cilindros y pistones más anchos porque les parece buena idea. Pueden decidir que van a utilizar un tratamiento en el material, una mejora del material, optimizarán su producción para poder producir más cada día, y demás. Pero no van a tocar ni un sólo parámetro que pueda cambiar el rendimiento del motor, porque de otra manera la marca les va a mandar a tomar por cleta la biciculo.

Y sí, tengo experiencia en esto. De nada.

Y veo que citas a fulano de Valladolid sin poner nombre de empresa, ni un atisbo de esos proyectos. No parece muy serio lo que me estás contando, pero bueno, sorpréndeme: quienes son? con quienes trabajan?

2 respuestas
forcem

#166 ahora no le hagas caso, se ha leido la noticia que he puesto y la esta recitando xD

1
B

#166

Ni lo has leido ya te has retratado, renault tiene un centro en valladolid de I+D+I que no trabaja en produccion aparte de los propios de produccion, si no que se centra en aspectos de diseno de vehiculos asi como investigacion en reducciones de CO2 en motores, y diseno de vehiculos con centros franceses tras esto todo tu post anterior no vale para nada por que no sabes de lo que estas hablando,ni conocias este centro.
No te pongo a paco como dices, te digo que investigues si no conoces el centro que creo que es lo que pasa, estas hablando de algo que desconoces centrandote en que renault solo produce aqui y no es cierto, aunque si que tienes razon que donde mas destaca es en este aspecto, de calle.
No por tener experiencia vas a tener mas razon, de esta tenemos los dos ;)
Por cierto la discusion empezo en el primer aspecto que expones asi que como veo que me das la razon,aqui lo dejare.

1 respuesta
spyro512

#168 pero tú te estás viendo? Me hablas de un centro del que ni siquiera sabes el nombre pero sí que sabes de qué trabajan?

Y desde luego, si España tiene UN CENTRO (dando por hecho que dices la verdad), tú crees que es como para colocarla en el número uno mundial, como la colocabas hace unas páginas?

Te invito a mi oficina y yo mismo te enseño qué es I+D.

1 1 respuesta
B

#169

No la he colocado en investigacion, si en la produccion de motores.
Son aspectos distintos como has dicho.Tampoco creo que no se investigue nada desde espana y esta empresa como tu has mencionado

1 respuesta
spyro512

#170 si no la quieres colocar en investigación para qué narices la citas, cuando llevo 1h diciendo que en producción sí que investigan?

1
uzap

#154 Maravilloso gasolina tricilíndrico por aquí, y un conocido con el que sería su homólogo en diésel. Start stop desactivado, y te puedo decir que el diésel vibra algo más(no mucho) o al menos es lo que me pareció, no obstante, veremos dentro de 10 años las vibraciones de cada uno.

Saludos

1 respuesta
spyro512

#172 un diesel cualquiera vibra mucho mas que un tricilíndrico gasolina.

Fact no, lo siguiente. Y es que no necesito ni números, necesitas ver los dos al ralentí.

1 respuesta
forcem

barretop en serio, déjalo, no hay más que debatir.

uzap

#173 Entiendo que me estás dando la razón.

Y, como he comentado, el problema no es lo que vibre ahora, es lo que vibre dentro de unos años.

Saludos.

1 respuesta
spyro512

#175 sí sí, por supuesto. Y sólo hay que ver los silentblocks de un diesel y un gasofa para ver la diferencia de con qué se enfrenta cada uno.

No odio al diésel pero prefiero la gasolina.

1 respuesta
granaino127

Vaya movidas os montáis en un rato....

España ha sido durante mucho tiempo el país que más coches producía... Pero eso no quiere decir que los coches se hagan íntegramente, se montan.

Lo que sí tiene España también es muchas empresas que fabrican componentes para prácticamente todas las marcas europeas del mercado.

uzap

#176 Tema silentblocks no tengo mucha idea, la verdad. A mi el diesel me gusta bastante poco..pero sirve para lo que sirve, cuando tenga que hacer 40.000km/año y sean el 95% autovía, será cosa de plantearse un diesel.

Saludos.

B

#140 Te falto decir que un coche diesel cada 100.000 km se come un bebe...

Por normal general hoy en día lo que falla en los diésel son egr y fap.
En otros mas antiguos depende del motor, cada marca pecaba de una cosa o varias.

1 1 respuesta
granaino127

#179 Sin duda... sobre todo los FAP que son el invento más mierdero desde las EGR xD.

El problema de un turbo es sobre todo no saber tratar adecuadamente un coche con turbo...que hoy día ya casi todos los gasolina también son turbo por tema de emisiones así que eso ya da igual.

Luego cada marca tiene sus cosas particulares, unas más tontas y otras más jodidas, a veces sólo en determinadas motorizaciones y no la marca en si....

Usuarios habituales

  • uzap
  • spyro512
  • forcem
  • Barretop
  • J_Mourinho
  • Von_Valiar
  • kjb_turok