¿Por qué se difama tanto a Trump?

B

Buenas tardes

Llevamos mucho tiempo viendo como se nos bombardea 24/7 en las mass media caricaturizando a Trump como el "malo" de la película. No hay día que pase que no se haga eco alguna declaración suya hablando sobre los inmigrantes o temas controvertidos sobre inmigración.

Pues bien, después de leer un artículo de Roberto Centeno, el cual explica el porqué de su colaboración en la campaña de Donald, me he dado de cuenta que sus retractores no tienen motivos para criticarlo más allá de repetir el ya cansino tema del muro y los mexicanos (o la reciente actuación de expulsar a un bebé) y no tener otro argumento más que calificarlo de "facha". Es cierto que el querer expulsarlos es deneznable, pero este parece ser su único clavo ardiendo al que agarrarse antes que admitir que puede suponer un antes y un después en la historia de EEUU. Las razones que expone Centeno son suficientes para que cualquiera con 2 dedos de frente se de cuenta de que lo mejor que podría pasar es que sea elegido.

Copio y pego una parte del artículo:

Permítanme antes de seguir explicar las razones por las que entendí que debía (muy modestamente) colaborar con el equipo de Manhattan en su estrategia para captar el voto hispano, un voto muy reticente por las descalificaciones y frases disparatadas lanzadas por el candidato. Pero como me dice su gente: “Donald es como es y nadie va a hacerle cambiar”. Y las razones se resumen así: si gana las elecciones, se va a producir un giro radical en la política exterior y en la política económica de los Estados Unidos, que favorecerá significativamente a Europa y a otros países, aparte de la novedad que implicaría un presidente con excelentes relaciones con el primer mandatario de Rusia.

En primer lugar está su compromiso firme de aniquilar al Estado Islámico, lo que dará un golpe muy serio al terrorismo que, sin sus bases logísticas y de mando y sin el magnetismo que ejercían sobre muchos jóvenes radicales los éxitos del Estado Islámico, ocurrirá como con Al Qaeda cuando perdió su bastión de Afganistán: su capacidad de atentar disminuirá drásticamente. Después, y como Trump no es un imperialista, se concentrará en los problemas internos, sin inmiscuirse en la política de otros países. Todo lo contrario que Hillary Clinton, cuya desastrosa política exterior ha traído ríos de sangre, dolor y lágrimas. Mucho mas agresiva que Obama, es extremadamente peligrosa para Oriente Medio, Rusia y China: “No hay país que no esté dispuesto a invadir o intervenir”, denuncia Trump.

Clinton fue la principal impulsora de la denominada 'primavera árabe', que creó al Estado Islámico, derrocó a Gadafi en Libia, instaló a los fundamentalistas musulmanes en Egipto hasta que fueron eliminados por el general Al Sisi, ha estado a punto de derrocar a Bashar al Asad en Siria, que solo se ha salvado por la firme ayuda de Putin, y apoyó decididamente el golpe de Estado de los pronazis de Kiev para debilitar a Rusia, generando el caos y la miseria en toda Ucrania. Es la responsable de la oleada migratoria musulmana que está anegando Europa y destruyendo nuestras raíces cristianas y nuestra civilización. Trump, admirador declarado de Putin, iniciará una nueva era de colaboración con Rusia, levantando todo tipo de sanciones, lo que favorecerá a Europa y a España en particular.

Luego viene la parte económica y social, que es la que decidirá la campaña. Hillary Clinton, al igual que ha ocurrido en la Unión Europea, propone una política económica ultraliberal que beneficia esencialmente a unas élites depredadoras que controlan todos los grandes medios de comunicación, ferozmente anti-Trump. Un 1% de la población se ha apoderado de la casi totalidad del crecimiento de las últimas décadas. La clase media y trabajadora está literalmente harta de escuchar falsas promesas mientras su vida no mejora, y lo que es peor, por primera vez en su historia los hijos vivirán peor que sus padres. “La crisis les ha atenazado y afectado gravemente a sus vidas, por ello muchos votantes prefieren a un duro hijo de puta que derribe al 'establishment', al que culpan de todo ello”.

Luego están los cambios sociales, muy bien descritos en el 'El País' por Marc Bassets: “Para muchos americanos que pasan por serias dificultades económicas, existe una sensación de precariedad que les hace cuestionar la futura seguridad económica de ellos, de sus familias y del país, a lo que se unen los cambios poblacionales y culturales que han ocurrido de modo muy rápido, como la diversidad racial o los nuevos derechos civiles para gays y lesbianas”, quieren conservar su cultura y sus valores y legar un mundo mejor y no peor para sus hijos, que es lo que está sucediendo, “que al menos tengan lo mismo que ellos tuvieron”, y esto es lo que Trump les garantiza junto con la protección de sus puestos de trabajo, fuertemente amenazados por la globalización descontrolada o la manipulación de los tipos de cambio como hace China.

Trump acusa también a la Reserva Federal de mantener tipos de interés bajos por razones políticas, lo que esta creando una 'falsa economía', como en la Unión Europea. Si gana las elecciones y su política económica triunfa, el 'establishment' europeo tendrá muy difícil mantener su disparatada política de expansión monetaria sin reglas ni control alguno a intereses negativos para financiar el despilfarro. Por otro lado, Clinton es una persona profundamente mentirosa y deshonesta, como han demostrado lo poco conocido de sus correos por el descarado favoritismo que está mostrando el director del FBI James Comey, en su investigación sobre la candidata, ocultando o pasando por alto numerosas evidencias incriminadoras, como declaraciones falsas, obstrucción a la Justicia y destrucción de pruebas.

¿Por qué los que dicen ser de izquierdas preferien apoyar a Hillary, con un trasfondo tan turbio, antes que a Trump? ¿Por qué no se esfuerzan en interesarse por lo que propone más allá de repetir como loros el tema de los mexicanos?

wiFlY

Pero de que gente hablas? yo no veo mucho a los españoles hablando de trump. Eso si, veo a los medios hablando de el a todas horas pero es que estos agenten dicen lo que les paguen por decir.

T

Hombre que la Clinton y su marido son unos de los principales propulsores del ISIS está ya clarisimo, pero eso no quita que Trump sea un flipado de la vida. ¿Qué es lo que pasa? que en EEUU la gente es estúpida al igual que aquí y la política se cierne a dos partidos con esos dos candidatos el pueblo estadounidense debería haber pensado en una tercera opción.

2 respuestas
Dieter

Porque quiere hacer america grande ! Ademas el goauld Hilary necesita un cambio de cuerpo ya.

2 respuestas
TTGS87

https://www.facebook.com/Channel4News/videos/10153939850601939/

Alasdair

#3 ...¿Sanders?

sacnoth

En mi caso, por su obsesión de que lo sabe todo y es infalible. Luego le pasa que dice cómo se ha de pronunciar Nevada o Colorado, la caga, y pierde electorado en esos estados.

1 respuesta
chanquete

Lo de difamar te referirás a que me cague en aquellos que se les llena la boca con "Patria" y "España" y se van a Suiza a pagar impuestos.

B

#4 jajaja lo de goauld me ha matado.

Se le difama porque esta todo montado de antemano.

B

#4

A Hillary tambien la difaman, es lo de siempre en campaña electoral.

granaino127

http://www.documaniatv.com/politica/el-loco-mundo-de-donald-trump-video_d0d34bb35.html

Documental que te lanza algunas claves sobre por qué Trump despierta odios y pasiones a partes iguales.

¿Por qué los que dicen ser de izquierdas....

En USA no hay izquierda, o son más derecha o más cerca al centro, pero izquierda no hay.

1 respuesta
AG

Porque se le teme y ven que si no lo derriban mediáticamente, va a ganar la elecciones con la gorra

1 respuesta
B

#12 si tuviese algo que apostar lo apostaria a que no gana. Pero si los Trump y los Clinton son amigos de toda la vida, esto es poco mas que un circo para tener entretenida a la gente. Lo que pasa que les ha salido el tiro por la culata y un grupito de racistas violentos se han puesto a favor de The Donald.

Lova

sé que no sería bueno, pero me molaría ver a trump de presidente americano.

Ríete tu de Rajoy ajjaja la que puede líar este señor sería digno de ver

1 respuesta
B

Porque es un outsider, no tiene derecho divino a gobernar por la gracia de Dios como la Dinastía Clinton. Además es racista, como se deduce del hecho de que en el último debate con Hillary manifestara su preocupación por la seguridad de las comunidades negra e hispana o de la presencia (mas numerosa de lo que se cree) de negros e hispanos entre sus simpatizantes. Estarán engañados, pobrecitos. También es islamófobo, porque quiere acabar como el Daesh. Y machista, porque su mujer está buena. Y encarna lo peor del capitalismo, por eso pretende dar marcha atrás al TTIP. Y es un peligroso violento, de ahí su intención de "dejar de ser la policía del mundo" frente a la pacífica Hillary, que ha apoyado todas las guerras en que ha participado USA en los últimos 15 años.

Recordad, Trump es Hitler.

1 respuesta
Kenderr

Porque miente más que habla, como la mayoría de los políticos, pero es que este lo hace de tal forma que parece que cree que la gente es retard.

cristofolmc

Pues lo mismo que la izquierda española con todo lo que no sea Podemos. Estupidez, ignorancia profunda y prejuicios. La gente es así de manipulable, y cuando les sueltan la coletilla, ya no hay vuelta atrás. Trump es un racista que iniciará WW3 y todo el que no vote a podemos es facha neoliberal y Susana Diaz es de derechas. :psyduck:

#14 Tú en tu linea. No te enteras de nada y parece que ni te has molestado en leer #1. Sigue así.

#11 No hay izquierda en el gobierno. Pero izquierda hay. De hecho mucha de las corrientes que está adoptando aquí la izquierda respecto al feminismo, la inmigración etc viene precisamente de USA. Y las universidades son epicentros de socialismo que se manifiestan contantemente contra el capitalismo. O surgen a la par. Pero haber, hay. Ahí tienes Black Lives Matter o Occupy Wall Street. Y Bernie Sanders era de izquierdas. No sé si izquierda tan radical como Podemos, pero era de izquierdas. Con un discurso muy similar al de la izquierda europea. Pero supongo que tú debes de ser de los que creen que en USA no hay seguridad social y que la gente se muere a las puertas de los hospitales.

1 respuesta
richmonde

A favor del tio este, he de decir que dice las mentiras a la cara, y no se retrata de ellas xD Por no decir que es un politico politicamente incorrecto xD Me hace gracia, pero a su vez me asusta xD

granaino127

#17 Sefueidad social... eso que puso Obama que "lejos está de la SS a la europea"... porque lo que había antes de eso que hizo Obama era la risa...

Y es normal, la mayoría de empresas ofrecen seguros médicos así que el que trabaja no necesita ninguna SS, así que obviamente no va a ser de "tanta calidad".

Culebrazo

primero que conste que me parece que la hilaria es una puta loca del coño con un historial nefasto a sus espaldas

una vez dicho esto, darle bombas nucleares a un tipo con la mecha tan jodidamente corta es un peligro muy serio

solo hay que ver las reacciones del notas cuando les sueltan las verdades a la cara... alquien asi no puede ser ni presidente de la comunidad de vecinos, menos aun de un pais

Ulmo

#1 Simplificar la polémica de Trump con solo los mejicanos me parece simplificar mucho. El tío es un bocazas, así de simple, si llega al gobierno lógicamente le tocará apechugar con lo que le digan los asesores más lo que le quiera aprobar la cámara de senadores, el presidente de EEUU no tiene infinito margen de maniobra.

Dicho esto, el argumentario de Roberto Centeno me parece ridículo e incluso contradictorio con el ideario Republicano.

Hillary no me parece una buena candidata, pero cualquiera puede ser presidente de EEUU si en el partido contrario te ponen a uno con la boca que gasta Trump.

B

#15 claro, que ahora los seguidores de Trump no gritan "Fuck that nigger!" cuando Trump habla sobre Obama, ni apalizan a mexicanos que van a protestar en sus rallies. Ni The Donald ha estado evadiendo impuestos durante los ultimos 15 años. Ni ha defendido la construcción de un muro (inútil, porque la mayoría de immigrantes ilegales vienen en avión con permiso y luego sobreextienden su estancia, si acaso el muro impide que vuelvan a su país como demostró algún profesor de por ahí) con México. Ni atacó a Cruz a través de su mujer llamándola poco menos que desequilibrada mental.

Yo soy el primero que piensa que Trump sería mejor para lo que no es USA que La Reina del Caos, pero no te pases tampoco que parece que sea un santito xD.

1 respuesta
punkypie

#1 Trump es un outsider, no forma parte del establishment hay que evitar que llegue al poder y de ser así "enderezarlo" o a las malas hacerle un Kenedy

Robe_del_Mal
Dakka

Se le difama poco para lo que puede venirse encima si sale presidente. Otra cosa es que Clinton sea peor todavía :(

Si alguien tiene 15 min libres, es de los pocos análisis no propagandísticos que he visto.

1 respuesta
Netzach

#25 Que se nos va a venir encima exactamente?

thrazz

Lista no exhaustiva de lo que ha hecho solo durante la campaña, así a bote pronto:

  • Hablar de montar un muro y de que lo van a pagar los mexicanos, cuando es obvio que aunque hiciesen el muro, los mexicanos no iban a poner un duro.
  • Llamar violadores a los mexicanos.
  • Preguntar, en serio, que por qué no se usan las armas nucleares sin ni siquiera saber lo que es la triada nuclear.
  • Meterse con varias personas por su apariencia (Carly Fiorina, Alicia Machado, etc).
  • Se ha metido con varios "héroes de guerra" (McCain, Khan).
  • Hablar de repeler los tratados de libre comercio, incluido el NAFTA.
  • Hablar de prohibir la entrada al país a los musulmanes.
  • Llamar a la violencia en sus rallies.
  • Insinuar que alguien debería asesinar a Hillary... dos veces.
  • Decir que Obama fundó el ISIS.
  • Negar todo lo que montó con el certificado de nacimiento de Obama.
  • Negarse a publicar su tax return, siendo el primer candidato en medio siglo o así que lo hace. Luego encima, resulta que es probable que no haya pagado impuestos federales en 15 o 20 años.
  • Reírse de un minusválido.
  • Reírse de la neumonía de Hillary.
  • Negarse a condenar al KKK.
  • Insultar al papa.
  • Insultar repetidamente al resto de candidatos republicanos, sobre todo a Cruz y Rubio.
  • Amenazar con repeler la primera enmienda.
  • Acusar a un juez de no ser imparcial por ser de origen mexicano.
  • Mentir repetidamente y quejarse cuando se propone que haya fact checking en el debate.

Y mil más que me olvido. Solo una de esas cosas habría destrozado a cualquier otro candidato.

3 respuestas
richmonde

#27 Una de las declaraciones más sonadas que dijo, fue la de "Si ahora matará un negro en medio del World Trade Center, me seguirían votando, o incluso más gente que ahora!", un perlas vamos.

granaino127

#27 Lo curioso es que hice un hilo sobre Trump y me sorprendió ver qué incluso en España parece "el favorito" y parecía que si hablabas de esto es campaña de Hilary y que automáticamente la prefieres a ella.

Ambos son el horror, pero no tengo muy claro quién es el "mal menor".

Mariox93

Por que es un multimillonario ignorante, racista etc que va a gobernar para una élite financiera y millonaria, multinacionales etc (el mismo por ejemplo) y no va a gobernar para devolver el poder que legítimamente le corresponde al pueblo.

1 respuesta

Usuarios habituales