Diferencia de competencias físicas genéticas, como causa de muchos problemas de la sociedad

hDs92

#60 la amistad esta sobrevalorada.

En serio .

luciacoptero

La gente que juzga a alguien por fisico, inteligencia, estudios o estar mas fuerte esta al nivel del que juzga por color de piel, pero como se que este tema es tabú me piro por mi izquierda, tienes razón con lo que dices la verdad, pero cada uno nace como nace la única injusticia de este mundo es la sociedad, toda en si, que por ejemplo te dara un curro por ser mas guapo que un feo con 4 carreras, pero bueno esta montado así y pasa en todos lados.

#63 Estoy de acuerdo, hay que joderse y tirar para adelante en la vida con lo que tengas

1 respuesta
hDs92

#62 una sociedad justa y de igualdad es una utopía .

Asi que cuanto antes uno despierte y se adapte a lo que hay, mejor le irá en la vida. Esto es así.

Kartalon

#59 Luego podemos hacer un ejército de hippies y poner una cadena de comunas-gimnasios, al lado de cada McDonald's ponemos una, y hacemos competencia.

Lo del tofu es cierto, ayer estuve cenando en un chino de estos que te ponen un cazo hirviendo y vas cocinando tú las cosas y el tofu era en plan el relleno barato.

#60 No sé qué tiene que ver esto con el hilo pero el rollo gabinete de consulta psicológica que está tomando esto me mola.

Te aconsejaría que tuvieras en consideración que no es fácil evaluar las aptitudes de la gente en base a una primera impresión. Además, las aptitudes no conforman lo que una persona puede aportarte. Muchas veces, personas que puedes considerar poco aptas pero, aun así, han tenido unas vivencias y experiencias que pueden enriquecerte bastante si te relacionas con ellos.

Es algo que irás comprobando si vas ampliando tus círculos sociales y, según hagas esto, irás viendo que es sencillo, ganarás confianza en conocer gente. Al comprobar que ganas confianza y hay mucha gente que te aporta algo aunque pensaras que no podría hacerlo irás ganando interés en formar nuevas relaciones sociales.

Finalmente, debes tener en cuenta que es habitual sobrevalorar el modelo que tenemos de nosotros mismos y subestimar el modelo de terceros. Esto es en parte debido a que tenemos más información para conformar nuestro modelo propio y también debido a otros procesos cognitivos y psicológicos que hemos ido desarrollando de cara a nuestra supervivencia.

Ahora, Hipnos, háblanos de si consideras si tienes problemas para empatizar y porqué crees que esto es así.

2 respuestas
hDs92

#64 comuna-gimnasio ... Me gusta. Y como lema podremos poner

"Arnold era un hippie" con su imagen fumando un peta.

1
Hipnos

#64 Es que no sé cómo explicarlo. Imagínate que cuando hablas con alguien que tiene una tara física eres incapaz de no mirar constantemente esa tara, e incluso te pones nervioso porque crees que tu obsesión con ella es evidente a ojos del resto.

Cuando hablo con una persona que inconscientemente considero inferior o poco capaz, tengo esa misma sensación. Me siento incómodo, porque creo que estoy dejando ver de forma evidente mi disgusto o la incapacidad de la otra persona.

Igual que con toda la vergüenza del mundo reconozco que hago esto, también digo que soy incapaz de no sentirlo. Creo que es algo innato a mi naturaleza, el desprecio por quien creo que no me aporta nada. Y digo más, no creo que yo sea el único que lo siente...

3 respuestas
hDs92

#66 Yo creo que tiene todo el sentido del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_superioridad

Y mucho cuidado, no es ningún trolleo.

1 respuesta
Kartalon

#66 Deberías tener algún tipo de experiencia que te permitiera abrirte a tu entorno. Ya sea un viaje en solitario, consumo responsable de entactógenos, o simplemente una exploración cognitiva a través de la meditación*.

Y sí, es algo común a día de hoy que haya gente que se siente así. Vivimos en una sociedad dedicada a ensalzar el ego a través de una serie de valores culturales de los que no es fácil librarse. Pero, librándote de esos prejuicios y desterrando esos valores culturales al olvido conseguirás convertirte en el superhombre de Nietzsche, pero sin todo el rollo nazi que le intentó poner su hermana.

  • En el gimnasio-comuna ofrecemos sesiones de meditación, consulta a hds para más detalles.
1 respuesta
hDs92

#68 en comodas cuotas. No te olvides del "en comodas cuotas". En tiempo de crisis se agradece y atrae a mas gente.

1
Hipnos

#67 Pues algo así no es descabellado, no. Aunque supongo que no he llegado al punto de llamar la atención con mi forma de vestir (aunque en MV sí que soy bastante att-whore, eso tengo que reconocerlo).

De cualquier manera, aunque sienta un profundo desdén hacia ciertas personas intento no manifestarlo. Supongo que estoy muy jodido, pero no lo dejo ver xD

También tengo que decir que soy una persona muy introvertida. Aunque me guste destacar por mis logros, no soy capaz de integrarme o mostrar empatía de forma general. Lo que se entiende por el concepto de "abrirse" me cuesta la misma vida.

He intentado suplir estas carencias con otras actitudes. Por ejemplo, he aprendido a hablar en público, capacidad de negociación, hacer sentir bien a la gente... Pero todo es actuado, fingido, no es mi naturaleza. Puedo hacerlo en una exposición, en una entrevista, en una reunión con un cliente, pero si me pillas desprevenido no soy así.

2 respuestas
Dieter

#66 te HALLUDARA con los prejuicios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Noble_Eightfold_Path

Eyvindur

Soy bajo y gordo.

¡Vamos a palmar!

1 respuesta
Dieter

#72 seguramente de diabetes.

B

#51

El aspecto (llámalo matiz, cualidad, capacidad, disposición, aptitud) intelectual incluye la personalidad del individuo, no son desdeñados. Lo "intangible" del individuo lo incluyo dentro de lo intelectual.

En cuanto al físico no hay mucho más que explicar.

t3r3r3

#70 Te estas mintiendo a ti mismo? Eso tarde o temprano te va a llevar a un mal camino, cada uno es como es (dentro de lo lógico claro) y al que no le guste que no mire. Otras cosas como adaptarse para encontrar curro o lo que sea lo veo lógico, pero para tratar con gente común? Anda y que les den.

ManOwaR

#70 entonces no debes ser promiscuo. Yo en solteria lo soy bastante si la otra persona me atrae fisicamente pero no intelectualmente, sin embargo con tu forma de analizar las cosas me resultaria imposible, ya que en cierta medida has de buscar empatia con la otra persona xD

Y mira que yo soy de las tipicas personas que no saben mentir, que mi estado de animo y afinidad con las personas se ve a km. Por ej, con solo mirar y quedarme callado, suelo dejar en evidencia a los graciosetes q no tienen ni puta gracia, a los q no tienen abuela, a los troleros cuando sabes que te estan contando una trolaca... Y esa actitud en mi genera desprecio, cosa q me la suda. Pero sin embargo si esa persona me atrae fisicamente, intento camuflar esa actitud y sale mi "falso yo", cuando pienso q es imposible q me salga xD

Zerokkk

Joderjoderjoder, os dejo solos dos días y me la liáis pardísima. Bastardos del copón.

- Determinismo genético: Como bien dicen Kartalon y Tabris, el hecho de que se haga un "arreglo" genético a todo el mundo, no tiene por qué solucionar todo tal y como se prevee puesto que en muchos casos, hay cualidades definidas más bien por epigenética (factores ambientales y demás) que otra cosa.

Vale, pero... ¿cuál es el porcentaje de cualidades de esta índole? Han habido estudios que han durado décadas a personas gemelas separadas al nacer que terminaron siendo excesivamente parecidas tras el transcurso de unos años. Sí, es muy probable que hubiera diferencias en sus vidas, pero éstas seguro que eran nimias. Incluso si las diferencias fueran notables, mi punto seguiría alcanzando su objetivo, que no es más que acortar la enorme diferencia genética que puede haber de un sujeto A a un sujeto B. Algo de diferencia SIEMPRE va a haber y eso es respetable; lo que no es respetable es que haya gente completamente inútil genéticamente con la vida imposible cuando otros sin necesidad de dar palo al agua van a triunfar en casi cualquier aspecto de este juego que es la vida.

- Educación > Ingeniería genética: En esto estoy bastante de acuerdo con lo que habéis dicho, puesto que es mucho más noble que mi propuesta. No obstante, ¿no sería incluso mejor una convivencia de ambas? Es decir, nosotros tenemos instintos que nos van a hacer superficiales lo queramos o no, y vale que podamos cambiar eso ligeramente y mover la balanza hacia el lado que queremos, pero jamás nos cargaremos al 100% ese hándicap mientras las diferencias sigan siendo abrumadoras. A menos que, claro, la ingeniería genética buscase cargarse precisamente ese instinto, lo cual ni siquiera sé hasta qué punto es posible.

- QUÉ selección genética: Estoy 4000% seguro de que los que me habéis llamado nazi ha sido porque creéis que existiría una selección de una raza y/o tipo único, y os digo ya que os equivocáis. Si hubiera que hacer tal selección, yo abogaría por modificar únicamente alelos que sólo afecten a aquellas cualidades físicas que queremos cambiar, y no igualarlos ni mucho menos, sino escoger varias miles de posibilidades distintas para cada alelo que han probado funcionar bien. Esto resultaría en cerca de un millón de posibilidades distintas, en las cuales las diferencias se habrían acotado enormemente respecto al punto actual.


Sigo creyendo que es un tema interesante a debatir. Vale que sea quizá demasiado "utópico" y sea a vistas del futuro lejano, pero es un punto bastante importante en el avance de la humanidad. La aceptación a unos u otros dentro del panorama social ahora mismo está demasiado regulada por instintos (vaya, me recuerdo al malo de Half-Life 2 al principio xD), y cambiar eso me parece un objetivo importante si la especie quiere gozar de un panorama social menos conflictivo y que dé más igualdades a todos. Ya sea mediante educación, eliminación de los instintos, igualación genética o un poquito de todo.

Mi principal argumento para buscar ese objetivo es que prime más el esfuerzo que la base genética, porque ahora está exageradamente lejos de ser así. Y en serio, ¿hay alguien a caso que no esté de acuerdo con buscar algo así?

1
Krakken

Voto por colgar a Zerokkk de un palo y seguir dándole de ostias, que es más divertido. El debate ya no tiene interés en cuanto aparece el putoteh de Hipnos, el resabiado de Kartalon, el plasta de Tabris y el cachas de HDs92

Por el bien del hilo y el foro, Zerokkk déjate seguir siendo apalizado xDD

Usuarios habituales