La diferencia entre una persona interesante.....

z4eR

Apestas a envidia desde el primer párrafo.

C

Por cierto que no había leído tener envidia de un tio que está opositando a bombero... qué lamentable lo tuyo.

Chaval, estás muy jodido, a ti ya no te da tiempo a salir del hoyo en el que te has metido.

B

#1 Si sabes que te vas a cabrear pa que miras, a toda esa gente que se crea superior a alguien habia que patearle la boca
PD: Al fuego con los chuloplayas... aaaa no arderan no tienen pelos en el pecho como los hombres xD

Dr_CrAzZY

#1 Mira si es tan subnormal, que tiene todo lo que tu desearias tener.

cada dia
cada hora
cada minuto
cada segundo.

En esos 7 o 8 años que llevais sin veros, el almenos ha conseguido moldar su cuerpo, tener un trabajo y mentalizarse un futuro.

Mira si es tan subnormal que tienes que buscarle sus defectos en los pies.

2
NekoGatun

#1 Yo me leo manuales de tanques y helicopteros.

Soy el chispas y electrónico del cuartel militar.

Carcinoma

Ya sé que este hilo va de soltar la parida que más humille a su autor para solaz de los presentes, pero en el fondo, tiene toda la razón. Yo comprendo que la gente guapa y con dinero sea admirada y no los envidio. Yo soy feo y pobre, es cierto. Pero compartir un solo minuto de conversación con el 99% de la gente con la que estás en disposición de hablar en tu día a día hace que te sientas el ser más afortunado del universo.

A mí dame la calvicie y mi nómina de mierda, pero por favor, haz que cada día me haga una pregunta nueva sobre el mundo. Haz que trascienda de esa naturaleza simiesca en la que la mayoría parece estar tan a gusto. Que cuando me muera no me recuerde ni dios, pero que mientras haya estado vivo, haya honrado el trabajo de millones de años de evolución dándole un uso a mi cerebro que vaya más allá de elegir el próximo coche que me compro.

10 3 respuestas
B

Solo una puntualización. Dejad de asociar éxito con sexo. Siguendo ese razonamiento, Isaac Newton era un fracasado y un negro de Somalia con 15 hijos un triunfador.

2 respuestas
B

#58 gracias rundull, siempre tan atento

chanquete

Aquí se respira envidia por doquier. Joder, de verdad. Sed vosotros mismo y dejad de pensar en lo que hace el vecino.

A la malas siempre le podrás recitar a una tía el manual técnico del Boeing 747, seguro que se cae rendida a tus pies.

#67 Todos sabemos que Albert Einstein no era un mujeriego.

chanquete

#66 Mira, que sigo sin ver por qué tener dinero y ser guap@ no es compatible con usar el cerebro.

De primeras para obtener ese dinero probablemente ya utilizado más el cerebro que tú.

Es que me fastidia que seamos unos muertos de hambre y no valoremos el éxito de los demás. Me está empezando a dar asco este hilo.

ManOwaR

Mejor leerse el manual de un boeing en lugar de ser socorrista y opositar para bombero. Claro, claro...

peroquecono

#1 Me apuesto lo que quieras a que te fijas antes en una tia que sea guapa, tiene buen cuerpo aunque sea GILIPOLLAS, antes que a la que se lee el libro del boeeing.

Quieras o no todos nos fijamos en el fisico porque es lo que entra a primera vista.

Siempre esta la excepcion del que ea feo, gordito y no tiene una buena apariencia. Esa gente no se fijan en el fisico porque ellos no lo tienen.

Quedate con esta frase: Unos estan con lo que pueden y otros con lo que quieren.

1
Soulflayer

#66 No, el hilo va de decir la verdad, al OP le da igual el uso de la razón o la inteligencia, sencillamente es un niñato que está molesto porque los demás le hacen caso al otro en vez de a él. Lo que a él le gusta es lo interesante, lo que le gusta a los demás es de subnormales. Él bueno, los demás mal.

Para creerse tan listo no sabe ni escribir en la que sea probablemente su única lengua, y encima viene con gafapastadas como leerse el manual de un boeing y tener los cojones de decir que eso es útil. Eso no es útil ni para un piloto que nunca va a pilotar uno, eso se llama ser tonto, es como decirme que me lea el manual de instrucciones de una lavadora que no voy a tocar en la vida.

Eso sin contar el hecho de que no conoce de nada a la otra persona y le hace el profiling directo, ahí, que se noten los prejuicios, muy inteligente, sí, sí, seguro. Más bien diría que no le hacen ni caso porque es un egocéntrico megalómano y nadie le aguanta.

B

En este tipo de threads creo que hace falta aclarar cosas:
-Yo leo sobre metaconocimiento y cada 20 segundos me pierdo. No es una exageración, o sea, quizás me pierda cada 10 segundos. Y eso, de todas las personas que he conocido cara a cara; sólo me mola a mí. No creo que sea más guay por eso, es más, seguramente sea alguien bastante triste. Una persona que tenga que ir a medir mediante comprobaciones empíricas lo bien o mal que está el conocimiento expresado en contextos digitales (comprobar datos, sesgos, ausencias de aclaraciones, exposiciones de otras...) es que está fatal de la cabeza o su vida es una basura. Me explico: si tuviese una novia "average" y pudiese amar de la forma que se hace ahora (muy superficial para mi gusto) no estaría haciendo ésto. NI DE LEJOS, estaría comiéndome un gofre con la supuesta mujer. Y no creo que fuese ni más tonto ni menos trascendental para nada ni nadie. Cada uno busca alcanzar la felicidad con las herramientas a su alcance, punto. Nunca he entendido por qué la gente tendría que escuchar música clásica o ir al teatro si eso le produce ganas de vomitar. ¿Uno tiene menos C.I. por escuchar a Lady Gaga? No lo creo, ni aunque sólo escuchase eso en su tiempo libre

-¿Por qué se piensa que alguien obsesionado con su cuerpo es una persona inferior? Todos nos obsesionamos con algo, y si te interesa lo que hace lo lees o le preguntas y si no no. Como que no hay químicos obsesionados con analizar las sustancias penalizadas para consumirlas de la mejor forma posible. ¡Y a esas personas le hacen preguntas catedráticos de psicofarmacología! Todo se basa en el interés que puedas despertar a otras personas. Si uno tiene pasta, cuperazo, labia... y atrae a la gente, pues los humanos funcionamos por incentivos. Por eso mucha gente muuuuuuuuuy guapa se queda en lo básico (curros donde premia el físico, cosas de modelos...) dado que no necesita leer a Dickens ni Buwoski para encontrar alguien que piense como él, que le otorgue un incentivo en su vida, que busque "ese" contacto especial, que se le ericen todos los vellos (si es que no los tiene todos depilados) leyendo a Shakespeare y vibrando con sus:
“[…] ¿Quién hay aquí tan abyecto que quiera ser esclavo? Si hay alguno, que hable, pues a él le he ofendido.”.

(creo que es la sentencia más o menos xD. De "La tragedia", tercer acto).

No le hace falta. Entre sus semejantes lo tienen como alguien que se cambiarían sin dudarlo, y en Facebook u otra red social pone sus pensamientos y recibe 15.000 "Me gusta" y 3000 comentarios al instante. Cuando uno está en la cumbre o se siente así, ¿por qué mejorar? Lo dijo muy bien Sabina en un documental junto con Serrat:
-Los que su vida es una mierda (cáncer de páncreas, fuman, la mujer los ha dejado, su hijo es narcotraficante...) tienen que escribir. Sea canciones, libros... esos son los que le tienen que dar a la pluma. Los que son felices, con una novia despanpanante, con muchos 0 en su cuenta corriente... ¿qué quieren expresar al mundo? NADA

-Siempre me he preguntado qué tiene de especial... no sé, un análisis matemático de la entropía desde el Big Bang comparado con algo que consideramos no-relevante como mirar un programa de la MTV. ¿Cómo mide uno la intelectualidad de un acto u otro? Cada uno hace lo que le pone cachondo, y a unos será hacer fórmulas, otros emular la vida de otras personas, otros cortarse un poco para liberar endorfinas... y nunca he podido imaginar un modelo para determinar si algo está "bien" o "mal", es "mejor" o "peor"... todos los intentos humanos (drogas, crímenes, actos...) han fracasado cambiándose cada cierto tiempo y lo que era blanco antes ahora es negro. Y todo siempre tienen sus claroscuros

5 1 respuesta
charlesmarri

¿Sabéis que las personas con vidas realmente interesantes no están 24/7 conectadas a un foro, verdad?

1 respuesta
t3r3r3

Dejar de preocuparse por los demas, que a nadie le importa lo que hagais ni lo que hace la gente, mientras no toqueis los cojones a los demas sin causa justificada.

Luego veo a ti@s por la calle con 20 años y con cara de 30, encima con toda la calva y te sueltan es genetico....ya, genetico mis cojones.

1 respuesta
Porrete

#75 Eso no es cierto, ¿estas insinuando que los mediavideros no son interesantes?

ban pero ya.

Soulflayer

#74 Los tochos que haces normalmente tienen mejor formato y cohesión, me ha costado leerme este.

Que interrelaciones la creatividad y la curiosidad e interés humanos directamente con la desgracia no tiene ni pies ni cabeza. Los que son felices, con una novia despanpanante, con muchos 0 en su cuenta corriente... ¿qué quieren expresar al mundo? Lo que les salga de las pelotas. Muchos escriben una autobiografía o intentan enseñarle a los demás lo que han aprendido en su vida. Otros aparte de las 3 cosas, son artistas y han conseguido todo eso a través del arte y siguen creando arte.

No sé en qué te basas para hacer una afirmación así. Por otro lado, es obvio que uno puede medir a grandes rasgos la intelectualidad de un acto. Beberse un litro de legía no es muy inteligente que digamos y conseguir llegar a la luna es un gran logro. La intelectualidad se relaciona con la resolución de problemas, especialmente para conseguir metas positivas que ayuden a la supervivencia. No confundir con creerse inteligente por saberse el nombre de 3 cuadros o ir a catas de vinos.

Estar en la cumbre no significa nada ni parará a la mente curiosa que intenta comprender el mundo que le rodea.

1 3 respuestas
charlesmarri

#67

La gente debería tatuarse esto. Pero vivimos en España, donde el éxito se contabiliza según el número de tías planas y aburridas te has tirado cada semana. Después nos quejamos de lo que vemos en la televisión, pero sólo es un vivo reflejo de lo que la mayoría de nosotros somos.

Carcinoma

#78 Pues es curioso, pero para mí la intelectualidad sí es saberse el nombre de 3 cuadros o ir a catas de vinos. De hecho, para mí la verdadera inteligencia es aquella que va más allá de su aplicación para la pura supervivencia. Los monos abren cocos con piedras y eso les viene de puta madre para su supervivencia, pero los seres humanos pueden subir un escalón más e interesarse por cosas que ni siquiera les sirven exclusivamente para sobrevivir, pero que les elevan como seres inteligentes.

No dudo que la resolución de problemas sea una faceta de la inteligencia, pero yo siempre he apreciado más la creatividad más abstracta, menos pragmática quizá. Me parece que ese tipo de pensamiento es el que de verdad nos separa de otros animales.

1 respuesta
Soulflayer

#80 No, saberte el nombre de 3 cuadros no te hace inteligente, ni tampoco saber apreciar un vino. Eso es tú valoración personal pero ni siquiera se relaciona directamente con la definición literal de inteligencia que puedas encontrar en un diccionario.

Si a ti te parece valioso me parece bien, es tu punto de vista. Para mi es irrelevante y no tiene absolutamente nada que ver con la posición en la que se encuentra el ser humano.

Saber sobre cuadros no te hace un artista, te hace un crítico (quizás). Y saber saborear un vino no te hace un agricultor. Los inteligentes son los que han resuelto los problemas y han conseguido soluciones para llevar a cabo la creación en sí, no el que disfruta de su esfuerzo.

1 respuesta
Carcinoma

#81 Convertirse en un maestro de cualquier cosa en realidad no tiene mucho secreto: solo consiste en dedicarle el tiempo suficiente. Así pues, es una cuestión más de repetición que de inteligencia. Por eso en el Renacimiento se empezaron a diferenciar los artistas de los artesanos. Y ojo, que un artesano puede ser una persona de un talento arrebatador, pero son los artistas los que tienen esa capacidad intelectual para ver más allá que yo aprecio como síntoma inequívoco de la inteligencia.

1 respuesta
B

#78
Ir a la Luna para mí ha llevado cosas a nosotros después del filón tecnológico (descubrimientos por el mismo hecho de ir, que nos han beneficiado). Lo que se llaman "efectos adversos positivos". ¿Qué tiene haber ido a la Luna de interesante? ¿_?

Sobre si beberse un litro de lejía es inteligente o no... para muchos artistas el suicidio es el único acto de libertad "real" que podemos acometer. Quizás beberse un litro de lejía pensando que uno no va a sufrir ninguna consecuencia no es deseable, pero suicidarse después de haberlo meditado... ¿es un acto inteligente o no?

Que me respondas "claro que no, porque dejas de vivir" es un poco humanocentrista en mi opinión. ¿Por qué vivir es más inteligente que morir? Y si es así, ¿por qué personas que se consideran inteligentes se han suicidado? Que uno estuviera "tocado" te lo acepto, ¡pero se han suicidado muchos y muchas!

1 respuesta
Soulflayer

#82 Yo no estoy hablando de artesanos, estoy hablando de inventores en sus respectivos campos. Puedes echarle los millones de horas que quieras a algo, si no te da para más no vas a llegar a nada nuevo, motivo por el cual a pesar de la cantidad de horas que han echado muchos a diferentes campos, sus nombres ni se conocen y a otros se les alaban como genios. Para que tú puedas ir a una cata de vinos, alguien ha tenido que crear todos los diferentes vinos con diferentes aromas y gustos, y eso requiere inteligencia. No es cuestión de horas, es cuestión de creatividad y comprensión a la hora de modificar el proceso, la materia prima, el producto, el embotellado, etc., para conseguir el cambio positivo que uno busca. Luego hay un proceso de intento y fallo hasta conseguir exactamente lo que uno quiere o refinar, pero no quita lo otro.

¿Y qué tiene que ver saberse el nombre de 3 cuadros o saborear algo, cosa que hasta un chimpance puede hacer, con ese síntoma inequívoco de la inteligencia que tú aprecias en un artista? El artista crea, el diccionario con patas recita.

#83 Bueno, no hablo del hecho en sí, sino de lo que este implica, que es toda esa tecnología, comprensión y conocimiento.

1 respuesta
B

Sé que no está bien visto atacar gratuitamente a un usuario que ha argumentado su opinión, pero no hay tocho de Tabris en que no aparezca la palabra "sesgo", sea en forma de verbo, de adjetivo o de sustantivo. Por minucias como ésta les tengo cada día más respeto a los chavs, chuloplayas y gandiashores.

TENGO UNA PISTOLA
KE ME LLEGA HASTA LA COLA
KE HABLA POR SI SOLA

1 respuesta
Carcinoma

#84 Para que el diccionario con patas recite, antes tiene que haber aprendido, y esa clase de gente a la que te refieres aprenden por el puro placer de conocer. Pero en última instancia, el cerebro solo te ordena que le suministres glucosa y oxígeno. Sobre estas necesidades básicas se asientan el resto de necesidades fisiológicas y sociales del ser humano, pero el conocimiento no es una necesidad intrínseca a la supervivencia humana. Por eso es tan extraordinario que haya gente que nunca se canse de aprender y sentir curiosidad por lo que le rodea; porque es una tarea que va más allá de mantener a tu organismo con vida.

gomugomu

#66 tu segundo parrafo es una genialidad, aparte de que me siento 100% identificado :-)

Yo tambien pienso que de la envidia de #1 nace toda esta critica y no voy a decir nada nuevo pero "cada uno tiene que vivir su vida, lo que te funciona a ti no debe de funcionar a los demas". Yo por ejemplo paso de salir de fiesta de noche y de estar perdiendo el tiempo en ciertas cosas y me gusta ir al monte, correr o escalar (actividades donde me siento vivo de verdad) , al igual que aprender cosas nuevas sobre psicologia.

Sobre todo decirte que pintas a este chico como si fuese perfecto, cosa realmente estupida dado que tendra tantos defectos como tu o mas pero se habra entrenado en disimularlos mas y proyectar una fachada de seguridad que atrae a la gente.

"Se la mejor version de TI mismo"

chanquete

#76 Para genético mis genitales. Uno mirando a Cuenca y otro a Albacete (sí, uno está más alto que el otro).

E

Es gracioso porque soy de los pocos que de verdad puede ponerse a leer el mm del boeing 737 y no lo hago porque es una castaña

1 respuesta
B

Puede resultar mucho mas gratificante que te llenen el ego, a leer un manual de un boeing 737.

No se, cuando tenia unos 16 pensaba que el personal tiraba el tiempo en mierdas inutil cuando podian culturizarse con esto y lo otro, o sea, que era un desperdicio todas esas actividades y se me hacia dificil de asimilar.

Cada vez le doy menos importancia a estas cosas, las sigo cuestionando, si, pero de otra manera y a menor medida. A fin de cuentas lo que importa es que estes agusto con lo que haces, y no siempre te apetece estar viendo y aprendiendo cosas de intento de intelectual.

Usuarios habituales