Diferencias Educacion social y Trabajo social?

oligoberto

Bueno queria preguntar cual son las diferencias entre estas dos carreras. Quiero hacer una de las dos y no quiero ekivocarme por eso queria saber en que se parecen o en que no se parecen,sus salidas profresionales, dificultad, etc etc gRACIAs

L4Ur1T4

tengo entendido ke trabajo social es la carrera mas facil con diferencia en la universidad xDD

por lo demas ni idea ._.

poloisland

trabajo social es para ayudas a inmigrantes, zonas marginales e integracion y cosas asi
educacion social es para ayudar a la gente con problemas y deficiencias, pero en realidad es muy muy similar

PD una ayuda: pasate x el portal d cualquier universidad y mira las asignaturas, te daran pistas bastante buenas ;)

George-Bush

Estos no son los que acaban en residencias limpiando ancianos o en puertos aseando a inmigrantes con tifus recien llegados en pateras?

Pregunto

poloisland

si, aunq suene duro para #1, si son ellos, pero ojo, con titulo! nada d voluntarios
suerte #1!!!

wiSe_

#4 Sino hubiese gente asi que seria del Mundo en el que vives?

TR3NT

#4 se te quitan las ganas eh? xD

Ux1o

#4 Trabajo igual de digno y respetable que cualquier otro. Mimado.

Cupi

Bueno.. No hagas caso a los típicos ignorantes que furulan por aquí que hablan por hablar sin saber de nada.

¿En qué se diferencian? Educación social pertenece a la rama de magisterio. Son los que digamos a pie de calle. "Educan" e intentan reinsertar a las personas. Esos son los educadores sociales. Los trabajadores sociales son los que mueven el tinglao por así decirlo. Son los máximos responsables en las asociaciones o servicios sociales de los ayuntamientos.

Por dejartelo claro: los trabajadores sociales son los que elaboran los proyectos y los supervisan, y los educadores son los que los llevan a cabo la mayoría de las veces.

Que te recomiendo. Pues trabajo social, puesto que un trabajador social puede hacer la tarea de un educador pero no al contrario. Además cobramos más xD

p.d. me hace gracia los que dicen que trabajo social es de las más fáciles. A la mayoría les preguntas que estudian y te dicen magisterio de algo xDDDDDDDDDDDDD

p.d2. la gente la relaciona a fácil porque es muy bonita y son asignaturas muy variadas pero vas a tener que clavar los codos como en la que más aprendiendote leyes, metodología, historia, procesos psicológicos, etc etc

George-Bush

#8 Oye, q yo este verano voy a estar peleandome con gitanos y toxicomanos en alguna piscina y quien sabe si haciendoles la reanimacion si les da un yuyu.

solo preguntaba, no iba con rin tin tin

Ux1o

#10 Perdonado si no iba con malicia ¬¬

xD

Trafi

#4 eso son los auxiliares de geriatria, basicamente de lo que currare este verano xDD

Esos se dedican a... tendria que preguntarles a ellos, porque siempre estan en el despacho, supongo que a organizarles actividades y a mejorar su vida diaria junto al animador social.

PD: y no te creas que es tan malo, se consiguen telefonos de nietecitas cachondas.

-Shaydund-

#9 Tengo una amiga que se las estudia el día de antes... y ella misma reconoce que muy difícil no es xD

nanuke

#2 No tiene ni idea xDD hay que estudiar, como en todas, te será más fácil si se te dan mejor los estudios como en todas las carreras.

#9 Lo ha dejado clarísimo.

#13 Que suerte tiene tu amiga, que venga a hacerme los exámenes xDDD

Sh1n0d4

Menos mal que no hice esa carrera ...

BinOfWords

Joder, qué poca idea se tiene de los trabajadores sociales, que sólo nos identifican erroneamente con limpiar culos a ancianos... (pobres gerocultores...) Bueno, luego también están los que siguen diciendo asistente social y se creen que vamos quitándole los niños a la gente... xD

Yo te recomendaría como #9 que hicieses Trabajo social, ya que los trabajadores sociales pueden trabajar como educadores sociales pero no al revés, y posiblemente ahora en muchas comunidades, con la ley de dependencia y tal salgan más plazas para trabajadores sociales...

#15 ¿Por que?

Tig

#14 no tenéis que estudiar una mierda comparado con bastantes carreras... Lo cual no quita que sea un trabajo necesario y útil.

BinOfWords

Ten en cuenta que es una Diplomatura, y sí que se estudia tanto como en cualquier otra, además, por lo menos en mi Universidad, tengoque hacer prácticas los 3 años.

Es obvio que no se estudia lo mismo en TS que en una ingeniería... pero no sé, también es que no es ni más fácil ni más difícil que la mayoría de las diplomaturas, simplemente es diferente...

Usuarios habituales

  • BinOfWords
  • Tig
  • Sh1n0d4
  • Ux1o
  • George-Bush
  • Cupi
  • poloisland