Diferencias entre serpiente coral y falsa coral?

Krazy

#30 En España hay vivoras y alguna culebra venenosa que yo sepa pero bueno, nada comparable a las especies que hay en los paises tropicales especialmente XD

#27 Exacto.

1 respuesta
snake-madina

Bien, pues creo que duda resuelta.
Si alguien conoce algún detalle más, bienvenido sea.
Gracias!

karlosin

#31 puaf, y si me pica una serpiente de españa me mata o me da tiempo a ir al hospital? osea el veneno actua rapido o algo?

laZAr0

esta es la falsa coral

3 1 respuesta
Murkay

En españa las venenosas-mortales son las víboras y predominan en el Pirineo, amen de lo que importe la gente como docil animal de compañía...

Y sobre la rapidez..depende de varios factores, el primero y más importante es el dónde te ha picado y el segundo es si consigues o no estar relajado sabiendo que tienes un veneno mortal que se extiende en tu organismo y que te matará por colapso neuromuscular en menos de 3 horas en el mejor de los casos y estando mas relajado que viendo un partido de curling

1 respuesta
Krazy

Aqui dudo que te mate el veneno xDD

Y en los paises donde hay serpientes que si te pueden matar, al hospital normalmente llegas a no ser que estes en san quintin (en cuyo caso deberias ir preparado para ello).. y alli suelen tener ya los antidotos.

Tengo aqui un folleto de cuando estuve en Bangkok en una granja de serpientes donde crean antidotos y las recomendaciones generales son:

-Limpiar la herida con agua.
-Presionar la mordedura con una venda.
-Ser paciente y esperar por ayuda (y si es posible llevarse la serpiente al hospital xDDD)

Y muy importante, no usar un torniquete, no succionar la herida o cortarla y no ponerle hielo (al contrario de lo que la mayoria de la gente cree). No beber alcohol, no comer, no tomar aspirinas y que el electroshock es peligroso e ineficaz :palm:

Si duele mucho, un paracetamol y a joderse xDD

1 respuesta
karlosin

#36 #35 Sigo teniendo la duda, las de españa son venosas, vale. Pero ese veneno te puede llegar a matar? si es asi, cuanto tiempo dispones? hay cura? que debo hacer? cojo la serpiente y me llevo conmigo? (hablo de si te pasa todo esto, estando en España)

Lo digo, mas que nada, por que en mi campo tengo muchas serpientes en mi parcela (he llegado a ver, amarillas y negras, y colores raretes), y paso siempre a coger la bici y aquello parece la jungla y los fines de semana que voy (todos los domingo) puede que un dia pise alguna serpiente y me muerda, hasta ahora no me cuestionado esto, ya que pensaba que no eran venenosas y siempre he pensado que eso no tiene que doler mucho, de hecho ya me picó una culebrita y me dolio como si de un bocado de un gato se tratase.

karlosin

Me estoy acojonando pensando en que he tenido la muerte mas cerca de lo que he creido

Krazy

Jajaja no te acojones, mira googleando un poco encontre esto:

-Los 3 tipos de vibora que hay en España:

"La mortalidad por picadura en España es menor del 1%, siendo además el 50% de estas mordeduras asintomáticas. Esta variedad se debe a diversos factores como la edad, la ropa de la víctima, el estado de salud de la misma o la cantidad de veneno inoculado."

-De las culebras hay 10 tipos de los cuales 3 son venenosas y sus efectos:

"El veneno de estas culebras produce una sintomatología consistente en adormecimiento de la zona lesionadas e inflamación local. Son raros los efectos generales."

Asique yo de ti no me preocuparia mucho xDD

Info completa aqui http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/urgencias/doc/documentos/doc/mordeduras_serpientes.htm

1 respuesta
karlosin

#39

Vale, podré coger mi bici sin preocupaciones xD

NeB1

#1 Me parece que ninguna de las dos es ni falsa ni verdadera coral. Si no recuerdo mal, los anillos de la verdadera eran amarillos/blancos - negros - amarillos/blancos y la falsa coral negros-blancos-negros (a la inversa).

1 respuesta
snake-madina

Yo la experiencia más cercana que he tenido con una serpiente fue en un camping de Galicia. Allí encontré lo que yo creía que era una culebrilla sin mayor importancia, pero la cogí con una red esas de cazar mariposas y la llevé a una caseta donde había responsables del camping. Resultó que aquello no era una culebrilla insignificante, sino una cría de víbora cornuda (una de las más venenosas). Sopresa! xD

2 respuestas
Shotti

Eso se aprende en el mgs. Mal, muy mal.

snake-madina

#41 Las fotos si son coral o falsa coral, son de la página de un fotógrafo, bastante bueno por cierto, y más o menos tiene puestos los nombres de las serpientes que fotografía. Por si a alguien le interesa, esta es la página:
http://www.flickriver.com/groups/coralsnakes/pool/interesting/

karlosin

#42 joer xDD

Yo soy muy de campo, y de pequeño solia coger también muchas serpientes, aun que mi abuelo me decia que no hacian nada. Ahora que soy mayor me da miedo coger una aunq no sea venenosa, y tmb odio los ciempieses sobre todo de esos que son grandisimos eso te tiene q picar y quedarte lelo.

Krazy

#42 En que camping de galicia? en que zona? xDD

Yo teniendo en cuenta que voy bastante a Asia, espero que no tenga contacto con una en mucho tiempo... alli estan las mas venenosas del planeta xDDD

Buceando si me he encontrado con:
http://www.fondear.org/infonautic/mar/Vida_Marina/Serpientes_Marinas/serpmar_01b.jpg

Por suerte, no son agresivas...

1 respuesta
snake-madina

#46 Pues el nombre del camping no lo recuerdo. Estaba cerca de Ferrol, recuerdo los nombres de Doniños y de Pedreira, si te sirve :)
Las serpientes de mar deben ser hermosas, yo sólo he visto peces y más peces, jajaja. Bueno, centollos también he podido ver en la playa de Bolonia, pero nada fuera de lo normal :(

HoTiTo

Mientras no te encuentras con esto no creo que haya problemas: http://es.wikipedia.org/wiki/Oxyuranus_scutellatus

1 respuesta
K

Es muy sencillo.
Como se ve en la imagen de #16, si el amarillo toca con el rojo, es auténtica.
Si el amarillo está bordeado por negro, es falsa.

Osea que quédate con eso y emplea memoria gráfica.
Auténtica, como la bandera de España, el amarillo y el rojo se tocan.
Falsa, la que no tocan.

Osea que en el caso de las fotos que pones, creo, que ambas son falsas.

NeB1

#48 http://es.wikipedia.org/wiki/Oxyuranus_microlepidotus esta es peor

1 respuesta
snake-madina

Buscando y requetebuscando he encontrado un post que por ahora me ha parecido acertado. Atención: según un internauta, la serpiente coral tiene entre un anillo rojo y otro, siempre una cantidad IMPAR de anillos negros. Es decir, 1, 3, 5... anillos negros entre cada rojo.
Alguien encuentra una imagen que lo contradiga?

1 respuesta
Krazy

Todas las taipan son malas, de las terrestres son las mas venenosas xD

La que puse antes es la "Hydrophis belcheri", esa para verla hay que meterse debajo del agua y no muerden, pero si lo hacen.. uffffff jaja son 100 veces mas venenosas que cualquiera de esas xD

#51 Te digo lo mismo que hablamos antes, yo estuviera buscando hace tiempo lo mismo y tb leyera eso. Pero no te puedes fiar, sirve para alguna de las especies pero no para todas etc

#53 No hay animales traicioneros, hay personas estupidas. Normalmente todos los ataques son evitables... y los mas peligrosos suelen ser tambien los menos agresivos.

#54 La mamba negra es la mas venenosa de Africa, no es comparable a una taipan que yo sepa xD

1 respuesta
karlosin

Las serpientes, medusas, alacranes, ciempises, ranas, gatos son los animales mas traicioneros que existen me dan miedo

2 respuestas
K

#50 prefiero evitar esta

2 respuestas
snake-madina

#52 jajaj, vaya, ya veo porqué preguntaste lo del camping en Galicia. Si, supongo que sólo es un "truquillo" más, pero cuantos más, mejor, no? :)

#53 Bah, las ranas son adorables y los gatos achuchables, dan de todo menos miedo. Las serpientes ya no digo que no den un poco de cosa, pero monas son, y mucho.

karlosin

#54 dios, imaginatela que se te planta delante de ti a la altura de tus ojos? es imposible esquivar a esa serpiente de lo rápida q es?

1 respuesta
TRippY

#34 joder que poco se aprecia el ingenio por aqui, una manita xD

snake-madina

Por cierto, ya que estamos hablando del tema. Como tengo pensado tatuarme una serpiente, aprovecho para preguntaros, qué textura de piel se serpiente os mola más? No quiero colorines a lo loco, que eso en un tatuaje me parece feo, pero hay tantas diferentes que son chulas... alguna recomendación?

Yo le he echado el ojo a esta, que me gusta mucho:
http://www.flickr.com/photos/josiah_townsend/4930053607/

K

#56 para un hombre normal sí, resultaría imposible. Yo le arrancaría la cabeza de un mordisco como si fuese un híbrido de Chuck Norris/Bear Grills.

Buscando animales hijos de puta, porque no tienen otro nombre los muy cabrones, me he topado con el caracol cono:
Conus es un género de moluscos gasterópodos de la familia Conidae, conocidos vulgarmente como conos. Habitan en aguas de los océano Índico y Pacífico.
Posee una neurotoxina más potente que el cianuro. Se le dice caparazón de cigarrillo porque una picadura de este molusco es capaz de causar la muerte en el tiempo en el que uno fuma un cigarrillo. Un famoso nadador australiano murió a causa de su picadura. Su veneno es así de fuerte porque necesitan matar al pez lo más rápido posible.

Una gota del veneno de este pequeño caracol de agua salada es tan intensa que puede llegar a matar a 20 personas. No existe suero antiveneno para este animal, pero sólo se han registrado 30 muertes relacionadas al caracol cono de marmól en la historia.

Foto del cabrón

Pulpo de anillos azules:

Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarle la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno.
Según el canal de televisión Discovery Channel, los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso del mundo. Otro cefalópodo, el Metasepia pfefferi produce un veneno tan poderoso como el del pulpo de anillos azules. Independiente de su pequeño tamaño, los pulpos de anillos azules portan el veneno suficiente para matar a 26 humanos en pocos minutos.

Y al parecer la medusa de la Caja: Este animal es ampliamente considerado como el más venenoso de todos los conocidos en el planeta (hasta la fecha) y desde 1954 ha sido responsable de 5567 muertes confirmadas. La medusa de la caja puede encontrarse en las aguas de Australia y Asia (sí, es una definición un poco vaga pero realmente esta muy difundida) y su veneno es tan poderoso que la mayoría de las víctimas sufren un ataque cardíaco o se ahogan por el shock antes de lograr llegar a la orilla.
No se queda atrás la muy cabrona. Que además, al ser casi transparente, es muy difícil de ver.

2 respuestas
snake-madina

Ese pulpo me ha encantado

Usuarios habituales