Dificultad examen de conducir.

DoriHysteria

Buenas, estaba debatiendo con un amigo esta mañana sobre la dificultad del examen práctico del carnet de conducir y él alegaba a favor de la gran dificultad del examen en Madrid, mientras que yo opino que en Tenerife el examen es más difícil.

Mis razones:

-Tenerife es una pendiente continua, hay que saber usar bien el embrague.
-En Tenerife hay más curvas, ergo más intersecciones sin visibilidad.

Sus razones:

-En Madrid hay más coches
-Hay más carriles en las avenidas de Madrid

1 comentario moderado
na1x

Pues hoy justamente tengo la primera clase práctica xD Si que es verdad que aquí (Madrid) hay 7000 rotondas con sus kamikazes, los que se saltan los cedas, etc... a parte de la agresividad de la ciudad y que hay muchisimos más coches.

melonz

La agresividad de los conductores, la densidad del tráfico y las características de las vías hacen que sacarse el carnet en Madrid haga que Tenerife sea dificultad tutorial.

58
ESL_Kaiser

Si usar bien el embrague es una dificultad , apaga y vamonos

28
DoriHysteria

A mi de mis 15 no me van a sacar.

Se piensan que en Tenerife no hay coches y vamos en moto acuática xd. Que aun asi, yo pienso que donde mas dificil debe ser, es Gran Canaria, peor que ahi no se puede conducir

4 respuestas
AikonCWD

Es infinitamente más complejo en Barcelona/Madrid que en Tenerife, faltaría más xD

allmy

#6 En vizcaya hay un lugar que hay 3 rotondas seguidas (rotondas que hay que hacer como si no fueran rotondas), a las que les llaman: la tortilla. Ahí me tocó a mi. Y a eso añádele climatología adversa.

Aunque si es verdad que en el norte la gente conduce mucho mejor.

4 respuestas
DoriHysteria

Es que en Madrid y barcelona esta claro que un coche no te pierde fuerza en ninguna cuesta xd pq no hay

6 respuestas
Korso

No creo que haya mucho que discutir, donde más tráfico, más agresividad, y más cosas a tener en cuenta haya (señales, semáforos, glorietas, etc.), pues más difícil será. No soy de Madrid, pero si que he conducido por allí, y algo me dice que para un noob eso debe ser bastante coñazo.

#9 Pero es que si no tienes ni puta idea de usar el embrague es otro tema.

1 1 respuesta
DoriHysteria

#10 te relajas amigo.

1 respuesta
sincahonda

#2 Pagadas por Catalanes :clint:

Es mas dificil en Madrid, que esta llena de taxistas cabrones.

allmy

#9 Pero por dios xD

1
Zendel

Aquí en el Campo de Gibraltar teníamos que lidiar con la horrible ciudad de Algeciras, y no solo eso, si no la gran corrupción que había por aquel entonces entre funcionarios y autoescuelas para suspender a diestro y siniestro.

De hecho si no recuerdo mal, era el sitio más caro de España para sacarse el carnet: 1200€ de media.

Korso

#11 Que sensible. Te doy el besito de la paz :*

PiTiFiNi

#9 obviamente, si las ciudades no están en una isla todo lo demás es llano.

DoriHysteria

Esa es otra, la Thatcher de Tenerife, que para aprobarte tela xd

1 1 respuesta
G

No no chavales es más difícil en Albacete, donde va a parar, de repente te encuentras tractores y carros con caballos o a Joaquín Reyes y te matas.

Es taaaaaaaan difícil que aprobé resfriado, estornudando cada dos por tres.

allmy

#17 Tíratela, eso le confundirá.

D10X

En Madrid, y su preciosa rotonda petada de carriles nada más salir de la DGT.

Además, todo Madrid se examina allí.

1 1 respuesta
Meleagant

Tus razones son una mierda. Tu amigo tiene razón.

No sé a qué te refieres con "intersecciones sin visibilidad", ¿me dices que en Tenerife os metéis así a los cruces a ver si hay suerte y no os dais la hostia?

Yo he conducido en Gran Canaria y en Madrid, y GC es un paseo. Y no soy de ninguno de los dos sitios.

PD: Abrir un hilo para esto ya son ganas de querer tener la razón.

2
B

#20 Eso es lo mejor de todo. La DGT y cercanías, que parece que ha sido especialmente diseñada para suspender alumnos en tiempo récord, hay más trampas ahí que en una mazmorra del D&D

3
Drhaegar

#8 Conducir en Alicante también es horrible por las redondas, hay varias seguidas de tres o cuatro carriles. Las tenemos hasta con semáforos dentro de ellas, aunque lo peor son las raquetas, muchas veces no sabes si tienes que ponerte a la derecha o a la izquierda para hacer el giro hasta que te lo has saltado.

Y a eso hay que añadirle una gran cantidad de canis por m2.

1 2 respuestas
Valyria

Y yo que estoy estoy empezando con el teórico en Madrid... Vaya ánimos que me estáis dando

allmy

#23 Matar a un cani debería sumar, no restar.

1 respuesta
Danico

Te reto a que hagas el examen en madrid en noviembre y se saquen a la autopista a las 9 de la mañana.

Desearas ver tus queridas cuestas ultrachungas

1 respuesta
AikonCWD

#9 Claro claro. Eso se lo explicas a los conductores que les tocó el examen en Monjuic (Barcelona), a ver si hay cuestas o no xD

5 1 respuesta
fuNN

Las subidas en Tenerife son un poco... Trambolicas, hay que sabe subil y bajhal

allmy

#26 Se de uno que se pasó 45 min en un atasco xD y le aprobaron.

2 respuestas
t3r3r3

Sacarse el carnet no tiene ninguna dificultad en ninguna cuidad española. Si te parece dificil pues eres un parguela.

1 1 respuesta

Usuarios habituales