Dificultad examen de conducir.

B

#149

Yo hice eso pero en Gijón, suspendí el segundo exámen, cogí y me fuí a Gijón que tengo familia allí, no hice ni prácticas, pague para examinarme y aprobado a la primera, la única pega que me puso el examinador es que "has ido un poco rápido, pero claro siendo de Madrid te lo paso..."

Saiko9

Comparar tenerife con madrid xDDD tiene que ser Troll, creo que es mas facil conducir un trailer sin tener piernas por las "pendientes" de tenerife entre las montañas que meterse al centro de Madrid en hora punta.

Ya ni hablar de mostoles y sus pueblos...

2
AikonCWD

Yo estoy convencido que aprobé por agravio comparativo... hice el examen el segundo, empezó una chica, salio con el freno de mano, se puso a cantar un poco (wtf) y el profesor le tuvo que tocar el volante o nos comiamos un autobus de frente. Suspendida

Me monté yo luego, hice el circuito que me indicaron sin mayores dificultades y me aprobaron xD

Demitz

#126 voy?

Ranthas

Yo hice el examen en Las Palmas de Gran Canaria y luego ni punto de comparación con el tráfico en Madrid en hora punta.

Esa puta mierda de la M40 saca lo peor de mí al volante, es increíble.

1 respuesta
Thanat0s

#155 El nudo de manoteras a las 7:30 de la mañana un día de lluvia puede hacer perder la paciencia hasta a Vicente del Bosque.

1
FUNnn

#144. A eso me refería.

incorrecto

Creo que conducir, si tiene algo complejo no es precisamente las pendientes/cuestas.

A ver una vez domines las pendientes en canarias como te las apañas en una rotonda de 4-5 carriles con muchas salidas.

Y para mi, la dificultad de conducir es en invierno en muchas carreteras secundarias que se hielan en un momento.

Ergo es mas dificil sacarse el carnet en madrid que en canarias bajo mi punto de vista, yo me lo saque en valencia y las rotondas es lo que peor tenia.

Edit: No sé si os pasa mucho, pero a mi en valencia es raro no tener discusiones con otros conductores, he visto a chavales dandose ostias en los semaforos.

Y vi una vez, al autobus llevarse un corsa por delante, era un L y no se le veia muy puesto aun en ciudades, parece que no se dio cuenta que tenían toda la preferencia y se lo llevo por delante.

Chaotic

Un pequeño offtopic:

A vosotros os dejan subir a examen? yo para el A2 llevo 3 meses esperando por culpa de esto:

http://asextra.blogspot.com.es/2015/08/huelga-indefinida-de-examinadores.html

Ya no se que cojones hacer... mientras tanto sufriendo el coche para ir donde una moto llega como quiere.

B

El examen de conducir es el examen más complicado que he hecho en mi vida, notese la ironía

E

si hasta en granada es más dificil que en tenerife por favor xD

B

Ustedes no saben las pechadas que hay aquí. Se te desgastan hasta las cholas hermano

SwarkO1

Mostoles esta hecha para suspender a la gente, si ya la primera curva del centro de examenes es de dos carriles con una sola direccion y tiene una linea continua en medio, los hay que la pisan y no llegan a salir del centro de examenes. Luego la rotonda esa de 4 o 5 carriles que es la jungla y por ahi hay intersecciones con un ceda pintado, un stop en señal vertical y semaforo.

Aprobar depende un 75% del examinador que te toque.

1
na1x

Ayer di la primera clase práctica y como me vió suelto el profesor nos fuimos a callejear, no tardaron mucho en hacerme un par de pirulas. Lo difícil de los exámenes es circular con los que tienes alrrededor y contentar al examinador.

1 respuesta
T-1000

#164 Mirar todo lo que ocurre a tu alrededor.

Condemorr

Lo peor del examen de conducir son las rotondas, no saberlas coger tu sino que el 90% de la gente no sabe como hacerlas bien y encima se piensan ellos que las estan haciendo de puta madre se cruzan y te pitan ahi con toda la razon del mundo.

2 respuestas
sickxk

#147 Sí, baja de E Sunset Blvd a S Downtown por la 101 y St Monica Fwy (con prisa) y luego callejea en el dt. A ver si clamas al cielo volver a los madriles/Barna.

FUNnn

#166 Según la teoria todo dios debería ir por el carril derecho. ?Para qué ponen entonces el carril izquierdo? Si para pasar del carril izquierdo al derecho ¿tengo que poner intermitente? ¿ No da eso a entender que voy a salir de la rotonda?

Es más eficiente, como en otros paises, se entra en el carril izquierdo si vas a coger 3º o posteriores salidas. El central para segundas o terceras. El de la derecha para primeras o segundas salidas. Teniendo siempre prioridad el carril derecho.

Según la teoria si tubieras que hacer un cambio de sentido... Deberias entrar también por el carril derecho. O también entrar por el izquierdo, en la segunda salida, cambiarte al carril derecho y luego salir por la 3-4º salida. Sí, es así y escrito queda muy bien. Pero conduciendo, nadie cambia de carril contrario a la toma de la curva, por su peligrosidad...

1 respuesta
T-1000

Voy a tardar 2000 prácticas par sacarme el carnet.

1 respuesta
sickxk

#166 ¿Y si las salidas tienen doble carril y tomas el izquierdo? ¿Tengo que salir al derecho y luego cambiarme al izquiero aún sin estorbar a ningún otro coche?
Entonces, las glorietas con tres, cuatro o cinco carriles, menuda mierda, ya me dirás tú para que quieres tantos auxiliares.

isnotavail

Realmente el quid , es ir relajado, tomarselo como una practica mas y apruebas fijo .

1
Panch

#1 No he conducido por Tenerife, pero he conducido por Madrid y por MUCHAS ciudades de España y del mundo.

Pienso que es muy muy probable que en Tenerife sea más fácil, de hecho apostaría por ello. Dentro de que aprobar el examen es más o menos simple, simplemente circula sin llamar la atención sin hacer nada especial...

PD: La ciudad q más complicada me ha parecido es Tijuana, simplemente xq es muy caótica... Londres es curioso acostumbrarse a los lados al revés pero realmente no le veo mayor dificultad. Roma, que mucha gente dice q es muy jodida, no la veo muy diferente de Madrid...

Condemorr

#168 es simple, en la teoria de ese video las carreteras tienen dos sentidos y un carril para cada sentido por eso no se puede dar el caso que pones, y dando el caso que pones es simple, si vas por el carril de dentro de la rotanda y quieres salir al de fuera pon el intermitente ya que si quieres salir al carril de fuera de la rotonda quiere decir que quieres salir de la rotonda por lo tanto a fin de cuentas es lo mismo.

yo de lo que me quejo, es de la gente que va por dentro de la rotonda cuando tu entras en ella y se cree que tiene preferencia para salir en la siguiente salida, cruzandose mientras te pita y pone cara de mala ostia.

La rotonda es como una carretera de dos carriles de un unico sentido si quieres girar a la derecha te pondras en el carril de la derecha y siempre tendra preferencia el que esta en el carril de la derecha sobre el que esta en la izquiera.

1 respuesta
FUNnn

#173 No... según el video y la teoria, debes ya de estar en el carril derecho antes de salir de la rotonda.

Es decir, entras por el carril izquierdo, una vez pasada la primera salida vas marcando para ir cambiando al carril derecho, en el que ya deberias de estar cambiado para cuando pase la segunda salida. Y ya marcar para salir por la tercera salida.

1 respuesta
AikonCWD

#169 Pero que edad tienes tu?

1 respuesta
T-1000

#175 32 años.

más tarde que nunca XD

1
Condemorr

#174 pues ahi me pillas un poco pero a mi lo que me enseñaron fue a poner el intermitente izquierado para aclarar que no vas a salir, asique basicamente lo que habria que hacer seria poner el intermitente, pasar de carril y luego poner el izquierdo si por esa salida no vas a salir y despues volverlo a cambiar cuando vayas a salir.

1 respuesta
T-1000

#177 el intermitente izquierdo si vas a salir por la izquierda, por el carril central si hay tres carriles, cuando salgas , pasas al carril derecho con el intermitente derecho mirando sino hay nadie en el carril.

Si en la rotonda pillas la derecha o hacia adelante, vas por el carril derecho poniendo el intermitende derecho cuando salgas.

1
xPipOx

Mostoles, la A5 si no recuerdo mal, examinador "la siguiente salida que tienes a 500m", pongo intermitente porque si no me la paso, miro de reojo el retrovisor rapido veo un coche pero digo este me dejara pasar, voy a meterme al carril y era un cafre adelantandome por la derecha como a 120/130, medio volantazo, falta grave.

O que te llueva a mares y te metan por un sitio con un stop que ni se ve en el suelo y una señal de ceda por pillarme hice hasta un examen nevando a las 9am...

Eso es Madrid.

EuuD

#1 Soy de Tenerife, me saqué el carnet a la primera (cierto que en Tenerife tenemos unas pendientes del carajo y sacar el coche es jodido en el 60% de los casos, pero en Madrid la densidad de tráfico y la cantidad de señalizaciones es brutal)

Vivo en Madrid, no me hubiera sacado el carnet (práctico) a la primera ni de coña

Espero que te sirva

Usuarios habituales