Difunden vídeo de policía de EU que asesinó a un hombre desarmado

B

Me cago en todo que barbaridad. Luego tenemos sistemas como el de España que incluso cuando te sacan una pistola para dispararte y tú utilizas la tuya te vas a juicio con posibilidad de perder el trabajo ante la pregunta de por qué le diste en el estómago y no en la pierna, que eres experto en armas y no puedes fallar así. Que barbaridad, aunque el tipo está algo torpe o directamente es gilipollas, yo sabiendo como es la policía en EEUU le diría a todo yes sir.

2 respuestas
Salko94

#210 Con ese tonito que pone, diciendole que si hace algo mal (a alguien inocente que han sacado de la habitación del un hotel y que está nervioso) le va a matar, y no una vez precisamente, vamos con ganas de que se solucionara todo con calma y sin malentendidos no se le veia y mas cuando el tio estaba cagadisimo y llorando, hay que ser un puto psicopata para ejecutarlo así, y mas por un aviso de que alguien le habia parecido ver un rifle en una ventana...

1 respuesta
xemi

#212 El que habla no es el que le disparo. Otro "listo" que ni se ha leido el articulo.

1 respuesta
Salko94

#213 es irrelevante es una unidad que debe ir coordianda, si es otro el que le dice lo de que le disparan lo veo lo mismo de culpable que el que lo hace, de todas formas no se esas ansias que tienes por defender a unos policias que ya se ha demostrado que se han equivocado y que la victima era un inocente... en fin no me quiero poner a discutir con nadie y menos en lo que es un acto de brutalidad policial en su maximo exponente, dep el pobre chico.

1 respuesta
B

Sea como sea, y sabiendo que la situación era difícil y es fácil cometer errores, JAMÁS puedes ponerte las manos en la espalda en situaciones así, JAMÁS, y eso lo saben todos los americanos, si te están apuntando con un arma y te llevas las manos atrás, tienen permiso de disparo, y por eso lo han absuelto, tengo mil links a vídeos donde la policía dispara a gente por llevarse las manos atrás.

El error lo hizo el civil.

1 1 respuesta
xemi

#214 Las unicas ansias que tengo es demostrar que no sabes de que coño estas hablando cuando dices que se le veia al tipo con "ganas de matar", cosa que he hecho. Asi que me quedo bien a gusto. Tu sigue con tus diatribas todo lo que quieras.

1 respuesta
1 comentario moderado
Salko94

#216 Vale guay, tomate un caramelito como premio, lo dicho dep al chico que es la unica victima en el video y que gente como esos policias sean los que tienen que proteger a la ciudadania... mucho nos quejamos de todo en españa pero me alegro de no vivir en eeuu

1 respuesta
B

#217 ¿No sabes leer? lo pone bien claro en mi mensaje, venga tío, un esfuerzo, te lo repito.

NUNCA TE PUEDES LLEVAR LAS MANOS ATRÁS, no es algo que diga yo, es algo que sabe todo el mundo en USA, y la policía se lo dijo varias veces, ya hizo el error 1 vez, y el policía le avisó de que no lo volviera a hacer, y lo hizo.

Por supuesto que estaba nervioso e hizo errores, pero esos errores los hizo, ergo la culpa es del civil, y por eso el policía está ABSUELTO, porque siguió el protocolo perfectamente, de hecho fue blando, porque dispararle cuando se puso las manos atrás al principio también hubiera sido correcto.

Y la forma de pensar que yo tenga no le importa a nadie, lo que importa es la ley del estado en el que ocurra una detención, lo que yo opine sobre las leyes de USA es intranscendente

https://www.youtube.com/watch?v=ypEN1ay5i78 -> 19 años, se lleva las manos atrás, muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=L161LW6-R_A -> No enseña las manos, muerto.

Puedes correr, puedes hacer una voltereta, si no te ven las manos, permiso de disparo, punto

3 respuestas
xemi
#217Prava:

Pues sí, está claro, tal y como le da las órdenes está claro que se lo va a cargar. Cuando amenazas varias veces a un sospechoso de que le vas a disparar, eres consciente de que no coordina demasiado bien y le pides que haga cosas raras con manos y pies mientras le pides que vaya hacia ti... sí, según tu subconsciente es que lo quieres matar, porque te estás poniendo en una posición que te obligue a dispararle.

En esto son expertos en USA: en escalar situaciones. Una actuación normal y corriente en la que ponen nervisio al sospechoso y lo fríen a tiros cuando no había situación de riesgo ni peligro ninguna.

Otro genio :D . El que le da las ordenes no es el que dispara.

1 respuesta
hamai

#186 Ese tendría que haberle metido una buena descarga al segundo aviso y se habría quedado tan pancho.

Luego, entiendo por que el policía le dispara, pero no lo comparto ni mucho menos. Aquí hay muchos factores a tener en cuenta, y creo que la falta de instrucción del agente para gestionar situaciones así puede ser una de ellas.

Viendo el video se nuevo me atrevo a decir que no es una ejecución como algunos dicen, pero si que ha sido una actuación imprudente y mal gestionada, donde ha acabado con un civil muerto en una situación en la que ni había peligro al final.

Si es cierto lo que dicen, me parece correcto que le hayan dado de baja del servicio, pero me gustaría que fuese sancionado de alguna manera particular junto a algún tipo de reinserción.

1 respuesta
usarmy

Pero entonces el hombre llevaba atado el rifle a la espalda o cómo fue. Acaso iba armado? A mi tampoco me importaría que me pongan clavos en las ruedas si supero el límite de velocidad por 5 quilómetros. Nos pasaria nada, después saldría del coche reptando como una serpiente y besaría el suelo como una estrella de mar meandome encima para que no me acribillen. Se lo tiene bien merecido.

xemi

#221 Homicidio imprudente de manual, en mi opinion.

Ozonoo4

#187 Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el PANFLETERO!

Pero que tio xDDD da igual el tema que sea, como si se habla de Nesquick que te va a soltar el discurso anticapitalista, que si la lucha de clase, que si blablabla... Es como un bot que no da para mas.

1
B

Pero qué hijo de la gran puta. No se ve cuántos eran, pero como mínimo 3 porque le pide a uno que se lleve a la pava y después los disparos salen del otro operador. ¿No podían registrar al tipo una vez lo tienen tumbado en el suelo, con la cabeza hacia abajo y las manos y pies entrelazados? Si de lo que dudaban era de que hubiera más gente en la habitación, mientras el otro le cubría se acerca y lo arrastra a una posición más segura, pero joder... no le metes 5 balazos en la puta espalda y menos cuando ves que el tío está sollozando de impotencia porque no sabe qué hacer. Es que ese hijo de puta se merece que lo acribillen en un callejón por semejante abuso de autoridad.

1 respuesta
xemi

#225 Eran 6 polis.

X

A los que decís que es culpa del civil o que ha actuado bien el agente os quería ver allí pasando el test de alcoholemia nivel experto que le hicieron al tío, Madre mía...

1 respuesta
Khrixso

#219 déjale, leen lo que les sale de los cojones.

Lo que no entienden es que en EEUU las manos a la espalda no puedes llevarte en una detención. (Dejando aparte de quien tiene razon o no).

#227 desde luego que el poli no ha actuado correctamente, pero efectivamente la culpa es del civil. Mira la chica que bien entendía todo.

1 respuesta
hamai

#217 No le des muchas vueltas cuando muchos nunca han estado ni cerca de un arma.

Chavales, que el policía no le ejecuta, pero que podrían haber hecho la actuación mas fácil ni cotiza, porque al final del día, el fallecido tenía mas razón que un santo para estar acojonado vivo, porque le han metido ¿Cinco tiros?, si no recuerdo mal.

Cinco putos tiros que es dejarte como un colador.

B

A ver, no me jodas, se supone que esa gente entrena en el campo de tiro y tiene capacitación para empuñar un arma de ese calibre. Un puto disparo de advertencia a una extremidad para que no se mueva y ya está, se queda en el sitio y lo reduces, que sois ¿6 tíos? por lo que han dicho arriba. No me jodas, eso es un asesinato, el sospechoso claramente quería colaborar desde el principio. Ves que le cuesta hasta poner la pierna izquierda sobre la derecha y no al revés.

1 respuesta
kraqen

Vaya mal cuerpo viendo el vídeo. Entre encontrarse a ese hijo de puta y a un ladrón que viene a apuñarlarte hagas lo que hagas, no hay mucha diferencia. Una vez los tiene inmovilizados en el suelo, en vez de que vaya uno a ponerles una esposas y sacarlos de ahí, empieza a darle ordenes y a gritarle, diciendole que si falla algo le va a acribillar hasta que consigue que haga algo mal y le pega 4 tiros tan tranquilo.

Y luego alguien que defienda esto como #23 , me parece increíble.

#230 Como se ha dicho por el tema, los protocolos y su entrenamiento es el de si tienen que disparar, se dispara siempre a matar.

2 respuestas
Prava

#219 ¿Y quién coño está hablando a nivel legal? Estoy hablando a nivel moral. ¿O acaso es esto una discusión técnico-jurídica?

Y lo han absuelto de milagro, puesto que de la policía fue despedido.

Además, había 6 agentes en escena. Solo disparó uno. Sobra decir que los demás no vieron riesgo ninguno. Y no podían ver algo que no había, claro.

#228Khrixso:

desde luego que el poli no ha actuado correctamente, pero efectivamente la culpa es del civil. Mira la chica que bien entendía todo

¿Si el poli no ha actuado correctamente cómo cojones es culpa del civil? :psyduck:

#220 Lo sé, ¿y? Estás obligando a alguien a ponerse en una situación en la que sabes que le van a disparar. Es lo mismo que ejecutarlo.

#231kraqen:

Como se ha dicho por el tema, los protocolos y su entrenamiento es el de si tienen que disparar, se dispara siempre a matar

No, matar no, disparan a incapacitar. Evidentemente "incapacitar" es un término muy relativo. No es lo mismo si tienes alguien desarmado que si tienes alguien armado frente a ti.

4 respuestas
kafig

No creo que deba de ser lo más adecuado dar mil y una instrucciones a grito pelado. Con ese nivel de histeria que se gasta el policía, no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si se encuentra con una persona que no hable inglés de forma nativa (porque recordemos, están en un hotel). Vamos, me imagino a mis padres de vacaciones en USA, saliendo de la habitación se topan eso y adiós.

4 1 respuesta
xemi
#232Prava:

Lo sé, ¿y? Estás obligando a alguien a ponerse en una situación en la que sabes que le van a disparar. Es lo mismo que ejecutarlo.

Entonces quien es el asesino? El que habla? El que dispara? Estaban compinchados o como? No me queda clara tu version de los hechos.

1 respuesta
B

#233 A tus padres los hubieran matado antes al saber que son latinos. Alli el racismo está a otro nivel.

El protocolo está creado para que si disparan, tengan que hacerlo a matar. No vaya a ser que luego el muerto hable.

Khrixso

#231 otro, haced el favor de leeros mas de la primera página anda. Pedantes.

#232 Pues lo veo sencillo. El policía estaba bastante nervioso, sobre todo cuando el civil ya se ha llevado las manos a la espalda dos puñeteras veces. ¿Que el policía podría haber mantenido mas la calma y haber sido menos brusco y mas claro? SI, por supuesto, y esa debería ser su labor siempre desde luego.

Dan instrucciones (buenas o malas ) a la tía, las capta a la primera.

Dan instrucciones al tio, se lleva las manos a la espalda (wtf?) , el policía ya cardíaco por si le va a sacar un arma (SI, se podría dar el caso de que llevara un arma, en el vídeo se ve claro, el tio arrodillado gimiendo poniendo las putas manos a la espalda, que no le conoces absolutamente de nada, y que una chica que estaba con el o cerca suyo hace todo perfecto, y con nervios seguramente).

Por lo que, me parece que aunque el policía actúo mal y con muchos nervios, el civil forzó aun mas esa situación (dándose el caso que es USA).

No se, repito que a nivel "legal" me parece normal que el juez le dé la razón. Ha sido una tragedia, que probablemente se podría a ver evitado con otro poli mas cualificado, pero allí se juegan la vida a diario y manos a la espalda...pues no, sea el policía que sea.

2 respuestas
B

#232 El que está hablando a nivel técnico soy yo, y tú me has respondido preguntándome por qué hizo el error, ¿me estás vacilando o eres tonto? ni que hubieras sido tú el que hubiera empezado con el tema.

El juez lo ha absuelto, efectivamente, lo de milagro te lo sacas de la manga una vez más, sin tener ni puta idea.

Y lo de que había 6 agentes, no me podría importar menos, como si había 600.

1 respuesta
Prava

#234 En esa actuación había 6 policías. Por el vídeo no sabemos cuántos hay, pero sí sabemos que mínimo hay 3 (el que da las órdenes, el del rifle y el que detiene a la mujer.

El que daba las instrucciones era el sargento, que también debió ser despedido. El que lo mata es otro, el del rifle.

Y aquí culpables hay dos, sí. Tanto el que le da las instrucciones de forma errónea y agrava la situación como el que le dispara sin haber motivos para ello.

1 respuesta
xemi

#238 Claro que habia motivos para ello. Se lleva las manos a la cintura dos veces, tuvo bastante suerte de que no le dispararan la primera vez.

Al que daba las ordenes ni siquiera lo enjuiciaron que yo sepa, ¿como es posible?

1 respuesta
B

#219 jajajajaja venga chaval, has puesto dos vídeos que no tienen nada que ver con la situación, de hecho en el primero el sujeto lleva la mano en la espalda y está de pie enfrentado a la policía y aún así tardan en dispararle y en el segundo el sujeto se zafa y hay un forcejeo, ya me dirás qué tiene que ver con el sujeto de este post, si aquí nadie dice que el sujeto haya actuado bien, aquí decimos que cuando ves a alguien asustado y que no es capaz de reaccionar y no está oponiendo resistencia , déjale tumbado boca abajo con los brazos extendidos y le esposas, porque? Porque no había una amenaza clara, porque eres un profesional, porque había más opciones, porque estás para proteger y servir no para asesinar, porque si tienes tanto miedo igual has de cambiar de curro.
Has estado encañonado por un arma real alguna vez? Estás seguro que reaccionarias con calma? Y si hay una barrera en el idioma por ejemplo?.

1 respuesta

Usuarios habituales