Difusión masiva de la supuesta violación en San Fermines ¿delito?

B

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Foral se hace eco de la divulgación de las citadas imágenes y advierte a quienes las difunden de que "adquieren responsabilidad penal por delito contra la intimidad, recogido el artículo 197.7 del Código Penal".

Fuente
http://m.huffingtonpost.es/2017/12/08/la-policia-foral-alerta-de-la-difusion-masiva-de-imagenes-de-la-violacion-grupal-de-la-manada_a_23301629/?utm_hp_ref=es-homepage

B

¿Piensan que diciendo esto se van a dejar de difundir? La culpa no es de los que las comparten sino de quienes las sacaron del expediente.

2 respuestas
sephirox

Esperemos que no las difundan. Suficiente mal le ha hecho ya esta gente a la chica para que también la sigan humillando con la basura que grabaron.

Pero vamos, que viendo la clase de gente que ha salido por internet defendiendo a sus ídolos de La Manada, no me extrañaría que algún cafre las difundiese.

18
sacnoth

#2 Hay gente que no sabe que difundirlo es delito. La Policía Foral hace lo que puede, avisando a posibles incautos para que no delincan.
El primer culpable es el que lo filtró, los segundos son los que lo difunden.

5
Kra

Difundir fotos de la manada durante un año, sin problemas.

Difundir fotos de la chica, hay delito.

Está muy bien la defensa por igual a todos los ciudadanos, el principio de igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, etc.

Y es un cuerpo y fuerza de seguridad del estado.

O no se hubieran permitido ninguna foto o todas.

35 9 respuestas
crazygrumpy

#5 No es la difusión de fotos de la chica, es que la difusión de imágenes sexuales es delito
Y ya no digamos de una presunta violación y sacadas de un juzgado

13
3 comentarios moderados
B

Si esnuan difusión masiva el delito es inabarcable, ahora lo que si está claro es que acceso al rollo de autos y a la prueba es restringido y tienen acceso solo unos cuantos.

Y la otra opción es que lo difundan los amigos del grupo de WhatsApp, por lo hay muy pocos candidatos.

De todos modos tela con el morbo.

1 respuesta
Chewirl

Pos a mi no me llega nah, debo tener amigos de redes muy sosos.

2
B

#5 Es tan simple como diferenciar entre agresor (ya se verá hasta qué grado) y la víctima.

1 comentario moderado
E

Se ha demostrado que la fue violacion de verdad? no he visto apenas nada del tema

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#15 Eso opino yo también, comprendería el cabreo de algunos si alguien defendiera a un claro violador, pero no es el caso, por lo que no entiendo los comentarios despectivos hacia opiniones distintas.

Txentx0

Obvious troll is obvius

pantocreitor

Pregunto, alguien ha visto estas imágenes?
Porque igual que pueden aclarar el tema para un lado lo pueden aclarar para el otro.

2 respuestas
Perurena

#5 Como bait bastante efectivo. Pero esto no quita que des un poquito de asco.

Usopp

#18 Tampoco creo que unas imágenes sacadas de un vídeo puedan aclarar mucha cosa, y más dependiendo de la intención que tenga el que las sacó. Todo esto gracias a la cadena de los obispos.

danyes2000

#18 Yo solo he visto una de un beso negro no aclara nada

1 respuesta
S

#21 Bueno, en la foto se la ve como la chavala se amarra como si se estuviera cayendo de un octavo piso.

Yo lo veo claro, lo que le jodio a la chavala fue lo del móvil y se está cobrando venganza. Que opinión puedo tener de una cria de Madrid que con 18 años está en Pamplona el día de San Fermines borracha como una cuba y que se va con los primeros que pilla?

Por no hablar de las mil contradicciones.

3 3 respuestas
B

No viene mal algo de informacion.

[media] https://youtu.be/SHh165RA9sg [/media]

B

#2 No creo que te hiciera mucha gracia que compartieran imagenes tuyas con ese contenido sin tu permiso. Hay que ser desgraciado para hacerlo.

#22 La virgen, que mal estamos...

1 respuesta
S

#24 Que no te enteras, que el periódico www.elespañol.com publico las fotos de la manada en el cubículo y NADIE dijo NADA. Ahora sale una foto que deja PEOR a la chavala y los medios como LOCOS para tapar la foto.

Que no tio, que no está claro. Y si crees que lo sabes todo, ya sabes, 6 años de carrera, 6 años de oposiciones y a ser juez.

7 4 respuestas
B

#25

publico las fotos de la manada en el cubículo y NADIE dijo NADA.

Yo si, yo me queje en el hilo de san fermines de eso y de que los usuarios no paraban de compartirlas, aún cuando los jueces habian decretado que sus fotos e identidades debian de protegerse. Obviamente tambien me pareceria mal que se hubiera compartido la foto de ella.

Eso si que se comparta fotos o videos de los hechos en cuestión es mucho peor, porque son de caracter sexual y atentan contra la intimidad y son delito de por si con cualquiera.

danyes2000

#25 Un fotograma de un video que no dice nada solo lo que quieres ver.En el video esta la clave del juicio.
Me imagino que en ese video se apreciara si es consentido o no.
Y lo de la burundanga por que lo descartan?

B

#25 Que me da igual si esta claro o no, en eso no me meto, lo que me parece una barbaridad son las burradas que dices:

#22SsKief:

Yo lo veo claro, lo que le jodio a la chavala fue lo del móvil y se está cobrando venganza. Que opinión puedo tener de una cria de Madrid que con 18 años está en Pamplona el día de San Fermines borracha como una cuba y que se va con los primeros que pilla?

1
t3r3r3

Independientemente del juicio y lo que haya pasado, hay que decir que cuando les interesa, es delito y cuando no, QUE VIVA LA FIESTA!!

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#25 El problema de la foto esta es que parte de un video bajo secreto de sumario, por lo que su difusión realmente es ilegal y puede entorpecer el caso

1 respuesta

Usuarios habituales