Dijsselbloem;los países del sur se gastan la ayuda 'en copas y mujeres

Miami-1991


El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha solicitado la dimisión de Dijsselbloem. En la comisión de Economía de la Eurocámara, Ernest Urtasun (ICV) y Gabriel Mato (PPE) le han exigido disculpas y le han sacudido con dureza. Dijselbloem se ha puesto de perfil. Incluso el líder de los socialdemócratas europeos —partido en el que milita—, Gianni Pittella, se ha preguntado públicamente si con esas opiniones Dijsselbloem tiene el perfil adecuado para la presidencia de la institución que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro. "No es la primera vez que Dijsselbloem expresa opiniones económicas y políticas que están en abierta contradicción con las que defiende la familia socialista", ha dicho.

El jefe del Eurogrupo, en una posición muy difícil después de la debacle del laborismo holandés en las elecciones de la semana pasada, ha explicado que el comentario en el rotativo alemán estaba destinado a explicar su punto de vista sobre la solidaridad, sin referirse a ningún país en particular. "Soy socialdemócrata y valoro mucho el principio de solidaridad en una sociedad, en Europa. Pero la solidaridad debe ir siempre acompañada de compromisos y esfuerzos", ha espetado en el Parlamento Europeo. Lejos de disculparse, Dijsselbloem ha subrayado que Europa debe tomarse "muy en serio" el cumplimiento de las reglas. Pero incluso en la bancada socialdemócrata ha recibido críticas severas: las declaraciones "representan el triunfo de la mentalidad del populista Geert Wilders", ha subrayado en una red social el eurodiputado socialista Javier López.

En medio de la incipiente carrera por la presidencia del Eurogrupo, el ministro español Luis de Guindos ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Dijsselbloem. "Estoy seguro de que el propio Dijsselbloem está arrepentido de sus palabras", ha dicho hoy ante la prensa. Si lo está, no lo parecía ante la Eurocámara.

Pero no todo han sido reproches. Ningún eurodiputado de otros países ha pedido explicaciones al jefe del Eurogrupo, y Ramon Tremosa, de PdeCat, pedía más madera: "Si usted quiere criticar a España no hace falta que hable de licor y mujeres, ahí tiene los trenes de alta velocidad sin viajeros que no van a ninguna parte, los aeropuertos y las autovías sin tráfico". No ha habido respuesta por parte de Dijsselbloem. Solo sonrisas. Por ambos lados.

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/21/58d15c9cca47413d5a8b45f9.html

zaiteN-

Edit.

InfelizTT

Edit: Gracias

Mvicio

No puedo insertar

michi

Y el resto lo malgastamos!

2 respuestas
B

y el del pp indignao hahaha, los tienen calaos!

nizku

"No es la primera vez que Jeroen Dijsselbloem expresa opiniones que están en abierta contradicción con la línea de la familia progresista europea", ha lamentado el líder de los socialistas en la Eurocámara

"Dijsselbloem ha ofendido a los países del sur y a las mujeres con su declaración racista y machista. Debe disculparse o dejar su puesto, ya no es neutral", ha asegurado el jefe filas del PP

Políticos siendo políticos

Por otra parte me juego el cuello a que lo que ha dicho dista bastante de las entrecomillas que publican.

1 respuesta
Leoshito
#7nizku:

Por otra parte me juego el cuello a que lo que ha dicho dista bastante de las entrecomillas que publican.

Más que probable, y aún así, no le falta razón.

El problema es que no ha hilado más fino y se ha puesto a decir quién es el que se lo gasta.

Zegatron

Bueno lo cierto es que no solo los países del sur gastan ayuda en cooperación en actividades "ludico festivas" los cooperantes europeos viven como reyes en comparación a la gente a la que van a ayudar. Son frecuentes las visitas a prostitutas y a sitios no muy recomendables por las autoridades locales.

En general la política de cooperación no hace sino agravar la situación de los países receptores pues se convierten en dependientes totales de esa ayuda, ayuda que no es desinteresada y que requiere de negociaciones y cesiones previas, como ejemplo sirve el que un porcentaje muy grande de la ayuda al desarrollo que destina España en África está concentrada en los países en los que los barcos de bandera española faenan a sus anchas. Otro tipo de tratados comerciales puede granjearte varios proyectos de ayuda de los que las clases altas de ese país se van a aprovechar.

La cooperación basada en proyectos es un fracaso, las décadas que han pasado desde que comenzó y los escasos cambios lo atestiguan, miles de colegios sin libros o profesores, dispensarios vacíos, letrinas que no sirven de nada (como si los africanos no supiesen cavar) granjas de pollos sin pollos, cultivos de lo mas variopinto, medicamentos y vacunas caducadas o en mal estado; campañas para mandar lapices gastados y zapatillas usadas a África, básicamente tirar la basura mientras limpiamos nuestras conciencias...mientras las ONGs no ponen sobre la mesa el verdadero problema, las relaciones desiguales entre norte y sur porque pueden perder alguna buena cantidad de dinero y los cooperantes no cobran sus desorbitados sueldos a base de arena.

Mientras las empresas occidentales exploten el sur ya podemos llevar a cabo todos los proyectos de desarrollo que se quieran que todo seguirá, mientras algunos estados sigan practicando un neocolonialismo de facto na va a cambiar.

Fascaso

Si usted quiere criticar a España no hace falta que hable de licor y mujeres, ahí tiene los trenes de alta velocidad sin viajeros que no van a ninguna parte, los aeropuertos y las autovías sin tráfico

En copas y mujeres no sé, pero esto...tampoco le falta razón.

#5 pena de no poder manita.

B

Lo mejor es leer que uno del PP pide dimisiones.

Je.

VenEZ

Sinceramente, con veracidad o no nos lo tenemos más que merecido. Votamos proporcionalmente al nivel de corrupción de nuestros partidos, y no es que salgamos a la calle precisamente. Yo también sentiría que Europa me está estafando.

Tr1p4s

Se ha moderado mucho, lo que realmente quería decir eran "barcos y putas".

Fl1p3

No le falta razón tenemos demasiado político suelto cobrando sin hacer nada y gastándose el dinero b del partido en putas y copas

Eyvindur

Dice lo que todos pensamos. Un grande este hombre.

B

si hubiera dicho en gitanos e inmigrantes tampoco le faltaria razon, aunque creo que la reaccion del foro no hubiera sido la misma.

Beckem88

Pues que queréis que os diga... Aquí en la comunidad Valencia a nunca se ha desperdiciado un euro. Ahí tenemos nuestros proyectos más exitosos siendo top en sus campos, por ejemplo nuestro aeropuerto de Castellón o nuestro circuito urbano de fórmula 1. También Canal 9 es de gran orgullo para nuestra comunidad. Si es que... El resto de españoles deberían de aprender de nosotros. Mira que quejarse los europeos que malgastamos el dinero...

Sentry

#5 Me ha hecho usted la noche.

A

Me imagino que con "mujeres" se refiere a asociaciones feminazis.

cristofolmc

Joder, Países Bajos, qué envidia de país. Así les va a ellos y así a nosotros.

"Soy socialdemócrata y valoro mucho el principio de solidaridad en una sociedad, en Europa. Pero la solidaridad debe ir siempre acompañada de compromisos y esfuerzos", ha espetado en el Parlamento Europeo. Lejos de disculparse, Dijsselbloem ha subrayado que Europa debe tomarse "muy en serio" el cumplimiento de las reglas.

Si nuestros socialistas fueran así de sensatos, igual no habría las diferencias que hay entre países bajos y españa.

Por cierto, me parece estupendo y tiene toda la razón en líneas generales. Es un secreto a voces y lo piensa todo el mundo, porque es verdad. Él simplemente ha tenido los huevos de decirlo y de no disculparse.

perche

asi estamos mas relajados y no nos sale la vena de ultra derechas que parece que esta asomando por holanda.

klarens

pues hay muchos en el norte de españa que piensan lo mismo del sur de españa :P

Kenderr

Ramon Tremosa, de PdeCat, pedía más madera: "Si usted quiere criticar a España no hace falta que hable de licor y mujeres, ahí tiene los trenes de alta velocidad sin viajeros que no van a ninguna parte, los aeropuertos y las autovías sin tráfico". No ha habido respuesta por parte de Dijsselbloem. Solo sonrisas. Por ambos lados.

Le dijo a la sartén al cazo.

Menudo bastardo.

evening0

Nos tienen calaos xD.

Don_Verde

Pues claro que nos lo gastamos en copas y mujeres...si no no vienen los suyos a este nuestro país y cuesta mucho mantener todos los camareros que tenemos. Así se repartieron los papeles en esta nuestra Europa. Los privilegiados riéndose de las desgracias de los serviles, mientras los serviles seguimos poniendo el culo, la cama, la playa, el chiringuito y todo lo que haga falta. Mientras, se ríen de nosotros en la cara, como siempre lo han hecho del sur "retrasado" de Europa.

Podría simplemente haber criticado el derroche y el gasto estúpido de las ayudas por parte de los países...pero no, otra gota más en el vaso de la humillación. Por que solo derrochamos en el sur, el aeropuerto nuevo de Berlín ya tal...

Ojalá este gusano tenga que dimitir y su enorme ego arrogante se arrastre por el suelo. Solo sería una pequeña victoria moral, pero lo disfrutaría...y bastante...

1 respuesta
Perdido

Se vota a políticos sobornados popor empresarios con dinero, putas y drogas. Las verdades ofendfen

Lova

Nos han calado pero bien XD

Soulscx

ese señor es un genio, vaya poder de deducción y huevos para decirlo
PD: copas y mujeres nunca son mala inversión :wtf:

B

lo dicen los catalanes de los andaluces y se monta un pollo

1 respuesta
Kenderr

#29 Mira el final de la noticia xD

Usuarios habituales

  • cristofolmc
  • Don_Verde
  • Miami-1991
  • Kenderr
  • Perdido
  • klarens
  • ACID-FANTASY