Dilema

Artefius

Vereis tengo un pequeño dilema, vivo en Uk y este viernes pasado estaba yo en el alfeizar de mi ventana relajandome despues de currar y vi aparecer al fondo de la calle a un chaval con unas maletas a rastras, era tarde, sobre las 00:00 o asi. Resulta que el chaval va a mi puerta y llama, y le pregunto desde la ventana quien es, nada mas oirle las primeras palabras supe que era español, total que bajo y le abro la puerta para ver que queria. Me cuenta que acaba de llegar del aeropuerto y le han dado la direccion de mi calle pero de otro numero que esta a dos puertas de mi casa, total que me dice que esta llamando a la casa y al tlfn que le han dado y nadie responde; el chico viene 36 dias de intercambio o algo asi para aprender ingles.

Ante la cara de susto que me puso se me ablando el corazon y le dije que esperase, fui dentro de casa y hable con una de mis compañeras de piso, ya que tenemos una habitacion en el sotano libre y casualidades de la vida esta abierta, total que decidimos dejarle pasar la noche en la habitacion pero cuando salgo a decirselo justo llego el dueño de la casa y le abrio al chaval.

Bueno, el dilema viene ahora, el chaval ha venido hace un rato a mi casa preguntando si podia hacerle un favor, resulta que no tiene cuenta inglesa, como es logico, y que con sus tarjetas de españa no le dejan sacar dinero, yo ya me suponia al verlo tan nervioso que me iba a pedir dinero, pero resulta que me dice si le puedo dar mi numero de cuenta para ingresarme el dinero y luego darselo yo, que necesita pagar la academia y no se que mas cosas. Le tendria que dar mi Iban y el numero de cuenta, con solo eso no podria liarmela no? me fio del tio y le hago el "favor".

Metaza

Que raro suena todo. Tú sabrás que hacer, desde la barrera yo te digo que le manden un western union y se deje de líos que igual es un mulero.

Ronso

Con solo el núemero de cuenta no puede hace nada, solo puede ingresar dinero.

1 2 respuestas
icetor

yo no se lo daba, abrirse una cuenta es easy.

#3 y domiciliar recibos xD

3 respuestas
B

#3 eso es falso

1 respuesta
Artefius

#4 Solo va a estar 36 dias, yo se lo vi en el papel que imprimio de la agencia del intercambio. Entre que se lo hace y demas han pasado los 36 dias

1 respuesta
icetor

#6 ¿tanto tardan en UK en abrirte un nº de cuenta?

no se tio, yo no me fio ni de mi sombra.

1 respuesta
Ronso

#4 Primer recibo que llega lo cancelas y fuera...

#5 Hombre si te sacas el dni de la persona, te peinas como él y aprendes su firma puedes hacer muchas cosas xD

qwerty55

#1 Con numero de cuenta no puede hacer mucho, ahora si el tio es un manitas, y quiere joderte, puede hacerlo, solo con tu nombre, pero vamos, yo confiaria. Para que te la lie, tiene que firmar contratos y tal para que te lo descuenten de tu cuenta bancaria, y siempre podras demostrar que no fuiste tu.

Artefius

La verdad que soy mas partidario de darselo y confiar en el, joder no creo que vaya con mala intencion, tiene una pinta de palomo que flipas, aunque no se si eso me das mas miedo...

eXtreM3

Hay que tener mucho morro para llegar a otro país con la esperanza de que alguien te diga su número de cuenta.

1 1 respuesta
Artefius

#11 Por eso, lo veo tan absurdo que me extrañaria que tuviera mala intencion, como te digo tiene pinta de poco espabilao y de haberle superado la situacion.

4 respuestas
E

La verdad, si a mi me pasara me gustaría que me ayudaran si me encuentro en un apuro. Confía, si ves algo raro cancelas y listo.

eXtreM3

#12 haz lo que quieras, es tu dinero y tu cuenta. Yo no se lo daría. Como mucho habitación para pasar una noche, después puerta.

Intriga

#7 es instantaneo y gratis

1 respuesta
Chev_Chelios

#12 Necesita tu DNI, ¿sabe tu apellido? si no daselo, seguro que le ayudas un poco.

eXtreM3

#12 tienes paypal? Dile que te ingrese ahí la pasta y a volar, es lo más rápido !

Migv

Pero por que te lo pide a ti y no al de la casa donde se aloja. Y encima te llama a ti que casualmente eres español.

icetor

#15 eso pensaba yo, que sería como en españa, los bancos están deseando que te crees una cuenta con ellos para coserte a comisiones, aquí y en nepal.

1 respuesta
B

#12 Te diría que confiaras en él, pero si quieres quedarte más tranquilo puedes tener una charla antes, así verás más claro de qué palo va, si es buen chaval... Pregúntale por sus planes, por lo de venir sin cuenta, y si ves que el pobre simplemente está un poco en las nubes pues ya lo tienes claro.

ruonory

#1 Si dar el número de cuenta fuese peligroso, a mi me habrían jodido la vida ya, que yo pongo mi número de cuenta en todas las facturas que hago y no sé en qué manos caen después.

Si alguien te cobrase dinero, basta con ir al banco y cancelarlo.

Es de lógica, si con un simple número pudieran hacernos algo, la seguridad de una cuenta bancaria sería grave. Piensa en la cantidad de fotocopias de la cartilla que rulan por montones de empresas que las solicitan a sus clientes, cualquier podría acceder a ellas sin que se supiese.

Intriga

#19 bueno, la verdad es que a veces te exigen que demuestres que estas viviendo en UK e incluso tener trabajo, muchos bancos lo rechazan si no lo pruebas.

Que te especifique el dinero que quiere enviar y todo eso, pero vamos, que no puedas retirar dinero con la tarjeta española me suena raro, yo cuando da problemas la inglesa tiro de española y no hay problemas.

Ne0x

Yo en London he sacado dinero en un cajero random con mi tarjeta de ING, con un pequeño recargo, pero bueno, vale la pena para evitar jaleos.

Que no sea rata y deje de marear xD

Yuih

Un poco de cabeza, por favor. Darle tu cuenta no implica nada malo. Como mucho te pueden pasar recibos pero los devuelves y arreando. El problema es que te quiere hacer un ingreso y que tu le des ese dinero. Se va en 36 días, te hace un ingreso, le das el dinero y al mes se va a su país y cancela la transferencia. Que haces?

Mejor que consultes con tu banco este tema porque si cancela la transferencia y ya le has dado el dinero y se ha ido a su país....

1 1 respuesta
Alasdair

Pero si estuve yo hace nada en uk para un concierto y me saque dinero para comer en la cola. Y era Wolverhampton vamos que ni Londres era. Que pague la comision y tu te quitas de lios.

Artefius

No tengo paypal, y no sabe ni mis apellidos ni nada, creo que voy a confiar en el y darselo, total siempre puedo cancelar cualquier cargo. Ahora mi lado maligno me crea otro dilema podeis imaginar cual es, no?

2 respuestas
ZenXVI

#26 Nope

Yo no se que haría, depende de lo que tuviera en la cuenta y demás supongo, no porque me la vayan a quitar, si no por la sospecha de que el dinero no venga "limpio" que digamos y sea de algún chanchullo.

1 respuesta
B

#26 Por favor!! No seas cabrón xd

w4lk3r

metele un puñetazo, si se hace el sorprendido, es que era de fiar.

2
Artefius

#27 Hombre no creo que ingrese mucha pasta, solo para pagar la academia y poco mas.Si viera un dinero excesivo, ya si que lo veria raro y no sabria que hacer
#24 No se supone que una vez se haga la tranferencia y este dinero aparezca en la cuenta, ya no se puede cancelar? si no menudas tramas se puede hacer la peña.

2 respuestas

Usuarios habituales