Dimite en bloque la dirección de Ciudadanos en Coruña y

MaTrIx

Dimite en bloque la dirección de Ciudadanos en A Coruña y el líder naranja en Castilla-La Mancha

-Antonio López no estaba de acuerdo con algunas actuaciones que venía realizando el partido a nivel nacional que afectan directamente a Castilla-La Mancha.
-En A Coruña ocho miembros de la junta directiva han dimitido por discrepancias con el partido.

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y diputado en la Diputación de Toledo, Antonio López, ha dimitido de su cargo en el partido, una decisión que ha achacado a motivos de salud y a la descoordinación habida entorno a las listas al Congreso por Toledo.
Además, también el portavoz del partido en la región y concejal e el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha informado de que ha cesado en sus funciones orgánicas, una decisión adoptada por la formación a nivel nacional, que también ha determinado que quien ejerza la Portavocía de Ciudadanos en Castilla-La Mancha sea la diputada de la formación por Guadalajara, Ornela de Miguel.
Fuentes del partido han informado de que la dimisión de López, que solo afecta a su cargo en la formación, pues no renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Illescas ni a su condición de diputado en la institución provincial, la comunicó el lunes por burofax al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, y ha estado motivada por un cúmulo de circunstancias.

uentes del partido han informado de que la dimisión de López, que solo afecta a su cargo en la formación, pues no renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Illescas ni a su condición de diputado en la institución provincial, la comunicó el lunes por burofax al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, y ha estado motivada por un cúmulo de circunstancias.
Así, estas fuentes han explicado que López no estaba de acuerdo con algunas actuaciones que venía realizando el partido a nivel nacional que afectan directamente a Castilla-La Mancha.

Dimisione en A Coruña
Por otro lado, las agrupaciones de Ciudadanos en A Coruña y Ames, donde ocho miembros de las juntas directivas han dimitido por discrepancias con el partido, serán gestionadas ahora por los comités electorales, y después de los comicios generales se decidirá si se nombra una gestora o si se convocan elecciones internas.
Así lo ha explicado el secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, donde le han preguntado por los ocho dimisionarios, que son los tres miembros de la Junta Directiva de Ames y cinco de los siete que integran la de A Coruña.

Estos militantes rechazan que se haya nombrado "a dedo" a la persona que va en el primer puesto de la candidatura al Congreso por A Coruña para las próximas elecciones generales, una decisión criticada también por las agrupaciones coruñesas de Cambre, Culleredo y Oleiros.
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha decidido no celebrar primarias —algo que sí se hizo para los comicios del 20 de diciembre— para cubrir las vacantes en sus listas. Además, el caso de A Coruña es el único en el que la dirección de C's admite que hace el cambio por decisión suya y no por una renuncia del candidato. A pesar de que obtuvo un escaño en las elecciones de diciembre, Antonio Rodríguez ha sido sustituido por José Canedo por "no cumplir las expectativas como diputado".
Gutiérrez ha explicado que "en los Estatutos de Ciudadanos se dice que durante los procesos electorales son los comités de campaña, los comités electorales del partido, los que asumen la gestión orgánica de este tipo de situaciones".

Una vez que se hayan celebrado las generales el 26 de junio, será la Secretaría de Organización la que decida si se crea una gestora o si se convocan elecciones para designar una nueva Junta Directiva en cada una de las agrupaciones, según ha detallado el diputado.
Los Estatutos indican que "cuando la operatividad política lo aconseje", los comités electorales "podrán actuar como órganos territoriales de ámbito superior, pudiendo en tales casos, y exclusivamente durante el periodo encomendado, dejar en suspenso a los órganos territoriales inferiores".

Ya van mas de 100 dimisiones en ciudadanos desde las elecciones del 20D ¿esta teniendo poca democracia interna ciudadanos?

sincahonda

las dimisiones sensatas.

Hiervan

Vaya campaña electoral nos espera.

Txentx0

Me parecen consecuentes con sus actos. No estan de acuerdo y dimiten. Ojala TODOS fuesen así en este país.

¿Puede C's ir a las elecciones sin hacer ninguna primaria a pesar de que lo ponga en los estatutos de su partido?

1 respuesta
MaTrIx

#4 el problema está en que cuando lo hacen otros partidos es el holocausto.

2 respuestas
Evilblade
Nerves

Y el lider en Venezuela. No sé quién lleva la campaña de esta gente, pero me da que va a ser peor que la de Diciembre, y ya es decir.

Von_Valiar

Hay que ver "las nuevas politicas", como les molan los dedazos divinos. xD

Txentx0

#5 pero eso es venganza e y tu más. No voy a caer en eso.

Si algo es criticable se criticará y si algo ea respetable se respetará. Lo haga quien lo haga

granaino127

Pero ¿por qué dimiten exactamente?....

¿Ideas más conservadoras o menos?
Lo digo porque si van más de 100 dimisiones y todos fueran por motivos ideológicos o tal, igual el partido actual o de dentro de unos meses "es totalmente diferente al de hace un año".

1 respuesta
mrphy

Bienvenido voto útil. Hasta luego Ciudadanos.

Rurik

No sé como serán en el resto de comunidades, pero ciudadanos aquí en galicia da autentica pena.

B

#5 Y que cuando hay discrepancias internas en otro partido (Podemos) sale en la apertura de todos los "informativos", aunque sea una tontería al lado de esto.

MaTrIx

#10 http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-25/desencanto-interno-en-ciudadanos-ante-los-enchufes-las-dimisiones-y-los-transfugas_778146/

http://www.larazon.es/movil/espana/segunda-caso-de-dimision-de-un-responsable-de-ciudadanos-por-los-papeles-de-panama-ME12436820

http://valenciaplaza.com/malestar-en-cs-ante-mas-cambios-en-las-listas-por-valencia

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/05/23/mario-gomez-coordinador-regional-ciudadanos/739527.html

Y me canso de buscar que con el móvil es un coñazo, suma todo eso y tienes lo que tienes.

Meiven

No sé para qué hacen unos estatutos muy "bonitos" si luego se lo saltan a la ligera. Para eso haz unos estatutos menos democráticos y fuera y al que le guste bien y al que no, que no entre al partido

Doromil

Lo que no entiendo es porque cambian las listas que ya tenian hechas por primarias.
¿Han hecho alguna alianza o algo con algun partido y han tenido que ir metiendo gente o algo?

Agrael120

¿Pero no dimitian solo en Podemos?

lafundo

Nunca un partido politico subio tan rapido y bajara tan rapido. Ciudadanos nos lo demostrara en un mes.

Van a batir a UPyD.

El lider en Venezuela haciendo el monger y aqui su partido se cae a pedazos.

2 respuestas
Culebrazo

#18 y que va a hacer??

criticar que aqui la gente se pelea por comida caducada gracias al PPSOE al que tanto les lamen el culo?

a mi me da pena la cosa porque se que hay gente que de buena fe confia en este sujeto

Fyn4r

#18 que está haciendo el monguer 100% pero no se que quieres que haga, atarlos con una cuerda? xd

michi

Yo estas cosas en partidos relativamente nuevos a nivel nacional las veo normales, entiendo que toca las narices que luego hagan un drama con cualquier mierda que pase con Podemos pero no hace falta que nos pongamos todos a nivel Inda XD

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • Meiven
  • MaTrIx
  • mrphy
  • Txentx0
  • Von_Valiar
  • Evilblade