Dimite el presidente de RTVE

arkoni

Este hecho se produce tras los reiterados intentos de Leopoldo González-Echenique, de conseguir financiación de la cadena, si tenemos en cuenta que en la legislatura de Zapatero se prohibieron los anuncios en la cadena publica tenemos que la financiación (por lo menos en gran medida) tiene que venir si o si por parte de la administración, el gobierno ha hecho oídos sordos a las suplicas, pidiendo medidas mas contundentes para frenar el gasto y disminuir el déficit, es decir, un ERE, al que el presidente de RTVE se ha negado a acometer en numerosas ocasiones, lo que ha producido su dimisión al verse sin opción posible.

Fuente : http://politica.elpais.com/politica/2014/09/24/actualidad/1411589674_065705.html

P.D: Se acercan tiempos difíciles para los trabajadores públicos, si bien puede ser que la plantilla de rtve sea excesiva con sus 6400 trabajadores (edito la info porque estaba mal, segun #24 parece ser que cadenas publicas tipo antena3 tienen unos 1700 trabajadores) no entiendo como se llega a esto, me recuerda a lo que paso en valencia con canal nou, la administración, experta en engordar absolutamente todo artificialmente, exprimirlo y después arrojarlo al sumidero.

Czhincksx

Se llega a 6400 trabajadores así:

X gobierno llega y pone a sus amigos.
Y gobierno llega y pone a sus amigos, moviendo a los que estaban a puestos irrelevantes, pero cobrando igual.
X gobierno llega y pone a nuevos amigos, moviendo a los que estaban junto a los anteriores.
Y gobierno llega...
Así sucesivamente.

RTVE tenía un porcentaje de altos cargos exagerado.

1
B

Pero a ver, si algo está sobredimensionado y sobrepagado se recorta, no se pide más subvención para mantener un fuego que por sus propios medios no se podría crear.

Eso lo sabe hasta un niño de 9 años, el cual todos los políticos tendrían que tener como consultores y como medida antihipócrita.

Cuando se les obligue a dar patadas a los que seguramente hagan menos y cobren más, como dices; caso Canal Nou. "Sólo denuncio las injusticias cuando me afectan la cartera".
No es Marca España, es Marca Humano. Desde hace 50 años que todo va bien y todo son flores y golosinas de esas picantes que están buenísimas y te arden en la boca pero no puedes dejar de comerlas en formas de gusano, araña y demás.
Cuando todo se mueva, misteriosamente el periodismo y la humanidad se verá de golpe en una crisis de valores y del idealismo liberal que sólo podremos salvar haciendo caso a RTVE. Nada nuevo, más motivos para creer en la más que demostrada manipulación de los medios. Follow the money.

HoRTeL

Canal 9 2.0

Kory

Yo es que ni veo la tele. Cero.

14
HIMOTEN

El milagro de Rajoy.

Arenita

Nunca entenderé lo de la supresión de los anuncios, pasó de haberlos a tirarse media hora tediosísima de sección del tiempo, etc....

L

No me extraña.

Fdo. Q.D.E.P

LaChilvy

RTVE 6.400 trabajadores y otras cadenas unos 600?

Que la cierren y a la puta calle todos los enchufismos y trabajos que no sirven de nada.

B

Pues yo agradezco mucho la supresión de anuncios, la verdad.

RTVE: 6400 trabajadores
Antena 3: 600 trabajadores

Estamos hablando de 5800 trabajadores de diferencia. No es moco de pavo. Creo que habría que dividir la plantilla mínimo por 9, y en base a eso ir haciendo EREs hasta optimizarlo.

Es un derroche corrupto lo que tienen ahí...por este tipo de cosas la gente tiene tanto rechazo a la público, porque es la excusa perfecta para robar legalmente el dinero de todos.

vinilester

Lo "peor" es que echando al sobrante de trabajadores, probablemente TVE incluso ganaria en calidad.

Pero esto es España, donde el parasitismo ya es considerado como algo normal, e incluso legitimo.

1 respuesta
1 comentario moderado
tirano

Ya no es necesario una televisión publica... o en su caso una con mínimo presupuesto, para informativos y ya.

B

Empresa privada contra empresa publica..., nada nuevo.

HaDEsS

Hombre tambien es la cadena que mas ofrece, por lo menos en lo deportivo, que montan muchas veces ellos toda la retransmision.Por poner un ejemplo la vuelta españa, tenis, etc ... no me compareis la f1 de a3 que tiene mas anuncios que f1 o las motos de t5.
Aunque tambien me parece excesivo esos 6k4 trabajadores.

1 respuesta
Maur

Pues con una rápida busqueda en google a mi me sale que T5 y Antena 3 tienen unos 1600 empleados cada una sin contar todas las subcontratas que tendrán. No estoy justificando el numero de empleados de RTVE pero hablar solo de unos datos que hasta el op no tiene claros no me parece correcto

2 respuestas
B

#15
No, si es que encima cara y que no ofrezca nada si te parece xD.

Como dice #11, si le planteas algo así a un enchufado de RTVE, te dirá:
-¿Y si me despiden qué hago?

Lo de siempre, verse con el derecho de estar en un sitio a dedo y de cobrar un sueldo por el simple hecho de respirar. Vendemos un chisme que hace más daño que bien, alguien lo estudia y dice que es dañino para el ser humano:
-Ei, que hay un estudio sobre vuestro producto
-¡Pero es el que más beneficio nos da? ¿De qué vamos a comer? A ver espera, dame ese estudio. ¿Lo podemos recortar? Y que no sea tan alarmista por Dios. No informemos a sanidad ni a nadie aún

Y así se hace la historia.

#16
El op ha dicho:
"[...] no estoy seguro, pero creo que cadenas como telecinco o antena3 tienen alrededor de 600 trabajadores cada una"

Pero gracias por la aclaración. Si añades enlace te lo agradeceremos, así podemos comparar información con información.

2 respuestas
ziordo

edit nada

tholdrak

#16 Que antena 3 tiene sólo 600 empleados no se lo cree ni Peter, estaba claro.

#17 A qué te dedicas? cuál es tu trabajo? es muy productivo? como siempre te veo hablando del trabajo de los demás y de su enchufismo, por curiosidad.

1 respuesta
B

#19
Estudiante y currante a media jornada, a veces ayudando al negocio familiar sin contrato porque no tienen pasta para contratar a alguien por horas. Soy un enchufado que no cobra xD. Lo peor de la casta. Los fines de semana o cuando tengo tiempo libre curro donde me llaman para pagarme el transporte hacia la universidad y en verano a jornada completa donde me llamen para pagarme la matrícula del año siguiente.

Para cuestiones personales no relacionadas con la temática del thread me firmas o me mensajeas.

Maur

#17 lo he sacado de este articulo:

http://tuvozlibre.blogspot.com.es/2012/01/canal-9-tiene-1800-trabajadores-muchos.html

Obviamente puede que estos datos tampoco sean correctos, habría que buscar como dice ahí, en las propias paginas de las privadas

1 respuesta
B

#21
Gracias.

1 respuesta
Enkripted

6.400 trabajadores vs 600 ????

Menuda barbaridad! Veo bien que no se amplien las subvenciones, a tomar por culo.

Maur

#22 A3Media:
Ene-Jun 2014
Nº de empleados total 1.734

http://www.atresmediacorporacion.com/a3document/2014/07/24/DOCUMENTS/00003/00003.pdf

Supongo que se puede hacer lo mismo con el resto de privadas

1 respuesta
porrito

La TVE1 es una cadena de propaganda del regimen del gobierno de turno PPSOERIL. Información totalmente sesgada, censura descarada (como cuando la pitada al rey) manipulación informativa (caso barcenas). Lugar para enchufadas como Marilo Montero, que no sabe hacer la O con un canuto pero posiblmente se le de muy bien eso de estar de rodillas soplando.

Y la pagamos todos.

3
Enkripted

Lo de la censura (yo más bien diria omisión de información) o la información sesgada ocurre en todas las cadenas, la diferencia es que en TVE se cambia de color cada 4 u 8 años.

1 respuesta
arkoni

#24 He editado #1 ya que la cantidad de empleados la había buscado sin mucho ahínco la verdad

icetor

hace poco ficharon a Juan Ramón Rallo como colaborador de la mañana de Q.D.E.P y algún sindicalisto montó en cólera porque si la sensatez se impone y le hacen caso a este economista liberal acaban todos en el paro y teniendo que trabajar......... y al día siguiente prescindieron de sus servicios.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-05/tve-cancela-la-colaboracion-de-juan-ramon-rallo-en-el-programa-de-marilo-montero-1276527556/

El cabrón de Luis Herrero se descojonaba en su cara xDDDDDDDDDD

2 respuestas
Yandr0s

Lo cuiroso sera que de los 6400 trabajadores, echaran a los pocos que de verdad han estudiado, estan preparados, y trabajan bien

Los enchufados e inutiles seguiran cobrando por no hacer absolutamente nada xD

marca españa

6 1 respuesta
raganock

No es sólo la cantidad de trabajadores que tienen si no lo que cobran algunos de estos.

Ejemplo:

  • Toñi Moreno y Mariló Montero se embolsan entre 700 y 1700 por mierdi-programa, no quiero ni pensar que cobrarán los directivos y por hacer qué.

Eso sí, luego los auténticos profesionales (cámaras, peluqueras, guionistas, realizadores, técnicos de sonido, periodistas... etc) están puteados, recortados, haciendo más horas que un tonto, pagando sus propios desplazamientos y con un ERE que les va a caer sí o sí.

Lo de Anal-9 va a ser un juego de niños en comparación con la bola de mierda que tienen estos medio-escondida.

1

Usuarios habituales