Dinero en efectivo, debe desaparecer?

FerPina

#180 Alemania es peor, hay mil siitios donde no aceptan tarjeta. Muchisimos. Es mas hasta el año pasado en el Aldi i Lidl no aceptaban tarjeta.

visent666

http://economia.elpais.com/economia/2017/05/05/actualidad/1494017269_480325.html

Pueblos sin bancos, y sin poder sacar dinero en efectivo. Solo con tarjeta o con el método( apúntamelo).

allmy

#178 Yo pago una cocacola con tarjeta eh xD

Ahora mismo de hecho tengo 20 céntimos en efectivo.

Aguiluxo

#178 yo los cafés de 1 € los pago con tarjeta y si me dicen que mínimo X dinero ya no me ven mas el pelo

Donde esta el problema?

3 1 respuesta
allmy

#184 Vaya, hacemos lo mismo jajaja
Lo cutre es que un super grande como DIA te pidan gastar 5 euros para pagar con tarjeta.

werawk

Yo estoy viviendo en holanda y es una pasada como TODOS los sitios y negocios tienen datáfono. No hay mínimo para comprar y no hay ni que sacar la tarjeta de la cartera, es instantáneo y comodísimo. De hecho no recuerdo la última vez que toqué dinero en efectivo, literalmente, no puedo recordarlo. Por lo que si desaparece pues bueno, no lo echaría demasiado en falta.

Con tal de que los delincuentes de mierda lo tengan más jodido para esconder y blanquear dinero a mí me vale, me compensa futuras incomodidades en el futuro (como pagar a un amigo o lo que sea). Con tal de que toda la lacra que ha desangrado a nuestro país se vea afectado me sirve.

1 2 respuestas
allmy

#186 A ver si te crees que los grandes delincuentes llevan maletas con billetes de 500€ xD.

1 respuesta
MUETTE

Personalmente el dinero en efectivo lo uso cada vez menos. Para pagar cosas entre familia, amigos y compis del curro ya lo hago todo por paypal y por twyp, y siempre que puedo compro por tarjeta.
Ahora, retirar del tirón el efectivo no deja de ser una putada a todas aquellas personas que no tienen una cuenta de banco o tarjeta (porque no quieren, o porque no pueden), a comercios muy pequeños, a quienes no se apañan con internet (o no tienen) y tendrían que estar en la oficina del banco para hacer cualquier gestión...

1 respuesta
werawk

#187 Exactamente, mucha gente que delinque precisamente es como tienen el dinero. Te crees que la medida no afectaría a gran medida de los delincuentes?

1 respuesta
Eyvindur

#186 Cuando vivía fuera llegué, literalmente, a no recordar cómo eran las monedas y billetes de allí. Recuerdo que la moneda de 1 corona tenía un pez y poco más xD. De 2 años y pico allí, toqué el dinero en efectivo solo el primer mes porque es lo que cambié de los € que llevé de España.

allmy

#189 Los pequeños delincuentes, y los tradicionales. Pero vamos, se pasarán a bancos en las Caimán, y a bitcoins, y au.
Mira por ejemplo, una de las cosas buenas es que acaba con algunos atracos, y con la mendicidad, y con los pequeños sobornos.

#188 Poca gente no tiene cuenta en el banco. Pero vamos, estaríamos todavía más a merced tanto de los bancos, como de hacienda.

2 respuestas
werawk

#191 Joder, depende de lo que consideres "pequeño". Comparado con los Pujol todo es pequeño xD. Pero para mí muchas cosas son bastante grandes, y efectivamente supondría un problema para ellos que deja rastro. El dinero si no lo encuentras es como si no existiera, pero de nuevo, las criptomonedas estan ahí. Pero ya te digo, he estado trabajando día a día con presos, y muchos de ellos por narcotráfico y mueven una cantidad de dinero acojonante. Aunque como dices, depende de con qué lo compares es pequeño. Pero para mí alguien que solo trafica a nivel regional (provincia de Las Palmas) pueda mantener a su familia entera y no trabajar más en su vida hasta que muera incluso después de ser incautado... es bastante. Para este tipo de delincuente "menor" va a ser una jodienda. Y además que el dinero es sucio que te cagas, el 80% tiene trazas de heces xD

2 respuestas
Eyvindur
#192werawk:

Y además que el dinero es sucio que te cagas, el 80% tiene trazas de heces xD

El clásico dinero negro. Ba dum tss.

allmy

#192

#192werawk:

el 80% tiene trazas de heces

Ahí me has acabado de convencer xD

melonz

#191 hay dos pasos para la desaparición de la delincuencia financiera: que desaparezca el efectivo y que desaparezcan los paraísos fiscales.
Y ambas cosas están en la hoja de ruta de los poderosos, porque al final la banca opaca perjudica más a los de más arriba que al común de los mortales.

1 respuesta
allmy

#195 Y el día que venga un Franco y quiera hacer algo, no tiene más que ir a la base de datos del banco de España para controlar o castigar a quien, o lo que le parezca.

Genial.

melonz

Hombre, visto así podrás acabar fusilado por haberle pasado 3€ por paypal a cualquier homosexual comunista aunque tu seas de los buenos ( ͡° ͜ʖ ͡°)

B

que es imposible que volverian las monedas de oro. que acabariamos con chapas de nuka colas o algo

FerPina

Y los niños? Para un niño no es tan facil, darle tarjeta de debito es mas peligroso creo yo....

2 respuestas
Eyvindur

#199 ¿Para qué quiere un niño dinero? xD

2 respuestas
melonz

#199 cual es el peligro si le metes la paga o le pones un límite diario/semanal/mensual?

1 respuesta
B

#200 para comprar palomitas risi y porros

FerPina

#200 Comprar cuches comprar cualquier cosa en el mercadillo del colegio? El bocadillo en la cafeteria del instituto? Mil cosas. No digo que tengan que ser grandes cantidades, pero es dinero en el fondo.

#201 Hmmm habria que ver que medidas se pueden tomar. Si supongoq ue con ciertos controles en las tarjetas o tal todo es posible.

1 respuesta
B

putos sociopatas asesinos tendreis que matarnos a muchos para quitarnos el dinero y despues lo lamentariais cuando solo pudierais conseguir condones con favores sexuales

hP

#3 No tengo problema en cobrar a partir de 0,01€, pero te te haces cargo del coste que me cobra el banco por cada LLAMADA que hace con la tarjeta, que cuando la maquinita tarda en efectuar el pago, es x el tráfico que hay en el sistema y vuelve a llamar, así una y otra vez, en mi tienda si es algo inferior a 8€, tiene que ser en metálico.

1 respuesta
RusTu

#13 ¿En serio en catalán tarjeta se escribe con 'G'? Joder, que raro me resulta. Igual que cuando ponéis "govierno' xD

1 respuesta
rascacio

#205 joder desde hace años hay tarifas planas de tpv (y son tpv GRPS) que paga las llamadas el propio banco, con comisión de mantenimiento y comisión de operación integrada. Te recomiendo que lo preguntes en tu entidad financiera.
Quien a día de hoy paga por una llamada nacional?? tenemos tarifas planas tio
Como consumidor te digo que tu tienda pierde muchas ventas con esa politica

1 respuesta
B

#206 ostras, se me coló jajaja sí, va con g. aquí el sonido [x] (la J esta que parece que uno va a escupir) no lo tenemos jaja

B

#203 Le das su tarjeta con saldo mínimo o lo que vaya a costarle y cada día/Semana le das la paga.

Asi va aprendiendo tambièn a administrarse con el pago por tarjeta y no se lo gaste todo de golpe aun sin ver el dinero

Veis problemas donde hay soluciones.

1 respuesta
FerPina

#209 Pero si en ese comentario ya decia que si que es posible XDD.

Estoy de acuerdo en eso que es bueno que sepan manejar el dinero desde pequeños, pero sinceramente si ni los adultos saben..... imaginate un niño! Por poner un ejemplo yo soy partidario de tener 12 nominas. 12 meses 12 cargos mensuales de alquiler etc etc 12 nominas. Todo mas facil a la hora de la contabilidad. Pero mucha gente prefiere 14 porque asi tiene "dinero extra" para navidades y verano. Cuando si sabes gestionarte tu dinero vas a tener la misma cantidad.

1 respuesta

Usuarios habituales