Diosdado Cabello encabeza la purga de 4000 funcionarios

B

Es que es la risa lo del referendum revocatorio que tiene esta gente (y es la misma fórmula que Podemos tenía en su programa??).

Obviamente el voto deja de ser secreto con esta fórmula. Por sentido común, aquellos que quieren que se organice el referendum están a favor de la revocación.

1 respuesta
B

#27 Pues vaya puta mierda de Dictadura donde el partido en el poder pierde las elecciones y esta a punto de perder el poder. Ni Franco era tan gilipollas.

1 respuesta
Headhunt

#31 el voto sigue siendo secreto, pero si recoges firmas para ver si se realiza o no obviamente sabrás quien a firmado a favor del referéndum revocatorio, aunque no de su postura. Al igual que el mecanismo actual para cualquier iniciativa popular de ley o referéndum amparado en la Constitución Española. Con la notable diferencia de que no podemos pedir el revocatorio de un gobierno con mayoría absoluta, que no lo tumbe ni una moción de censura de la oposición (tienen carta blanca para lo que quieran).

ekOO

#32 Ah, ¿pero que a estas alturas hay que explicar que las elecciones son un elemento fundamental de una democracia pero que hay tropocientos indicadores más para considerar que un estado es democrático?

Jooooooooder.

1 respuesta
B

#34 Entonces di que es una democracia mejorable (como todas) y no lo pongas de Dictadura. Encima Venezuela que esta en el foco mediático y con observadores internacionales y que aun así han dado las elecciones por validas. Ya te digo yo que España no pasa un control y escrutinio semejante.

1 respuesta
ekOO

#35 Yo te digo lo que afirman los que estudian temas de democracia, organizaciones y analistas políticos. En base a unos indicadores y en base a estudios exhaustivos que hacen sobre los estados. Y Venezuela entra en los Estados que son parcialmente libres (híbridos, no democráticos), pero muy cerca de los estados no libres (autoritarios).

España se mea en Venezuela en los elementos más básicos de la democracia, aunque no tenga na' que ver con el hilo.

1 respuesta
B

#36 Vale y yo te digo que esos estudios no son objetivos. Hay que ver quien esta detrás, en la mayoría de casos EEUU. Me juego lo que quieras a que cuando gane la oposición, Venezuela subirá exponencialmente en esos rankings sin necesidad de hacer reformas en su sistema.

¿Tienes algunos de esos rankings a mano? He visto algunos pero siempre me gusta ver mas, a ver que dicen. Y sobre España, han llegado a votar los muertos, superar eso es difícil.

1 respuesta
ekOO

#37 Venezuela llegó a ser prácticamente una democracia plena en 2005, cuando Hugo Chávez. Por encima de la mayoría de países latinoamericanos. Según Freedom House o The Economist, que son los mismos que hoy, en 2016, le dan mala nota en cuanto a calidad democrática se refiere.

Te digo desde ya que no me voy a poner a debatir acerca de la fiabilidad de esas organizaciones, porque es algo de lo que he hablado como 20 veces a lo largo de mi vida, tanto aquí como en mi facultad. Solo te diré que te fijes en los indicadores que usan, que estoy seguro de que serán de tu agrado en su gran mayoría (quitando, tal vez, lo que se refieren a la libertad económica).

1 respuesta
B

#38 Les echaré un ojo.

Pero el de Freedom House es ver el mapa y ver a los enemigos de América XD. Parece mas un mapa de relaciones diplomáticas. Pero bueno lo miraré mas atentamente

Word-isBond

Leer la primera página me hace feliz. No falta ni uno, repitiendo lo mismo de siempre :_

PEPEPAKO

#10 ¿La ONU? ¿Que es esa organización que nombró a Arabia Saudí presidente de la comisión de Derechos Humanos o es esa optra ebn que uno de los cinco países cond derecho a veto puedo pasarse por el forro de los cojones lo que diga el resto del mundo?

Vaya gran organización la ONU

1 respuesta
nerkaid

#41 He puesto la ONU porque es un ejemplo de organización internacional que evalúa estos temas, yo no conozco muchas más, pero como veo que tu sí y además mucho mejoras y más fiables que la ONU, te animo a que las compartas y hablemos sobre sus estudios a nivel de derechos humanos y democracia.

1
elfito

#18 Tio ekoo, luego os quejáis que son los rojos los que sacan punta a las cosas, pero te has lucido con el primer párrafo. Es el summun de los intentos de tirar balones fuera.

La ONU hace un análisis (aka evaluación o auditoria) de cierta situación y emite un informe para que los gobernantes sepan su valoración. Cuando en una VALORACIÓN, que sigue ciertos estándares para todos los países, tienes ciertos apartados y te tiran de las orejas en más de la mitad significa que no estás haciendo las cosas bien. Si te tiran en menos de la mitad, significa que vas en buen camino. Llámalo aprobar y suspender, ser apto o no apto, o eres super chuli, o super no chuli. Pero la cuestión es que se emite un evaluación como en cualquier auditoria (de ahí que se llamen evaluadores) y sale un resultado. Que de manera tanto cuantitativa o cualitativa es objetivo, comparable y determinista

Tu párrafo es igual de absurdo que decir sobre una persona que se encarga de poner los precios en una tienda: "nono, él no se encarga de subir o bajar los precios, el se encarga de fijar un precio". Si antes estaba a 5€ y se fija ahora en 6€, no es un juicio de valor decir que esa persona ha subido el precio aunque su tarea sea "fijar el precio".

Lo mismo en este caso. No es un juicio de valor decir que un informe ha sido desfavorable cuando en más de la mitad de apartados vienen valoraciones negativas.

Te lo digo como evaluador, que has dicho la mayor tontería que has podido decir para intentar quitar el grueso de la importancia a una noticia crítica.

Atajabas antes diciendo que la ONU son una panda de comeniños y sus informes son menos importantes que la última baraja ganadora del torneo mundial de Pokemon TCG

1

Usuarios habituales