El director general de Educación de Madrid es del Opus

snoxx

“En el Opus Dei he aprendido a esforzarme por hacer bien mi trabajo, y ahora desde la dirección del centro es lo que intento. Para un cristiano corriente como yo, el trabajo es camino para conseguir la felicidad aquí en la tierra y después en el cielo”. Son palabras de Juan José Nieto (Juanjo Nieto para quienes le rodean) para la revista Opusdei cuando dirigía un instituto en Leganés… El hombre que ahora acaba de ser nombrado director general de Educación de Madrid. Y lo sorprendente es que lo haya sido por alguien que hace profesión personal de laicismo, Cristina Cifuentes.

El Opus Dei y la repercusión en el trabajo diario

En aquella entrevista Juanjo Nieto no dejaba lugar a dudas sobre su pertenencia a ‘la obra’.., y cómo su creencia la lleva a su trabajo diario. “El Opus Dei me ayuda a vivir una vida cristiana seria y esto repercute claramente en mi trabajo”, decía el ahora director general de Educación de la CAM. La misma en la que reconocía que en sus relaciones personales “hay muchas situaciones en las que sólo nos queda rezar e intento que cuenten con mi oración y mi cercanía”.

La cuestión está en cómo aplicará esta filosofía quien ahora, como director general, va a tener que priorizar el dinero público, unos 4.300 millones de euros nada menos, que tiene la Consejería de Educación de Madrid (como el estado, una Comunidad, lógicamente aconfesional) ¿Cuáles serán sus prioridades en ese reparto dada su ferviente pertenencia a una secta del cristianismo? ¿Qué opinión tendrán, por ejemplo, los pocos colegios laicos concertados que hay en la Comunidad de Madrid?

El nombramiento de este segundo nivel del poder en Madrid, que se encuentra generalmente más fácilmente fuera del foco de los medios, no deja de ser significativo, porque es el director general el que canaliza los proyecto.

Cifuentes laica, Cifuentes religiosa… Un salto sin problemas entre las dos

Especialmente difícil de entender es el nombramiento cuando se tiene en cuenta que Cristina Cifuentes ha hecho su perfil político diferenciado dentro del PP, por sus opciones personales. Una de ellas, sin duda, había sido el laicismo. Incluso, en el último congreso de Sevilla presentó una propuesta para que su partido excluyera su condición de “partido cristiano”, entre sus valores. Que para hacer “del PP un partido mejor”, se separara política y religión. Y durante la reciente campaña electoral, no pocos medios recordaron esta característica como uno de sus valores como representante del ‘nuevo PP’.

Quizás se entiende mejor su decisión si se recupera también una entrevista que, precisamente durante la pasada campaña, hizo Cifuentes en el programa El gato al agua, donde reconoció que “soy agnóstica, pues sí, pero yo a mis hijos les he educado en un colegio religioso y me siento muy satisfecha de la educación que han recibido… Entiendo que ese tipo de cosas entran dentro del ámbito de lo personal y de las elecciones personales”. En concreto, sus hijos fueron a un colegio regido por ‘Los legionarios de Cristo”.

Lo que puede cuestionarse ahora es si esa frontera entre lo personal y lo público la ha cruzado la presidenta de Madrid al poner frente a la Educación a alguien que reconoce que “considero mi trabajo como un servicio a toda la comunidad educativa y por supuesto a Dios”.

Por cierto, para preocuparse aún más, la viceconsejera de Educación, la jefa de Juanjo Nieto, es una vez más Carmen González. Una mujer que ya como viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes, cuando Aguirre presidía Madrid, no tuvo problemas en defender “el derecho a la ignorancia” de los jóvenes inmigrantes (“un alumno que ha cruzado en patera no ha venio a estudiar 3º de ESO”) y gitanos (el niño (gitano) lo que quiere es ir con su padre en la ‘fregoneta’ al mercado a vender fruta”). Declaraciones que fueron calificadas de filofascistas.., y por las que se vio obligada a pedir perdón. Un perdón que,a lo que se ve, le ha sido concedido por la gracia de Cifuentes.

http://www.elplural.com/2015/07/20/cifuentes-coloca-a-un-zorro-para-cuidar-las-gallinas-un-miembro-del-opus-al-frente-de-la-educacion/

Mein Öppinion:

Qué vergüenza que gente así tenga en sus manos la educación que en teoría es pública, universal y gratuita (ya se ve que no). ¿Deberíamos permitir a este hombre ostentar dicho cargo cuando él mismo ha dicho que su pertenencia a la Obra repercute claramente en su trabajo? El día que tenga un dilema en el que esté involucrado su Dios, se decantará por la opción más acorde a sus creencias, dado que para estas personas éstas están por encima de todo lo demás. El Opus Dei es una secta, no lo olvidemos, cuya misión consiste en fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad. Es gente que pretende extender un mensaje, y los tenemos como garrapatas en unas instituciones que sufragamos entre todos, manejando nuestro dinero (el ministro del interior, por ejemplo, también es el Opus).

No sé, ¿qué os parece? ¿creéis que cosas así afectan a la aconfesionalidad de Estado, o por el contrario no deberíamos discrimiar a las personas que aspiran a un cargo público por sus creencias sectarias porque éstas quedan en el ámbito de lo personal?

Hades13

.

18 7 respuestas
sahrimud

El Opus Dei esta metido en altas esferas políticas y economicas, de hecho si no recuero mal Aznar y su mujer son uno de los 2 del opus o de Legionarios de Cristo, ministros varios, banqueros...etc

cepsen

Estoy seguro que si hubiese un musulmán en el puesto no dirías lo mismo.

11 1 respuesta
Hipnos

#4 11/10 bait

5
1 comentario moderado
Kaiserlau

#2 el problema fundamental es saber para quien trabaja xD

1 respuesta
snoxx

#2 El problema es que a la hora de hacer su trabajo estará condicionado por sus profundas creencias religiosas, que es lo que se plantea como problema de este nombramiento.

Además la viceconsejera de educación otra vez en el cargo después de lo que dijo de las inmigrantes y de las personas de etnia gitana, es todo tan... despropósito. Ya sé que es el PP, pero aún así :psyduck:

Y como dice #7 si desde la secta le dicen una cosa y desde la comunidad otra, ¿a quién hace caso?

1 respuesta
Kaiserlau

#8 no creo q desde la comunidad (pp) salga algo q pueda molestar al opus XD

B

Opino lo mismo que #2
He conocido a mucha gente del "Opus" y si algo se puede decir es que trabajadores y eficientes son un rato. Ya me gustaría a mí estudiar tanto y trabajar con tanta alegría como muchos de ellos.

Si de algo puedo hablar "generalizando", es que dudo que este hombre llegue a su trabajo tarde, no cumpla su cometido o se vaya de fiesta por ahí gastando dinero público.

Que tenga ciertas creencias religiosas? Bendito sea, lo prefiero antes que a los que se llenan los bolsillos y no dan un palo al agua.

Y para posibles ataques a mi comentario, ni soy del opus, ni voy a misa todas las semanas y aunque lo hiciese no me parece algo malo. Tener un pensamiento retrógrado no tiene por qué ir siempre de la mano de creencias religiosas.

1
grivcon

miembro desde 14 jul 15

Red_HMR

Y que ? Dice..

No se te ve el plumero.

gpBoyz

A la peña le parece bien que la educación la pueda estar dirigiendo un fundamentalista religioso.

12
B

Como el de telecinco, el Jorge Javier Vázquez
...

G

#2 Pues lo hace de puta pena, quizá tenga algo que ver que ha recibido una educación basada en el borreguismo cristiano y sectario del opus

TallerCandy

Y que mas dará?

1 respuesta
garlor

mientras haga su trabajo bien, como si le lame el pene a delfines, o acaso hay que elegir a la gente segun su confesion religiosa?

1 respuesta
DormiloN

#17 #16 #2 Desde luego cuando influye tan directamente en su trabajo

Dieter

como enric sopena.

A

El director de mi instituto (público) era del opus y era un tío cojonudo, amén de que el instituto (salvo por un par de profesores) estaba de putísima madre y el tío se tomaba muchas molestias en intentar llevar por el buen camino a los alumnos "conflictivos".

Algunos tendríais que haceros mirar muy seriamente vuestro problema de intolerancia religiosa.

6
nizku

Soy antireligiones como el que mas, pero en este tema se esta empezando a cruzar una linea roja parecida a el resto de desigualdades pasadas y que ahora forman parte de ese precioso cajon de mierda llamado "discriminaciones positivas"

Hay mucha mierda aun para echarle a la iglesia como institucion, como su poder notarial, o el dinero y la posicion de prestigio que recibe del estado.

Pero tachar a una persona de poco profesional simplemente por el hecho de tener x o y culto es cuanto menos simplista.

1 1 respuesta
B

#21 Una cosa es ser católico, que bueno, no pasa nada. Otra cosa es ser del Opus, una secta fundamentalista y con conexiones claras con el poder, joder si es que parecen los malos de cualquier videojuego.

Peeeeeero la educación es laica.

1
luciacoptero

Lo que importa es que haga las funciones de su puesto correctamente, me la pela sus creencias y su modo de vida, vaya tela, espero que los que han venido a hablar de lo de siempre luego no vayan por ahí pidiendo respeto para otros colectivos no mayoritarios.

ViCiOuS

no por ser del opus va a ser una mala persona o corrupto o poco/mal trabajador

gpBoyz

Me encantaría ver las respuestas de algunos si fuera un islamista radical.

3 respuestas
B

#25 comparando un islamista radical con alguien dle Opus madre mia que nivel jajajajaja

2 respuestas
gpBoyz

#26 Uno es un fundamentalista cristiano y otro del islam.

La comparación es completamente adecuada.

17 1 respuesta
B

#27 que no he dejado de reirme del anterior por favor, dame un respiro xD

Que hay unos que solo hablan de matar si no piensas como ellos

2
PalesTina

#25 Como si es del ISIS, estoy con #2 , mientras cumpla su cometido su orientacion religiosa es irrelevante

Ademas la religion en la educacion es el ultimo problema que tiene esta en España xD

Leoshito

#26 Sé que para ti los islamistas son el puto satanás y los Grandes Salvadores de la Patria son Cristianos de Bien, pero no le falta razón xD

Un ultracatólico es ultra igual que un ultraislamista. Sólo que unos han aprendido que renta más ganarse al populacho con caras bonitas y bendiciones y dinero por detrás; mientras que otros se dedican a poner bombas y decapitar peña.

Pero en este caso estoy de acuerdo con #2 y todos los demás: mientras haga bien su trabajo, de puta madre, como si se acuesta todas las noches con cinco tias después de decapitar una gallina.

Ahora, si desde su puesto de trabajo promueve la religión católica o da beneficios a clases de religión católica -más de la que ya tienen ahora-, entonces sí habría bronca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Dieter
  • FlameThrower
  • gpBoyz
  • xxxkill
  • snoxx
  • comoestamos