El director general de Educación de Madrid es del Opus

gpBoyz

Que hay unos que solo hablan de matar si no piensas como ellos

Ok

C

#25

Para empezar sería interesante ver la tuya no te jode.

1 1 respuesta
gpBoyz

#32 Opinaría igual, es preocupante que ese tipo de cargos lo ocupen fundamentalistas. No quiere decir que no puedan pero de entrada preocupante.

1 respuesta
C

#33

Con tu historial yo más bien creo que tildarías de racistas a quienes le criticaran, pero vamos poco sentido tiene hacer elucubraciones sobre algo que no ha sucedido y aunque sucediera el resultado ya estaría condicionado.

1 1 respuesta
gpBoyz

#34 Mi historial es de laicismo. Por si te quieres basar en algo para montarte tus películas.

1 respuesta
NueveColas

Muchos de vosotros estáis confundiendo (o voluntariamente obviáis) la diferencia entre profesar una religión y militar en una orden.

Espero de nosotros un poquito más de nivel que forocoches, a ver si podéis diferenciar vuestras cuentas entre comunidades.

C

#35

Tu historial es de sobra conocido. El hecho de que intentes "aclararlo" no hace sino confirmarlo. Tu historial es tan conocido que no hace falta leerte para saber lo que vas a opinar en cada thread. Es por ello que agradezco no cambies tu avatar, de tal modo que en cuanto lo vea pueda pasar de largo porque ya sé lo que me espera.

7 1 respuesta
gpBoyz

#37 Sin duda me tienes fichado y ahora que intento aclarar cosas se confirman todas tus premisas. Enhorabuena.

edit: me alegra que pases de largo, esta vez se te ha olvidado y llevas varios posts diciendo estupideces, intenta corregir esa conducta.

1 respuesta
1 comentario moderado
X

Pero si religión es una asignatura optativa, ¿qué va a hacer? ¿Decir que 2+2=4 porque Dios así lo dispone? ¿Prohibir hablar en clase sobre la teoría de la evolución?
Mira que tengo asco a la Iglesia pero joder, la animadversión de algunos no tiene límites. Hay cosas bastante más preocupantes en educación.

Y el Opus no es una secta personajes. Fijaos lo peligrosos que son que sabéis hasta sabéis sus miembros.
¿Ostentan poder? Sí. ¿Son el cáncer plutócrata de este país? Ni de lejos.

1 respuesta
N3mex

Segurísimo que su forma de trabajar no está influido el ser del Opus, seguro xDDDDDDDDD

3
snoxx

#40 Aumentar partidas presupuestarias para colegios concertados en los que se segreguen por sexo o eduquen de acuerdo a X ideología y reducirla para actividades que vayan en contra de sus principios morales, por ejemplo?

2 1 respuesta
X

#42 como yo he ido a un colegio público, donde la única segregación que hay es la que nace de la discriminación positiva, lo que pase en los colegios concertados me la trae eléctricamente neutra.
Si van a esos colegio es porque los padres quieren que reciban esa educación, y una vez cumplida cierta edad, siguen porque quieren o ya tienen la capacidad de pensar por ellos mismos.

Con que sigo sin ver el problema de que este tipo del Opus ostente ese cargo. Y tampoco entiendo que tú tengas algún tipo de problema con ello ya que en #1 lo que te preocupaba era Qué vergüenza que gente así tenga en sus manos la educación que en teoría es pública, universal y gratuita (ya se ve que no). Ya que esa educación sigue siendo pública, universal, gratuita y laica.

1 respuesta
Z

Si fuese un transexual o una feminista seguro que no pasaba nada.

Ejemplo:
femi

Nedaim

#30 Y los ultras del madrid son ultras tambien, no te olvides de esos!

No me he podido resistir.

snoxx

#43 Es un tema aparte, pero con los impuestos de todos se debería sufragar la educación pública, universal y gratuita, no apoyar económicamente a centros que educan en la segregación y en la evangelización de las niñas. Un colegio pagado en parte por todos debe respetar unos principios fundamentales de igualdad y laicismo en clase.

1 respuesta
Meaven

Yo he estado en un colegio concertado de curas y ni había segregación de sexos ni nada... que sí, que había un crucifijo en clase o en algún evento especial había que ir a una misa.

Pero vamos que esas dos cosas se aguantaban perfectamente a cambio de un buen nivel educativo. No hubiera ido al instituto público de mi barrio ni aunque me pagaran... que no todos son malos, pero en el de mi zona el nivel era para tontos y estaba lleno de gentuza.

Y la influencia que tuvo la religión en los alumnos... con decir que en mi curso de 90 hicieron la confirmación 3 personas porque los demás sudamos olímpicamente del rollo... xD os hacéis una idea.

2 3 respuestas
snoxx

#47 Pero los colegios concertados discriminan en el acceso a ellos, cosa que no es compatible con que sean subvencionados con dinero público :psyduck:

1 respuesta
X

#46 pero con los impuestos de todos se debería sufragar la educación pública, universal y gratuita
Entonces el debate está en si los colegios concertados deben o no deben recibir dinero público, y no en la condición religiosa de quien reparte ese dinero.
En este caso por lógica se verán beneficiados los colegios de curas, y en otra comunidad autónoma se verán beneficiados los laicos. Cosas que pasan.
Pero lo dicho, animadversión pura y dura.

Fastestwat

#48 Deja de inventar...

B

¿Os suena la libertad religiosa? Luego diréis que sois progresistas y todo, pero le quereis negar el trabajo a alguien por sus creencias.

1 respuesta
FlameThrower

#51 Qué tiene que ver la libertad religiosa con pertenecer a una secta? De verdad que decís unas CHORRADAS como un templo(hue) de grandes. No tiene nada que ver con las creencias.

1 respuesta
cepsen

#52 Mira que yo no soy simpatizante del Opus, ni del Catolicismo ni siquiera del cristianismo; pero los prejuicios que tenéis muchos de vosotros hacia la gente religiosa son para hacérselos mirar.

RELIGIÓN OFICIAL -- NO, IRRELIGIÓN -- TAMPOCO, AGNOSTICISMO -- SIEMPRE.

3 respuestas
ISAILOVIC

A mi me parece bien que un fundamentalista religioso se haga cargo de la educación de los hijos de los madrileños.

No se porque hay gente que se lleva las manos a la cabeza

NueveColas

#53 Vamos a ver, que es miembro de una orden religiosa; una reconversión administrativa de una orden monástica. ¿Tú sabes lo que es el proselitismo activo?

Venga ya ostia eso de emperrarse en insultar y calificar para mantener una mentira.

1
gpBoyz

#53 Te refieres a la islamofobia que hay en MV no?

Si quieres empezamos a sacar practicas habituales en el opus que evidencia como la religión penetra en todos los ámbitos de sus vidas hasta limites ridículos. y luego me hablas de prejuicios.

FlameThrower

#53 Prejuicios frente a la religión? Ninguno, prejuicios contra el OPUS DEI, todos los que quieras, pero no solo prejuicios, estoy harto de los zombis de "la obra" metidos por todos lados. Gran parte de mi familia es religiosa y no tengo ningún puto problema con ello, si lo tengo con que a la gente esta se la sigue dejando campar a sus anchas formando zombis y aprovechándose muchos de la posición que ocupan en instituciones de enseñanza para hacer proselitismo de una secta a la que considero perniciosa.

Venga a seguir ladrando sobre la "libertad religiosa".

turanga

A mí su religión me la suda, su militancia es otra historia. Pero cada uno con sus taras, oye. Ahora resulta que los del opus no son nada radicales y viven su religión en la más estricta intimidad.

PrinceValium

Creo que a los religiosos habria q prohibirles que tengan un puesto de trabajo.

z4eR

#47 Casi igual un colegio concertado de curas, entiendo jesuitas o similar que uno dirigido por el opus dei.
Yo he estado en los 2 tipos. y en el de opus tenia estructura y comportamientos del profesorado cuasi militarizados, "docentes" radicales los cuales fomentaban abiertamente la discriminación entre sexos extremismo con personas según su clase social y trato de favor a los alumnos cuyos padres eran del opus y cuando digo trato de favor era aprobarlos por la puta cara.
4/5 horas de religión semanales misa por las mañanas con genuflesión obligada y si no castigo.
Castigos desproporcionados si algo no les gustaba como hacerte ir un viernes por la tarde 1 hora en una clase de castigo tu solo simplemente por pintar en el libro, TU libro y sin embargo reir gracietas tipo "los gitanos mejor cuanto mas lejos".

Y así a hasta aburrir, un clima de sectarismo radical increible, si te cogia el cura por banda para insinuarte que rezaras mas o que deberias ir a las clases de "apoyo religioso" (adoctrinamiento) y te negabas ya estabas marcado como un leproso.

Si de verdad pensais que una persona la cual pertenece al ala mas dura de la religión catolica no va a influir en su forma de pensar y trabajar estais muy equivocados y mas si no lo habeis vivido desde dentro.

Aquí en España la educación tiene que ser laica y este señor por muy bien que haga su trabajo nunca va a ser imparcial en este aspecto.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Dieter
  • FlameThrower
  • gpBoyz
  • xxxkill
  • snoxx
  • comoestamos