Directora de "El Jueves" agredida

klm

Ni el 2% de MV ha vivido el franquismo, mirad hacia adelante que la historia es historia.

La portada, a parte de no tener gracia, lo de Rivera y Rajoy sobra. Y la ostia a la pánfila es una chorrada enorme.

Ambas cosas solo desvían la atención de los temas que de verdad son importantes.

1 1 respuesta
gloin666

#271 Si es una chorrada dime donde quedamos que siempre he querido atizar a alguien con un puño americano pero por civismo y eso no lo he hecho. Si te prestas voluntario harás feliz a una persona, piensatelo.

4 1 respuesta
Thouy

#263 Lo que no entiendes es que aunque la violencia está mal, tampoco es mejor ser gilipollas.

Y ahora que me suban el aggro por decir una palabrota tan radical.

klm

#272 También sería lo mismo, un simple acto de violencia sin trascendencia alguna.

¿Tú y cuántos más como tú?

1 respuesta
Misantropia

Esperando el comunicado de la APM condenando este grave atentando en contra de la libertad de expresión.

;(

gloin666

#274 Pero si tu dices que es una chorrada, estoy seguro que me ayudaras a cumplir mi sueño.

Además que no se cuantas películas has visto, porque si te dan un puñetazo sin avisar con un puño americano te tumba cualquiera.

Q

Hablando de todo un poco, ¿existe una alguna foto de la susodicha? Porque si le dieron con un puño americano debe ir echa un cristo -y no me refiero a un par de cardenales-

¿O es que va a ser al final todo producto del marketing?

Akiramaster

#256 es que la derecha representa el pensamiento conservador y eso es el contrapunto al progreso (qué listo soy). En el fondo ambos son importantes, porque el desequilibrio puede traer estancamiento o caos.

1 respuesta
GoFoward

Asi que si yo afirmo ser abiertamente democrata, puedo provocar a un nazi que se caga en la democracia y puede intentar darme una paliza y todo esto tendria justificacion.

Joder, la de malabares que hay que hacer a veces para apoyar los actos de los tuyos.

4 1 respuesta
Joh4n

No sabía yo que la libertad de expresión se ha de utilizar sin ofender a nadie y más desde una revista satírica.

Imaginemos que dirían algunos que atacan la supuesta "provocación" si el agredido fuese F.J. Losantos justo después de haber hablado de pegar tiros a los que no piensan como él (en este caso Podemos), desde un medio supuestamente serio.

1 respuesta
Usopp

#279 Si te molesta una publicación satírica, te jodes, no hay más.
Hay que tener muy pocas luces para enfadarse por algo así, y la verdad, que si unos nazis se molestan, mejor, que les jodan, que son una panda de limitados intelectualmente.

1 respuesta
Q

#280 Y Federico, conocedor de esta situación y tras haber sido ya objeto de un atentado terrorista, va con escolta hasta al aseo de su casa.

Y respecto a las declaraciones que mencionas, patinó y mucho.

1 1 respuesta
Joh4n

#282 Entiendo que lleve escolta en un país donde hasta hace relativamente poco existía una ETA operativa que "ideologicamente" está en el otro extremo (por suerte Terra Lliure desapareció). Y seguramente por sus postulados tenga alguna que otra amenaza de algún tarado que siempre hay. No se ha de justificar ninguna agresión, y menos por causas ideológicas, sea quien sea. Creer que una provocación "justifica" una agresión es muy peligroso.

Y en este caso en concreto, si alguien se siente ofendido por esta portada entendería que fuese al juzgado. Para algo tenemos un Estado de Derecho, aunque sea mermado.

#281 No estoy de acuerdo en que todos los nazis sean limitados intelectualmente. Si así fuera, no habría nada que temer. Los limitados suelen ser la carne de cañón.

3 respuestas
arion10

#278 Esta claro, es más, yo prefiero q hayan contra puntos, y diferentes puntos de vista, eso enriquece a la sociedad en conjunto, al igual q lo hacen la mezcla de razas, pero por ejemplo esto a los de derechas no les suele gustar.

A esto me refería, no llegan tampoco a extremos ilógicos (algunos, q de todo hay en la villa del señor y de todos los colores...), que generalmente la derecha suele, por ideología o lo q sea, coartar derechos de ciertos grupos, o busca reducir estos derechos, encontrándonos ciertas situaciones un poco "injustas".

Pero ni es toda la derecha ni toda la derecha en el mismo grado. Es como algo q me joroba de la izquierda, y esq piensen q alguien por ser empresario es malo... O la típica tontería del "RICO=MALO".

Los estereotipos no suelen ser buenos, pero la "derecha" por ese punto conservador, pues tira igual de demasiados recursos "nacionalistas" o "antiguos" q mas q eso son recortes en las libertades sociales como grupo, y al decir como grupo incluyo a todo tipo de personas (ya sean de distintas razas, religiones, condiciones...)

1
Kike_Knoxvil

#283 El problema es cuando esos limitados pesan 100 kg, están llenos de testosterona, la estupidez se transforma en ira y encima se juntan demasiados
Edit: hablo del nazi promedio; seguramente habrá alguno por ahí que esté un poco cultivado y piense de forma justificada sus ideales, pero el promedio es odio porque es lo que le han enseñado

1 respuesta
angelorz

#36 Entonces, según tú, ¿está justificada la agresión?

#70 ¿Entonces yo no soy parte del pueblo español por no ser de extrema derecha?

Son puntos a aclarar porque me he quedado a cuadros.

1 respuesta
B

#285 > Nazi.

Pensar de forma justificada sus ideales.

3
Bashpan

Joder macho estos nazis van y te dan una paliza solo, deberían aprender un poco de sus colegas musulmanes.

2
B

Voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Estamos estableciendo directamente el nexo de portada-puñetazo, cuando no tenemos ni puta idea.

Nos han dicho porque se supone que fue, y ya fue por eso.

Pensar por vosotros mismos joe.

tholdrak
#283Joh4n:

por suerte Terra Lliure desapareció

Terra Lliure solo mató a una persona en todo su periodo de actividad xD.

Es curioso que menciones a Terra Lliure y no menciones al GRAPO.

1 respuesta
1N9K

El día que algunos se den cuenta de que gran parte de los votantes del Frente Nacional en Francia (o de los partidos "ultraderechistas" de Holanda, Hungría, Austria, Alemania...) son de lugares que hasta hace pocos años eran un bastión de votos para los partidos de izquierda, se van a llevar un susto.

Los del jueves son unos payasos que no hacen más que insultar y difamar constántemente por discrepancias políticas.

Muy típico de la baja calidad de la "prensa" que nos bombardea. Aún recuerdo cuando tachaban a PEGIDA de nazis. En algunos medios mostraban algún titular al respecto y con alguna foto de PEGIDA con algún que otro negro o mulato al frente de la manifestación. No sé como no se les cortocircuita el cerebro.

Los típicos nazis que tiran esvasticas a una papelera:

1 1 respuesta
Q

#283 Precisamente eso fue lo que yo afirmé, que la vía para resolver esto era la judicial, no la violencia. Y sin denuncia expresa de una persona o partido en concreto, creo que la Fiscalía General del Estado tiene que estar más atenta a este tipo de calumnias para evitar consecuencias, de la sátira al delito hay una pequeña línea y el jueves últimamente -sus ventas están en la mierda- la estaba sobrepasando número tras número.

Respecto a los neonazis de hoy, en líneas generales si son limitados, más que nada porque son cuatro esquinetos mermados drogadictos normalmente con problemas sociales que quieren sentirse adaptados en una comunidad, algo similar a los sharperos.

La gente fascista, viejos fascistas, a día de hoy no encuentran en España un partido realmente que los represente, son pocos y están a la espera de un movimiento enfocado que tenga cabida dentro del sistema.

#286 Lo he repetido ya varias veces en este thread, no. Y en la respuesta a Johan tienes mi opinón.

Respecto a tu segunda pregunta, me refiero a pueblo como a un gran conjunto de españoles que pueden verse ofendidos por la portada, usando el término de la misma manera que lo hace PIT con sus votantes.

1 respuesta
B

Es que parecéis retrasados justificando una agresión física así. Si los fachas os sentís ofendidos por una revista es tan fácil como no leerla, que parecéis nuevos coño. Yo no leo okdiario ni abc ni mierdas semejantes por que me ponen negro, pues haced lo mismo.

#90 Son las dos cosas y te quedas corto.

5 1 respuesta
Joh4n

#290 He mencionado a Terra Lliure porque fueron los que secuestraron a Losantos y le pegaron un tiro que le ha dejado cojo.

#292 No personalizaba en ti, a pesar de no estar de acuerdo politicamente contigo, te considero una persona razonable.

B

#293
Es que se confunde la libretad de expresión con "la libertad de que yo pueda leer todo lo que se publica y si algo me ofende alzar la voz o actuar para solucionar mi sentimiento de impotencia". Alguien que agrede te dirá que tiene el mismo derecho a agreder que la otra persona a difamar porque "lo ve una compensación equitativa" (esa persona cree que el daño moral que ha recibido está a la par con el daño físico que la otra persona ha recibido de su puño).

Pero uno "no tiene el derecho a leerlo todo". Y menos que todo case con sus valores / ideales "si no te caliento la cara". Creo que un día se va a entender "derecho" como a poder mearse y cagarse en la calle porque la pagamos todos.

1 respuesta
A

Está mal, muy mal la agresión, evidentemente fue un iluminado mental con severo retraso. pero eso no quita que tanto el que ideó la portada como el que le dio el visto bueno sean igual de retrasados. por mucho humor que sea no se puede ir deseando cáncer a la gente.
Luego están los que comparan una hostia con una masacre en parís.

B

Ser nazi tiene poca justificación, pero ser comunista si la tiene.

Menudo mundo chanante que tenemos.

Zegatron

Yo no digo nada pero cuando se meten con musulmanes o con el islam todos los tardofascistas del foro enaltecen la libertad de expresión como uno de los bastiones de Europa Occidental y claman a favor de las viñetas de Dinamarca o Francia.

Todo mi apoyo a los redactores, dibujantes etc que trabajan en El Jueves.

Un poco triste simplemente darse por aludido con esa portada.

mrphy

Pero se sabe que fue un Nazi o estamos culpando al que más nos conviene a cada uno?

1 1 respuesta
B

Habría que ver si fuese una revista conservadora o alguien de un partido político mas de derechas a quien uno de izquierdas agrede.

Sería todo bonito seguro y totalmente justificado.

Yo por mi parte digo que me da vergüenza la gente que usa la violencia.

1 respuesta

Usuarios habituales