Disco duro Fnac cancelado

MavenBack

#60 No si quieres son los directivos de tu banco y pueden hacer transferencias instantaneas.
Tu has comprado un producto por X dinero, ellos no te lo han podido satisfacer, tu no tienes tu producto, recibes de vuelta tu dinero. Ambas partes estáis igual que empezasteis, así que deja de llorar ya.
Si quieres reclamar y montarla? lo más probable es que recibas tu disco duro y tu dinero de vuelta, sobre todo si tiras de redes sociales, ahora te la tiene que sudar el poder dejar a un chaval sin trabajo, si es así, adelante bogavante. Está claro que no has venido a preguntar o a debatir, solo a que te demos la razón como a un tonto.

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Skie

Dejar a un chaval sin trabajo… madre mía, vaya argumentos que utilizáis.

B

La ley contempla que el contrato se ejecute siempre que la diferencia de precio no sea abismal, y es lo que ha pasado aqui. Que esteis intentando criticarme es de risa y justificar a una empresa que me ha mentido descaradamente.

"Un hombre que se aprovechó de mi error hizo que perdiera el trabajo"
¿Suena a chiste o es cosa mia?

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Chewirl
#63Raikkoh:

Que esteis intentando criticarme por cumplir la ley deberia ser baneable.

Se quedaría el foro sin gente cuando salga un post sobre un desahucio. :full_moon_with_face:

Si crees que haces bien, por qué no te pones manos a la obra, por ahora ya hablaste con consumidor dijiste, pues espera respuesta y que te devuelvan el dinero, entonces haces lo que quieras hacer.

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Dase

#63 Que ley y en que artículo?

B

#64 pues editado, asi el foro se queda con gente.

B

#63

siempre que la diferencia de precio no sea abismal

descuento del 40%

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MavenBack

#63

#63Raikkoh:

"Un hombre que se aprovechó de mi error hizo que perdiera el trabajo"
¿Suena a chiste o es cosa mia?

Suena igualito que el del bait de Amazon del otro día. Pero al menos ese trolleaba.
A que tu puedes devolver un producto y que te reembolsen el dinero? Pues creo que es más que comprensible que ellos puedan echar atrás un producto por error o falta de stock y que te devuelvan el dinero.
Luego ya la amargura de cada uno.

B

#67 ¿Eres juez?

El comprador adquirió dos unidades del ordenador portátil Apple Macbook 13 por el precio de 67,93 €, precio fijado por la página web del vendedor que resultaba erróneo (el precio de mercado de cada ordenador adquirido por el comprador asciende a los 900-1000 €).

Se dice en este caso por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Badalona, que, "vista la gran diferencia entre el precio de mercado (900 € por unidad) y el precio publicado (22,48 €), es evidente que el precio ofertado en la página web era ridículo, y por tanto, fruto de un error manifiesto. A partir de aquí podemos considerar que la actuación del vendedor es constitutivo de un abuso de derecho, por cuanto atendido el precio ridículo por el cual el Sr. Benito pretende adquirir los ordenadores, resulta evidente que, consciente de ello, se está aprovechando del error manifiesto sufrido por el oferente y dicha pretensión no puede ser amparada por los tribunales en virtud de los artículos 7 del Código Civil y 11.2 de la LOPJ".

La sentencia termina negándole al comprador el derecho a adquirir los ordenadores por el precio erróneo.

No si ahora un descuento del 40% es totalmente imposible. Puajajajjajajajajaja. Best troll ever.

#68. Pero para devolver a que tengo que pagar los gastos de envio y si el producto llega diferente, pagar los costes necesarios? Pues eso.

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B

#69

La sentencia termina negándole al comprador el derecho a adquirir los ordenadores por el precio erróneo.

No se, llamame loco, un 40%, o tal y como lo tienen ahora, un 50% me parece una barbaridad. Tu solo has puesto el extremo.

Tu eres juez para decir que 40%-50% es poco? Si ya te lo hemos dicho, que nadie te va a impedir tirar por la via judicial, pero que si esperas que te demos la razón y montemos un circo para tirarle la tienda al vendedor o algo así pues hombre, dificil

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B

#70 "vista la gran diferencia entre el precio de mercado (900 € por unidad) y el precio publicado (22,48 €)

Exactamente lo mismo que yo oye. 97% de descuento vs 40% de descuento, quien ganará.

Os prometo que al final consigo algo vendré aqui cual ganador a enseñar mi premio. Gracias a todos.

3 respuestas
MoonKai

#71 Pide otro a 256 euros, cuando llegue no le firmes al repartidor. Luego denuncias que no te ha llegado y tras echar al repartidor a la calle, te devuelven el dinero. Luego ven a MV, postéalo, y los justos MVideros te reportaremos para que abones el dinero devuelto por rata asquerosa, mientras nos insultas por privado diciendo que edumanda.

Lo he soñado, un saludo.

MavenBack

#69 Dependerá de la compañía y del tipo de devolución, si es por error en el producto, no tienes que pagar nada, si devuelves porque quieres devolver o te arrepientes de comprarlo, no esperarás que lleven un dron a recogerte el producto y te paguen los gastos de tu mala cabeza al comprar.
#71 Nadie ha insinuado que no lo vayas a conseguir, solo que eres un poco gilipollas por hacerlo por una tontería así.

Dase

#63 Veo que no vas a responder a la sencilla pregunta de "que ley y en que artículo?" dice "La ley contempla que el contrato se ejecute siempre que la diferencia de precio no sea abismal" (sabiendo que abismal no es una palabra técnica jurídica y que probablemente usasen "significativa")

No te preocupes, ya te ayudo y te pongo yo esos Artículos donde dice exactamente eso.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.
En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia.
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

Como ves, claramente pone lo que has puesto tu en #63, o no

Seguro que hay otra ley aplicable, porque he tardado 1 minuto en buscar y encontrar eso, pero que parece que lo que han hecho es correcto legalmente y que te has marcado un invent habitual, parece claro.

Chewirl

#71 lo dices como si cada uno de nosotros no se topara con algo asi a diario casi, la cosa es que no tenemos tiempo para ponernos con estas cosas :woman_shrugging:

Donde único me pongo así es al comprar en tienda física en el super, que si pillo X salsa a 1.20€ y la pasan a 2€ enseguida digo que estaba marcada a 1.20€ y que me la pasen a ese precio, pero de ahí a extrapolarlo a todo el clickbaiteo que habrá en internet...

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Kalgator

#75 Peor es comprar un pc a 1045€ y venir a mediavida a venderlo a 1400€ :new_moon_with_face:

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Chewirl

#76 uff huele a que hay rencillas con #1 yo ahi no me meto :full_moon_with_face:

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Kalgator

#77 No es con #1 , pero fraudes hay en todos lados :new_moon_with_face:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/ordenador-sobremesa-gaming-nausicaa-602027

B

¿Cuanto cuesta ese disco duro en la tienda más barata?
Lo del 40% de descuento es relativo. Si a la tienda le ha costado más que el precio al cual lo oferta (siendo una tienda intermediaria), símplemente es ilegal que te lo venda.
Está prohibido vender en España (y en Europa) por debajo de coste, salvo liquidación o próxima caducidad. Si no es el caso, no hay nada que puedas reclamar.

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Chewirl
#79Rundull:

Si a la tienda le ha costado más que el precio al cual lo oferta (siendo una tienda intermediaria), símplemente es ilegal que te lo venda.

Pero entonces la tienda podría alegar que por ese motivo no ha vendido el producto, ha rectificado el precio y entonces se quedaría sin el disco igualmente (?)

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B

#77 buen intento, pero no. Estoy mas limpio que el 98% de users... pero sigue intentando enaltecer el odio xDD

#79 ¿Y no podria estar la segunda tienda mas barata haciendo eso mismo? ¿Y como conozco yo el precio de coste?

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MavenBack

#81 Son leyes de esas que te gusta tanto intentar esgrimir.

B

#80 No necesita alegarlo. Simplemente mostrando la factura de compra, lo tiene ya ganado.

#81 No necesitas conocerlo. Si la empresa demuestra que le ha costado más del dinero por el cual lo vende, no tienes absolutamente nada que reclamar.
Si te metes en juicios, y ellos demuestran que es un error de precio y que, literalmente, no pueden venderlo a ese precio, no tienen que indemnizarte de ninguna forma, y te tocará a ti pagar las costas del juicio.

Es por eso que, desde hace tiempo, las tiendas lo que hacen es dar cupones descuento tras errores de precio. Simplemente, no pueden darte el producto (salvo que el vendedor considere que le viene mejor venderlo a ese precio que la mala publicidad, y eso solamente se lo puede permitir Amazon).

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Chewirl

#81 viendo lo de #83 estás fucked, esperemos que al menos te den el dinero pronto, creo que los reembolsos pueden tardarse hasta 1 mes.

corvinteto

Por un lado se nota que #1 sabía que ese precio era un error pero por otro lado si el precio era un error no te pongas con historias de stock.

MavenBack

#83 Bueno ahora con todo el tema de redes sociales, si tienes muchos followers y te quejas te arreglan lo que sea y se bajan las bragas tengas o no razón.
Cuando yo estaba en Leroy Merlin, se priorizaban retrasos de 2-3 días por encima de retrasos de semanas y demás esperpentos porque habia reclamado alguien por twitter con un numero decente de seguidores.
Bastante triste.

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HiImNotToxic

#2 Sabes que una empresa cuando comete un error de precio, tiene que asumir las consecuencias del error.
Digamos que una vez que hace checkout la compra está cerrada y hay un trato. No se puede cancelar e "ir cada uno por su lado" si cometes un error, te jodes y te lo comes, el consumidor ha comprado un producto a un precio y tiene derecho a este.

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B

Me extiendo más.
Obviamente, soy el primero en ser partícipe de cualquier error de precio existente, y es algo que pongo en el foro de Ofertas "por si cuela".

Pongamos el ejemplo más reciente. Hubo una tienda de Ebay con error de precio en todo su stock. La tienda no podía hacer frente a todas esas ventas (en el precio se reflejaba solamente el precio de los gastos de envío, y era un error manifiesto). Debido a ello, se cancelaron todas las ventas.
Ahora bien. Ebay vio la mala publicidad consecuente en su marketplace (recordemos que Ebay es un marketplace puro y duro, ya que no venden nada ellos mismos), y decidió bonificar con un cupón de 15€ a cada comprador. Pero fue Ebay, y no la tienda, y simplemente por la mala publicidad resultante dentro de su web, que con esos 15€ se convierten en una publicidad muy positiva, ya que compiten últimamente en inferioridad de condiciones respecto a Amazon.

Ahora bien. Si alguien reclamase a la tienda, no tendría nada que hacer, ya que la tienda no está obligada a darte ese producto, por dos motivos:
a) Es un error manifiesto.
b) La ley no le deja venderlo al precio expuesto.

Si a la tienda le da por vendertelo a ese precio, es porque prefiere costear los gastos y asumirlos como "publicidad positiva", como ha hecho Amazon varias veces, e incluso tiendas chinas que no son Marketplace (a Gearbest le sucedió hace cosa de 10 meses algo parecido, y asumió su error).
Una tienda pequeña no solo no va a hacerlo el 99,9% de las ocasiones, sino que, para más inri, no puedes reclamar nada.

MavenBack

#87 Eso no es así, te voy a poner un ejemplo de mi trabajo.
En telefonia muchas veces hay packs de movil+tele o movil+tablet que hacen que ambas cosas se queden mucho mas baratas, pero es un numero determinado de teles o tablets las que hay para dar con esa oferta, luego aunque haya material en el almacen, si la logistica dice que se ha acabado el stock de la oferta, no lo puedes vender, aunque tengas teles y tablets de sobra, aun así el cliente podría seguir comprandolo de forma individual, pero por mucho mas dinero.
Como el stock se actualiza por las noches, muchas veces se vende y al día siguiente el pedido aparece como erroneo, se llama al cliente, se le ofrece una oferta diferente o sino se le reembolsa el importe integro y no hay más problema.
Sería un caso similar a lo que le ha pasado a #1, y te aseguro que si alguien va a consumo por ello se va a comer una polla que ni Hipnos un sabado por la noche.

B

#86 Eso mismo lo hemos hecho nosotros en este foro.
Gracias a que hay mucha gente que lee Ofertas, algunas tiendas priorizan las quejas que podamos realizar desde Mediavida.
No es que seamos algo que pueda exigir a Amazon, pero con según qué tiendas chinas y algunas españolas, si nos dan prioridad al reclamar.

Ahora, a cambio, también tenemos que comernos cosas como estas (que no expongo habitualmente en Ofertas porque no quiero generar debate):

Lo cierto es que todo tiene bastante más miga de la que se ve a simple vista en este mundillo.

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